Esencia mediterránea internacional junto al Retiro

Foto del restaurante
El otro día tuvimos la oportunidad de conocer Sa Brisa, un restaurante de cocina ibicenca fusión, que permite evocar un trocito de la preciosa isla pitiusa con toques de gastronomía internacional junto al parque del Retiro.
El propósito de sus dueños es dar a conocer la rica gastronomía de la isla en la capital. Todo un descubrimiento. Empezaron este proyecto abriendo este restaurante en Ibiza, y han continuado inaugurando el mismo local en Madrid, precisamente en el barrio del mismo nombre. Están ubicados en el número 15 de la calle Menéndez Pelayo, llena de opciones culinarias y con un gran ambiente . Producto local ibicenco de alta calidad con toques de fusión de distintas cocinas: oriental, latinoamericana…. Su propuesta nos ha encantado. ¡no deberías dejar de probarla!
Pudimos degustar el menú Vive la Posidonia 2022. En principio se puede tomar hasta el 4 de diciembre , pero dada la buena acogida continuarán conservándolo.

Foto del entrante
Empezamos con Bocado de ensalada payesa Ibicenca con peix sec de Formentera y Croqueta de Bullit de Peix. Ambos bocados realmente exquisitos. En especial la croqueta, con una mezcla de sabores que evocaban una explosión de mar en el paladar.
El siguiente plato fue el canelón frío de gamba roja con aguacate, pico de gallo y mayonesa de chipotle. La mezcla de la untuosidad del aguacate con la frescura de la gamba y el toque ahumado del chipotle nos causó una grata impresión.

Canelón
Continuamos con el Ceviche de Sirvia con maracuyá y crujiente de maíz. La combinación de la base con un ligero toque picante fusiona muy bien con el maíz y el toque cítrico del maracuyá. Una interpretación sorprendente de este típico plato sudamericano que a nuestro gusto funciona muy bien.
Seguimos con Bullit de peix al estilo Sa Brisa. Se inspira en uno de los platos más tradicionales de la isla donde se hacen diferentes tipos de pescado en una cazuela y luego se acompañan con el arroz a banda. Para no sobrecargar al comensal, el restaurante ha preferido integrarlo en un solo plato. Se trata de un lomo de cabracho con una base de alioli y patata y el arroz a banda.

Bullit de Peix de Sa Brisa
De postre degustamos una tarta de queso de cabra con helado de licor de hierbas y base de galleta con toque de anís. En Ibiza este postre se come acompañado con chupito de licor de hierbas, es por eso que lo han reinventado incorporándolo en forma de helado al plato. La mezcla es realmente una combinación de sabores muy refrescante y que pone un broche de oro a un excelente menú.

Tarta de queso de cabra
Toda la comida fue regada con un vino blanco Can Rich ecológico que realmente casa perfectamente con este excelente menú.
El restaurante , acogedor y elegante está decorado en tonos cálidos y guiños a nuestra isla más internacional.
El trato del personal de sala, atento y amable , es realmente excelente.
En definitiva, todo un descubrimiento el rico producto local de la isla ibicenca que los dueños de Sa Brisa han reinterpretado en platos realmente excelentes con toques de fusión que harán las delicias de cualquier paladar exigente.
Datos de interés
Qué Restaurante Sa Brisa
Dónde Av. de Menéndez Pelayo, 15
Cómo llegar Metro Ibiza
Reservas aquí
Más info Web| Instagram|Facebook