Another Way Film Festival 2022

 septiembre 21, 2022      por Celia Fernández

El festival de cine que apuesta por la sostenibilidad

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, anuncia su 8ª edición. Tendrán lugar del 5 al 11 de octubre, en Cineteca Madrid y también de forma online. Junto a su sede habitual en Cineteca Madridel festival de cine que apuesta por la sostenibilidad se extiende a Cines Golem Madrid, Filmoteca Española con la sección Orígenes y a Sala Equis con la sección  Producido en Verde.

Another Way Film Festival 2022 - Un buen día en Madrid

Las 34 títulos que componen la programación entre documentales, ficción y cortometrajes se podrán ver del 5 al 11 de octubre en Cines Golem Madrid (Sección Oficial), Cineteca Madrid (Sección Impacto), Sala Equis (Sección Producido en verde), Filmoteca Española (Sección Orígenes), Institut français de Madrid, Casa de América, mk2 Cine Paz, además de las proyecciones físicas, la programación de su Sección Oficial e Impacto (14 películas en total) se podrá ver en Filmin y en la plataforma online del propio festival.

Mirando por el medioambiente, el festival apuesta por un plan de sostenibilidad por eso entre los 34 títulos podemos disfrutar de documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza o los derechos humano. El Festival tiene una sección muy importante de cortometrajes «Rueda por el cambio climático» entre los que hay 9 cortometrajes nacionales que hablan desde diversas perspectivas del progreso sostenible, algunos de ellos han pasado por los Premios Goya o festivales como DocumentaMadrid: El Silencio en las flores,  Solo son peces, Castillos de arena,  El jardinero clandestino, Gea, Memoria, Flying fish, Terra Cene, Loop; y otros 7 cortometrajes internacionales arriesgados y vanguardistas, desde Perú, hasta Ucrania, pasando por Kenia e Italia.

Rueda por el cambio

Por ello el Festival trae una Formación para Cineastas Comprometidos: El Plan Perfecto, impartido por Paloma Urrutia, de Mrs. Greenfilm, donde diseñar un plan de sostenibilidad para cualquier producción tanto por cuidar nuestro planeta como por exigencias de la industria audiovisual. Aparte de este taller, el Festival tiene algunas actividades más como Diálogos ecotópicos, o un taller de pintura para niños al son de los cantos de los pájaros. También habrá encuentros virtuales para resolver dudas sobre cómo hacer eventos con el menos impacto ambiental.

Todas las películas son en Versión Original con Subtítulos en Español, y existen varios tipos de entrada, alquiler online, abono online o suscripción anual.

Datos de interés

Qué: Another Way Film Festival 2022.

Dónde: Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Cines Golem Madrid, Filmin y la plataforma online del festival.

Cuando: Del 5 al 11 de octubre.

Más información: Página webFacebookTwitter | Instagram | Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pulpo Pasión

III Edición de Pulpo Pasión en la Comunidad de MadridComo ya viene siendo tradición en la Comunidad de Madrid celebramos la III edición de la Ruta de #PulpoPasión en la que participan 67 restaurantes de la región, 27 más que el año pasado. Esta afamada ruta se celebrará del 27 de abril al 13 de mayo y su objetivo principal es promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Orense, cuna del pulpo…

Sonorama nos presenta sus ultimas novedades

Sonorama Ribera nos presenta su artista internacionalSonorama Ribera está cada vez más cerca. Por eso vivimos el momento en el que el festival anuncia algunos de los grupos y solistas que se subirán a los escenarios de la vigésimo segunda edición del festival. Con esta nueva tanda de confirmaciones llega el nombre de uno de los cabezas de cartel de este año, CRYSTAL FIGHTERS, que darán el único concierto en…

Menú Maridaje con Royal Bliss y Emilio Duró

Maridaje, música, gastronomía y Charlas Después del exitazo de la Bliss Experience inaugural, son muchos los que se preguntan cuando podrán repetir, y es que los viernes es un buen día para pensar que cuando la vida te sorprende todo es excitante y diferente. Por esta razón, ha sido seleccionado como protagonista de la próxima Bliss Experience, Emilio Duró, un coach que cree que el ser humano cuenta con un poderoso poder para alcanzar lo que se proponga. Cuerpo, mente,…