C.A.L.L.E 2021

 abril 30, 2021      por Ulises Medina

Lavapiés se viste con arte para acompañARTE

Como es de costumbre Madrid no deja de sorprender, y más si de Lavapiés hablamos. Y es que del 04 de mayo hasta el próximo 30 de mayo, las calles de este mítico barrio del centro capitalino contará con más de  50 intervenciones artísticas de la octava edición  C.A.L.L.E. ¡Ya es posible disfrutarlo!

C.A.L.L.E 2021 - Un buen día en Madrid

Duo Amazonas. C.A.L.L.E 2020. Guillermo de la Madrid. Madrid Street Art Project.

Las calles están ya llenas de mensajes y colores con fuerza y viveza, con más ilusión en sus trazos. Sin duda, sus obras te harán excitARTE, pensARTE, impresionARTE…porque Lavapiés, este año más que nunca, es emoción  a flor de C.A.L.L.E.

C.A.L.L.E 2021 - Un buen día en Madrid

Centro Mayores Antón Martín CALLE 2021.

Descubrirás en cada rincón una historia, una pintura, una obra de arte, un comercio, un bar, una tienda un restaurante y podrás también tener tu propio momento inspiracional. Y es que podrás disfrutar de las intervenciones artísticas a concurso que 50 artistas participantes plasmarán en 50 comercios en esta 8ª edición. 

C.A.L.L.E 2021 - Un buen día en Madrid

Bonssai final. CA.L.L.E. 2020. Guillermo de la Madrid. Madrid Street Art Project.

A continuación, comparto contigo el calendario de actividades que tendrás a tu disposición, si te animas a pasarte por Lavapiés, en los próximos días.

  • 4 de mayo: arranca C.A.L.L.E. con la obra Alhambra, una primera explosión de arte urbano fuera de concurso a cargo del artista invitado Digo Diego, un madrileño internacionalmente reconocido por su colorido compromiso social. Su obra: Travesías. “El reflejo de nuestra destreza al caminar”. tendrá como fecha de la intervención: del 4 al 9 de mayo, en la calle Argumosa 28. La obra presentada se concibe como metáfora de nuestro crecimiento, travesías como proceso de aprendizaje, el arte de navegar sorteando los obstáculos que encontramos en el camino de la vida.
  • 7 de mayo – Nuestros Mayores y Artistas invitadosUn excepcional pistoletazo de salida para continuar con la intervención de los artistas especiales 2021. Comprenderá este acto el mismo 7 de mayo de 10:00 a 15:00 h. De la mano del artista Paul Latuburu, encargado este año del Cartel de C.A.L.L.E 2021, los artistas invitados realizarán su intervención en el comercio Acevedo, en la calle Miguel Servet, 5.
  • 10 al 17 de mayo – Artistas Concuro. Las intervenciones a concurso se materializarán en las calles de Lavapiés, en la semana del 10 al 17 de mayo y serán muy variadas, tanto en relación con el soporte como en los materiales utilizados. Entre las numerosas obras, los visitantes podrán disfrutar de pintura sobre cristal, como en el caso de los artistas Alba Bla, Juay o Nernelada; de instalaciones en escaparate o fachadas como las de Pau La Pan o Álvaro Vidal; o de obras fotográficas como la de Tetabú. Además, no faltará la pintura sobre fachadas, a cargo de artistas como Sortwo, Dirty o Palomals
C.A.L.L.E 2021 - Un buen día en Madrid

C.A.L.L.E. 2021

Desde luego un verdadero plan, que podrá disfrutarse del 04 de mayo al 30 de mayo; y donde también te podrás unir mediante visitas guiadas, o participando en gymkhanas (Street Art Hunt). ¡No te lo puedes perder!

Datos de interés: 

Qué: C.A.L.L.E 2021. Octava edición.

Dónde: Barrio de Lavapiés.

Cómo llegar: metro Antón Martín, Tirso de Molina, Embajadores, y Estación del Arte.

Precio: gratis.

Cuándo: del 04 de mayo al 30 de mayo 2021.

Para visitas guiadas, en este enlace.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taller de jardinería: terrario de suculentas

"Aprende a crear tu propio terrario de suculentas"Aunque tengan ese nombre, no se comen. Las suculentas son un tipo de planta que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Esto les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. Un ejemplo de suculentas lo tenemos en…

Exposición ‘Llorando a Chavela’

Madrid rinde tributo a la gran Chavela Vargas 'Llorando a Chavela', así se titula la gran exposición que la Casa de América tiene preparada para los días que comprenden del 23 de mayo al 13 de junio. Y es que la artista mexicana de origen costarricense no sólo es nombre propio por su característico estilo y voz, sino que ha sido fuente de inspiración para pintores y aristas de todo el mundo; y ahora, Madrid acoge esta estupenda exhibición prometedora.…

Reapertura de la Fundación Telefónica

Retomando arte y cultura en El Espacio Fundación Telefónica El pasado mes de marzo, tuvimos que decir hasta luego a muchas cosas, entre ellas, a poder deleitarse en persona del arte y la cultura que se desprende de las exposiciones que El Espacio Fundación Telefónica acoge en su interior. Casi cuatro meses después ya vemos luz al final del túnel, y con la nueva normalidad a la vuelta de la esquina, el espacio expositivo ya ha decidido ponerle una fecha…