Restaurante Gran Vía 18

 junio 10, 2025      por Carla Crespo

Gran Vía 18: el sabor a Madrid en el cielo 

Nunca habíamos probado una croqueta que supiera tanto a jamón. Lo del restaurante Gran Vía 18 es de otro nivel (literalmente, porque está en la quinta planta del edificio WOW Concept). Subes ahí arriba y te sientas a comer en medio de una biblioteca, pero no te esperas que cada plato hace que te replantees la vida. Vamos a hablar de las croquetas y de su tapeo castizo que no tiene ni sentido… ¡de lo bueno que está!

Gran Vía 18

El sitio es una fantasía. Tiene más de 1.000 m², pero la decoración, un poco retro-nórdica, forma unos espacios muy acogedores. Muy instagrameable, comiendo entre libros, con ventanales y mesitas redondas, ¡monísimo! Vale, muy bonito, pero tenemos hambre. De eso se encarga el chef Jairo Jiménez, que ha creado un tapeo castizo pero con un toque especial. El producto es top, eso para empezar, y las combinaciones (que no sabemos cómo se le ocurren) no pueden tener más sabor. Lo mejor es que puedes ver cómo se hace todo en su cocina a la vista, con sus brasas y con todo.

La carta está llena de joyitas: croquetas de jamón con velo de panceta Joselito, ensaladilla a la brasa con pulpo, chistorra con yema de corral, morcilla de Burgos, puerros rollo calçots en salsa de jamón… ¡Qué explosión de sabor esa salsa! Y ojo con las carnes: hay chuletón madurado, steak tartar, lomo bajo de rubia gallega… Lo dicho, esto no es un tapeo cualquiera. El buñuelo de queso Idiazábal con DOP fue de nuestros favoritos. Explotan en boca, como las croquetas líquidas, y están taaaaaan buenos. Además, llevan más queso rallado encima, es como el paraíso del queso. ¡Qué hambre me está entrando de pensarlo!

¿Eres más de pescadito? Pues prueba el rodaballo a la brasa con salsa noisette o el chipirón de anzuelo, que también están de escándalo. No hay fallo, no hay nada que no te sorprenda. Probamos un salmón marinado con salsa muy fresquita que estaba… no hay palabras.

Y cuando crees que no puedes más, se te abre el segundo estómago: el del postre. Carlos López, que ha pasado por Coque y Dstage, pone la guinda al menú con sus creaciones: coulant de chocolate 72% con helado caramel crunch y nueces pecanas, arroz con leche en versión risotto, tarta de queso Payoyo, lemon pie que sabe a verano… Probamos la tarta de queso Payoyo y… aún nos estamos recuperando. ¡Vaya sabor a queso! La acompañan de helado de mango y más queso Payoyo rayado. La mezcla es totalmente exquisita.

Gran Vía 18

¿Crees que ya estás en el cielo con esa tarta? Pues aún puedes subir una planta más y tomarte un cóctel en el rooftop con vistas a Gran Vía. Con esa carta y el calorcito madrileño, entran solos. Los cócteles son de Daniel Regajo, que viene de sitios como StreetXO o The Gibson (Londres), y que te vuela la cabeza con el WOW Spritz (St Germain, limón, hierbabuena, vodka y champagne) o el Sky Garden (con cachaza, vermut, kiwi, jalapeño y cilantro). ¡Más fotos para Instagram en esta doble terraza!

Restaurante Gran Vía 18 - Un buen día en Madrid

Datos de interés

Qué: Restaurante y rooftop Gran Vía 18

Dónde: Calle Gran Vía, 18

Horario: De domingos a miércoles de 10:00 a 1:00h | Jueves de 10:00 a 2:00h | Viernes y sábados de 10:00 a 2:30h

Precio medio: 40€ por persona

Más info: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sa brisa

Esencia mediterránea internacional junto al RetiroEl otro día tuvimos la oportunidad de conocer Sa Brisa, un restaurante de cocina ibicenca fusión, que permite evocar un trocito de la preciosa isla pitiusa con toques de gastronomía internacional junto al parque del Retiro. El propósito de sus dueños es dar a conocer la rica gastronomía de la isla en la capital. Todo un descubrimiento. Empezaron este proyecto abriendo este restaurante en Ibiza, y han…

Okio Asian Street Market

Okio Asian Street Market en Madrid: Vive la increíble comida callejera asiática Okio Asian Street Market es el lugar perfecto para los amantes de la comida asiática en Madrid. Ubicado en el Paseo de la Castellana, 77, este mercado gastronómico recrea el ambiente de los street markets de Tokio, Shanghái o Bangkok, ofreciendo una experiencia culinaria y sensorial única. Desde el momento en que cruzas la entrada, el ambiente te envuelve con su decoración vibrante. Un techo adornado con lámparas…

Chirrión

El mexicano de sabores y ritmo Cerrado permanentementeEsta semana hemos visitado el restaurante de comida mexicana en Madrid Chirrión. Situado en la calle Agusto Figueroa, en el céntrico barrio de Chueca, Chirrión sirve a todos los madrileños una velada sabrosa, económica y muy divertida. El local cuenta con un diseño moderno, tiene un comedor amplio al que está unido a una cocina (propia de un Wok) dónde si nos asomamos podemos ver…

De patata madre

Patatas asadas con sabores internacionales  Un alimento tan básico en nuestra dieta y con tantas posibilidades a la hora de cocinar, bien merece un restaurante que dedique por entero su menú a este delicioso tubérculo. De Patata Madre (C/ Cardenal Cisneros 1) ha llegado para quedarse, ¿su ingrediente clave? La patata asada.“Una hora y media al horno y después unos 20 minutos más con el…

La Pulpería del Peregrino

El mejor pulpo de Madrid En uno de los barrios que se está poniendo de moda en Madrid, tanto para tapear como para comer (Sanchinarro), encontramos una de la mejores pulperías de Madrid. Pulpo fresco, traído de Galicia, servido en raciones abundantes y hasta en ocho tipo de platos diferentes. La Pulpería del Peregrino es un restaurantes con una carta muy variada en pescados y mariscos, donde la especialidad es el pulpo. Encontramos un restaurante muy bien decorado; cristaleras desde…

Taberna de Mulinazzo

Buscar cobre, encontrar oro Empiezo apostando. Si la Taberna de Mulinazzo estuviera en Gran Vía o en Las Ramblas, conseguir una mesa supondría un esfuerzo de meses. Y no le voy a bajar el tono épico, porque me hizo una ilusión personal e inmensa encontrar un escondite gastronómico de tal nivel en un barrio casi periférico como es Hortaleza que, encima, es el mío.Cuando digo escondite no lo digo en balde. Hay…