La tecnología está avanzando a un ritmo más rápido que nunca, y esto está cambiando tanto las expectativas de los clientes como la forma en que la industria hotelera lleva a cabo su negocio. Algunas de las tendencias de la industria están dando lugar a grandes mejoras y ahorros para las empresas del sector de la hostelería; mientras que otras están cambiando la forma en que los promotores hoteleros planifican sus edificios, infraestructuras, estructura de gestión y necesidades de personal.

tecnologia y hosteleria

No engañamos a nadie si decimos que la tecnología está presente en prácticamente cualquier sector de la sociedad actual. Gracias a las últimas innovaciones, algunas compañías ofrecen un mejor producto a sus usuarios. Este es el caso de cualquier casino en vivo ya que la tecnología permite que el crupier esté interactuando con los jugadores que están en la mesa, desarrollándose el juego completamente en Internet.

A continuación, echamos un vistazo a algunos de los aspectos donde la tecnología puede tener una gran importancia en el sector de la hostelería.

Revisión de la infraestructura Wi-Fi

Hoy en día, los huéspedes de los hoteles que viajan con dispositivos como teléfonos, tabletas y ordenadores ya no ven el Wi-Fi como una ventaja, sino como algo imprescindible cuando se registran en un hotel.

Los huéspedes de los hoteles esperan poder conectarse a Internet sin problemas y sin demasiadas interrupciones, lo que lleva a los hoteles a invertir en una infraestructura Wi-Fi mejor y más rápida para que la gente pueda hacer negocios y utilizar sus dispositivos tecnológicos con facilidad cuando reservan su estancia.

Los hoteles también están empezando a alejarse de los modelos de pago por parte del usuario. En el pasado, los hoteles podían cobrar tarifas exorbitantes y los huéspedes sabían que tendrían que pagar si querían conectarse.

La instalación y el mantenimiento de una red inalámbrica en todo el hotel pueden ir unidos a los costes, pero muchos de los principales grupos hoteleros han empezado a instalar Wi-Fi de alta densidad y han comenzado a ofrecer cobertura de telefonía móvil en el edificio, ya que los huéspedes esperan estos servicios durante su estancia (no solo para ellos, sino también para sus invitados si organizan una conferencia o un acto en el hotel).

Puede que todavía no sea económicamente viable que los hoteles abandonen por completo el modelo de pago por parte del usuario, pero muchos de ellos se están replanteando sus actuales infraestructuras y modelos de precios.

Comunicación móvil y automatización

En muchos aeropuertos ya no es necesario hacer cola para facturar y la gente espera el mismo tipo de registro fácil y tecnológico en los hoteles. Los huéspedes quieren poder hacer de todo, desde facturar en el cajero automatizado de un establecimiento hasta pedir el servicio de habitaciones con un dispositivo digital, en lugar de hacer colas y desplazarse por las instalaciones del hotel para pedir comida.

Gracias a la innovación digital y las redes sociales, los huéspedes también esperan que las interacciones digitales con el hotel sean personalizadas. Al invertir en aplicaciones digitales para el registro de entrada, el servicio de habitaciones y otras interacciones digitales orientadas al cliente, los operadores hoteleros están invirtiendo en sistemas y tecnologías que pueden personalizar la experiencia de los huéspedes, como por ejemplo que su nombre aparezca en el mostrador de bienvenida en una estación de registro digital; que sus preferencias de comida o sus compras anteriores aparezcan en un sistema digital de pedidos de servicio de habitaciones; y cosas similares.

Además, el concepto de poder hacerlo todo desde un dispositivo móvil está ganando rápidamente popularidad debido a su capacidad para permitir a los operadores incluir información útil, como lugares de entretenimiento cercanos, instalaciones médicas y servicios similares.

Como muchas otras tendencias tecnológicas en el sector hotelero, invertir en una aplicación de facturación/conserjería requiere una pequeña inversión inicial y mejora considerablemente la experiencia de usuario, ya que el personal del hotel puede centrarse en el servicio al cliente.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Qué ver y hacer en Madrid en un fin de semana

En un fin de semana no podremos ver y disfrutar todo lo que la capital ofrece, pero trataremos con nuestras recomendaciones que te cunda el tiempo y que no te pierdas lo esencial en esta escapada a Madrid. No importa que sea tu primera visita o que hayas estado más veces, seguro que la disfrutas con nuevos ojos y te sigue sorprendiendo. Estos son algunos de los planes más originales que puedes hacer en tu visita: Primer día Comenzamos el viernes a…

Descuentos en bares con Barpile

 Barpile, la plataforma con descuentos en bares¿Quién dijo que salir era caro? Ahora tienes increíbles descuentos en copas, cervezas y mucho más en los mejores bares con Barpile. ¿Cuantas veces te ha pasado que tras una gran noche con amigos miras la cartera y te llevas un susto de lo que te gastaste? Seguro que un montón, pero por suerte ha llegado a nuestros oídos una plataforma de gran utilidad. Barpile…

Roller Madrid

El bello arte de Patinar No soy la primera persona que pasea por el retiro y ve un montón de patinadores; principiantes, medio y expertos que se los están pasando en grande. Y la verdad es que patinar es muy divertido, y más si lo hacemos en grupo, con amigos y nos enseña un monitor.Roller Madrid es una empresa dedicada a la enseñanza y formación de personas interesadas en el patinaje que busca…