Festival del Círculo Flamenco

 octubre 22, 2019      por Virginia

Arranca la 2ª edición del Festival del Círculo Flamenco 

Una vez al año, el Círculo Flamenco de Madrid celebra un festival con la intención de difundir su manera de entender y disfrutar del flamenco. Fiesta flamenca, actuaciones, coloquios, una audición de grabaciones flamencas y una clase magistral darán forma este año al festival de flamenco más esperado de Madrid.

Circulo Flamenco

Los días 24, 25, 26, y 27 de Octubre, el festival ofrecerá un cartel muy completo con diferentes actuaciones en diversas salas como Off Latina, el Corral de la Morería o El Café Berlín.

El primer día, el 24 de octubre, el festival arranca con dos personajes singulares: Antonio El Marsellés y Manuel de los Ríos «El Pititi de El Puerto». Les acompañará Diego de Morao, referente en el mundo de la guitarra. A pesar de no haber desarrollado una carrera convencional, ambos forman parte de esa élite conocida como artista de artistas, siendo además muy valorados por aquellos aficionados que han tenido la fortuna de estar de fiesta con ellos.  Será en la cueva del siglo XVII de OFF Latina (Calle Mancebos 4), a las 21:00h.

El segundo día del festival, el 25 de octubre, comenzará con un coloquio titulado ‘El disco en el siglo XXI’, en el que intervendrán PitingoJosé María Velázquez-GazteluAlberto Martínez de la Plaza y José Manuel Gamboa. Comenzará a las 12:30h en el Corral de la Morería, tablao fundamental del Madrid flamenco del último medio siglo y modelo de excelencia en la actualidad.

Ese mismo día concluirá con una noche dedicada al baile en la figura de Pastora Galván, una de nuestras bailaoras más prestigiosas y personales,  con la colaboración especial de José Valencia, y acompañado a la guitarra por Juan Requena. También tendrá lugar en el Corral de la Morería, pero a las 22:30h.

El tercer día, 26 de octubre, se iniciará con una audición de grabaciones flamencas digitalizadas y un debate posterior titulado ‘Grabaciones históricas (1899-1936)’. Contarán con la participación de Miguel PovedaVíctor Monge ‘Serranito’José Manuel Gamboa y Carlos Martín Ballester, quien además dirigirá el acto.

La cita nocturna de esa jornada se celebrará en el Café Berlín, y en la que tendrán cabida las tres expresiones fundamentales de nuestro arte: la guitarra solista, el arte del baile y el cante; y por último, Pansequito, figura principal del cante de las últimas décadas.

Pansequito

El domingo 27 de octubre, a las 12:30h, se cerrará el festival en el Corral de la Morería con una clase magistral de Rafael Riqueni, un verdadero privilegio para guitarristas y aficionados.

Datos de interés:

Qué: 2º Festival del Circulo Flamenco

Dónde: Dependiendo de los días se celebrará en Sala Off (C/ Mancebos, 4), Corral de la Morería (C/ de la Morería, 17) o Café Berlín (C/Costanilla de los Ángeles)

Cuándo: Días 24, 25, 26 y 27 de Octubre

Entradas: Las entradas podrán ser adquiridas a través de la web de Circulo Flamenco de Madrid, el Corral de la Morería y el Café Berlín a partir del día 13 de septiembre de 2019.

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carrera Ponle Freno 2015

Evento caducado El 28 de Noviembre correr salva vidas Las carreras benéficas gustan más. No solo corremos para sentirnos mejor, liberar estrés, entrenar o disfrutar del paisaje. Desde hace muchos años correr se ha convertido también en una de las vías más acogidas para las recaudaciones de causas benéficas. Este 28 de noviembre, gracias a Antena 3 y su acción social Ponle Freno, este año se celebra la 7ª edición de la 'Carrera Ponle Freno' en Madrid. Ponle Freno es una de…

FestiRun

¡La gran fiesta del deporte llega a Las Rozas! La fiesta de colores, llega a las Rozas el próximo 19 de noviembre. Se trata de una fiesta llena de color, música y alegría que, también conocida como la “fiesta en movimiento” o la “gran fiesta del deporte”. FestiRun combina música, color y alegría a través de una carrera de colores, distintas actividades y una celebración de llegada a meta con magnificas sesiones de música de la mano de los mejores…

Carrera de la Mujer de Madrid

¡Vuelve, un año más, el evento deportivo femenino más grande de Europa!  Un evento único que arranca en Valencia y recorre 8 ciudades para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande se ha ido consolidando año tras año hasta llegar a ser el evento deportivo femenino más grande de Europa. Sin embargo, y gracias a la enorme aceptación que tiene esta carrera, podríamos decir sin duda alguna que también hablamos de la gran fiesta…