Kilómetros de Pizza

 enero 14, 2019      por Cristina de la Cruz

¿Te atreverías con una pizza de dos metros?

En Un buen día en Madrid hemos encontrado el primer restaurante 100% Italiano creado por españoles, un restaurante donde no sólo disfrutarás de la mejor pizza gourmet de la ciudad, si no que disfrutarás de… ¡pizzas de dos metros de largo! Se trata de la primera pizzería gourmet de Europa que sirve pizzas de esta longitud, ¡y se encuentra en Madrid! El secreto de este delicioso restaurante es el diseñador de estas increíbles pizzas, Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo de pizzas.

Pizzas elaboradas con harinas exclusivas importadas de Italia y cocinadas en el horno de pizzas gourmet más grande del mundo en este momento, un horno que ha sido fabricado a medida expresamente para este restaurante por la marca Castelli y que se pueden contemplar desde la entrada del restaurante.

Preparación de las masas para pizza

Cada detalle importa, y por eso en Kilómetros de Pizza la elaboración, fermentación y presentación buscan la máxima calidad. Con un 40% de agua y un especial proceso de fermentación prolongada la masa, tipo pizza romana, es totalmente ligera, sana y digestiva. Si no te atreves con la pizza de dos metros puedes elegir varios tamaños entre los que encontrarás el paso (pizza cuadrada de 28×28 centímetros), pizza de medio metro, de dos o Pasito (14×14 cm).

Pizzas tamaño ‘pasito’ de distintas variedades

Las últimas e innovadoras propuestas de la carta propuesta por Jesús Marquina son elaboraciones gourmet con herencia de distintos puntos del planeta. Un ejemplo es la pizza Calabria hecho con elementos de mar y montaña y ganadora del premio a la pizza más picante del mundo en 2015, la Fuas que es una combinación de foie de micuit, granada, higos y rúcula sobre una salsa de fumé o la mítica pizza La Venta, premiada en 2008 como la mejor del mundo, que contiene chorizo picado, huevos de codorniz y un fino velo de tocino ibérico fundido. 

kilometros de pizza

Pizza Calabria.

Dentro de la carta los amantes de la pasta podrán encontrar sabrosas opciones como la lasaña de boletus y trufa negra, los espaguetis a la parmesana o los tagliatelle salteados con ajo y gambas. Tres recetas clásicas y sencillas con un sabor inconfundible y preparadas al dente.

kilometros de pizza

Tagliatelle frescos.

Por último, y como recomendación especial desde el equipo de Un Buen día en Madrid, si te atreves con los postres, el tiramisú es de receta casera y es santo y seña de la carta. También la tarta (de chocolate, de zanahoria o Red Velvet), sus cremosos helados caseros de distintos sabores merecen mención aparte. Para los que necesitan una opción más refrescante y ligera para bajar la comida, ofertan también con fruta de temporada.

kilometros de pizza

Tarta de zanahoria.

En la entrada del restaurante se ubica su contador de Kilómetros de Pizza, que registra la cantidad en centímetros, metros y kilómetros de pizza que se han servido hasta el momento. Cada vez que marca un kilómetro nuevo sucede algo único. En cumpleaños, cenas de empresa, de amigos, de pareja… si quieres medirte contra la pizza de dos metros tú solo podrás formar parte del Hall of Fame del restaurante.  ¡Un récord personal, por parejas o mesas dedicado y dirigido a los grandes comedores de pizza!

Jesús Marquina posando con una de sus creaciones

Calidad gastronómica, ambiente mediterráneo, sorpresas,  terraza cubierta, reparto a domicilio en bicicletas eléctricas que garantizan emisiones mínimas de CO2 y un personal magnifico. ¿Qué más se puede pedir?

Datos de Interés

Qué: Kilómetros de Pizza

Dónde:Avenida de Brasil, 6. Madrid (Metro Santiago Bernabéu)

Teléfono: 917 557 232

Horarios: L-J de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00 | V-D de 13:00 a 00:00. Por teléfono o en la web.

Precio: 20 – 25 euros

Más info: WebFacebook | Twitter | info@kilometrosdepizza.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aloha Poké

Healthy life – Happy lifeAcabo de volver de viaje de California y es cierto, no hay plato que esté más de moda, que sea más sano, cómodo y asequible que el poke. Más barato que el sushi, más completo que la ensalada. ¿De qué se trata? El Poké es tanto un aperitivo como un plato principal Hawaiano clásico. Su composición es simple, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un…

Hache

Volver al origen y dejarse de florituras En un entorno inmejorable junto al Palacio Real, la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Teatro Real,  abría hace apenas unos meses Hache, un nuevo restaurante que promete abrirse hueco entre el panorama gastronómico madrileño. Las claves para conseguirlo, y en palabras de su propietario, Francisco Hormiga, "buena comida, con buena música, en un buen local" (a lo que me permito añadir: "buenos precios"). Comenzando por el primero de los…

Café de Chinitas – Restaurante Tablao Flamenco

Sabor con arte Flamenco Esta semana hemos conocido en primera persona el restaurante Café de Chinitas, dónde pudimos degustar una suculenta cena, acompañada de un espectáculo formidable.Este histórico restaurante de Madrid situado en la calle Torija, es famoso por la combinación de arte flamenco y gastronomía tradicional española. El Café de Chinitas cuenta con un amplio salón a dos alturas desde dónde se puede ver el escenario. Las…

Los comentarios están cerrados.