Conoce el reino de las Hadas y los Elfos en Madrid
El Manantial de los Sueños regresa un año más al Real Jardín Botánico de Alfonso XIII desde el 27 de noviembre hasta el 4 de enero de 2026. La historia de la Navidad es el tema principal sobre el que irá la temática de este año que irá acompañada de un sinfín de espectáculos, talleres y novedades. La magia y la diversión que desprende el lugar lo convierte en una de las paradas casi obligatorias para las familias en Navidad.

En el Manantial de los Sueños, según cuenta la leyenda, está entre cuatro reinos mágicos donde podemos encontrar criaturas como hadas o elfos. Además, hay unos minotauros protegiendo la famosa Estrella de la Navidad. En este nuevo espectáculo recorreremos todo este espacio desde la casa de Papá Noel, el campamento Real y el Manantial de los Sueños.
Según cuenta la leyenda, este Manantial se encuentra entre cuatro reinos mágicos, hogar de criaturas fascinantes como hadas o elfos. Es aquí donde vive la Cazadora de Sueños y donde se guarda El Gran Libro Mágico. En sus dominios, también residen los verdaderos guardianes de la Navidad: Papá Noel, los Reyes Magos, los elfos y las hadas, quienes transforman los deseos en puro polvo de estrellas. Incluso se dice que unos minotauros protegen la famosa Estrella de la Navidad.
En este nuevo espectáculo, los visitantes recorrerán todo este espacio mítico, desde la Casa de Papá Noel, el Campamento Real y el legendario Manantial de los Sueños. Treinta días antes del invierno, las páginas de El Gran Libro Mágico se vuelven a abrir, iluminando la noche con los destellos de los sueños que guarda desde tiempos remotos. Y cuando el Libro se cierre al final de la temporada, guardará en sus páginas todos los nuevos deseos, que volverán a iluminar la Navidad para recordarnos que la magia existe.
Se trata de más de 400m2 de jardines completamente decorados con luces y adornos navideños que te harán sentir como si estuvieras dentro del mundo de las Hadas y los Elfos. ¡Incluso podrás hablar con ellos! El recinto cuenta con diferentes instalaciones para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de esta gran experiencia. Habrá autenticas pistas y desfiladeros de hielo, pasacalles y música en directo todos los días, batallas de bolas de nieve, mercados navideños con multitud de regalos y adornos, un photocall 360º para tener un recuerdo de toda la familia o incluso podrás visitar la auténtica casa de Papá Noel. Estas son solo algunas de las actividades que ofrece esta gran experiencia inmersiva navideña porque además este año se han inaugurado nuevos espectáculos y experiencias.

Sería lógico que después de todas las emociones que se viven dentro del Manantial de los Sueños, nos entre un poco de hambre. Pues no hay ningún problema, ya que el recinto también tiene una zona de restauración y gastronomía con una variedad enorme de productos donde podrás tomar algo caliente o simplemente sentarte a descansar y disfrutar del ambiente navideño.

El horario de apertura es de 16.00 de la tarde a 22.00 h de la noche y al precio de la entrada general desde 18€, se le pueden ir sumando el precio extra de aquellas experiencias o espectáculos que queráis ver, pero en resumen incluye el acceso a todo el recinto y sus instalaciones, poder vivir tres experiencias y de regalo, una consumición.
Este lugar se convierte en una fascinante e imprescindible experiencia inmersiva navideña donde niños y padres mano a mano vivirán la ilusión y la magia del espíritu de la Navidad rodeados de fantasía y luz. ¡No te lo pierdas y compra ya tu entrada aquí!
Datos de interés:
Qué: El Manantial de los Sueños el Origen de la Navidad
Cuándo: del 27 de noviembre al 4 de enero de 2026
Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Avenida Complutense
Metro cercano: Ciudad Universitaria (L6)
Precio: Entrada general desde 18€ (consultar condiciones para espectáculos y experiencias extra)
