La Radio Encendida

 marzo 5, 2023      por Manuel Cebrián

De la mano de Radio 3, la fundación MonteMadrid y La Casa Encendida, llega una nueva edición de La Radio Encendida

Cartel La Radio Encendidada, 19 de marzo del 2023

Después de dieciocho ediciones consecutivas y dos años de parón, el próximo domingo 19 de marzo vuelve la Radio Encendida una iniciativa donde organismos públicos y privados unen esfuerzos en pos de la cultura.

La Radio Encendida es una iniciativa que se lanzó desde Radio 3 y que se celebra en el recinto de la Casa Encendida, concretamente en el centro de la Fundación Montemadrid, como cada año se repartirán entre el Patio y en el Auditorio, además de los conciertos sorpresa que se expandirán a otros rincones de la Casa Encendida.

Como otros años la propuesta musical será extensa, más de diez horas de música ininterrumpida y 22 bandas, y muy variada en cuanto a los estilos que podremos escuchar.

Así pues tendremos posibilidad de escuchar el mejor Pop-Rock nacional de la mano de la Habitación Roja, con un estilo revolucionario del flamenco La Plazuela, pasando por cantautores de un nivel altísimo como Valeria Castro o María Rodés y llegando a grupos indies con una trayectoria ya contrastada como Niños Mutantes o Alice Wonder.

Todo esto y mucho más durante 10 horas, donde eso si nos tendremos que armarnos un poco de paciencia para poder entrar en cada bloque de conciertos, ya que la jornada de la Radio Encendida se encuentra divida en bloques de dos horas donde podremos disfrutar de tres grupos, salvo en los últimos bloques donde actuaran dos grupos.

Escenario de La Radio Encendida.

Escenario de La Radio Encendida.

Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en dos únicos momentos, el viernes 10 de marzo a partir de las 10 a.m. y el viernes 17 de marzo a la misma hora, a través del botón «Entradas» de cada bloque (dos por persona y bloque máximo). Es necesario tener entradas para poder entra tanto al Patio como al Auditorio, pero la entrada es libre en el resto de espacios de la Casa Encendida es decir en las exposiciones, terraza y cafetería.

Los menores de 16 años pueden entrar a los conciertos, pero siempre bajo la responsabilidad de los padres y este año, como novedad, los más pequeños también podrán disfrutar de la música porque se pone a su disposición cascos adaptados para evitar lesiones en oídos de los más peques.

Alice Wonder cantará en la Radio Encendida

En la cuarta planta a partir de las 18:00 los presentadores de Radio 3 harán sesiones de DJs para hacernos más amena la espera. El pase es gratuito pero eso sí, el aforo es limitado. El horario será a las 18:00 con Rosa Pérez, 18:30 Sergio Arroyo, 19:0o Alex Gara, 19:30 Javi Vivo y para terminar a las 20:00 Julio Ródenas.

En cuanto al cartel, es de auténtico lujo, en el Patio de la Casa Encendida podremos ver a artistas del calibre de Playback Maracas, Parquesvr a las 12:00, Ciudad Jara, Venturi a las 14:00 , Levitans, Lady Banana a las 16:00, Jimena Amarillo, Shego y La Plazuela a las 18:30, finalmente a las 21:30 tendremos a La Habitación Roja, Alice Wonder y Niños Mutantes.

En el auditorio tendremos a la 13:00 a Malamute y Ganges, a las 15:00 a Ruiseñora y Valeria Castro, a las 17:00 b1n0, Ede y Cristian de Moret, y a las 20:00 a  Verde Prato, María Rodés y Jacobo Serra.

La Habitación Roja actuará en la Casa Encendida

Ya solo queda esperar que llegue el domingo 19 y disfrutar con esta iniciativa musical que tanto nos gusta.

Datos de Interés.

Qué : La Radio Encendida.

Cuando : Domingo 19 de Marzo

Horario : De 12 de la mañana a 23 horas.

Donde : La Casa Encendida Ronda de Valencia, 2

Datos de interés: Página Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LuzMadrid

Festival Internacional de Luz de Madrid Madrid se prepara para recibir nuevamente al Festival Internacional de la Luz, LuzMadrid, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre de 2023. Durante tres emocionantes noches, la ciudad se convertirá en un escenario de luz y arte en lugares singulares. Más de veinte artistas de renombre nacional e internacional se unirán para ofrecer obras que cambiarán nuestra percepción de la ciudad. En esta segunda edición, LuzMadrid se aventura…

Mes del cine venezolano

Enero es el Mes del cine venezolano en Madrid El Día Nacional del Cine venezolano se celebra cada 28 de enero, por eso y para celebrar dicho evento se celebrara en Madrid varios pases de las peliculas más emblematicas de la historia del cine venezolano. Dichas proyecciones  son gratuitas y se realizan a las 17h (atención, se ha publicado en otro medios otra hora y la correcta son las 17h). Esa misma fecha, en 1897, se proyectaron las primeras imágenes…

Open House Madrid

Madrid abre las puertas de sus edificios más emblemáticos.Open House Madrid se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de octubre, con la posibilidad de visitar más de 100 edificios y espacios .En su segunda edición, el Festival ha firmado un acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) para colaborar en la Semana de la Arquitectura de Madrid. En menos…

ciclo de cine Imágenes del Perú

Evento caducado Perú tras la cámara Empápate de Perú con la muestra cinematográfica Imágenes del Perú que organiza Casa de América del 21 al 25 de julio. El ciclo va destinado a mostrar varias películas grabadas en la región con motivo del "Mes del Perú" que celebra esta sede. Las películas se proyectan a las 19.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Dentro del ciclo encontramos films como Perro Guardian y Las malas intenciones además de cortometrajes…

Parque Quinta de los Molinos

El parque de los almendros en florSituado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el distrito de San Blas, se encuentra este precioso jardín histórico de casi 100 años de antigüedad.El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que tiene lugar en su…

Sorteo de Picnic en Madrid

¿Quieres disfrutar GRATIS de un día especial en Madrid? Y la ganadora del sorteo es... Ana Romero -> anita1992@... Gracias a Picnic-Madrid.com  que se encargan de organizar experiencias fantásticas para grupos de amigos y sorpresas románticas, puedes ganar un fabuloso Picnic Gourmet (valorado en 54€), para disfrutar cualquier día de este verano. ¡Compártelo con tus amigos, familiares o pareja! Tienes hasta el próximo martes 20 de junio para inscribirte en el siguiente formulario y disfrutar de un momento original y romántico en un lugar especial…