Cine de verano en Hotel Emperador

 junio 26, 2024      por Carla

Almodóvar, palomitas y champán

Conoces el Hotel Emperador. Quizá no lo ubiques, pero has pasado por la puerta cientos de veces si eres madrileño, al menos una decena si eres español y visitas regularmente la capital, y como mínimo una de subida y otra de bajada si eres turista. Y seguro que te fijaste en el enorme cartel de brillantes letras amarillas sobre fondo negro que ilumina la acera de Gran Vía. Construido en 1947, abierto un año después, el Hotel Emperador se sigue reinventando década tras década. Este verano, cine en la azotea.

Hotel Emperador

¡Chin chin, por la buena vida!

No hablamos de un lugar cualquiera. Testigo de la coronación de Felipe VI, hogar de paso de la actriz Ava Gardner o del escritor Ernest Hemingway, el emblemático hotel se yergue orgulloso y permanece junto a la historia de Madrid. La azotea se hizo famosa por su enorme piscina, una de las más grandes en las numerosas terrazas madrileñas, y este verano abre sus puertas y su pedacito de cielo a los cinéfilos que quieran disfrutar de una noche diferente, con unas vistas espectaculares sobre la capital española. Dominante, con un punto de altivez sobre otras alturas, la azotea del hotel Emperador se viste de domingo y dedica un día a Pedro Almodóvar.

Hotel Emperador

El director manchego recibe un homenaje, ya que serán suyas las películas que se proyecten (y que se han venido proyectando) en el cine de verano del hotel Emperador. Personalmente, me parecería un gesto precioso hacia el cine, ya que puede verse de nuevo en pantalla grande en un entorno tan mágico y lujoso como esta azotea. Así, los espectadores tendrán la oportunidad de ver el largometraje ‘Todo sobre mi madre’, protagonizado por Penélope Cruz, Cecilia Roth, Marisa Paredes o Antonia San Juan, que este año celebra su 25º aniversario. La película se proyectará entre las 22.30 y las 00.00 h.

Hotel Emperador

Tenemos el lugar de fantasía, Madrid a los pies, tenemos en pantalla el pulso de un gran director, estamos entre sentados y tumbados en una cómoda tumbona, ha caído la noche, la temperatura nos ha dado un respiro… ¿Qué nos falta? ¡Palomitas, por supuesto! Esto es un cine, al fin y al cabo, y las tendremos incluidas en el precio de la entrada. Ah, y otro pequeño detalle, y lo digo con ironía, porque vienen acompañadas de un elemento tan sorprendente como codiciado: una copa de champán Moët & Chandon. Como veníamos advirtiendo, todo en hotel Emperador parece lujo, huele a lujo y, no podía ser menos, sabe a lujo.

Hotel Emperador

En definitiva, este cine de verano supone una experiencia exclusiva, con un cierto grado de privilegio. Un plan válido para nostálgicos de Almodóvar que quieran rememorar alguna de sus películas; para bolsillos holgados que se permiten ciertos caprichitos, y para enamorados que, después de la película, fantaseen al mirar por la azotea con que la ciudad les pertenece. Para cualquiera al que le guste pasar un buen rato.

Datos de interés

Qué: Cine de verano en el Hotel Emperador

Dónde: Hotel Emperador (Calle Gran Vía, 53)

Cuándo: 20 de julio.

Cómo llegarmetro Callao (L3, L5); Santo Domingo (L2); Plaza de España (L3, L10) | bus 44, 75, 133, 148

Precios: 27€ por persona | incluye una bolsa de palomitas y una copa de champán Möet & Chandon (Entradas aquí)

Más información: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 10 al 16 de junio

Junio y sus conciertosLa llegada del mes de junio supone que nuestro afán de conciertos se va trasladando de lugar, de las salas de conciertos se va moviendo hacia espacios más amplios y donde poder gozar de las plácidas noches madrileñas. Como cada lunes repasamos algunas de las propuestas más interesantes que nos encontraremos en nuestra ciudad durante los próximo siete días. Diferentes estilos y artistas…

Carrera Ponle Freno 2015

Evento caducado El 28 de Noviembre correr salva vidas Las carreras benéficas gustan más. No solo corremos para sentirnos mejor, liberar estrés, entrenar o disfrutar del paisaje. Desde hace muchos años correr se ha convertido también en una de las vías más acogidas para las recaudaciones de causas benéficas. Este 28 de noviembre, gracias a Antena 3 y su acción social Ponle Freno, este año se celebra la 7ª edición de la 'Carrera Ponle Freno' en Madrid. Ponle Freno es una de…

Piedad y terror en Picasso

Camino a Guernica de la mano de Picasso Han pasado 80 desde la creación de uno de los cuadros más relevantes de Picasso y el Reina Sofía le rinde homenaje. En 1937 el pintor malagueño termina Guernica y por este motivo el museo ha decidido organizar la exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica. una exposición. El centro ha reunido un conjunto de obras y para narrar a los visitantes las circunstancias personales e históricas que llevaron a…

Festival Grandes del Gospel

El evento musical más esperado en Madrid por NavidadEl festival "Grandes del Gospel", una cita obligada en Madrid es época navideña, cumple ya este año su XXV edición y pretende ser un tributo a lo que nos han presentado a lo largo de estos 25 años, trayendo a Madrid el mejor gospel tradicional americano, con grupos legendarios como The Dixie Hummingbirds, Blind Boys of Alabama o la Georgia o Chicago Mass…

A Cielo Abierto

Más de 45 experiencias al aire libre en hoteles de Madrid La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) presenta, bajo el lema 'A Vista de Hotel', la segunda edición de 'A Cielo Abierto', una propuesta de más de 45 actividades en terrazas, jardines y piscinas de más de 30 hoteles de la región que se celebrará del lunes 3 al domingo 9 de junio.A lo largo de los 7 días que dura…

Apertura Madrid Gallery Weekend

El arte contemporáneo pisa fuerte en Madrid Un año más se hace una llamada a los amantes del arte, desde 15 de septiembre de 2016 hasta 17 de septiembre de 2016 grandes instituciones artísticas y galerías de Madrid celebran la séptima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, un escaparate internacional del arte contemporáneo. El evento está organizado por Arte_Madrid (la asociación de galerías de arte de la capital) y en él más de 45 galerías de arte se darán cabida y abrirán con…