Los 5 mejores planes para tu escapada de fin de semana a Madrid
Madrid es la ciudad perfecta para planear una escapada de fin de semana. Su amplia y variada oferta cultural junto a su animada vida nocturna y sus magníficos e impresionantes monumentos la convierten en el destino perfecto para lo que buscan disfrutar al máximo en poco tiempo. A continuación, te presentamos cinco planes para todos los gustos que te harán empezar a buscar ofertas de viaje a Madrid.
Planes para tu mejor finde en Madrid
Visita sus museos
Si eres un amante del arte, no te pierdas algunos de los museos más importantes del mundo: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Comienza visitando el Prado, conocido por ser el hogar de obras maestras de artistas reconocidos como Velázquez, Goya y El Bosco. Más tarde, dirígete hacia el Reina Sofía, donde podrás admirar el conocido y emblemático «Guernica» de Picasso, junto con otras piezas clave del arte contemporáneo. Termina la ruta en el museo Thyssen, el cual ofrece una amplia colección que abarca desde el Renacimiento hasta el arte moderno. Este plan te permitirá sumergirte en la historia del arte en tan solo unas horas.
Paseo por el Parque del Retiro
El Parque del Retiro es el gran pulmón verde de Madrid además de un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Puedes dedicar una mañana a explorar este hermoso parque, que cuenta con amplias avenidas por las que pasear, estanques y monumentos históricos. No te olvides de visitar el Palacio de Cristal, una impresionante estructura de vidrio que habitualmente alberga exposiciones de arte contemporáneo. Si el tiempo lo permite, puedes alquilar una barca y navegar por el gran estanque que populariza al parque.
De tapas por el barrio de La Latina
No existe una mejor manera de experimentar la auténtica vida madrileña que disfrutando de unas tapas en el barrio de La Latina. Este histórico barrio es conocido por sus estrechas calles empedradas, abarrotadas de bares y tabernas que sirven deliciosas tapas y bebidas. Puedes comenzar con una cerveza y una pequeña ración de jamón en uno de los bares tradicionales, o directamente pasar a degustar otras especialidades como croquetas, tortilla española o patatas bravas. Este plan es ideal para quienes deseen disfrutar de la gastronomía en un ambiente alegre, animado y auténtico.
Explora el Madrid de los Austrias
Si te interesa más el mundo histórico, comienza tu visita en la Plaza Mayor, la cual es una de las más emblemáticas de España, y posteriormente recorre las calles cercanas hasta descubrir el Palacio Real, la residencia oficial de la familia real española, que te impresionará por su grandeza y sus espectaculares jardines. Termina tu recorrido en la cercana Catedral de la Almudena, un edificio de estilo neoclásico que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad desde su cúpula.
Disfruta de la vida nocturna en Malasaña
Madrid es famosa por su vida nocturna, y sin duda el barrio de Malasaña es el sitio perfecto para salir de marcha. Este barrio más alternativo y moderno es conocido por la gente por sus bares de copas, clubs y locales de música en directo que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Tómate un momento y pasea por sus calles y descubre su escena cultural. Si quieres vivir una experiencia completa, empieza la noche cenando en algunos de sus variados restaurantes y luego camina a uno de los muchos bares de la zona para disfrutar de un ambiente animado.