Rooftop Pestana CR7

 junio 6, 2022      por Sergio Vicente

Desde un pequeño cielo en la Gran Vía

Hoy os traemos a Un buen día en Madrid una de esas bendiciones madrileñas: el rooftop Pestana CR7. Llegó el calor de Madrid. Ese calor seco y contundente, definitivo, ese calor de cerveza con limón y de tinto de verano. Gran Vía explota a ras de suelo en un hervidero donde el asfalto se derrite, rebota el sol en las paredes y el transeúnte busca la sombra como un oasis. Sin embargo, existe un paraíso al alcance de la mano y del bolsillo: las azoteas, los áticos, las terrazas, que el inglés aglomera en la palabra rooftop. Son otra realidad de la ardiente Gran Vía, un trocito cerca del cielo donde refrescarse mientras se otea el horizonte.

Pestana CR7

Hay piscinas de otro mundo más cerca de lo que crees…

El jueves 26 de mayo tuvimos una cita. Y no una cualquiera. Pestana CR7 inauguraba su terraza con una fiesta TBT (Throwback Thursday, algo así como “jueves para recordar”) que se prolongará cada jueves durante el verano, arrancando a las seis y hasta la medianoche. Un tardeo, un afterwork o cualquiera de las modernas palabras que han inventado como excusa para ir a tomar algo con los colegas. La propuesta musical, a contracorriente del imperante reggeaton o de la superviviente electrónica, enardece las nostalgias de los treinta–cuarentañeros que crecieron con la época rítmica de los 70, 80 y 90. Si yo escribo “I´m a barbie girl…” o “If you wanna be my lover…”, ¿quién de vosotros lo lee sin cantar?

Pestana CR7

Una siesta aquí con las sombrillas abiertas. Es todo lo que pido.

Aparte de estos jueves de fiesta retro, Pestana CR7 ofrece un magnífico salón donde ver fútbol, como no podía ser de otra manera. Por si me está leyendo algún extraterrestre o un ermitaño recién llegado a internet, CR7 son las siglas que representan a Cristiano Ronaldo, dueño de esta cadena de hoteles a las que nombró Pestana. Porque aparte de terraza, sports bar, pizzería… Pestana CR7 es un hotel. Ahora bien, si quieres ver un partido importante, ya sea del mundial o de la Champions, será mejor que reserves, porque el aforo está cotizado.

Pestana CR7

Se nos va cayendo el sol.

En cuanto al rooftop, podemos admirar Madrid desde todos los ángulos gracias a su vista 360º y tres espacios distintos, entre los que destaca el Torreón, el lugar más elevado, desde el que te sientes incluso intimidado por la cercana estatua de Artemisa, la arquera de Gran Vía. Cuesta un poco mantener el ego a raya con una cerveza en la mano y ante los diminutos paseantes allá abajo. Cuidado con el complejo de semi–dios, recuerda que vienes de las calientes aceras, que entraste por la calle de la Salud y que saldrás de nuevo y serás otra vez un transeúnte más. Sin embargo, esa altiva sensación para un rato… Quince euros con consumición son el precio a pagar.

Pestana CR7

Y así luce cuando cae del todo.

Porque además de todo esto, comes. Y comes bien. Nosotros, al estar en la fiesta de inauguración, fuimos probando pequeños bocados en forma de catering. Un muy buen hummus en pan de pita o un clásico jamón serrano abrieron la veda y tengo que destacar las hamburguesas en miniatura. Sabes que un mini–hamburguesa está muy buena cuando desearías que fuera una grande. Pero, un momento, ¿podemos hablar de las pizzas? Mamma mia! Estábamos hablando, bebiendo, riendo y, como quien no quiere la cosa, cogimos un trozo de pizza que nos ofrecía Nazaret (consejo: hazte amigo de un camarero en los cócteles). Nos cortó la conversación y hasta el aliento. “Se nota que son especialistas en pizzas” me comentó mi acompañante, cuando se repuso de la cara de placer gustativo. Coincidí con él. Una masa fina, un borde grueso, un sabor a humo de leña, unos ingredientes de calidad, una mano experta. Estaban tan espectaculares que rozamos el empacho e incluso opacaron a los postres, lo cual no quiere decir nada malo ni de la tarta de zanahoria ni de la de queso.

Pestana CR7

La pizza como debe ser.

¿Martes de champions? Al sports bar de Pestana CR7. ¿Miércoles de cena con amigos? Pizzería y un futbolín inmenso para ocho jugadores. ¿Jueves después de trabajar? Fiesta TBT. ¿Viernes en pareja? Un vino blanco al atardecer, con el sol cayendo casi oculto al final de Gran Vía. ¿Sábado de fiesta? Chequea el programa especial en su Instagram. ¿Domingo de resaca? Ve a comer con tus padres, hombre; déjate ver por casa, amiga; descansad un poco.

Datos de interés

Qué: Rooftop Pestana CR7 Gran Vía

Dónde: Gran Vía, 29

Cómo llegarmetro Gran Vía (L1, L5), Callao (L3, L5) | bus 1, 2, 46, 74, 146

Precios: 15€ la entrada (incluye una consumición)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nenha

Manicura en MadridTodos sabemos lo importante que es tener unas manos limpias y cuidadas, ya que son el reflejo de nuestra personalidad y en muchos casos nuestra carta de presentación. En el centro de manicura y pedicura Nenha, con dos locales en Madrid, uno en el barrio Salamanca que ya lleva varios años consolidado y otro que lleva solamente un añito pero que promete imponerse…

5 gadgets imprescindibles para este verano

Gadgets para hacer tu vida más fácil Toma buena nota porque estos gadgets pueden convertirse en tus mejores amigos durante el verano. Seguramente algunos ya los conozcas, pero si ese no es el caso te preguntarás eso de ¿dónde has estado durante toda la vida?: 1. Cámara WELCOME de Netatmo Uno de nuestros mayores temores a la hora de salir de vacaciones es que alguien desconocido entre en nuestra casa, algo que puede arruinar nuestro descanso y una experiencia muy…

La Moraleda

Cuida tu piel y tu bienestar en La Moraleda La historia que hay detrás de La Moraleda, es digna de ser mencionada, para saber, que todo lo que te encuentres allí es conseguido a base de esfuerzo y dedicación.Una historia familiar, en los que sus integrantes han trabajado durante años para convertir este espacio en lo que hoy es. Macario García es la persona que ha sabido llevar el gimnasio donde se desarrollan las terapias,el Bushidokwai. Pero, no un gimnasio…