Una noche en la Movida • Un buen día en Madrid

Una noche en la Movida

 mayo 1, 2017      por Raúl

La Movida vuelve a Madrid en San Isidro

Una noche en la Movida.

Una noche en la Movida.

El Día de San Isidro, el próximo 15 de mayo, Madrid recuperará su “Movida” en una noche de reencuentro con los grandes protagonistas del movimiento musical y social de la década de los 80 en la capital de España. El WiZink Center ha conseguido reunir un cartel que nos hará revivir el espíritu de aquella época pero que vuelve a estar de plena actualidad por la vigencia de los cantantes y grupos que lo integran, inmersos ahora en nuevos proyectos musicales.

El concierto nos trasladará a la mítica y recientemente recuperada sala RockOla, con la música de Echo & The Bunnymen, The Stranglers, Inmaculates Fools, Nacha Pop y Pistones.

“Una Noche en la Movida” abrirá sus puertas a las 18:30h y comenzará con la sesión de Magin & Pepo, que sin duda pincharán la mejor música internacional y nacional de aquellos años, como The Psychedelic Furs, Lords of the New Church, Siouxsie, The Chameleons, Parálisis Permanente, Glutamato Ye Ye…, para dar paso a continuación a todas las bandas que componen el cartel. Todo ello estará conducido por Jesús Ordovás, periodista y presentador especializado en música desde 1970.

Echo And The Bunnymen

Echo And The Bunnymen

Echo and The Bunnymen se formaron en Liverpool en 1978, en plena era Punk, y editaron su primer disco a los pocos meses, siendo fichados inmediatamente por Korova (WEA) y consiguiendo con su álbum de debut Crocodiles un top 20 en el Reino Unido. Con “The Cutter”(1983) escalaron las listas inglesas y norteamericanas, y en los siguientes años no dejaron de actuar y girar liderados por Ian McCulloh afianzando su popularidad con canciones cada vez más logradas, como “The Killing Moon”, “Silver” o “Seven Seas”. 

Los Stranglers fueron de los primeros grupos en acabar con el imperio de los dinosaurios y animar el panorama musical de los últimos años setenta y primeros ochenta. Se formaron en 1974 en Inglaterra, mientras Los Ramones hacían lo propio en Estados Unidos. Les pudimos ver en el Alcalá Palace de Madrid junto a los 999 en el verano del 78. Y ya en plena movida volvieron a descargar decibelios estranguladores en el Rock-Ola, en septiembre de 1983. En Madrid siempre les hemos querido, sobre todo después de escuchar canciones como “Golden Brown”, “La folie”, “European Female” o “Always the Sun”.

Nacha Pop

Nacha Pop

 

Immaculate Fools son dos parejas de hermanos, los Weatherill y los Ross, fundaron en 1984 en Kent(UK) el grupo, y que con su canción homónima consiguió su primer gran éxito. Desde entonces, y hasta 1997, editaron seis álbumes de estudio que presentaron en sucesivas giras en Europa y ,sobre todo ,en nuestro país, donde siempre se han encontrado como en casa.

Si hay un grupo que todo el mundo identifica con la movida madrileña es Nacha Pop. Pero no sólo por la canción “Chica de Ayer” sino porque en muchas de sus canciones, algunas compuestas por Nacho G. Vega, nos hablaban de la vida en la ciudad.

“Yo jamás te hubiera conocido si no llega a ser por Los Ramones”. Eso decía una canción de los Pistones, la banda formada en 1980. Entre disco y disco ocurren muchas cosas, unos van y otros vienen, pero lo importante es que Ricardo Chirinos y Ambite se vuelven a reunir y graban “Directo35aniversario”en directo. Y ahora después de haber demostrado hace unos días en Rock-Ola 2.0 y en el homenaje al 40 aniversario del Penta en el WiZink Center que están en plena forma, nada mejor que volverles a ver .

Las entradas, al precio de 30 euros, están a la venta en el siguiente enlace desde 30€

Datos de Interés.

Qué: Una noche en la Movida.

Cuando: 15 de mayo

Donde: WiZink Center.

Como llegar: Metro L2 ( Goya)

Entradas: Aquí

Precio: Desde 30€.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 19 al 25 de marzo

Menuda semana nos esperaLa previa a Semana Santa es siempre una semana donde nos encontramos miles de planes que nos incitan a salir de casa. Pensamos que nos debemos de quedar ya que luego en el puente nos iremos fuera y hay que hacer algo de ahorro, pero la verdad sea dicha, con planes con los que a continuación os vamos a proponer se…

Exposición “Gus Van Sant”

Retrospectiva del cineasta La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Gus Van Sant, la primera retrospectiva dedicada en España a las películas y creaciones artísticas del cineasta estadounidense, icono del cine independiente. La muestra está formada por películas, obras plásticas (fotografías, dibujos y música inéditos en España) y distintas colaboraciones artísticas (William Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, David Bowie) que muestran el particular universo de este director de culto, emblema del cine anticonformista y radical. Además, este verano, La Terraza Magnética…

Festival de Cine de Madrid 2016

Una gran ocasión para descubrir películas nacionales con dificultades para comercializarse en nuestro país Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) está es la 25ª edición de este festival, que se celebra en varias sedes de Madrid. El Festival de Cine de Madrid es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Madrid, y desde 1991 aglutina la mejor selección del cine nacional que encuentra dificultades para comercializarse en nuestro país. Su identidad propia y diferenciada hace que su…