Vulva

 enero 10, 2022      por Ulises Medina

Todas las culpas recaen en el sexo

Entra el mes de enero con fuerza para los amantes del espectáculo; hoy comparto con ustedes ‘Vulva’, la nueva obra teatral que estará en cartelera del 08 de enero, hasta el próximo 29 de enero, en el Teatro del Barrio.

Irene Herrero Miguel – directora y escritora de la obra – apuesta por una tragicomedia donde envuelve una historia sobre la culpa que la sociedad carga en el sexo. Para ello, tres actrices – Silvia Vacas, Carmen Mayordomo, y Noemí Climent – junto a los actores Jesús Granda y Joaquín López – Bailo, se sumergen en un baile de máscaras que se mueve al ritmo de cotilleos, malas babas, y mucho más.

Vulva

La obra comienza con uno de esos lunes “de mierda”, donde todo el mundo anda hablando de lo mismo por los pasillos. Lucia – maestra de primaria – juraría que ha visto a un grupo de familias mirándola de reojo al entrar esta mañana al colegio, y el conserje ni siquiera le ha saludado. “¿Qué está pasando?”, se pregunta.

Sus peores temores se confirman, y es que se ha filtrado aquel vídeo que envió hace años. Lo ha visto el colegio entero, y, por supuesto, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿qué pasará si el vídeo lo ven en clase los alumnos y las alumnas? 

Vulva

Una intriga que sólo se puede despejar si te animas a ver ‘Vulva’. Una obra con un trasfondo especial que cuenta situaciones actuales. ¡No te lo pierdas!

Asimismo, el Teatro del Barrio, impulsa una acción digital que invita a dibujar vulvas, y compartirlas en redes sociales con el hashtag #VulvaTDB, cuyo fin es convertir en viral, ilustraciones de vaginas – que a posteriori, se imprimirán y se expondrán en la Sala de los Balcones del teatro, en el muro analógico y de espejo – con la finalidad de realzar el valor de la mujer, y luchar con la desigualdad de género.

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘Vulva’.

Dónde: Teatro del Barrio.

Dirección: C/Zurita, 20. 28012 Madrid.

Cuándo: sábados del 08 de enero al 29 de enero.

Horario: a las 22.15 horas.

Duración: 75 minutos.

Cómo llegar: metro Lavapiés, Tirso de Molina, y Antón Martín.

Precio: a partir de 14 euros (grupos de quince personas); y 16 euros (entradas anticipadas en internet). 18 euros en taquilla el día de la función.

Para la compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Estrógenos

"Una comedia entre hormonas"El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá hasta el 28 de junio esta divertida comedia de enredos escrita en 2015 por el director y guionista David Areces. Tres mujeres, tres vidas, tres historias en cierto modo entrelazadas. Todas tienen algo y a la vez nada en común. El hilo conductor de la obra es sin duda el humor, y las referencias a los estrógenos son, en cierto modo, una excusa para intentar…

Los inestables

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida?Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba. Obra escrita y dirigida por Carlos Zamarriego, y…

Yo decido: amor, sexo y muerte

"Una actriz, un espacio y mucho arte" La Sala Plot Point acogerá en escena hasta el 26 de diciembre esta espectacular obra. Una obra de apariencia sencilla, pero con un trasfondo disruptivo. Su grandeza reside en su simplicidad estética y en su potente mensaje. Son pocos los elementos en escena y sin embargo te inmiscuye en un recorrido por diferentes momentos de la vida de la protagonista. Un viaje que pasa por reflexiones profundas acerca de la vida, el amor…