Gran Vía 18: el sabor a Madrid en el cielo
Nunca habíamos probado una croqueta que supiera tanto a jamón. Lo del restaurante Gran Vía 18 es de otro nivel (literalmente, porque está en la quinta planta del edificio WOW Concept). Subes ahí arriba y te sientas a comer en medio de una biblioteca, pero no te esperas que cada plato hace que te replantees la vida. Vamos a hablar de las croquetas y de su tapeo castizo que no tiene ni sentido… ¡de lo bueno que está!

El sitio es una fantasía. Tiene más de 1.000 m², pero la decoración, un poco retro-nórdica, forma unos espacios muy acogedores. Muy instagrameable, comiendo entre libros, con ventanales y mesitas redondas, ¡monísimo! Vale, muy bonito, pero tenemos hambre. De eso se encarga el chef Jairo Jiménez, que ha creado un tapeo castizo pero con un toque especial. El producto es top, eso para empezar, y las combinaciones (que no sabemos cómo se le ocurren) no pueden tener más sabor. Lo mejor es que puedes ver cómo se hace todo en su cocina a la vista, con sus brasas y con todo.
La carta está llena de joyitas: croquetas de jamón con velo de panceta Joselito, ensaladilla a la brasa con pulpo, chistorra con yema de corral, morcilla de Burgos, puerros rollo calçots en salsa de jamón… ¡Qué explosión de sabor esa salsa! Y ojo con las carnes: hay chuletón madurado, steak tartar, lomo bajo de rubia gallega… Lo dicho, esto no es un tapeo cualquiera. El buñuelo de queso Idiazábal con DOP fue de nuestros favoritos. Explotan en boca, como las croquetas líquidas, y están taaaaaan buenos. Además, llevan más queso rallado encima, es como el paraíso del queso. ¡Qué hambre me está entrando de pensarlo!
¿Eres más de pescadito? Pues prueba el rodaballo a la brasa con salsa noisette o el chipirón de anzuelo, que también están de escándalo. No hay fallo, no hay nada que no te sorprenda. Probamos un salmón marinado con salsa muy fresquita que estaba… no hay palabras.
- Vacío de vaca rubia gallega a la brasa
- SAAM de ensalada César
- Puerros de Tudela a la llama (estilo calçots) y alcachofa en salsa trufada
Y cuando crees que no puedes más, se te abre el segundo estómago: el del postre. Carlos López, que ha pasado por Coque y Dstage, pone la guinda al menú con sus creaciones: coulant de chocolate 72% con helado caramel crunch y nueces pecanas, arroz con leche en versión risotto, tarta de queso Payoyo, lemon pie que sabe a verano… Probamos la tarta de queso Payoyo y… aún nos estamos recuperando. ¡Vaya sabor a queso! La acompañan de helado de mango y más queso Payoyo rayado. La mezcla es totalmente exquisita.

¿Crees que ya estás en el cielo con esa tarta? Pues aún puedes subir una planta más y tomarte un cóctel en el rooftop con vistas a Gran Vía. Con esa carta y el calorcito madrileño, entran solos. Los cócteles son de Daniel Regajo, que viene de sitios como StreetXO o The Gibson (Londres), y que te vuela la cabeza con el WOW Spritz (St Germain, limón, hierbabuena, vodka y champagne) o el Sky Garden (con cachaza, vermut, kiwi, jalapeño y cilantro). ¡Más fotos para Instagram en esta doble terraza!

Datos de interés
Qué: Restaurante y rooftop Gran Vía 18
Dónde: Calle Gran Vía, 18
Horario: De domingos a miércoles de 10:00 a 1:00h | Jueves de 10:00 a 2:00h | Viernes y sábados de 10:00 a 2:30h
Precio medio: 40€ por persona



