Medea – Compañía Antonio Márquez

 julio 18, 2022      por Naiara

«Emoción y pasión desgarradora»

Medea

El EDP Gran Vía acoge del 1 de julio al 7 de agosto «Medea» un espectáculo de la compañía de Antonio Márquez con música de Manolo Sanlúcar, coreografía de José Granero y libreto de Miguel Narros. Además de «Medea», se representan otras tres obras: «Macadanza», «Sinfonía española» y «Bolero» (la aclamada coreografía de Antonio Márquez y Currillo, con música de Ravel).

«Medea» es una de las piezas cumbre de la danza española del siglo XX. Una obra aclamada a nivel nacional e internacional.

Medea

Sobre el escenario taconeo, castañuelas, movimientos ligeros y firmes, y cuerpos trabajados y flexibles. No soy una experta en danza flamenca, pero he de decir que me pareció impresionante ver un espectáculo de estas características, tan trabajado, con tanta emoción, con tanta fuerza y pasión.

Se dice pronto, pero son 23 los artistas bailando sobre el escenario esta tragedia de Séneca. Una historia de traición y venganza , en la que el propio Antonio Marquez interpreta a Jasón y Helena Martín a Medea. Verles en escena es una maravilla para los sentidos. Transmiten pasión, y a pesar de que Antonio ya tiene una edad más adulta, según dicen, no ha perdido facultades para transmitir la pasión de este sentido baile.

Escena de Medea

Me impresionó la fuerza de cada escena, como alargan los bailes hasta agotar la últimas energías, hasta no dejar nada en el cuerpo, hasta transmitir todo su sentir. La manera en que sin palabras dicen y cuentan tanto, cómo es el cuerpo de los bailarines el que te narra la historia, las caras te lo dicen todo con el gesto y hasta la muerte tiene cierta belleza. 

El público no lo dudó ni un instante, y al finalizar aplaudió como hacía tiempo que no veía, digamos que pocos espectadores finalizaron sentados en sus asientos. El público en pie aclamó a los bailarines, haciéndoles saludar hasta la extenuación.

Artistas

Tanto si eres un apasionado de este tipo de baile, como si nunca has visto algo así, merece la pena darle una oportunidad y dejarte llevar por la pasión desgarradora que se respira y se vive en directo.  

Datos de interés:

Qué: Medea – Compañía Antonio Márquez

Cuándo: del 1 de julio al 7 de agosto.

Horarios:  de martes a viernes a las 20:30 h. Sábados y domingos a las 20:00 h.

Dónde: Teatro EDP de Gran Vía, calle Gran Vía, 66 (mapa)

Cómo llegar: metro San Bernardo (L2) o Plaza España (L3 y L10)

Precio: a partir de 25€ aquí

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conquistadores

Visión cargada de humor sobre la conquista de América Los meses de marzo, abril y mayo, son meses de estrenos que no pasan desapercibidos para los amantes del teatro. Hoy, les comparto una obra con trasfondo e historia: ‘Conquistadores’; que estará en cartel del 26 de marzo en el Teatro Francisco Rabal de Pinto; y el 14 de mayo en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid. La obra es un viaje lleno de humor por algunos de los hechos…

Isadora

Canto a la vida Es momento de homenajear a una figura de las figuras más importantes de la danza; ni más ni menos que Isadora Duncan, la creadora de la danza moderna. Fue artista, feminista y revolucionaria. Haciendo frente a los tutús, los moños, los movimientos rígidos y las puntas características del ballet, planteó una danza con los pies descalzos, melena al viento y movimientos ondulatorios y libres. Ahora, en la sala de teatro El Montacargas, se estrena ‘Isadora’. Un…

Rock en familia

Disfruta de la historia del Rock con los más pequeños de la casa El Rock & Roll no es una música solo apta para tipos/as duros/as. La productora Happening ha demostrado que es posible acercar a los más pequeños la historia del Rock & Roll y convertirlo en algo ameno, divertido y didáctico para toda la familia. Happening cuenta, a través de canciones cantadas en directo, la historia de este género que lleva en nuestras vidas tantos años y seguro…