Medea – Compañía Antonio Márquez

 julio 18, 2022      por Naiara

«Emoción y pasión desgarradora»

Medea

El EDP Gran Vía acoge del 1 de julio al 7 de agosto «Medea» un espectáculo de la compañía de Antonio Márquez con música de Manolo Sanlúcar, coreografía de José Granero y libreto de Miguel Narros. Además de «Medea», se representan otras tres obras: «Macadanza», «Sinfonía española» y «Bolero» (la aclamada coreografía de Antonio Márquez y Currillo, con música de Ravel).

«Medea» es una de las piezas cumbre de la danza española del siglo XX. Una obra aclamada a nivel nacional e internacional.

Medea

Sobre el escenario taconeo, castañuelas, movimientos ligeros y firmes, y cuerpos trabajados y flexibles. No soy una experta en danza flamenca, pero he de decir que me pareció impresionante ver un espectáculo de estas características, tan trabajado, con tanta emoción, con tanta fuerza y pasión.

Se dice pronto, pero son 23 los artistas bailando sobre el escenario esta tragedia de Séneca. Una historia de traición y venganza , en la que el propio Antonio Marquez interpreta a Jasón y Helena Martín a Medea. Verles en escena es una maravilla para los sentidos. Transmiten pasión, y a pesar de que Antonio ya tiene una edad más adulta, según dicen, no ha perdido facultades para transmitir la pasión de este sentido baile.

Escena de Medea

Me impresionó la fuerza de cada escena, como alargan los bailes hasta agotar la últimas energías, hasta no dejar nada en el cuerpo, hasta transmitir todo su sentir. La manera en que sin palabras dicen y cuentan tanto, cómo es el cuerpo de los bailarines el que te narra la historia, las caras te lo dicen todo con el gesto y hasta la muerte tiene cierta belleza. 

El público no lo dudó ni un instante, y al finalizar aplaudió como hacía tiempo que no veía, digamos que pocos espectadores finalizaron sentados en sus asientos. El público en pie aclamó a los bailarines, haciéndoles saludar hasta la extenuación.

Artistas

Tanto si eres un apasionado de este tipo de baile, como si nunca has visto algo así, merece la pena darle una oportunidad y dejarte llevar por la pasión desgarradora que se respira y se vive en directo.  

Datos de interés:

Qué: Medea – Compañía Antonio Márquez

Cuándo: del 1 de julio al 7 de agosto.

Horarios:  de martes a viernes a las 20:30 h. Sábados y domingos a las 20:00 h.

Dónde: Teatro EDP de Gran Vía, calle Gran Vía, 66 (mapa)

Cómo llegar: metro San Bernardo (L2) o Plaza España (L3 y L10)

Precio: a partir de 25€ aquí

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Chocita del Loro celebra su 20 aniversario

¡Por las 20 primeras, y todas las que están en camino! En 1998 se dieron cuenta, en La Chocita del Loro, que cuando una persona ríe porque está alegre genera unas sustancias beneficiosas para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano; no solo porque reír produce un enorme bienestar a las personas; según Sigmund Freud afirmaba, la risa, sobre todo a carcajadas, ayuda a liberar la energía negativa. Desde La Chocita del Loro, llevan dos décadas ayudando a liberar esa energía negativa que…

La piedra oscura

La ganadora de 5 Premios Max, de vuelta en Madrid Una habitación de un hospital militar cerca de Santander. Dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las terribles horas de una cuenta atrás que puede terminar con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos. Y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Así comienza "La Piedra Oscura", la obra revelación de este 2016, que regresa a Madrid…

CAPULLAS? El Musical

"Voces críticas que deslumbran" El Pavón acoge hasta el 27 de marzo "Capullas? El Musical", una obra de Gonzalo Pérez producido por Vértigo 360. Se trata de un espectáculo feminista y reivindicativo que usando como hilo conductor la música, nos cuenta historias sobre la precariedad de los artistas o sobre las vergüenzas que, tristemente, acontecen en nuestra sociedad; el maltrato, el desamor, la homofobia o, incluso, la gestión política del Covid. La trama, que luego desemboca en muchas subtramas o…

LETZ – ZEP

El mejor tributo a Led Zeppelin, en Madrid Uno de los grupos internacionales más consagrados del rock del siglo pasado será posible rememorar en Madrid, gracias a Letz Zep –considerados hoy día como el mejor grupo tributo a Led Zeppelin – dentro y fuera del Reino Unido. No son un grupo de nostalgia, sino de la rebelión contra el tiempo. Un grito de representación del corazón contra el olvido; y, que el 08 de febrero de 2022 estarán por fin…

Pretty Woman

Pretty Woman: El Musical La que escribe que ha visto la película, mínimo una treintena de veces, y que acudía al teatro sin la capacidad de imaginarse como habían hecho un musical de una película en la que apenas suenan dos canciones, la archiconocida banda sonora y La Traviata, salió de allí flipando y con todas sus expectativas superadas.  Pretty Woman: El Musical, es un ejemplo brillante de cómo adaptar una película icónica para el teatro sin perder su esencia.…

Microteatro»Por los Demás»

Evento caducado Microteatro y Anesvad se unen con el fin de contribuir a la promoción y protección de la salud, entendida como un derecho humano fundamental. En nuestro lugar de microteatro preferido del que ya os hemos hablado en varias ocasiones del 23 de Septiembre al 5 de Octubre se programan 5 obras bajo el tema “Por los Demás”Ante realidades y necesidades de aquellos más vulnerables, siempre existe una opción de hacer algo por…