Nueva versión del The Box en el Hotel NH Collection Abascal

The Box en Domo ®NH Collection Madrid Abascal

The Box en Domo ®NH Collection Madrid Abascal

Hotel NH Abascal, en el número 47 de la calle José Abascal. Un edificio precioso antes ocupado por una embajada, en uno de los barrios con más vida de Madrid, castizo y moderno a la vez. Cruzamos el impresionante hall, recientemente renovado, un espacio abierto y muy luminoso, para llegar al restaurante Domo. Una estancia muy agradable y tranquila.

Venimos a probar la nueva versión de su ya conocido The Box, un original menú degustación con más de quince propuestas gastronómicas en pequeño formato en un menú diseñado por Paco Roncero y elaborado por el chef ejecutivo del hotel, Ángel Aylagas.

El menú se ofrece desde las cenas de los jueves hasta el último servicio de los domingos , en horario de 13-16h y de 20-23h.

Se trata de una propuesta muy original, servido en un formato especial en forma de caja y diseñado ad hoc para el restaurante Domo Abascal. Cocina de vanguardia en pequeños bocados, entre los que encontramos varios entrantes, nueve tapas y un postre.

Restaurante Domo ®NH Collection Madrid Abascal

Restaurante Domo ®NH Collection Madrid Abascal

El menú comienza con un vermut al gusto de Madrid que acompaña a los entrantes, que bajo el epígrafe de Abrebocas, permite probar Láminas de pan aromatizadas con aceite picual, arbequina y cornicabra, Salmorejo con crema fresca de lima kafir y huevas de arenque, una Verbena de croquetas sobre tortilla de maíz con salsa chipotle así como una combinación perfecta de pulpo, chipirones y langostinos a la plancha con picantes andinos.

Le siguen nueve tapas en disposición rompedora dentro de la gastrocaja de sorpresas, como la Tosta de matrimonio en pan de brioche y su tapenade, Lingote de foie, costra de pan de cinco especias, Tiradito de bacalao, con su bilbaína de jalapeños, Pizza margarita con pesto de nueces y albahaca, Kimchi de vieiras sobre lima, Ensalada marina con gulas, shitake y gambas al ajillo, Merluza romana con tempura de pimientos de Padrón, Guiso de rabo de toro con boletus y huevo de codorniz y su Burguer de vacuno, con barbacoa japo.

El final, siempre en dulce, se compone actualmente de una selección de dulces y pastelitos junto a diversos caprichos de azúcar y frutales.

Datos de Interés:

Qué: Menú Domo The Box by Paco Roncero

Dónde: Restaurante Domo en NH Collection Abascal. Calle Jose Abascal, 47.

Cuándo: El menú se ofrece desde las cenas de los jueves hasta el último servicio de los domingos , en horario de 13-16h y de 20-23h.

Cuánto: 37 euros sin maridaje. Con maridaje 49 euros, a elegir entre Cava Codorniú o maridaje de vermut, cerveza artesana y vino.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pointer

Pointer, un viaje de experiencias diferentes a través de la gastronomíaCenar en Pointer es viajar alrededor del mundo e ir probando en cada sitio un pedazo de cultura. Que su chef, César Galán, se haya recorrido medio planeta tomando nota de cada bocado, ha sido uno de los puntos clave para hacer esto posible.Pointer es el segundo -después de Teckel-…

El Apartamento

BARRA.MESAS.AMIGOSMadrid sigue incrementando su número de bares y restaurantes que buscan hacerse un hueco entre la gran oferta de la ciudad. En esta ocasión nos desplazamos hasta el número 9 de la Calle Ventura de la Vega para conocer "El Apartamento". Con un claim directo y sencillo definen qué es El Apartamento, "Barra, Mesas y Amigos". En el interior nos encontramos una decoración muy original, con detalles en todas las paredes y…

Donde Marian

El encanto de la discreción No todo lo bueno tiene que estar a plena vista. De hecho, hay lugares encantadores y de primera categoría que se refugian en la discreción de los barrios residenciales para ofrecer cenas exclusivas. Es el caso de Donde Marian: el secreto gastronómico de Chamartín.En una callejuela tranquila del barrio de Hispanoamérica está Donde Marian, un restaurante de nivel que ofrece a sus clientes un…

Los comentarios están cerrados.