The (brand new) Box by Roncero

 agosto 7, 2019      por Adriana

Nueva versión del The Box en el Hotel NH Collection Abascal

The Box en Domo ®NH Collection Madrid Abascal

The Box en Domo ®NH Collection Madrid Abascal

Hotel NH Abascal, en el número 47 de la calle José Abascal. Un edificio precioso antes ocupado por una embajada, en uno de los barrios con más vida de Madrid, castizo y moderno a la vez. Cruzamos el impresionante hall, recientemente renovado, un espacio abierto y muy luminoso, para llegar al restaurante Domo. Una estancia muy agradable y tranquila.

Venimos a probar la nueva versión de su ya conocido The Box, un original menú degustación con más de quince propuestas gastronómicas en pequeño formato en un menú diseñado por Paco Roncero y elaborado por el chef ejecutivo del hotel, Ángel Aylagas.

El menú se ofrece desde las cenas de los jueves hasta el último servicio de los domingos , en horario de 13-16h y de 20-23h.

Se trata de una propuesta muy original, servido en un formato especial en forma de caja y diseñado ad hoc para el restaurante Domo Abascal. Cocina de vanguardia en pequeños bocados, entre los que encontramos varios entrantes, nueve tapas y un postre.

Restaurante Domo ®NH Collection Madrid Abascal

Restaurante Domo ®NH Collection Madrid Abascal

El menú comienza con un vermut al gusto de Madrid que acompaña a los entrantes, que bajo el epígrafe de Abrebocas, permite probar Láminas de pan aromatizadas con aceite picual, arbequina y cornicabra, Salmorejo con crema fresca de lima kafir y huevas de arenque, una Verbena de croquetas sobre tortilla de maíz con salsa chipotle así como una combinación perfecta de pulpo, chipirones y langostinos a la plancha con picantes andinos.

Le siguen nueve tapas en disposición rompedora dentro de la gastrocaja de sorpresas, como la Tosta de matrimonio en pan de brioche y su tapenade, Lingote de foie, costra de pan de cinco especias, Tiradito de bacalao, con su bilbaína de jalapeños, Pizza margarita con pesto de nueces y albahaca, Kimchi de vieiras sobre lima, Ensalada marina con gulas, shitake y gambas al ajillo, Merluza romana con tempura de pimientos de Padrón, Guiso de rabo de toro con boletus y huevo de codorniz y su Burguer de vacuno, con barbacoa japo.

El final, siempre en dulce, se compone actualmente de una selección de dulces y pastelitos junto a diversos caprichos de azúcar y frutales.

Datos de Interés:

Qué: Menú Domo The Box by Paco Roncero

Dónde: Restaurante Domo en NH Collection Abascal. Calle Jose Abascal, 47.

Cuándo: El menú se ofrece desde las cenas de los jueves hasta el último servicio de los domingos , en horario de 13-16h y de 20-23h.

Cuánto: 37 euros sin maridaje. Con maridaje 49 euros, a elegir entre Cava Codorniú o maridaje de vermut, cerveza artesana y vino.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Haroma

Carta de Mario Sandoval en el Hotel HeritageEl restaurante Haroma, situado en el lujoso Hotel Heritage en el Barrio de Salamanca, ofrece una experiencia gastronómica muy cuidada con auténticos sabores de España y del resto del mundo, en un entorno elegante y sofisticado. Dirigido por Mario Sandoval, chef con 2 estrellas Michelín, y ubicado dentro del hotel, Heritage Madrid, se ha convertido en un must en el circuito de la gastronomía madrileña…

Álbora Restaurante

Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas. Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.…

The Lobstar

¿Te atreves con el auténtico bocadillo de bogavante? ¿Un bocata de bogavante o una hamburguesa de pez espada? Sí, has oído bien. Porque The Lobstar aterriza en Madrid y lo hace desplegando su auténtica "Rocking seafood", recién traída de la costa de New England (EEUU). Desde unos Mac & Cheese en versión seafood con bogavante, hasta un bocata de langostinos picantes, pasando por una ensalada césar con pez espada o unas almejas gratinadas con bacon, la cosa puede sonar (MUY)…