¿Cómo elegir unas gafas graduadas? 6 consejos prácticos - Un buen día en Madrid

Elegir unas gafas graduadas no es un asunto que deba dejarse al azar, ya que te acompañarán durante muchos años. En el mercado hay cientos de tipos de gafas a elegir. Por ejemplo, hay quienes quieren encontrar gafas que bloquean la luz azul, quizá algunas con monturas de diseñadores reconocidos o con colores que vayan con su estilo. Pero ¿es esto lo más importante a la hora de escoger tus gafas graduadas? Veamos qué factores tener en cuenta:

El material

Si tras haberte hecho una prueba visual, te han recomendado llevar gafas graduadas, es posible que ya estés pensando en el estilo que te gusta. En este sentido, el material es uno de los aspectos más importantes, ya que de ello depende la duración de tus gafas graduadas. Antiguamente se fabricaban en vidrio, pero hoy podemos encontrar lentes de mineral, orgánicas, o policarbonato. Cada uno de ellos tiene sus propias características y dependiendo de tus necesidades pueden ser mejor unas u otras.

La solución de graduación

La graduación que elijas para tus gafas dependerá de la patología que necesites corregir. Por ejemplo:

–       Si no tienes presbicia, escoger entre neutro, monofocal o antifatiga.

–       Para la presbicia se recomienda la bifocal que corrige la visión en dos distancias o la monofocal, que permite ver de cerca cuando el campo de visión es más amplio. También podemos hablar de la monofocal para lejos y la ocupacional para lejos o distancia intermedia. Las progresivas son una de las graduaciones más buscadas, ya que permiten ver con nitidez en cualquier distancia.

Elige la mejor lente progresiva

Las lentes progresivas son las más solicitadas, ya que te permiten tener un campo visual más amplio y con mayor nitidez. Para saber cuál elegir, debes conocerlas. Éstas son las más comunes:

–       Digital, perfectas para la visión en las tres distancias (cerca, intermedia y lejos).

–       Digital Plus, que facilita el enfoque y amplía el campo de visión.

–       Personalizado, que se adapte a tu visión perfectamente teniendo en cuenta la graduación, la montura, la distancia o la inclinación de tus ojos.

El tratamiento de lentes

Las lentes o cristales de las gafas llevan diferentes tratamientos con el fin de protegerlas o de ofrecer propiedades extras. Se puede elegir entre:

–       Endurecido, que consta de una película protectora alrededor de la lente que resiste golpes y arañazos.

–       Antirreflejante, para que a nuestros ojos no se vean con brillos ni le molesten los reflejos.

–       Autolimpiables. Tanto el agua como el polvo ensucian las lentes. Gracias a esto podemos disfrutar de una visión más nítida y disminuir la frecuencia de limpieza.

–       Antiempañante. Reduce considerablemente el empañamiento de las gafas y se consigue una visión más nítida y sin vaho.

Estos son algunos factores que debes tener muy en cuenta al elegir tus gafas graduadas. De ello dependerá tu comodidad y la resistencia de estas. Elige aquellas que sean de buena calidad y compra en tiendas reconocidas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La comodidad de viajar por Madrid

Una forma única de recorrer la Capital En Madrid, además de infinitos rincones y actividades por descubrir, contamos con una inmensa suerte: convertir algo tan sencillo como caminar por la ciudad en un plan increíble. Gracias a sus numerosos monumentos, parques y a la particular belleza de sus calles, moverse por la Capital se convierte en todo un privilegio. La Puerta de Alcalá, la Cibeles, la plaza de Colón, el Retiro...infinitos ejemplos en una ciudad que jamás deja de sorprendernos.…

Sorteo de 4 sesiones de depilación láser (cuerpo completo)

Sorteo finalizado Y solo por participar ¡Una sesión GRATIS de zona pequeña a elegir! Ganadores del Sorteo de depilación láser de cuerpo completo (sesión zona grande, zona mediana y zona pequeña): Silvia Prieto - Getafe (c/Madrid, 98). Tania García Ortiz - Puerta de Toledo (Local 2, Calle de Toledo, 166). Soledad Hernandez - Noviciado (c/ San Bernardo, 52). Cristina de la Cruz - Ventas – San Blas (c/José Villena, 2). Estas Navidades, Centros Ideal vuelven a a dar un regalito a todos los lectores de…

El mejor pulpo a la gallega sin salir de casa

La maravillosa gastronomía gallega se ha extendido por toda España, y junto con ella una de sus recetas buques insignia es el pulpo a la gallega. De seguro escuchaste antes sobre este increíble platillo, que también tiene una sutil diferencia con el pulpo “a feira”, donde el pulpo a la gallega lleva patatas cocidas mientras que el pulpo a feira solo lleva el pulpo cocido. Itinerario en Madrid: comer pulpo a la gallega Como mencionamos, el pulpo a la gallega…