El Picaporte, comer rico y elegante en Madrid

Si buscas dónde comer en Madrid, esto te interesa. En una de las zonas más chic de la ciudad, en Chamberí, El Picaporte Bistró no deja a nadie indiferente. Es entrar al restaurante y sentir la elegancia en el ambiente, que, combinada con el buenísimo trato del personal, te adelanta que vas a pasar un buen rato.
Para empezar, la bebida. Tienen una carta enorme de vinos nacionales e internacionales muy exclusivos. También hacen cócteles, por si estás juguetón/a. Una vez tienes tu copita fresquita, empiezan a llegar con platos muy interesantes.
La cocina combina sabores y platos tradicionales con estilos y toques innovadores. La calidad de los productos no les permite fallar, pues ofrecen lo más gourmet del mar y de la tierra. Probamos una crema de calabaza con canela que estaba buenísima, un combo bastante inesperado. Después degustamos la Gilda D‘OR, con piparra ahumada, aceituna kalamata, sashimi de atún rojo y mayonesa de gambas. Muy fresco y con un toque picante para abrir el apetito.
Seguimos con la «Ensaladilla a nuestra manera», sobre una regañá con langostinos, txangurro, mayonesa de marisco y huevas de tobiko. Aunque no sepas lo que es el tobiko, está para repetir.
- Gilda D’OR
- Flor de alcachofa confitada
- Vieira asada al Albariño
Probamos de primero la flor de alcachofa confitada con queso Idiazábal y anchoa de Santoña, para la que no hay palabras. ¿Cómo describir el sabor de ese queso? Esa mezcla con la alcachofa, y sobre todo, ¡ese queso!
Cuando pensábamos que no podía mejorar, llegó el camarero con una vieira que si es un poco más grande se empadrona en Madrid. El olor alimenta. Vieira asada al Albariño con chalota y mantequilla, es todo lo que está bien. Recomendación: no le añadas la sal que lleva debajo, así es perfecta. Sin duda, nuestro plato favorito.
Para probar un poco de marisco de granja, pedimos el huevo frito en sartén con mousse de foie y setas al aroma de trufa. Si te gustan los sabores fuertes, este es tu plato. Lo vas a dejar limpio. En la mesa de al lado pidieron el chuletón rack, que pesaba un kilo, para compartir. ¡Parecían contentos!
Por último, hablemos de sus postres, que no vas a querer compartir. Un flan de queso mascarpone con cremoso de dulce de leche pone el broche final a una experiencia gastronómica de puro sabor. Samantha estaría orgullosa.
Datos de interés:
Qué: El Picaporte Bistró
Dónde: Calle García de Paredes, 51
Horario: Todos los días de 13:00 a 00:00
Más info: web



