Los grandes clásicos madrileños se reúnen en el nuevo Mercado de San Leopoldo
En Madrid nos encantan los mercados. Y por eso los tenemos para todos los gustos. Tirso de Molina, Antón Martín, San Fernando, Los Mostenses, Vallehermoso… Cada uno con sus peculiaridades. Más turísticos, más gastronómicos, para cañear, más de barrio… Pero nunca es demasiado, y por eso acaba de aterrizar junto a Plaza de Castilla el nuevo Mercado de San Leopoldo, que intenta reunir un poquito de todo.
Aunque durante muchos años se utilizó únicamente de delivery, en octubre el Mercado de San Leopoldo tomó la decisión de reinventarse y abrirse al público. Una decisión muy bien acogida, ya que son muchos los curiosos que se han acercado durante estos meses. Desde los vecinos del barrio hasta los más foodies que aterrizan deseosos de conocer la nueva propuesta gastronómica de Plaza de Castilla. Nosotros fuimos un miércoles y había ambientazo.
Pero ¿qué propone el nuevo San Leopoldo? Grandes clásicos de Madrid reunidos en único espacio para disfrutar en pareja, con amigos, familia… Desde las tortillas de La Martinuca, que precisamente nacieron allí, hasta las increíbles tartas de queso de Montchis, pasando por un sinfín de propuestas que seguro que te suenan: Casa Dani, Juancho’s BBQ, Döggo…
El objetivo es tenerlo todo en un mismo espacio. Puestos de comida tradicional, hamburguesas y perritos, tacos, pizzas, tortillas… ¡Y se rumorea que planean abrir un sitio de arroces y algún asiático!
Todo ello para degustar en una zona central muy chula, totalmente reformada a cargo de Dsign Cloud, con sus mesas altas y bajas, desde donde vas pidiendo la bebida, con una carta única donde puedes consultar todas las propuestas del mercado.
Una opción ideal para ir varias personas y así poder probarlo todo. Incluso para una celebración. O, si vais dos o tres, ¡quedaros con ganas de volver!
P.D.: ¡No olvides que también tienen la opción de delivery!
Datos de interés:
Qué: Mercado de San Leopoldo
Dónde: Calle de San Leopoldo, 8, Madrid
Horario: lunes de 11 a 16 horas / de martes a jueves de 11 a 15.30 y de 19 a 23 h / viernes, sábados y domingos de 11 a 23.30 horas