Another Way Film Festival 2020

 octubre 8, 2020      por Celia Fernández

6ª edición del festival de cine sobre progreso sostenible

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, anuncia su sexta edición. Tendrán lugar del 22 al 29 de octubre, en Cineteca Madrid y también de forma online. Junto a su sede habitual en Cineteca Madridel festival se extiende a Cines Golem Madrid, Filmoteca Española con la sección Orígenes y a Sala Equis con la sección  Producido en Verde.

Las 31 películas que componen la programación entre documentales, ficción y cortometrajes se podrán ver del 22 al 29 de octubre en Cines Golem Madrid (Sección Oficial), Cineteca Madrid (Sección Impacto), Sala Equis (Sección Producido en verde), Filmoteca Española (Sección Orígenes). Además de las proyecciones físicas, la programación de su Sección Oficial e Impacto (14 películas en total) se podrá ver en Filmin y en la plataforma online del propio festival.

Bajo el lema “Sorprendamos al futuro” presenta una programación cinematográfica estimulante, provocadora y vanguardista. Entre los 31 títulos podemos disfrutar de documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza, los derechos humanos y el conflicto existente entre tradición y modernidad. De esta selección, 14 documentales entrarán a competición: diez en la Sección Oficial que optan por el Premio del Jurado, compuesto por 1.000€, además del Premio del Público; y cuatro en la Sección Impacto que también compiten por llevarse su propio Premio del Público, en ambos casos consiste en productos realizados a partir de materiales reciclados y reciclables PET, cortesía de Ekomodo.

El Jurado de esta sexta edición estará compuesto por Nathalie Poza, Julia Juániz y Pablo Blázquez.

Cartel Another Way Film Festival

Cartel Another Way Film Festival

Además habrá ocho actividades paralelas que formarán parte de su sexta edición como complemento a la programación cinematográfica.

El viernes 23 de octubre se celebrarán tres actividades: Fridays for Another Future, la formación para cineastas comprometidos y el taller tejeRedes.

El sábado 24 de octubre tendrán lugar otras tres actividades: yoga y meditación, el taller de niños y Another Huerto.

El domingo 25 de octubre, las dos restantes, el taller vivencial y las Cosechas SANNAS.

Datos de interés

Qué: Another Way Film Festival 2020

Dónde: Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Cines Golem Madrid, Filmin y la plataforma online del festival

Cuando: del 22 al 29 de octubre

Precio: entradas disponibles en su página web

Más información: página webFacebookTwitter | Instagram | Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’

El mundo del flamenco homenajea al genio Pepe Habichuela   José Antonio Carmona Carmona, "Pepe Habichuela" como todos le conocemos, celebra 60 años dando guitarrazos por el mundo y haciéndonos disfrutar a todos con su arte. Y para celebrarlo, el Teatro Circo Price reunirá durante tres días a las mejores figuras del mundo del flamenco actual, en un espectáculo que pretende homenajear al maestro como se merece. El espectáculo, que dará comienzo esta misma noche a las 20.30 horas, lo hará de la…

#cocktailsencasa

Quédate en casa con la iniciativa #cocktailsencasa Un buen coctel de vez en cuando nos gusta a todos… ¡incluso de cuarentena! Ahora el no salir o el no saber prepararlos no va a ser una excusa para no disfrutar de los mejores cocteles.Desde Neodrinks quieren que nos quedemos en casa y por ello han lanzado la iniciativa #cocktailsencasa. Las distintas coctelerías que componen Top Cocktail Bars 2020, el listado con las mejores barras de coctelería de España y Portugal nos…

Agenda de conciertos del 17 al 23 de julio

Contra el calor, Madrid responde con conciertos.No pensemos que la llegada de las vacaciones y del calor intenso hace que perdamos planes musicales en Madrid. Al contrario, estos agentes externos hacen que la música busque lugares fresquitos y muy especiales para darse a escuchar. En nuestra agenda de conciertos del 17 al 23 de julio os mostramos algunas de las propuestas más interesantes que tendremos en…