C.A.L.L.E 2020

 julio 24, 2020      por Ulises Medina

Lavapiés se viste con arte

Como es de costumbre Madrid no deja de sorprender, y más si de Lavapiés hablamos. Y es que hasta el próximo 02 de agosto, las calles de este mítico barrio del centro capitalino contará con 51 intervenciones artísticas de la séptima edición  C.A.L.L.E. ¡Ya es posible disfrutarlo!

C.A.L.L.E 2020 - Un buen día en Madrid

Duo Amazonas. CALLE. Guillermo de la Madrid. Madrid Street Art Project.

Las calles están ya llenas de mensajes y colores con fuerza y viveza, con más ilusión en sus trazos. Sin duda, sus obras te harán excitARTE, pensARTE, impresionARTE…porque Lavapiés, este año más que nunca, es emoción  a flor de C.A.L.L.E.

Descubrirás en cada rincón una historia, una pintura, una obra de arte, un comercio, un bar, una tienda un restaurante y podrás también tener tu propio momento Alhambra… Y es que la firma cervecera invita con su promoción 2×1 en Alhambra Especial. Para conseguirlo, consume en los comercios asociados de Lavapiés, (señalizados con el cartel de C.A.L.L.E) y recibirás así, una tarjeta con la promoción para que tengas tú momento cervecero, te des un respiro y sigas disfrutando del arte de uno de los barrios más eclécticos de Madrid. 

C.A.L.L.E 2020 - Un buen día en Madrid

Bonssai final. CALLE. Guillermo de la Madrid. Madrid Street Art Project.

Datos de interés: 

Qué: C.A.L.L.E 2020.

Dónde: Barrio de Lavapiés.

Cómo llegar: metro Antón Martín, Tirso de Molina, Embajadores, y Estación del Arte.

Precio: gratis.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

1ª sesión «En riesgo»: cuerpos

Evento caducado Teatro contra la desigualdad Racismo, intolerancia, fanatismo y exclusión quedan fuera el próximo martes con Cuerpos, obra teatral sobre las trabajadoras del sexo. La Casa encendida organiza el ciclo teatral "En riesgo", proyecto que comprende una serie de obras teatrales basadas en la experiencia vital de una persona en situación de desigualdad social. El martes 29 de septiembre a las 19.30 horas se representa la primera sesión con Cuerpos, que nos acercará al mundo del negocio sexual. Más allá de la experiencia de…

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle La conocida obra gráfica de Mariano Fortuny Marsal y Mariano Fortuny Madrazo, padre e hijo, se presenta en la Calcografía Nacional como un ejercicio de orientación para la lectura plástica de una estampa calcográfica. El grabado calcográfico, hasta la aparición de la fotografía, se utilizó principalmente como medio de traducción y reproducción de imágenes, para lo cual sus posibilidades visuales tuvieron unos estrictos códigos gráficos. Pero incluso durante ese período, algunos artistas excepcionales, además…

Cortés: retrato y estructura

El retratista de la transición La muestra es una retrospectiva del trabajo del pintor gaditano, uno de los retratistas españoles más importantes de las últimas décadas, que revisa la trayectoria del artista desde una perspectiva estructural. Un repaso a la obra de Hernán Cortes: una meditación profunda en torno a lo que somos, a lo que compartimos y a lo que nos hace únicos. Sus argumentos son los de la pintura; sus herramientas, una técnica prodigiosa y una extraordinaria sensibilidad.…