Exposición Stanley Kubrick en el CBA

 enero 1, 2022      por Raúl

Exploramos la mente de un genio más de cerca

Exposición Stanley Kubrick en el CBA

Exposición Stanley Kubrick en el CBA

De una manera u otra todos hemos crecido viendo alguna secuencia de cualquiera de los míticos trabajos del cineasta Stanley Kubrick. La exposición que empieza el 21 de este mes sobre su figura y su trabajo en el Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá  42, Metro Sevilla o Banco de España L2) es poner de nuevo sobre el tapiz publico todo lo referente a una figura que a día de hoy sigue siendo un referente para muchos cineastas noveles que ven en Kubrick un maestro a intentar imitar.

Durante la hora que dura el recorrido por la exposición nos encontraremos con objetos míticos de sus películas más emblemáticas, volveremos a viajar por el espacio, sufriremos los rigores del Vietnam más crudo e incluso tendremos nuestro momento de época. Todo ello recreado perfectamente en cada una de las salas para que podamos salir con una idea mucho más clara de como era para el director todo el proceso de una película.

Detalle de la exposición

Detalle de la exposición

Tendremos opción de ver guiones, vestuarios y piezas originales de muchas de sus películas. La exposición nos envolverá no solo visual, si no que también a nivel audiovisual, ya que tendremos la posibilidad de admirar una de las elipsis temporales más llamativas en la historia del cine en 2001: Una odisea del espacio o disfrutar de la mítica secuencia censurada de las ostras y caracoles de Espartaco.Tampoco faltara a esta cita La Naranja Mecánica o Barry Lyndon.

Un plan perfecto para estos días de vacaciones que se nos avecinan, ya sea para ir solo, con pareja o con amigos, con los que luego perdernos de ruta gastronómica por Madrid. El horario es muy diverso ya que hay sesiones desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas en horario de martes a domingo. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos de Interés

Qué: Exposición Stanley Kubrick en el CBA

Cuando: Desde el 21 de diciembre

Donde: Circulo de Bellas Artes. C/ de Alcalá 42.

Cómo llegar: Metro Sevilla/Banco de España L2.

Entradas: Aquí.

Horario: de martes a domingo de 10 a 21 horas. Último pase una hora antes del cierre.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#YellowPlansAtHome

Música al son de un buen gin tonic  Los planes para #YoMeQuedoEnCasa no cesan, y es por ello que hoy os hablo de una de las programaciones más interesantes para el mes de abril de música en streaming. Ni más ni menos que los #YellowPlansAtHome by Schweppes. Un plan de música en directo, que adaptándose a la situación actual, comenzará con un ciclo de conciertos en streaming para disfrutarse desde casa con tu Schweppes favorita sola o en gin tonic…

Volkswagen T-Cross Creativity Fest

Un festival que agrupará a talentos creativos de diversos ámbitos Eso es el Volkswagen T-Cross Creativity Fest. Pretende dar una plataforma en la que mostrar cómo la creatividad se plasma en el cine, la fotografía, la música, la danza, la moda, el arte o la tecnología. A través de una programación de actividades muy completa, los mejores talentos creativos darán muestra de sus particulares estilos y se servirán de la participación del público. Así, habrá charlas, conferencias, talleres, actuaciones de…

Disfruta del mejor jamón y queso en Moniberic

Moniberic lanza sus nuevos formatos degustación para disfrutar con dos joyas de nuestra gastronomía Hace un tiempo os hablamos de Moniberic (Cea Bermúdez, 53), la jamonería donde se puede consumir todo tipo de ibéricos y quesos a precios súper asequibles. Hoy vuelven a ser noticia porque acaban de lanzar 3 menús degustación para que todos los bolsillos puedan permitirse probar el mejor jamón y queso en raciones gigantes. Los menús que tienen son 3, por 20, 30 y 40 euros. En…