Sa brisa

 noviembre 11, 2022      por Diana

Esencia mediterránea internacional junto al Retiro

Restaurante Sa Brisa

Foto del restaurante

El otro día tuvimos la oportunidad de conocer Sa Brisa, un restaurante de cocina ibicenca fusión, que permite evocar un trocito de la preciosa isla pitiusa con toques de gastronomía internacional junto al parque del Retiro.

El propósito de sus dueños es dar a conocer la rica gastronomía de la isla en la capital. Todo un descubrimiento. Empezaron este proyecto abriendo este restaurante en Ibiza, y han continuado inaugurando el mismo local en Madrid, precisamente en el barrio del mismo nombre. Están ubicados en el número 15 de la calle Menéndez Pelayo,  llena de opciones culinarias y con un gran ambiente . Producto local ibicenco de alta calidad con toques de fusión de distintas cocinas: oriental, latinoamericana…. Su propuesta nos ha encantado. ¡no deberías dejar de probarla!

Pudimos degustar el menú  Vive la Posidonia 2022. En principio se puede tomar hasta el 4 de diciembre , pero dada la buena acogida continuarán conservándolo.

Entrante de Sa Brisa

Foto del entrante

Empezamos con Bocado de ensalada payesa Ibicenca con peix sec de Formentera y Croqueta de Bullit de Peix. Ambos bocados realmente exquisitos. En especial la croqueta, con una mezcla de sabores que evocaban una explosión de mar en el paladar.

El siguiente plato fue el canelón frío de gamba roja con aguacate, pico de gallo y mayonesa de chipotle. La mezcla de la untuosidad del aguacate con la frescura de la gamba y el toque ahumado del chipotle nos causó una grata impresión.

Canelón frío de gamba roja del restaurante Sa Brisa

Canelón

Continuamos con el Ceviche de Sirvia con maracuyá y crujiente de maíz. La combinación de la base con un ligero toque picante fusiona muy bien con el maíz y el toque cítrico del maracuyá. Una interpretación sorprendente de este típico plato sudamericano que a nuestro gusto funciona muy bien.

Seguimos con Bullit de peix al estilo Sa Brisa. Se inspira en uno de los platos más tradicionales de la isla donde se hacen diferentes tipos de pescado en una cazuela y luego se acompañan con el arroz a banda. Para no sobrecargar al comensal, el restaurante ha preferido integrarlo en un solo plato. Se trata de un lomo de cabracho con una base de alioli y patata y el arroz a banda.

Plato Bullit de Peix

Bullit de Peix de Sa Brisa

De postre degustamos una tarta de queso de cabra con helado de licor de hierbas y base de galleta con toque de anís. En Ibiza este postre se come acompañado con chupito de licor de hierbas, es por eso que lo han reinventado incorporándolo en forma de helado al plato. La mezcla es realmente una combinación de sabores muy refrescante y que pone un broche de oro a un excelente menú.

Tarta de queso de cabra del restaurante Sa Brisa

Tarta de queso de cabra

Toda la comida fue regada con un vino blanco Can Rich ecológico que realmente casa perfectamente con este excelente menú.

El restaurante , acogedor y elegante está decorado en tonos cálidos y guiños a nuestra isla más internacional.

El trato del personal de sala, atento y amable , es realmente excelente.

En definitiva, todo un descubrimiento el rico producto local de la isla ibicenca que los dueños de Sa Brisa han reinterpretado en platos realmente excelentes con toques de fusión que harán las delicias de cualquier paladar exigente.

Datos de interés

Qué Restaurante Sa Brisa

Dónde  Av. de Menéndez Pelayo, 15

Cómo llegar Metro Ibiza

Reservas aquí

Más info Web| Instagram|Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Belbo Piropo

El mejor Calçot de la Capital se sirve en Belbo Piropo En plena plaza Santa Ana, podemos saborear los placeres del Mediterráneo, con varios locales en Barcelona, Belbo se ha instalado en Madrid con Belbo Piropo y nos trae tanto los sabores de mar, como de montaña al centro de la capital.  Cuenta con una amplia y acogedora terraza, la cual pide a gritos que te tomes un arrocito de la carta, con cerveza en mano y el sol calentando,…

7 cachopos que tienes que comer en Madrid

El cachopo es un manjar... ¡y lo sabes! Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace unos años, si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta! Sí, este filete empanado con queso y jamón (versión clásica) ha gustado tanto que muchas son las sidrerías en Madrid que se…

La Gata Flora

Este restaurante ha cerrado permanentemente Un minino en Malasaña Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque…