Alicante es uno de los destinos turísticos predilectos de los españoles por sus espectaculares playas, su excelente gastronomía y porque asegura un clima agradable prácticamente durante todo el año.

Sin embargo, Alicante es mucho más que sol y playa. En su provincia, se esconden pueblos de gran belleza, magníficas calas en las que relajarse y una naturaleza por descubrir. E incluso cuenta con una isla habitada, la Isla de Tabarca.

Todo eso y mucho más te espera en Alicante. Te lo contamos con más detalle en nuestra selección de cuatro de los mejores planes para disfrutar de una escapada romántica en Alicante.

Alquiler botes

Una escapada en barco por la costa alicantina

Cada vez más personas apuestan por alquilar un barco y disfrutar de los atractivos de la costa alicantina. Además, es mucho más económico de lo que la mayoría de la gente piensa. Y desde luego es una experiencia inolvidable.

En la Costa Blanca, puedes disfrutar de playas y calas de agua cristalina, de hermosos pueblos costeros y practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

El puerto de Alicante es el punto de partida ideal para iniciar una ruta en barco. Desde allí, puedes dirigirte a Dénia y Jávea, y acercarte a la Reserva Marina San Antonio, un paraje natural rodeado de acantilados, en el que eso sí está prohibido el fondeo.

Dénia no solo es un destino idílico para navegar, también ofrece una muy amplia oferta gastronómica. Además, lo tienes fácil para poder disfrutar de los manjares que ofrecen sus restaurantes. Para ello, solo tienes que amarrar la embarcación en uno de los más de 2.000 amarres disponibles en sus puertos Marina Dénia y Marina El Portet.

Y si eres aficionado al buceo, Jávea es un lugar ideal para realizar inmersiones. Con suerte, hasta puede que veas alguna ballena.

Sigue este enlace si quieres saber más sobre cómo alquilar un barco en Alicante o Denia.

Un fin de semana en Altea

Con su arquitectura típicamente mediterránea, Altea tiene fama de ser uno de los pueblos más hermosos de la Costa Blanca. Desde Altea, es posible desplazarse a la Sierra de Bernia, un paraje natural de gran belleza en el que es posible realizar rutas de senderismo.

Si prefieres un plan un poco más tranquilo, puedes acercarte al paseo marítimo de Altea al atardecer para disfrutar de toda la belleza de la puesta de sol antes de ir a disfrutar de una velada romántica en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad. Uno de los más populares es el Xef Pirata.

Y si hay algo que no puedes dejar de hacer en Altea, eso es perderte en su casco antiguo. Callejear entre sus callejuelas y calles empedradas mientras se suceden las típicas casas encaladas es la mejor forma de empaparse de la esencia de esta localidad alicantina.

Cena y spa

En la provincia de Alicante, vas a encontrar una variada oferta de hoteles que te permiten disfrutar de una cena romántica después de pasar el día en el spa. Algunos de los más populares son el Hotel Villa del Mar en Benidorm, el VIVOOD Landscape Hotel & Spa a cinco minutos en coche de Benimantell o el Hotel Villa del Mar también en Benidorm.

Antes, puedes empezar el día relajándote con un masaje, en el jacuzzi del hotel o disfrutando de un baño turco. A continuación, puedes optar por una sesión de cromoterapia o crioterapia, o incluso por un tratamiento facial. Seguro que acabarás el día como nuevo y estarás deseando disfrutar de una agradable cena con tu pareja.

Excursión a la Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca ubicada a tan solo ocho kilómetros de la localidad de Santa Pola es la más grande y  la única habitada en la Comunidad Valenciana. Eso sí, su población apenas supera los 50 habitantes. Para llegar hasta ella, tienes que tomar un catamarán en Santa Pola o en Alicante.

Si bien es una isla pequeña, lo cierto es que no carece de atractivos. Además, es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como snorkel o submarinismo.

Alquilar barcos

En la Isla de Tabarca, también puedes degustar el arroz con bogavante y el caldero de arroz, que es una especie de arroz caldoso con un pescado que se conoce popularmente como gallina.

E incluso si quieres puedes pasar la noche en el único hotel de Tabarca, o en uno de los hostales o apartamentos turísticos de la isla.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Organiza tus escapadas con Travelcar

5 escapadas rápidas y económicas dentro y fuera de Madrid Parece que los rayos del sol están saliendo ya en la ciudad para quedarse. Todavía hay algunas lluvias, pero no olvidéis que estamos en abril, y como se suele decir, “en abril, aguas mil”. Pronto los abrigos y los jerséis quedarán desterrados de nuestros armarios y pondremos a mano los trajes de baño, los pantalones cortos y las chancletas. ¿Y qué es lo que más nos gusta hacer cuando el…

Practica tu inglés gratis y conoce gente nueva en Madrid

Aprender inglés en un bar es posible...y genial   Hoy te presentamos una nueva forma de mejorar tu inglés, hacer amigos y pasar un buen rato...y no en una academia ni en un aula aburrida, ¡en un bar! Aquí te contamos los detalles: ¿De qué va esto? Madrid apuesta por los atrevidos y también para quien se anime a desempolvar ese olvidado inglés de escuela... Este exitoso modelo de ocio que se practica en algunos locales, lleva varios años haciéndose…

5 impresionantes viajes en avión privado que le llevarán por todo el mundo

Volar en un avión privado es una de las formas más lujosas de viajar, si es que puede permitírtelo. Ahora que el último año ha despertado el deseo de viajar, esta podía ser la nueva forma de disfrutar de un viaje al extranjero si los bolsillos son lo suficientemente amplios. La pandemia mundial ha hecho que los ricos se dirijan a lugares remotos evitando las multitudes y optando por un lugar más aislado, pero incluso con el aumento del bloqueo,…