Madrid en noviembre suena a todo Jazz!

Más de 120 conciertos y 6 horas diarias ininterrumpidas de jazz inundarán un año más la capital, haciendo a Madrid respirar Jazz por los cuatro costados durante todo el mes de noviembre. Y es que si algo bueno tiene el final del verano y la llegada del otoño es que con él regresa el Festival Internacional de Jazz de Madrid. Así que prepárate porque JAZZMADRID17 viene pisando fuerte, con una programación repleta de conciertos, actividades para todos los gustos (teatro, debates, exposiciones, proyecciones cinematográficas…), y un sinfín de propuestas nocturnas y de madrugada para aquellos que se queden con ganas de más.

El festival, que organiza el Ayuntamiento de Madrid, se desarrollará en diferentes espacios escénicos de la ciudad, pero sus sedes principales seguirán siendo el Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez. Eso sí, a la multitud de espacios con los que ya se contó en JAZZMADRID16 se suman otros nuevos que deciden lanzarse a la aventura: el Círculo de Bellas Artes, el Festival de Jazz de Ciudad Lineal, el Instituto FrancésCentro Centro, diferentes distritos municipales de la ciudad, y las salas y clubes de Madrid adscritas a la asociación La Noche en Vivo.

Y como 120 conciertos dan para mucho, la programación tiene espacio para los más diversos y destacados nombres de la escena jazzística nacional e internacional, atendiendo a todos los estilos del género, desde el jazz moderno y la vanguardia, al swing y el bebop, la libre improvisación o los sonidos clásicos, así como el blues, protagonista de la anterior edición del festival. Todo ello de la mano de figuras como Dee Dee Bridgewater, Jean Luc Ponty, el trío Pardo, Benavent & Di Geraldo, Kyle Eastwood, Mulatu Astatke y Steve Coleman, entre muchísimos otros. 

La presencia de mujeres jazzistas vuelve a ser relevante, con un 25% de participación en el Festival, y contaremos con artistazas reconocidas internacionalmente como Dee Dee Bridgewater, Carla Bley, Marilyn Mazur, Becca Stevens, Sheila Jordan o Melissa Aldana, por sólo mencionar algunos nombres.

Marilyn Mazur band

La programación de mujeres jazzistas representará el 25% de la programación

El cartel se completa con un ciclo de conferencias que impartirán diferentes profesionales y estudiosos del jazz; así como una masterclass impartida por el genio Moisés P. Sánchez; un ciclo cinematográfico y la increíble exposición fotográfica de Jean-Pierre Leloir, que no te puedes perder. Además de una lectura dramatizada de textos de autores como Jack Kerouac, Julio Cortázar o Boris Vian, en las voces de Cristina Castaño y Rafa Castejón, con dirección de Juan Carlos Corazza y ambientación musical al piano de Pepe Rivero. 

Moisés P. Sánchez

El pianista Moisés P. Sánchez impartir’a una masterclass para completar la programación

Inauguración por todo lo alto sacando la música a la calle con la Nola Brass Band

Y la cosa no queda ahí, porque el festival JAZZMADRID´17 se inaugura sacando la música a la calle a media tarde con la Nola Brass Band, sonidos de Nueva Orleans que sonarán en la plaza de las Comendadoras y en la plaza del Descubrimiento los días 2 y 5 de noviembre a las 18.00 h.

Un recorrido por la historia de una música esencialmente vitalista, y una invitación al baile más desinhibido por las calles de Madrid, para dar la bienvenida al festival como merece, y para que todos, asistentes al festival y no, podamos disfrutar de una pequeña muestra de la música que inundará la capital durante todo el mes de noviembre.

Con todos estos elementos, JAZZMADRID17 se configura como uno de los mejores certámenes subalpinos que el jazz es capaz de producir. No te lo pierdas y disfruta Madrid en noviembre como se merece…. A ritmo de jazz!!!

Datos de Interés:

¿Qué? Jazzmadrid17. Consulta la programación aquí

¿Cuándo? Del 2 al 30 de noviembre

¿Dónde? Auditorio Conde Duque (Tickets); Teatro Fernán Gómez (Tickets); Institut Français (Tickets); La Noche En Vivo: (Www.Lanocheenvivo.Com); La Riviera (Tickets); Clamores (Tickets); Bogui Jazz (Tickets)

Entradas: La compra de entradas se puede realizar a través de la web oficial donde encontrarás la lista de centros donde se desarrolla.

¿Cuánto? Desde 8 hasta 30 euros

Más info: en su Web o Facebook o Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 razones Tomavistas

Los 10 motivos por los que nos gusta el Tomavistas Año tras año el Tomavistas, el festival más pequeño de Madrid se ha ido haciendo su hueco y ganándose nuestros corazones, a continuación te contamos los 10 motivos por los que nos encanta este festival.El festival del barrio. Porque es el festival más familiar de Madrid, pequeño pero con cartelazo, acogedor, cercano a la gente.. es como las fiestas del barrio pero muy muy…

Las Chillers en Madrid

Un concierto que no os debéis de perder.Música, humor, espectáculo, pasión y morro, sobre todo mucho morro. Esa es la esencia que desprenden Las Chillers, el grupo madrileño que está revolucionando el panorama actual con sus divertidos shows. Rocío, Belén, Esperanza, Laura, Pilar y Adela son las seis mujeres que están detrás de esta banda que defiende el “antipostureo postmoderno” como seña de identidad, versionando temas clásicos de la música española…

Ecovidrio

Ecovidrio lanza la campaña ¨Recicla a la Madrileña¨.Se acerca la época de Navidad, y ya sabemos lo que todo ello conlleva. Celebraciones familiares, comidas, cenas, que hacen que se nos junten más vidrios de la cuenta. Para que todo esto no sea un inconveniente para el medio ambiente, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de…