El juego de aventura inmersivo definitivo
Después de casi 15 años descubriendo planes originales en Madrid, parece difícil que algo nos sorprenda. Por suerte todavía quedan muchas cosas por hacer y sin duda hemos descubierto el plan original que tienes que hacer en Madrid este 2025 sí o sí: Spark Island.
Situado en un polígono de San Sebastián de los Reyes, 20 minutos de coche merecen la pena para descubrir Spark Island, una mezcla de Escape Room, combinado con juegos de habilidad, fuerza y cooperación en equipo.
Spark Island es ideal para planes en grupo, teambuilding y sobre todo para pasar un rato divertido haciendo algo diferente.
La dinámica de Spark Island es muy sencilla pero emocionante: dispones de un tiempo limitado (según reserves) para entrar en un total de 32 celdas y ganar puntos en cada una de ellas. A través de una llave, podrás ir entrando en las celdas y ganar puntos que vas acumulando. Cada celda, en la puerta, tiene un cartel que indica qué tipo de habilidad tendrás que usar (técnica, táctica o fuerza), el nivel de estrés que vas a soportar, el número mínimo de personas que se necesitan para acceder a ella y también el máximo de puntos que puedes conseguir. Además, el nombre de la celda te dará algo de información sobre lo que tendrás que hacer, pero ojo, esa va a ser toda la información que vas a saber porque una vez dentro ya no encontrarás más pistas.
Como te comentaba, cada celda requiere de una habilidad diferente, por lo que elegir un grupo de participantes con diferentes cualidades te ayudará a ganar más puntos. Algunas son muy sencillas, como tirar penaltis a unos agujeros, pero en otras te tocará pensar mucho antes de actuar porque al mínimo fallo sonará la sirena y tendrás que abandonar la celda. Juegos de habilidad, de pensar, de cooperar… cada celda es diferente y requerirá una buena comunicación de todo el equipo para sumar los máximos puntos posibles.
Lo bueno es que puedes entrar todas las veces que quieras a cada celda e ir superando la puntuación hasta llegar al máximo de puntos de cada una. Eso sí, los puntos no se acumulan dentro de una misma celda, solo ganarás la máxima puntuación dentro de los intentos que hayas hecho y además invertirás tiempo si repites que podrías haber utilizado en otras celdas.
Todas las celdas son asequibles y valen tanto para adultos como para niños, aunque sí es verdad que una de ellas nos dió bastante mareo y tuvimos que salir (ya descubrirás cuál…). Nosotros éramos 4 personas, estuvimos 90 minutos en total y nos dio tiempo a acceder a un total de 25 celdas repitiendo en varias.
Al final de la partida te dan un resumen de todas las celdas que has visitado, el número de intentos y la puntuación parcial y total. Obviamente, Spark Island es un juego perfecto para picarse entre amigos y dividirse en grupos de 3 o 4 para competir unos con otros. Lo que más nos gustó de esta experiencia es que puedes repetir varias veces sin cansarte (a diferencia de otros escape rooms) ya que es raro que en tu primera visita recorras todas las celdas y además en cada una de ellas siempre podrás superarte hasta alcanzar la máxima puntuación.
Vete guardando fecha para visitar Spark Island porque sin duda es uno de esos planes originales que tienes que hacer este año.
Por cierto, además de la experiencia de Spark Island, también tienen una sala de realidad virtual que nos hemos dejado pendiente para la siguiente visita.
Datos de interés
Qué: Spark Island, juego interactivo para jugar en grupo.
Dónde: Lanzarote, 2 (San Sebastián de los Reyes)
Cuánto: desde 18€ por persona
Sabías que… Spark Island cuenta con una cafetería para poder tomar algo e incluso comer, además de una sala de reuniones ideal para actividades de team building.