Madrid no solo cuenta con una excelente conectividad gracias a sus autobuses, sus trenes de cercanías y el metro, sino que además pone a tu disposición cientos de kilómetros de carriles bici. Si quieres disfrutar de la capital del reino de una forma más activa y saludable, ¡prepara tu bicicleta y empieza a pedalear! Estas son algunas de las rutas ciclistas más escénicas y más interesantes que puedes encontrar en Madrid.

Madrid a dos ruedas: las mejores rutas ciclistas para descubrir la ciudad - Un buen día en Madrid

by bruev, Canva

Anillo Verde Ciclista

Una de las mejores maneras de disfrutar de Madrid es vivir en los barrios residenciales que rodean la ciudad, donde puedes relajarte con la tranquilidad del extrarradio y desplazarte al centro en apenas unos minutos. En Rentola.es tienes las mejores ofertas de alquileres en Madrid, y podrás encontrar muchísimas opciones encantadoras cerca de una de las áreas más verdes y agradables de toda la ciudad: el Anillo Verde Ciclista.

Con más de 64 kilómetros de ciclovía, el Anillo Verde Ciclista rodea completamente la capital de España y te permite disfrutar de algunos de los mejores parajes naturales de la región. Además, cuenta con una excelente conectividad con el metro y los trenes de cercanías, ¡lo que hace que sea aún más práctico! Vivir en cualquiera de los barrios por los que pasa el AVC es ideal para disfrutar de un estilo de vida saludable sin renunciar a los servicios de Madrid.

Madrid Río

Si prefieres vivir algo más cerca del centro y seguir disfrutando de algunas de las mejores rutas ciclistas de Madrid, entonces Madrid Río puede ser ideal para ti. Este parque se encuentra a orillas del Manzanares y conecta los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Usera y Latina. Gracias a Madrid Río se pudo soterrar la M-30 y crear una espectacular zona verde para el disfrute de todos los vecinos de los barrios circundantes.

La ruta ciclista de Madrid Río transcurre a lo largo del parque y, en consecuencia, a lo largo del río Manzanares. Es una de las más escénicas de Madrid, y, al mismo tiempo, una de las más verdes. Al recorrerla podrás visitar la Ermita de la Virgen del Puerto o explorar la antigua ubicación del mítico estadio Vicente Calderón. ¡Además, tendrás unas vistas espectaculares del Palacio Real y la Catedral de la Almudena!

El Paseo del Prado

Pero las rutas ciclistas de Madrid no se limitan solo al extrarradio. También puedes encontrar carriles bici que recorren el centro de la ciudad, ideales para descubrir algunos de los rincones históricos más valiosos de la capital de España. En este sentido, ningún carril bici tiene tanta relevancia como el del Paseo del Prado, que recorre de punta a punta una de las principales arterias de la ciudad, y es ideal para explorar la ruta de los museos.

El Paseo del Prado te permitirá acercarte al Museo del Prado, al Museo Thyssen y al CaixaForum. Además, te quedará muy a mano para visitar el Museo Reina Sofía en Lavapiés, y también tendrás muy cerca el Parque del Retiro. Se trata de una extensa ruta ciclista que lo tiene todo: arte, cultura, naturaleza y, por supuesto, el estilo castizo del mejor Madrid. ¡Y lo mejor es que se encuentra perfectamente conectada con la estación de Atocha!

El Paseo de la Castellana

Si el Paseo del Prado era el eje conector de Madrid en el siglo XIX, el Paseo de la Castellana se ha convertido en la avenida más importante de la capital en la actualidad. Este inmenso paseo recorre la ciudad de norte a sur y, gracias a sus carriles bici, te ofrecerá una espectacular ruta por algunos de los ‘hubs’ comerciales más importantes de España, incluyendo la Torre Picasso, la Torre BBVA, la Torre Europa, y la ‘Cuatro Torres Business Area’.

Además, si te gusta el fútbol, el Paseo de la Castellana cuenta con un lugar realmente único: el estadio Santiago Bernabéu, hogar del equipo de fútbol más laureado de la historia. La sede del Real Madrid se encuentra terminando sus últimas remodelaciones para convertirse no solo en un auténtico emblema del fútbol, sino también en un icono arquitectónico y un centro de ocio donde podrás disfrutar de muchísimos conciertos, festivales y otros eventos.

La Casa de Campo

Para finalizar, puedes volver al verde dirigiendo tu bici hacia la Casa de Campo, el parque más extenso de la capital de España. Este antiguo coto de caza real fue reconvertido en un parque urbano durante el siglo XIX para dar respuesta a la expansión de la ciudad, y hoy es uno de sus principales pulmones verdes. Se trata de un extenso espacio donde podrás desconectar del ritmo frenético de Madrid y disfrutar de un paisaje único.

La Casa de Campo no solo cuenta con cientos de hectáreas de áreas verdes, sino que además te permitirá relajarte a orillas de un lago, viajar en el teleférico y, por supuesto, descubrir docenas de obras artísticas con un enorme valor histórico. ¡Además, tiene una excelente conectividad con barrios como Argüelles, Moncloa, Ciudad Universitaria y Campamento!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 consejos para un team building de éxito

Se aproximan las fiestas de empresa de Navidad, y con ellas la complicada labor de organizarlo todo… cenas, comidas, eventos, sorpresas. El útlimo evento te resultó un tanto aburrido y has pensado que esta vez tiene que ser diferente. Por amor eterno a tu empresa o con vistas de ser apreciado por tu jefe te propones como el salvador para el siguiente evento. Eres un AS organizando las salidas con amigos, o las comidas de tu propio equipo; unas cuantas…

Lo más leído de Noviembre

Top 5 Noviembre Cada mes nos sorprendéis con lo que más os gusta, y es que visto los resultados se podría decir que si se trata de comida para los madrileños.. ¡no nos perdemos una! Sin embargo, con el mes de noviembre ha llegado algo que ya esta muy presente dadas las fechas que son, la navidad, con sus mercadillos, cenas y celebraciones también han sido protagonistas. Los mejores mercadillos navideños 2015 En la plaza Mayor, en la de Santo Domingo, y…

Únicla se une a la moda del brinner

¿Sabes lo que es un brinner? Desde Estados Unidos llega esta corriente, que nos invita a cenar algo que hasta ahora reservábamos para primera hora de la mañana. Ya sabéis, tazón de leche con cereales, y alguna pieza de fruta mientras veis en el sofá vuestra serie favorita. Leche Únicla se suma a esta moda, y lo hace invitando a un millar de madrileños a un tazón de cereales. Pero si no te apetece, no hay problema, porque la mitad…

Grimbergen, la cerveza que estábamos buscando

Conocemos de primera mano la historia y los secretos de esta cerveza de Abadía Para que conociéramos bien las variedades de Grimbergen, el grupo Mahou-San Miguel, organizó un evento en el Palacio de Conde Duque, decorado para la ocasión, y para el que invitó a dos monjes de la Abadía en la que fabrican la cerveza, el  abad Erik y el padre Karel, para que nos explicaran su historia y su rica tradición. Además de poder probar las tres cervezas,…

Multas de tráfico en Madrid, ¿cuáles son las más frecuentes?

En ocasiones, cuando se recibe una sanción de tráfico, la gente no sabe cómo proceder o qué hacer en casos en los que no se está cien por cien de acuerdo con la multa recibida. Por esta razón, es muy importante saber cómo recurrir una multa de tráfico y en este artículo podrás conocer todos los pasos a seguir para presentar un buen recurso. Multas más frecuentes en Madrid Según un estudio realizado por la organización de Automovilistas Europeos Asociados,…

Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro emocionan en el cierre de la Ruta Firestone 2019

Tras su inicio el pasado abril en Barcelona con Viva Suecia, no han dejado de sorprender en ciudades como Alicante con Delaporte, Oporto con Márcia, Santander con Miss Caffeina y en Málaga con Tarque. Pero no podría haber mejor cierre que el que pudimos disfrutar en Madrid, en manos de Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro. Bely Basarte dio paso a este concierto inédito, con su estilo suave acompañada de su banda y su guitarra. Inició el concierto cantando temas como…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad