Another Way Film Festival 2022

 septiembre 21, 2022      por Celia Fernández

El festival de cine que apuesta por la sostenibilidad

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, anuncia su 8ª edición. Tendrán lugar del 5 al 11 de octubre, en Cineteca Madrid y también de forma online. Junto a su sede habitual en Cineteca Madridel festival de cine que apuesta por la sostenibilidad se extiende a Cines Golem Madrid, Filmoteca Española con la sección Orígenes y a Sala Equis con la sección Producido en Verde.

Another Way Film Festival 2022 - Un buen día en Madrid

Las 34 títulos que componen la programación entre documentales, ficción y cortometrajes se podrán ver del 5 al 11 de octubre en Cines Golem Madrid (Sección Oficial), Cineteca Madrid (Sección Impacto), Sala Equis (Sección Producido en verde), Filmoteca Española (Sección Orígenes), Institut français de Madrid, Casa de América, mk2 Cine Paz, además de las proyecciones físicas, la programación de su Sección Oficial e Impacto (14 películas en total) se podrá ver en Filmin y en la plataforma online del propio festival.

Mirando por el medioambiente, el festival apuesta por un plan de sostenibilidad por eso entre los 34 títulos podemos disfrutar de documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza o los derechos humano. El Festival tiene una sección muy importante de cortometrajes «Rueda por el cambio climático» entre los que hay 9 cortometrajes nacionales que hablan desde diversas perspectivas del progreso sostenible, algunos de ellos han pasado por los Premios Goya o festivales como DocumentaMadrid: El Silencio en las flores,  Solo son peces, Castillos de arena,  El jardinero clandestino, Gea, Memoria, Flying fish, Terra Cene, Loop; y otros 7 cortometrajes internacionales arriesgados y vanguardistas, desde Perú, hasta Ucrania, pasando por Kenia e Italia.

Rueda por el cambio

Por ello el Festival trae una Formación para Cineastas Comprometidos: El Plan Perfecto, impartido por Paloma Urrutia, de Mrs. Greenfilm, donde diseñar un plan de sostenibilidad para cualquier producción tanto por cuidar nuestro planeta como por exigencias de la industria audiovisual. Aparte de este taller, el Festival tiene algunas actividades más como Diálogos ecotópicos, o un taller de pintura para niños al son de los cantos de los pájaros. También habrá encuentros virtuales para resolver dudas sobre cómo hacer eventos con el menos impacto ambiental.

Todas las películas son en Versión Original con Subtítulos en Español, y existen varios tipos de entrada, alquiler online, abono online o suscripción anual.

Datos de interés

Qué: Another Way Film Festival 2022.

Dónde: Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Cines Golem Madrid, Filmin y la plataforma online del festival.

Cuando: Del 5 al 11 de octubre.

Más información: Página webFacebookTwitter | Instagram | Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Winter is Coming: Fotografía la noche

Fotografía nocturna en el castillo de ZafraComo en la fotografía, “El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar” confesó en una entrevista el joven actor Isaac Hempstead-Wright que encarna el personaje de Bran Stark en la serie…

Agenda de conciertos del 19 al 25 de marzo

Menuda semana nos esperaLa previa a Semana Santa es siempre una semana donde nos encontramos miles de planes que nos incitan a salir de casa. Pensamos que nos debemos de quedar ya que luego en el puente nos iremos fuera y hay que hacer algo de ahorro, pero la verdad sea dicha, con planes con los que a continuación os vamos a proponer se…

Concierto homenaje a David Bowie

Madrid será la ciudad donde comiencen los conciertos en homenaje a David BowiePara todos los amantes de la música fue un auténtico mazazo despertarnos el 10 de Enero de este año con la noticia de un icono como David Bowie. Desde ese momento se han realizado varios conciertos homenaje a este genio que revoluciono la música allá por los años setenta. ¿Qué es lo que este homenaje tiene…