Como capital de España y uno de los principales destinos europeos, Madrid es una ciudad que debe estar en tu itinerario, ya sea como parte de un tour por Europa o como escapada para unos días o semanas.

Conocida por su impresionante arquitectura, su deliciosa gastronomía y el idioma en común, la capital española es el lugar perfecto para todo tipo de viajeros latinoamericanos.

Desde fantásticos mercados de comida hasta tiendas de primer nivel y la increíble vida nocturna de Madrid, una visita a esta ciudad te dejará fascinado/a y con ganas de más.

Si estás preparando tu viaje a Madrid desde América Latina, has llegado al sitio indicado. En este artículo encontrarás todo lo necesitas saber: documentación requerida, cosas que debes saber sobre la ciudad antes de llegar y algunos lugares de interés que no te podrás perder. Echa un vistazo y descubre más sobre esta fascinante ciudad.

viajes en avión privado

¿Qué necesitarás para viajar a Madrid desde LATAM?

Viajar a Madrid requerirá documentos de viaje que te permitan entrar a España. El tipo de documentos que necesitarás dependerá de tu país de origen.

Si bien los ciudadanos de la mayoría de países de América Latina no necesitan una visa de turista para viajar a Madrid, otras nacionalidades sí que tienen que solicitar el visado Schengen. Más información aquí.

Sin embargo, aunque 15 nacionalidades de Latinoamérica están exentas de visa para entrar a España, a partir de finales de 2022 tendrán que obtener la autorización de viaje ETIAS para poder ingresar en territorio español.

Junto con la autorización de viaje o la visa correspondiente, necesitarás un pasaporte válido y un justificante de regreso (bastará con un billete de avión de vuelta o de continuación a un tercer país)

Se recomienda un seguro médico y de viaje para visitar Madrid. Aunque tu país tenga un acuerdo que cubra la atención médica mientras estás en España, muchos no lo tienen. Por este motivo, lo mejor contratar un seguro antes de viajar y estar cubierto en caso de que haya cualquier inconveniente.

Cosas que debes saber antes de visitar Madrid

Madrid es una ciudad increíble para pasar uno o varios días y hay algunas cosas que debes saber antes de llegar a la capital. Son las siguientes:

  • Planifica tu visita antes de llegar a Madrid. Esto te ayudará a que tu viaje transcurra sin problemas y garantizará que puedas hacer y ver todo lo que deseas.
  • Utilizar el transporte público. Como muchas grandes ciudades, Madrid no es recomendable para conducir en coche, debido a los grandes atascos y al tráfico. Además, los sistemas de transporte público de la ciudad funcionan muy bien, por lo que puedes confiar en ellos durante tu visita. Incluso hay un tren directo desde el aeropuerto.
  • Acostúmbrate a comer tarde. En Madrid, es probable que no comas hasta las 2 de la tarde (14:00) y que tengas que esperar hasta las 9 de la noche (21:00) para cenar.
  • La propina no es obligatoria. Si recibes un excelente servicio, se agradece la propina, pero no es un requisito obligatorio en Madrid dar propina tras cada comida o servicio.
  • Escoge la ropa adecuada. Aunque en buena parte del año las temperaturas de Madrid son estables y no destacan ni por mucho frío ni por demasiado calor. Los meses de invierno, las temperaturas pueden rondar los 0 grados por la noche. Por el contrario, en pleno verano, se puede rozar los 40 grados. Por esta razón, elige bien la ropa que meterás en tu maleta antes de viajar a Madrid.

Lugares para visitar en Madrid

Una de las formas de aprovechar al máximo un día en Madrid es simplemente caminar por la ciudad y disfrutar de su belleza, pero si estás buscando lugares para detenerte, te recomendamos algunos.

La Plaza Mayor es uno de los puntos emblemáticos de la capital de España. Se trata de un gran punto de encuentro en el que pasear y tomar algo. Sin duda, es una parte importante del paisaje de Madrid y una visita obligada si vas a la capital.

El Palacio Real también merece una visita. Si puedes entrar, verás muchas obras de arte de reconocido prestigio. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores palacios de Madrid.

Y, como se suele decir, todos los caminos de España conducen a la Puerta del So. Por este motivo, seguro que tú también te encuentras en esta increíble plaza en algún momento de tu visita.

Otro de los puntos que no te puedes perder si visitas Madrid es el Parque del Retiro, un enorme espacio verde en mitad de la gran ciudad en el que podrás disfrutar de un picnic con el sonido de los pájaros de fondo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ibis Budget Lavapies

Disfruta de uno de los barrios más de moda de MadridMadrid te abraza, reza uno de las frases publicitarias más conocidas de la ciudad. Y es una frase que no engaña, la ciudad esta siempre abierta a recibir a nuevos visitantes. Visitantes que se quedan enganchados y enamorados de Madrid por esa calidez con que se recibe al turista y a los que llegan a la ciudad para buscar nuevos retos o…

Los mejores cócteles con Ron Brugal

Descubre los mejores cócteles con Ron Brugal  Que un cóctel puede ser el final más dulce, nadie lo niega. Pero ¿quién dijo que los combinados no pueden arrancar o acompañar una comida además de despedirla? Cada vez más restaurantes están incluyendo a sus propuestas gastronómicas una carta de cócteles donde el mojito es la opción más elemental. Pero como creemos que no debería hacer falta salir de casa para disfrutar de toda la intensidad y posibilidades de un buen cóctel, hemos elaborado esta lista con nuestras sugerencias más…

Los juegos de mesa siguen siendo una gran opción de diversión en Madrid

Madrid es una ciudad maravillosa, con cientos de actividades para realizar en cualquier día de la semana. Sin embargo, hay una actividad que no es nueva pero que hoy es una de las más populares entre las personas de todas las edades: reunirse para jugar juegos de mesa. Un poco de historia Podría a llegar a ser difícil describir toda la historia de los juegos de mesa debido a que es muy larga. Se dice que uno de los pueblos…