Exposición Stanley Kubrick en el CBA

 enero 1, 2022      por Raúl

Exploramos la mente de un genio más de cerca

Exposición Stanley Kubrick en el CBA

Exposición Stanley Kubrick en el CBA

De una manera u otra todos hemos crecido viendo alguna secuencia de cualquiera de los míticos trabajos del cineasta Stanley Kubrick. La exposición que empieza el 21 de este mes sobre su figura y su trabajo en el Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá  42, Metro Sevilla o Banco de España L2) es poner de nuevo sobre el tapiz publico todo lo referente a una figura que a día de hoy sigue siendo un referente para muchos cineastas noveles que ven en Kubrick un maestro a intentar imitar.

Durante la hora que dura el recorrido por la exposición nos encontraremos con objetos míticos de sus películas más emblemáticas, volveremos a viajar por el espacio, sufriremos los rigores del Vietnam más crudo e incluso tendremos nuestro momento de época. Todo ello recreado perfectamente en cada una de las salas para que podamos salir con una idea mucho más clara de como era para el director todo el proceso de una película.

Detalle de la exposición

Detalle de la exposición

Tendremos opción de ver guiones, vestuarios y piezas originales de muchas de sus películas. La exposición nos envolverá no solo visual, si no que también a nivel audiovisual, ya que tendremos la posibilidad de admirar una de las elipsis temporales más llamativas en la historia del cine en 2001: Una odisea del espacio o disfrutar de la mítica secuencia censurada de las ostras y caracoles de Espartaco.Tampoco faltara a esta cita La Naranja Mecánica o Barry Lyndon.

Un plan perfecto para estos días de vacaciones que se nos avecinan, ya sea para ir solo, con pareja o con amigos, con los que luego perdernos de ruta gastronómica por Madrid. El horario es muy diverso ya que hay sesiones desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas en horario de martes a domingo. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos de Interés

Qué: Exposición Stanley Kubrick en el CBA

Cuando: Desde el 21 de diciembre

Donde: Circulo de Bellas Artes. C/ de Alcalá 42.

Cómo llegar: Metro Sevilla/Banco de España L2.

Entradas: Aquí.

Horario: de martes a domingo de 10 a 21 horas. Último pase una hora antes del cierre.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda semanal – El Cazaplanes

Evento caducado ¡Ni un día sin planes! Música, poesía, arte...esta semana, El Cazaplanes trae los planes más variados y originales a los habitantes de la Capital ¡A disfrutar! Viernes, 20 de noviembre: Ikah&The Soul Commanders El soul más puro desembarca en la Sala Galileo Galilei (C/Galileo, 100). Enmarcada dentro del ciclo de conciertos de MadTown Days, la presentación del primer disco de Ikah&The Soul Commanders, Gotta Get Out, llevará a la emblemática sala todo el espíritu de la música negra. Además, contará con la colaboración de…

Semana gastronómica de la carne

Carne protagonista en los mejores restaurantes de San Sebastián de los ReyesSe trata de un homenaje a la la ternera guadarrameña en San Sebastián de los Reyes. En esta iniciativa, que se llevará a cabo desde el viernes 18 al domingo 27 de noviembre, participan 22 restaurantes selectos, cada uno de ellos ha diseñado un menú exclusivo con un segundo plato protagonizado por una ilustre materia prima, la Indicación…

Ópera en Yelmo Cines Luxury Plaza Norte 2

Disfruta de la temporada de ópera en Yelmo Cines Luxury Plaza Norte 2 Desde el pasado 14 de octubre, Yelmo Cines Luxury Plaza Norte 2 te ofrece un plan inmejorable: ópera y cena desde la comodidad de una butaca de cine. Se inicia la temporada 2018-2019 y Yelmo Cines quiere traernos las mejores producciones de este género musical. Además de disfrutar de la ópera como nunca antes la has vivido, se completa la experiencia con la mejor oferta gastronómica. [caption id="attachment_51766"…