Another Way Film Festival 2020

 octubre 8, 2020      por Celia Fernández

6ª edición del festival de cine sobre progreso sostenible

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, anuncia su sexta edición. Tendrán lugar del 22 al 29 de octubre, en Cineteca Madrid y también de forma online. Junto a su sede habitual en Cineteca Madridel festival se extiende a Cines Golem Madrid, Filmoteca Española con la sección Orígenes y a Sala Equis con la sección  Producido en Verde.

Las 31 películas que componen la programación entre documentales, ficción y cortometrajes se podrán ver del 22 al 29 de octubre en Cines Golem Madrid (Sección Oficial), Cineteca Madrid (Sección Impacto), Sala Equis (Sección Producido en verde), Filmoteca Española (Sección Orígenes). Además de las proyecciones físicas, la programación de su Sección Oficial e Impacto (14 películas en total) se podrá ver en Filmin y en la plataforma online del propio festival.

Bajo el lema “Sorprendamos al futuro” presenta una programación cinematográfica estimulante, provocadora y vanguardista. Entre los 31 títulos podemos disfrutar de documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza, los derechos humanos y el conflicto existente entre tradición y modernidad. De esta selección, 14 documentales entrarán a competición: diez en la Sección Oficial que optan por el Premio del Jurado, compuesto por 1.000€, además del Premio del Público; y cuatro en la Sección Impacto que también compiten por llevarse su propio Premio del Público, en ambos casos consiste en productos realizados a partir de materiales reciclados y reciclables PET, cortesía de Ekomodo.

El Jurado de esta sexta edición estará compuesto por Nathalie Poza, Julia Juániz y Pablo Blázquez.

Cartel Another Way Film Festival

Cartel Another Way Film Festival

Además habrá ocho actividades paralelas que formarán parte de su sexta edición como complemento a la programación cinematográfica.

El viernes 23 de octubre se celebrarán tres actividades: Fridays for Another Future, la formación para cineastas comprometidos y el taller tejeRedes.

El sábado 24 de octubre tendrán lugar otras tres actividades: yoga y meditación, el taller de niños y Another Huerto.

El domingo 25 de octubre, las dos restantes, el taller vivencial y las Cosechas SANNAS.

Datos de interés

Qué: Another Way Film Festival 2020

Dónde: Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Cines Golem Madrid, Filmin y la plataforma online del festival

Cuando: del 22 al 29 de octubre

Precio: entradas disponibles en su página web

Más información: página webFacebookTwitter | Instagram | Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Steet Food Fest

¡El primer festival del mercado de San Ildefonso no es únicamente gastronómico!    A lo largo de cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso se va a convertir en el espacio de referencia cultural de la capital al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor de las manifestaciones culturales, artísticas, de moda y culinarias de las cinco ciudades más vanguardistas del mundo en la actualidad: Londres, Berlín, México, Tokio y Madrid. Desde el 30 de mayo hasta el…

Katatapas

Evento caducado Ruta de la tapa en Moncloa-Argüelles A pesar de que sea septiembre y hayamos vuelto a la rutina en Madrid no dejamos de tener ocio para olvidarnos de ella un rato. Del 24 de septiembre al  4 de octubre podremos disfrutar de uno de nuestros planes favoritos, una nueva Ruta de la Tapa. Durante esos 10 días llega a nuestra ciudad la Segunda Edición de Katatapas en la zona Moncloa-Argüelles. Varios establecimientos de esta parte de Madrid abrirán sus puertas…

Concierto Chambao

El Nuevo Ciclo de Chambao en Joy Eslava Maria del Mar Rodriguez Carnero, Lamari de Chambao, nos vuelve a sorprender con su nuevo trabajo que ha titulado como Nuevo Ciclo. Un álbum sorprendente y honesto con el que Lamari pretende mostrar los nuevos aires de Chambao en Joy Eslava como punto de encuentro este fin de semana. Un disco cargado de músicas del mundo Lamari ha compuesto gran parte del disco Nuevo Ciclo con la colaboración de colegas de profesión que componen…