Medea – Compañía Antonio Márquez

 julio 18, 2022      por Naiara

«Emoción y pasión desgarradora»

Medea

El EDP Gran Vía acoge del 1 de julio al 7 de agosto «Medea» un espectáculo de la compañía de Antonio Márquez con música de Manolo Sanlúcar, coreografía de José Granero y libreto de Miguel Narros. Además de «Medea», se representan otras tres obras: «Macadanza», «Sinfonía española» y «Bolero» (la aclamada coreografía de Antonio Márquez y Currillo, con música de Ravel).

«Medea» es una de las piezas cumbre de la danza española del siglo XX. Una obra aclamada a nivel nacional e internacional.

Medea

Sobre el escenario taconeo, castañuelas, movimientos ligeros y firmes, y cuerpos trabajados y flexibles. No soy una experta en danza flamenca, pero he de decir que me pareció impresionante ver un espectáculo de estas características, tan trabajado, con tanta emoción, con tanta fuerza y pasión.

Se dice pronto, pero son 23 los artistas bailando sobre el escenario esta tragedia de Séneca. Una historia de traición y venganza , en la que el propio Antonio Marquez interpreta a Jasón y Helena Martín a Medea. Verles en escena es una maravilla para los sentidos. Transmiten pasión, y a pesar de que Antonio ya tiene una edad más adulta, según dicen, no ha perdido facultades para transmitir la pasión de este sentido baile.

Escena de Medea

Me impresionó la fuerza de cada escena, como alargan los bailes hasta agotar la últimas energías, hasta no dejar nada en el cuerpo, hasta transmitir todo su sentir. La manera en que sin palabras dicen y cuentan tanto, cómo es el cuerpo de los bailarines el que te narra la historia, las caras te lo dicen todo con el gesto y hasta la muerte tiene cierta belleza. 

El público no lo dudó ni un instante, y al finalizar aplaudió como hacía tiempo que no veía, digamos que pocos espectadores finalizaron sentados en sus asientos. El público en pie aclamó a los bailarines, haciéndoles saludar hasta la extenuación.

Artistas

Tanto si eres un apasionado de este tipo de baile, como si nunca has visto algo así, merece la pena darle una oportunidad y dejarte llevar por la pasión desgarradora que se respira y se vive en directo.  

Datos de interés:

Qué: Medea – Compañía Antonio Márquez

Cuándo: del 1 de julio al 7 de agosto.

Horarios:  de martes a viernes a las 20:30 h. Sábados y domingos a las 20:00 h.

Dónde: Teatro EDP de Gran Vía, calle Gran Vía, 66 (mapa)

Cómo llegar: metro San Bernardo (L2) o Plaza España (L3 y L10)

Precio: a partir de 25€ aquí

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Frozen II

En el cine ya no solo se va a ver películas ¿Y qué me dices de ir en pijama al cine el próximo sábado 23 de noviembre? Pues un planazo para aquellos padres que tras una semana de duro trabajo buscan comodidad para llevar a sus hijos al cine, sin complicaciones, ni estrés. Y es que el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, en Autocine Madrid RACE te espera un evento lleno de magia con castillos hinchables de…

Orquesta de la Comunidad de Madrid

 ORCAMLa mayoría de las personas no están relacionadas con la música clásica, sobre todo muchos jóvenes. Y la verdad es que esto es una pena, porque la música clásica enriquece mucho al ser humano, y por lo que yo he podido comprobar en Madrid tenemos una orquesta sinfónica de mucha calidad. Acudimos al Teatro el Canal, mención aparte se lleva mi enhorabuena por su organización (rápida y sencilla), instalaciones (decorado, salón, facilidades a discapacitados)…

Entrevista Calígula

“Todo el mundo tiene asumido que gobernar es robar pero hay maneras y maneras” Calígula de Albert Camus es una obra que a pesar de estar escrita en 1944 tiene demasiadas similitudes con la actualidad. Nos habla de poder, de odio, de rabia, de sangre, de perversión, del bien y del mal, de los instintos más profundos del ser humano. Se podrá ver en el Teatro Fernán Gómez del 11 al 28 de septiembre. Nosotros nos hemos reunido con parte…