The (brand new) Box by Roncero

 agosto 7, 2019      por Adriana

Nueva versión del The Box en el Hotel NH Collection Abascal

The Box en Domo ®NH Collection Madrid Abascal

The Box en Domo ®NH Collection Madrid Abascal

Hotel NH Abascal, en el número 47 de la calle José Abascal. Un edificio precioso antes ocupado por una embajada, en uno de los barrios con más vida de Madrid, castizo y moderno a la vez. Cruzamos el impresionante hall, recientemente renovado, un espacio abierto y muy luminoso, para llegar al restaurante Domo. Una estancia muy agradable y tranquila.

Venimos a probar la nueva versión de su ya conocido The Box, un original menú degustación con más de quince propuestas gastronómicas en pequeño formato en un menú diseñado por Paco Roncero y elaborado por el chef ejecutivo del hotel, Ángel Aylagas.

El menú se ofrece desde las cenas de los jueves hasta el último servicio de los domingos , en horario de 13-16h y de 20-23h.

Se trata de una propuesta muy original, servido en un formato especial en forma de caja y diseñado ad hoc para el restaurante Domo Abascal. Cocina de vanguardia en pequeños bocados, entre los que encontramos varios entrantes, nueve tapas y un postre.

Restaurante Domo ®NH Collection Madrid Abascal

Restaurante Domo ®NH Collection Madrid Abascal

El menú comienza con un vermut al gusto de Madrid que acompaña a los entrantes, que bajo el epígrafe de Abrebocas, permite probar Láminas de pan aromatizadas con aceite picual, arbequina y cornicabra, Salmorejo con crema fresca de lima kafir y huevas de arenque, una Verbena de croquetas sobre tortilla de maíz con salsa chipotle así como una combinación perfecta de pulpo, chipirones y langostinos a la plancha con picantes andinos.

Le siguen nueve tapas en disposición rompedora dentro de la gastrocaja de sorpresas, como la Tosta de matrimonio en pan de brioche y su tapenade, Lingote de foie, costra de pan de cinco especias, Tiradito de bacalao, con su bilbaína de jalapeños, Pizza margarita con pesto de nueces y albahaca, Kimchi de vieiras sobre lima, Ensalada marina con gulas, shitake y gambas al ajillo, Merluza romana con tempura de pimientos de Padrón, Guiso de rabo de toro con boletus y huevo de codorniz y su Burguer de vacuno, con barbacoa japo.

El final, siempre en dulce, se compone actualmente de una selección de dulces y pastelitos junto a diversos caprichos de azúcar y frutales.

Datos de Interés:

Qué: Menú Domo The Box by Paco Roncero

Dónde: Restaurante Domo en NH Collection Abascal. Calle Jose Abascal, 47.

Cuándo: El menú se ofrece desde las cenas de los jueves hasta el último servicio de los domingos , en horario de 13-16h y de 20-23h.

Cuánto: 37 euros sin maridaje. Con maridaje 49 euros, a elegir entre Cava Codorniú o maridaje de vermut, cerveza artesana y vino.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

13 restaurantes a domicilio en Madrid

¿Cuáles son los mejores restaurantes a domicilio en Madrid? Hay días en los que, a eso de quedarse en casa a base de maratón de películas y series, le falta algo. Porque no es lo mismo ver la última temporada de Stranger Things mientras te “zampas” un filete de pollo con patatas fritas recién sacadas del congelador, que disfrutar de su enrevesada trama (en UBDEM no hacemos spoiler) mientras “devoras” una señora hamburguesa de las mejores hamburgueserías de la ciudad,…

Ox´s

Del huerto de Navarra a la mesa El restaurante Ox’s - que significa buey en inglés - es todo un clásico de la gastronomía madrileña. Hace más de 30 años que abrió sus puertas como un moderno asador que poco a poco incorporó en su carta verduras frescas de Navarra, una opción que hoy sigue representando su propuesta culinaria. Los navarros José Ignacio Urdiain, al frente de la cocina, y su mujer Mila López, como responsable de sala, regentan el…

Salvaje Velázquez

Un placer Salvaje Con la llegada del buen tiempo los planes se suceden e invitan a salir de casa. Las cenas con espectáculo en la capital son ya un clásico que ha llegado para quedarse. Uno de los buques insignia de esta tendencia es el espectacular restaurante “Salvaje” ubicado en el Bless Hotel Madrid en el número 62 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca.El número de restaurantes del grupo…

La Llave de Oro

Un clásico, que se reinventa Las luces del ayer se encienden para presentar a un grande de Madrid; un hotel que ha marcado historia, y que hoy en día se convierte en una opción indiscutible para quienes se alojan en la capital; o para quienes desean degustar de una de las mejores propuestas culinarias, en cualquiera de los distintos restaurantes que alberga. Hoy presentamos, La Llave de Oro, un clásico, en el hotel Wellington. Situado a escasos metros de la…

S!RACUSA

Sicilia y Nueva York, unidas a golpe de PINSAS ¿Quién puede decir que no a una buena pizza? Si eres como el 99'9 % de la población, y no puedes resistirte ante un buen pedazo de esta delicia, prepárate porque en Madrid acaba de aterrizar S!RACUSA, y con él, sus famosas PINSAS!! Un concepto totalmente nuevo para la mayoría, y al que sin embargo muchos atribuyen el origen de la tradicional pizza. Pero, ¿qué tienen de peculiar estas "pinsas"? Además de…

La Croquetta

 Si lo que te gusta es la comida casera y de primera calidad,  ¡La Croquetta es lo que estabas buscando! Gracias a la gran inspiración y los 45 años de experiencia de las croquetas  de Josefina Navas, madre de Antonio y suegra de Tatiana, esta gran familia ha traído a Madrid desde Doña Mencía, un pueblo blanco de la provincia de Córdoba, sus deliciosas croquetas con sus mejores deseos de compartirlos con todos nosotros.…