The (brand new) Box by Roncero

 agosto 7, 2019      por Adriana

Nueva versión del The Box en el Hotel NH Collection Abascal

The Box en Domo ®NH Collection Madrid Abascal

The Box en Domo ®NH Collection Madrid Abascal

Hotel NH Abascal, en el número 47 de la calle José Abascal. Un edificio precioso antes ocupado por una embajada, en uno de los barrios con más vida de Madrid, castizo y moderno a la vez. Cruzamos el impresionante hall, recientemente renovado, un espacio abierto y muy luminoso, para llegar al restaurante Domo. Una estancia muy agradable y tranquila.

Venimos a probar la nueva versión de su ya conocido The Box, un original menú degustación con más de quince propuestas gastronómicas en pequeño formato en un menú diseñado por Paco Roncero y elaborado por el chef ejecutivo del hotel, Ángel Aylagas.

El menú se ofrece desde las cenas de los jueves hasta el último servicio de los domingos , en horario de 13-16h y de 20-23h.

Se trata de una propuesta muy original, servido en un formato especial en forma de caja y diseñado ad hoc para el restaurante Domo Abascal. Cocina de vanguardia en pequeños bocados, entre los que encontramos varios entrantes, nueve tapas y un postre.

Restaurante Domo ®NH Collection Madrid Abascal

Restaurante Domo ®NH Collection Madrid Abascal

El menú comienza con un vermut al gusto de Madrid que acompaña a los entrantes, que bajo el epígrafe de Abrebocas, permite probar Láminas de pan aromatizadas con aceite picual, arbequina y cornicabra, Salmorejo con crema fresca de lima kafir y huevas de arenque, una Verbena de croquetas sobre tortilla de maíz con salsa chipotle así como una combinación perfecta de pulpo, chipirones y langostinos a la plancha con picantes andinos.

Le siguen nueve tapas en disposición rompedora dentro de la gastrocaja de sorpresas, como la Tosta de matrimonio en pan de brioche y su tapenade, Lingote de foie, costra de pan de cinco especias, Tiradito de bacalao, con su bilbaína de jalapeños, Pizza margarita con pesto de nueces y albahaca, Kimchi de vieiras sobre lima, Ensalada marina con gulas, shitake y gambas al ajillo, Merluza romana con tempura de pimientos de Padrón, Guiso de rabo de toro con boletus y huevo de codorniz y su Burguer de vacuno, con barbacoa japo.

El final, siempre en dulce, se compone actualmente de una selección de dulces y pastelitos junto a diversos caprichos de azúcar y frutales.

Datos de Interés:

Qué: Menú Domo The Box by Paco Roncero

Dónde: Restaurante Domo en NH Collection Abascal. Calle Jose Abascal, 47.

Cuándo: El menú se ofrece desde las cenas de los jueves hasta el último servicio de los domingos , en horario de 13-16h y de 20-23h.

Cuánto: 37 euros sin maridaje. Con maridaje 49 euros, a elegir entre Cava Codorniú o maridaje de vermut, cerveza artesana y vino.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tria

"Rodéate del ambiente más cosmopolita de Madrid" En corazón de los negocios de Madrid —la impresionante área empresarial—, a los pies de las Cuatro Torres (ahora cinco), se ubica Tria. Un restaurante elegante y desenfadado, que hace desconectar a los empresarios más dedicados y vivir a todo aquel que quiera —o lo necesite— un ambiente afterwork y/o una cena de lo más sofisticada. Tria tiene una arquitectura moderna y geométrica, que llama mucho la atención. Es habitual encontrar en su…

Don Lay

Gastronomía china por excelencia en el barrio Salamanca Abierto en verano de 2019 en el Barrio Salamanca, Don Lay, este delicioso restaurante asiático se ha convertido en todo un icono de la gastronomía china de calidad en Madrid. El espacio amplio y sofisticado se aprecia desde el exterior gracias a su enorme cristalera que recorre todo el restaurante. Al entrar en su interior encontramos dos espacios: Chinese Bar, más informal, con una gran barra en el centro en la que…

Zarracín

Alta cocina navarra con el pescado como protagonista El animado barrio de Chamberí cada día nos sorprende más con las exquisitas propuestas culinarias que ofrece. Una de esas gratas sorpresas nos la ha dado el restaurante Zarracín (c/San Bernardo, 106): un gastro bar dedicado a la cocina navarra cuyo santo y seña es el pescado salvaje.El restaurante mantiene el aire clásico de los restaurantes de toda la…

La Bola

Auténtica comida MadrileñaA la mayoría de las personas nos gusta probar la comida típica o tradicional de las ciudades a las que viajamos, entonces ¿Por qué no salimos a comer más a menudo el cocido, los callos o el cordero? platos tradicionales de la gastronomía Madrileña. Las respuestas más corrientes son: Porque son platos por los que no merece la pena pagar Porque es una cocina que hace tu abuela o tu…

La Carnaza

Rock & Burger ¿Saldrías de fiesta escuchando a Beethoven? ¿Tendrías una cena íntima con Megadeth? ¿Usarías a Anuel AA para entrar a la iglesia en tu boda? Para cada momento hay una música idónea y en La Carnaza lo saben. Por eso, juntan hamburguesas y rock & roll: masticar a ritmo de batería, saborear en punteos de guitarra, apreciar los matices en riffs de bajo y que el concepto cale a lo largo de un acompañamiento de teclado. [caption id="attachment_72400"…

Los 10 mejores buffet libres de Madrid

Los mejores "Buffet libre" de sushi, chino, brasileño, ¡y mucho más! Nos encantan los buffets libres y hemos querido resumir en este especial nuestros favoritos de Madrid. La comida asiática es la gran protagonista, pero también tenemos sorpresas como un buffet libre para vegetarianos y veganos, alguno especializado en carne y otros más "all you can eat" que no te puedes perder en Madrid. Buffets para todos los estilos y todos los estómagos, aunque te recomendamos venir con este último…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad