Vulva

 enero 10, 2022      por Ulises Medina

Todas las culpas recaen en el sexo

Entra el mes de enero con fuerza para los amantes del espectáculo; hoy comparto con ustedes ‘Vulva’, la nueva obra teatral que estará en cartelera del 08 de enero, hasta el próximo 29 de enero, en el Teatro del Barrio.

Irene Herrero Miguel – directora y escritora de la obra – apuesta por una tragicomedia donde envuelve una historia sobre la culpa que la sociedad carga en el sexo. Para ello, tres actrices – Silvia Vacas, Carmen Mayordomo, y Noemí Climent – junto a los actores Jesús Granda y Joaquín López – Bailo, se sumergen en un baile de máscaras que se mueve al ritmo de cotilleos, malas babas, y mucho más.

Vulva

La obra comienza con uno de esos lunes “de mierda”, donde todo el mundo anda hablando de lo mismo por los pasillos. Lucia – maestra de primaria – juraría que ha visto a un grupo de familias mirándola de reojo al entrar esta mañana al colegio, y el conserje ni siquiera le ha saludado. “¿Qué está pasando?”, se pregunta.

Sus peores temores se confirman, y es que se ha filtrado aquel vídeo que envió hace años. Lo ha visto el colegio entero, y, por supuesto, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿qué pasará si el vídeo lo ven en clase los alumnos y las alumnas? 

Vulva

Una intriga que sólo se puede despejar si te animas a ver ‘Vulva’. Una obra con un trasfondo especial que cuenta situaciones actuales. ¡No te lo pierdas!

Asimismo, el Teatro del Barrio, impulsa una acción digital que invita a dibujar vulvas, y compartirlas en redes sociales con el hashtag #VulvaTDB, cuyo fin es convertir en viral, ilustraciones de vaginas – que a posteriori, se imprimirán y se expondrán en la Sala de los Balcones del teatro, en el muro analógico y de espejo – con la finalidad de realzar el valor de la mujer, y luchar con la desigualdad de género.

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘Vulva’.

Dónde: Teatro del Barrio.

Dirección: C/Zurita, 20. 28012 Madrid.

Cuándo: sábados del 08 de enero al 29 de enero.

Horario: a las 22.15 horas.

Duración: 75 minutos.

Cómo llegar: metro Lavapiés, Tirso de Molina, y Antón Martín.

Precio: a partir de 14 euros (grupos de quince personas); y 16 euros (entradas anticipadas en internet). 18 euros en taquilla el día de la función.

Para la compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Crimen y Telón

Una comedia de muerteDesde el 21 de diciembre está en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez el nuevo espectáculo de la compañía Ron Lalá,  Crimen y Telón. Un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser…

RUN!

Comedia bajo un telón político-deportivo Para los que en Madrid estén este julio, hoy les comparto una de las comedias más esperadas de este estío: RUN! Una obra cuyo autor es José Padilla, y que está en cartel – en Teatros del Canal – desde este pasado martes 05 de julio, hasta el próximo 31 de julio.Este espectáculo toma como referencia la visita a China que hizo en octubre de…

Cuadros de humor y perversión

Evento caducado Cuadros de humor y perversión, una obra donde explorar nuestro lado más oscuro¿Qué pasaría si todos nuestros vicios y secretos salieran a la luz? Una pregunta que a todos nos ha rondado por la cabeza en algún momento. Pues bien ahora de la mano de la compañía Enfocados, nos llega esta obra donde podremos observar en modo de comedia algunos de los secretos y vicios que en algún…