Experiencia DYC

 junio 20, 2023      por Rebeca

Viaja al Corazón del Whisky Español y sorpréndete

DYC, el primer whisky español con una historia de más de 60 años, conmemora su legado con una emocionante experiencia abierta al público. Bajo el lema «#OrgullososDeLoQueSomos«, DYC refleja el espíritu de lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer. A través de una experiencia completa, el whisky nacional, invita a los consumidores a sumergirse en un mundo de orgullo y a descubrir los rasgos distintivos que hacen del whisky DYC una bebida única.

DYC cata y experiencia

La nueva propuesta de DYC busca acercar el mundo del whisky al consumidor en el lugar donde nació la marca: la icónica destilería ubicada en Palazuelos de Eresma. Brindando a los visitantes la oportunidad de adentrarse en algunas de sus salas más secretas y relevantes. Con esta iniciativa, la marca desea que los visitantes se conviertan en partícipes de una experiencia vivencial, donde puedan apreciar de cerca las características que hacen que sus whiskies sean excepcionales. Según Hugo Mallo, portavoz de DYC: «No hay mejor manera de valorar lo bueno que tenemos que conocerlo«.

Los asistentes a esta propuesta de DYC disfrutarán de la compañía de dos anfitriones excepcionales: el meteorólogo Mario Picazo y la chef Samantha Vallejo-Nágera. Guiarán a los visitantes en un recorrido sensorial por distintos puntos de la destilería, brindándoles la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en la Sierra de Guadarrama. La jornada culminará con una experiencia gastronómica de primera categoría, donde los participantes tendrán la oportunidad de maridar exquisitos platos de la zona con el destacado whisky DYC 8.

el meteorólogo Mario Picazo y la chef Samantha Vallejo-Nágera.

El punto de partida de esta jornada será el Palacio del Molino del Arco, un edificio del siglo XV ubicado en Palazuelos de Eresma. Este lugar fue elegido estratégicamente por el fundador de Destilería DYC, Nicomedes García, quien se inspiró en la naturaleza circundante para la elaboración de sus destilados. La ubicación privilegiada de la destilería confiere a DYC características únicas que la distinguen.

Los tres elementos clave presentes en los destilados de DYC son: la pureza del agua proveniente del deshielo de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que fluye hasta el río Eresma (muy cerca de la destilería); el acceso a cereales locales procedentes de Castilla y León; y, por último, la ubicación en altura de la destilería, a 1036 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndola en una de las destilerías más altas del mundo. Este envejecimiento en altura es lo que confiere al whisky DYC sus aromas, sabores y matices únicos.

La experiencia propuesta por DYC consiste en un recorrido sensorial de aproximadamente dos horas por la destilería, en grupos reducidos, donde se desvelarán algunos de los secretos mejor guardados del proceso de elaboración. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar varias de sus salas, incluyendo la visita a la primera bodega original de la destilería.

DYC

Lo que diferencia a esta nueva propuesta de la marca es que acerca a los visitantes a descubrir de manera vivencial el entorno, mediante un paseo especial por la Sierra de Guadarrama, tras la visita a la destilería, donde ver un atardecer en plena naturaleza y una cena bajo las estrellas para culminar la noche. El  menú degustación está diseñado por la reconocida chef Samantha Vallejo-Nágera. Compuesto por tres platos elaborados con productos locales de calidad, fusiona a la perfección la tradición culinaria segoviana con toques de innovación. Además, los deliciosos cócteles DYC maridarán cada plato, creando una experiencia gastronómica excepcional. . La cena estará maridada con creaciones elaboradas por el Brand Ambassador de DYC, Alejo Saade, quien sorprenderá con cócteles que incluyen ingredientes como setas de Segovia y trufa, así como café de puchero.

Además, el plan incluye una estancia en un hotel de cuatro estrellas en Segovia. Los consumidores pueden disfrutar de esta experiencia reservando sus entradas en el siguiente enlace para los días 30 de junio, 1 de julio, 7 y 8 de julio.

Datos de interés:

Qué: Experiencia DYC

Dónde: Segovia

Cuándo: Los días 30 de junio, 1 de julio, 7 y 8 de julio.

Más infoWeb

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bundeena

Estilo de vida Aussi en el centro de ChamberíElla se llama Miriam, es Madrileña y lleva más de 20 años dedicada profesionalmente al mundo de la peluquería de la mano de los mejores. Él es Jay, Australiano, tatuador, con un estilo muy particular al que podéis echar un vistazo en su instagram. Los dos, enamorados del estilo de vida australiano, nos han querido acercar al centro de Madrid un poco de…

Trib3

TRIB3: fitness, tecnología y diversión en un fitness boutique único en Madrid TRIB3 es un método revolucionario de entrenamiento con mucho éxito en Europa y que también puedes encontrar en Madrid. TRIB3 ofrece clases de alta intensidad (HIIT) de 45 minutos dirigidas por entrenadores expertos en un estudio exclusivo dividido en tres zonas: cintas de correr, resistencia con mancuernas y steps, e intensidad de las AirBikes, un híbrido entre elíptica y bicicleta estática. Gracias a la tecnología más avanzada, la…

Mercado de La Cebada

Luz y color por dentro y por fuera La Latina es uno de los barrios que no dejan de sorprender a todo el que habita y visita Madrid; su desparpajo, sus tiendas, y su oferta culinaria, se convierten en un “must” del fin de semana. Hoy, en este artículo, te quiero hablar de La Cebada; para ser exactos del Mercado de abastos por excelencia del corazón de la capital.‘La…

Seis tendencias Nail Art para el verano

Lo último en Nail Art ha llegado a Madrid Llega el verano, el momento de las piscinas, las vacaciones, las noches con amigos y, por supuesto, el momento de las sandalias. La primera vez que sacamos nuestros pies a relucir descubrimos con horror que han mutado, de un verano a otro, en algo espantoso. Por lo tanto ha llegado el momento de hacerse la pedicura. Lo reconocemos somos adictos al Nail Art o decoración en las uñas y como no…

El arte de organizar eventos

De la Idea a la Emoción: Transformando Ideas en Experiencias Inolvidables  "De la Idea a la Emoción: El Arte de Organizar Eventos". Hará que puedas convertir en palpables todas esas ideas que tienes sobre los eventos. Este encuentro se llevará acabo el sábado 2 de marzo, en el corazón de Madrid, en plena calle Alcalá 97. Este exclusivo workshop, que se desarrollará de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., va a ser una jornada llena de inspiración, aprendizaje y conexión. Siendo…

Eric Vökel Boutique Apartments

Viajar igual, pero mejor No cabe duda de que viajar siempre es una experiencia gratificante en todos los sentidos. Recorrer el mundo a precios relativamente asequibles es uno de los mayores avances que nos ha dado el siglo XXI y hoy queremos contaros una forma de convertir vuestros viajes de buenos a inmejorables. ¿Cómo? Gracias a los apartamentos de Eric Vökel.  Eric Vökel Boutique Apartments es una cadena de apartamentos boutique con sedes en Madrid, Barcelona, Amsterdam y Hamburgo. Recientemente han ganado…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad