Viaje a la belleza
Realizar un corte de pelo o un tratamiento de coloración es algo cotidiano, pero el valor añadido de Isaac Salido consiste precisamente en transformar lo que supuestamente es algo rutinario en el momento más especial de la semana.
Los servicios que ofrecen: corte personalizado, coloración orgánica y manicura & pedicura están enfocados a realzar la identidad de cada persona y trabajan siempre con productos orgánicos.
De entre todos, destacamos su especialidad como arquitectos del cabello. Todos los estilistas del Espacio Isaac Salido realizan con el cliente una consulta previa para conocer mejor su cabello y sus necesidades. Le asesoran y presentan opciones del estilo que más le favorece, según su fisionomía y su tipo de cabello, y siguen la misma técnica de corte que Isaac Salido, enfocadas a facilitar su mantenimiento en casa.
Isaac Salido ha desarrollado su propia técnica de trabajo en la precisión en el corte. Para poder alcanzar un corte perfecto, lo que más nos sorprende es la concentración que requiere del peluquero. Y a su vez, la conexión que ello implica con la clienta, quien debe mantenerse de pie con una postura corporal perfecta, creando un momento de experiencia durante la realización del servicio.
Ubicado en la calle Villalar, en el barrio de Salamanca, el Espacio Isaac Salido ocupa un amplio establecimiento con diseño industrial y con piezas de decoración únicas, creando una atmósfera de inspiración y actividad adaptada a la era actual. El salón integra diferentes áreas en las que cada cliente compagina el cuidado de su cabello con otras actividades destinadas al servicio de su bienestar.
Desde que el cliente atraviesa la puerta de la recepción se sumerge en un lugar ajeno al espacio y al tiempo. La luz tenue, siempre cálida, alumbra como si fueran velas, dejando en penumbra detalles de decoración que parecen crear vida. El área de maquillaje esconde un antiguo recibidor, junto a un lavabo creado en el carrito de un antiguo médico. Lámparas construidas con tuberías de cobre o sobre tablas de cortar de madera, que conviven con los muebles envejecidos tras muchas manos de pintura. Lo primero que percibe el cliente es un sentimiento de sorpresa que en poco tiempo se transformará en la necesidad de descubrir el espacio…
Tres áreas de consulta, en tres alturas distintas son las que el cliente utiliza para espera, tomarse un vino o trabajar con su ordenador. Una estructura de hierro alberga la recepción, adornada con vegetación y cortinas en terciopelo qu ehacen que este elemento consiga atraer un protagonismo especial a pesar de la potente fuerza creativa de todo el área. En su interior, Jaime y Nano atienden la agenda de clientes y los recepcionan en su llegada, guardan su abrigo en un armarios realizado con viejas persianas de madera de balcones madrileño y un office completamente equipado, en el que pueden disfrutar de un pequeña carta de bebidas y piscolabis vegano.
Nada más entrar en el área de color y corte lo primero que sientes es la música, temas escogidos con mucho cariño. Una enorme columna de madera de una antiguo molino a modo de tocador, adornada por grandes espejos, dos patas ornamentas y otras aplicaciones todo ello creado en hierro, marca el epicentro de este espacio. Además de los sillones de barbero antiguos, y otras muchas otras piezas únicas reconvertidas para su nuevo uso en este salón de belleza que más parece una galería de arte.
El área de manicura y pedicura esta levemente separada del resto del salón por un enrejado oxidado de un antiguo claustro. En el laboratorio de color una pieza de acero maravillosa es el centro de trabajo para el equipo de profesionales de color. Y en el área de tratamiento y lavado, la más reservada, los sillones miran a un gigantesco cuadro antiguo que representa la justicia. Dos faroles oxidados antiguos abrazan el cuadro, mientras todos los botes de cuidado para el cabello se aguardan perfectamente colocados a la espalda de los sillones.
En definitiva, como anuncia el título, una viaje en el que la experiencia del cliente se sitúa en el centro, consiguiendo proporcionar el mejor servicio con una técnica muy cuidada y revolucionaria, de la mano de los mejores profesionales y utilizando productos orgánicos y de calidad.
Datos de Interés:
Qué: Espacio de belleza Isaac Salido
Dónde: C/ Villalar 11. Barrio de Salamanca.
Cuándo: Abierto en horario ininterrumpido. Martes de 10 a 19. De miércoles a viernes hasta las 20h y sábados de 9 a 14h.
Más info en su web.