C.A.L.L.E 2022

 mayo 25, 2022      por Ulises Medina

Lavapiés se viste con arte para acompañARTE

Como es de costumbre Madrid no deja de sorprender, y más si de Lavapiés hablamos. Y es que del 04 de mayo hasta el próximo 29 de mayo, las calles de este mítico barrio del centro capitalino contará con más de  50 intervenciones artísticas de la octava edición  C.A.L.L.E. ¡Ya es posible disfrutarlo!

C.A.L.L.E 2022 - Un buen día en Madrid

Álvaro Sánchez del Castillo, «Grid, el chulo que castiga en AGUARDIENTE».

Las calles están ya llenas de mensajes y colores con fuerza y viveza, con más ilusión en sus trazos. Sin duda, sus obras te harán excitARTE, pensARTE, impresionARTE…porque Lavapiés, este año más que nunca, es emoción  a flor de C.A.L.L.E.

C.A.L.L.E 2022 - Un buen día en Madrid

Emma de la Fuente, ‘Karate Folk’.

Descubrirás en cada rincón una historia, una pintura, una obra de arte, un comercio, un bar, una tienda un restaurante y podrás también tener tu propio momento inspiracional. Y es que podrás disfrutar de las intervenciones artísticas a concurso que 50 artistas participantes plasmarán en 50 comercios en esta 8ª edición. 

C.A.L.L.E 2022 - Un buen día en Madrid

Karolina Kawa Multitud ‘armoniosa DONDE DA LA VUELTA EL VIENTO’.

A continuación, comparto contigo que sólo quedan cuatro días, para que aproveches de visita guiada, y, que conozcas en detalle las más de cincuenta obras artísticas ubicadas por todo el barrio; además de los galardonados de este año 2022 – cuyo certamen fue este pasado martes.

A continuación, te comparto algunas otras obras, sólo para que sirvan de escusa, pero que puedas vivirlo en directo, al son de una guía excelente, y una buena cerveza. ¡No lo dejes escapar!

Calle 2022

RBN, ‘Anímate’.

 

Calle 2022

Pixa, ‘Blue II’.

 

Calle 2022

Manu Cardiel ‘Culto a lo cotidiano’.

Desde luego un verdadero plan, donde con las visitas guiadas, aprenderás no sólo de arte, y sino de la gran pasión del street art. ¡No te lo puedes perder!

Datos de interés: 

Qué: C.A.L.L.E 2022. Novena edición.

Dónde: Barrio de Lavapiés.

Cómo llegar: metro Antón Martín, Tirso de Molina, Embajadores, y Estación del Arte.

Precio Visita Guiada: 5 euros. 

Cuándo: hasta el 29 de mayo 2022.

Para visitas guiadas, en este enlace.

Más información: Web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Big Bang Data

Evento caducado El poder de los datos El Espacio Fundación Telefónica en coproducción con el CCCB inaugura el próximo 14 de Marzo su última exposición titulada 'Big Bang Data'. Esta exposición nos lleva a una reflexión sobre la abrumadora cantidad de datos que se generan cada día sobre todos y cada uno de los elementos que nos rodean, incluidos nosotros mismos. ¿Son los datos peligrosos, una nueva forma de controlar a la población o por el contrario son el mecanismo ideal para…

San Isidro 2015

Evento caducado ¡San Isidro, patrón de Madrid,  llega un año más para unirnos en festividad! Como cada mes de Mayo es normal empezar a oír  de la pradera, las rosquillas, las romerías, las verbenas , el chotis o  los chulapos y chulapas que esperan impacientes el comienzo de las fiestas. Además de las actividades que la capital nos ofrece para celebrar San Isidro, también podremos disfrutar de las costumbres que esta festividad nos trae cada año: merendar en el césped, a ser…

Día Internacional de los Museos

Qué sería de nosotros sin los museos Un año más el miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Una cita esperada con muchas ganas por un público que siempre esta ávido por poder vivir y disfrutar del gran número de museos y pinacotecas que tenemos en nuestra ciudad de forma gratuita. Además, el 21 de mayo se celebrará la Noche de los Museos, que contará con nuevas propuestas culturales y un concierto de La Banda del Ángel…