¿Cómo elegir unas gafas graduadas? 6 consejos prácticos - Un buen día en Madrid

Elegir unas gafas graduadas no es un asunto que deba dejarse al azar, ya que te acompañarán durante muchos años. En el mercado hay cientos de tipos de gafas a elegir. Por ejemplo, hay quienes quieren encontrar gafas que bloquean la luz azul, quizá algunas con monturas de diseñadores reconocidos o con colores que vayan con su estilo. Pero ¿es esto lo más importante a la hora de escoger tus gafas graduadas? Veamos qué factores tener en cuenta:

El material

Si tras haberte hecho una prueba visual, te han recomendado llevar gafas graduadas, es posible que ya estés pensando en el estilo que te gusta. En este sentido, el material es uno de los aspectos más importantes, ya que de ello depende la duración de tus gafas graduadas. Antiguamente se fabricaban en vidrio, pero hoy podemos encontrar lentes de mineral, orgánicas, o policarbonato. Cada uno de ellos tiene sus propias características y dependiendo de tus necesidades pueden ser mejor unas u otras.

La solución de graduación

La graduación que elijas para tus gafas dependerá de la patología que necesites corregir. Por ejemplo:

–       Si no tienes presbicia, escoger entre neutro, monofocal o antifatiga.

–       Para la presbicia se recomienda la bifocal que corrige la visión en dos distancias o la monofocal, que permite ver de cerca cuando el campo de visión es más amplio. También podemos hablar de la monofocal para lejos y la ocupacional para lejos o distancia intermedia. Las progresivas son una de las graduaciones más buscadas, ya que permiten ver con nitidez en cualquier distancia.

Elige la mejor lente progresiva

Las lentes progresivas son las más solicitadas, ya que te permiten tener un campo visual más amplio y con mayor nitidez. Para saber cuál elegir, debes conocerlas. Éstas son las más comunes:

–       Digital, perfectas para la visión en las tres distancias (cerca, intermedia y lejos).

–       Digital Plus, que facilita el enfoque y amplía el campo de visión.

–       Personalizado, que se adapte a tu visión perfectamente teniendo en cuenta la graduación, la montura, la distancia o la inclinación de tus ojos.

El tratamiento de lentes

Las lentes o cristales de las gafas llevan diferentes tratamientos con el fin de protegerlas o de ofrecer propiedades extras. Se puede elegir entre:

–       Endurecido, que consta de una película protectora alrededor de la lente que resiste golpes y arañazos.

–       Antirreflejante, para que a nuestros ojos no se vean con brillos ni le molesten los reflejos.

–       Autolimpiables. Tanto el agua como el polvo ensucian las lentes. Gracias a esto podemos disfrutar de una visión más nítida y disminuir la frecuencia de limpieza.

–       Antiempañante. Reduce considerablemente el empañamiento de las gafas y se consigue una visión más nítida y sin vaho.

Estos son algunos factores que debes tener muy en cuenta al elegir tus gafas graduadas. De ello dependerá tu comodidad y la resistencia de estas. Elige aquellas que sean de buena calidad y compra en tiendas reconocidas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid, referencia del tránsito de pasajeros en Europa

Madrid es una de las capitales europeas con más movimiento de pasajeros, tanto turistas que van a visitar la ciudad como personas que realizan un trasbordo para llegar a otros destinos internacionales. La búsqueda de vuelos o de trenes en Omio es habitual entre los viajeros que quiere llegar a la capital española. Este gran movimiento hace que Madrid sea una de las ciudades del continente con mejores conexiones con otras regiones del mundo, con una gran cantidad de vuelos diarios que conectan con casi…

El mejor pulpo a la gallega sin salir de casa

La maravillosa gastronomía gallega se ha extendido por toda España, y junto con ella una de sus recetas buques insignia es el pulpo a la gallega. De seguro escuchaste antes sobre este increíble platillo, que también tiene una sutil diferencia con el pulpo “a feira”, donde el pulpo a la gallega lleva patatas cocidas mientras que el pulpo a feira solo lleva el pulpo cocido. Itinerario en Madrid: comer pulpo a la gallega Como mencionamos, el pulpo a la gallega…

Unos pronósticos positivos para el sector del eGaming

A lo largo de los últimos años, el juego online se ha convertido en uno de los grandes motores del entretenimiento digital, gracias a una oferta sumamente variada ante la que no pueden competir otros modelos de negocio más tradicionales. Así, la cantidad de usuarios que se entretienen de esta manera han crecido constantemente con el paso del tiempo, algo que seguirá sucediendo mientras se siga desarrollando la telefonía móvil y mejorando las redes de telecomunicaciones. Por un lado, la…

Madrid: ciudad de bares y restaurantes

La cultura de bar tiene una tradición de un enorme arraigo en todo nuestro país: en España se estimaba que había en 2016 del orden de 260.000 bares. De hecho, la tasa de un bar cada 175 habitantes es la más alta de todo el planeta. Y por supuesto la capital va acorde con la dinámica nacional con sus 15.000 establecimientos entre restaurantes o bares, lo que supone uno por cada 211 habitantes. La zona centro es como era de…

Sweat4Success

¡Más que un entrenamiento deportivo!En los últimos años, son cada vez más los madrileños que buscan mejorar su forma física y para llevarlo a cabo tenemos dos opciones: o practicamos deporte por nuestra cuenta o recurrimos a profesionales y grupos de entrenamiento. En la búsqueda de un buen plan de entrenamiento para este año, conocí a uno de los preparadores físicos que está causando sensación en Madrid: Adrián, y su entrenamiento…

Lo más leído de Noviembre

Top 5 Noviembre Cada mes nos sorprendéis con lo que más os gusta, y es que visto los resultados se podría decir que si se trata de comida para los madrileños.. ¡no nos perdemos una! Sin embargo, con el mes de noviembre ha llegado algo que ya esta muy presente dadas las fechas que son, la navidad, con sus mercadillos, cenas y celebraciones también han sido protagonistas. Los mejores mercadillos navideños 2015 En la plaza Mayor, en la de Santo Domingo, y…