Exposición Stanley Kubrick en el CBA

 enero 1, 2022      por Raúl

Exploramos la mente de un genio más de cerca

Exposición Stanley Kubrick en el CBA

Exposición Stanley Kubrick en el CBA

De una manera u otra todos hemos crecido viendo alguna secuencia de cualquiera de los míticos trabajos del cineasta Stanley Kubrick. La exposición que empieza el 21 de este mes sobre su figura y su trabajo en el Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá  42, Metro Sevilla o Banco de España L2) es poner de nuevo sobre el tapiz publico todo lo referente a una figura que a día de hoy sigue siendo un referente para muchos cineastas noveles que ven en Kubrick un maestro a intentar imitar.

Durante la hora que dura el recorrido por la exposición nos encontraremos con objetos míticos de sus películas más emblemáticas, volveremos a viajar por el espacio, sufriremos los rigores del Vietnam más crudo e incluso tendremos nuestro momento de época. Todo ello recreado perfectamente en cada una de las salas para que podamos salir con una idea mucho más clara de como era para el director todo el proceso de una película.

Detalle de la exposición

Detalle de la exposición

Tendremos opción de ver guiones, vestuarios y piezas originales de muchas de sus películas. La exposición nos envolverá no solo visual, si no que también a nivel audiovisual, ya que tendremos la posibilidad de admirar una de las elipsis temporales más llamativas en la historia del cine en 2001: Una odisea del espacio o disfrutar de la mítica secuencia censurada de las ostras y caracoles de Espartaco.Tampoco faltara a esta cita La Naranja Mecánica o Barry Lyndon.

Un plan perfecto para estos días de vacaciones que se nos avecinan, ya sea para ir solo, con pareja o con amigos, con los que luego perdernos de ruta gastronómica por Madrid. El horario es muy diverso ya que hay sesiones desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas en horario de martes a domingo. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos de Interés

Qué: Exposición Stanley Kubrick en el CBA

Cuando: Desde el 21 de diciembre

Donde: Circulo de Bellas Artes. C/ de Alcalá 42.

Cómo llegar: Metro Sevilla/Banco de España L2.

Entradas: Aquí.

Horario: de martes a domingo de 10 a 21 horas. Último pase una hora antes del cierre.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

IV Jornada Thor Five League

Go hard or go home! No hace falta que seamos nosotros quienes os contemos que a día de hoy el Crossfit se ha convertido en el deporte de moda en la actualidad. Tal ha sido la popularidad que ha ido adquiriendo esta disciplina y los efectos que sus entrenamientos generan para el organismo, que aunque para muchos sea un entrenamiento alternativo de alta intensidad, muchos son los que se han animado a introducirlo en sus rutinas. Ya sea porque mejora…

Color Party

La fiesta más colorida vuelve a Madrid Si no fuiste uno de los más de tres mil asistentes que formaron parte de la primera edición, te interesará saber que Color Party no es sólo una “fiesta mañanera". Color Party es una experiencia única de alegría y diversión, llena de color, música, animación y apta para todos los públicos, donde el protagonista eres tú. Repite localización en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu y contará con la participación de Dj Adrián Lozano, residente…

Exposición “Pintura Viva”


Del artista Sabatino Cersosimo “Pintura Viva” es la primera exposición individual en España del artista italiano Sabatino Cersosimo, que presenta un conjunto de obras realizadas a partir de la oxidación sobre acero y pintura al óleo. Además el artista creará una obra in situ, en la Galería Theredoom, a lo largo de la duración de la muestra, que está comisariada por Andrea Perissinotto, y la presentará al público en el “finissage”, el 2 de junio. La flor que tienes en tus…

Fin de gira Revolver

Revolver pone fin a la gira ¨Capitol¨Carlos Goñi vuelve con más fuerza que nunca con un nuevo trabajo ¨Capitol¨, el duodécimo álbum que se editara de manera independiente por primera vez. Un nuevo trabajo algo más intimo y personal que lo que lo fue su anterior trabajo ¨Babilonia¨, y donde encontramos una potente critica social. La gira de este nuevo trabajo comenzó en Marzo y terminara por todo lo alto el próximo…

Florence And The Machine vuelve en marzo a Madrid

Un concierto que nadie debe de perderseEn nuestra lista de conciertos y artistas que ver en directo siempre tenemos nombres diferentes, cada uno con sus gustos quiere ver a una serie de grupos, pero estamos convencidos que en casi todas ellas aparecerá sin duda alguna el nombre de Florence And The Machine. Con una trayectoria más que consolidada y un directo que roza la Epifanía, la…

Aprende a cocinar los platos más gourmet de Martín Afinador

Un mano a mano virtual junto al maestro quesero gracias a Priceless de Mastercard Sí, has leído bien. ¿Tienes una tarjeta Mastercard? Entonces tienes un tesoro en la cartera. Desempólvala si es necesario (aunque seguramente no te haga falta, ya que le das más uso del que te gustaría), y úsala para disfrutar de las experiencias online gratuitas que ofrece en su programa Priceless.com. Se trata de experiencias únicas que merece la pena vivir, de experiencias que «no tienen precio». De…