Fiestas del barrio de Malasaña • Un buen día en Madrid

Fiestas del barrio de Malasaña

 abril 30, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Haciendo barrio

Cartel_Fiestas2deMayo

Haciendo Barrio es el lema de la séptima edición de las fiestas populares que se celebran en Malasaña con motivo del 2 de mayo. Arte, música, baile, teatro, gastronomía y, sobre todo, mucha diversión gratuita es lo que se podrá disfrutar desde el jueves 30 de abril hasta el sábado 2 de mayo en este céntrico barrio.

El plato fuerte de las fiestas, además de la gran verbena nocturna, es la Comida del traje: Tortisaña el viernes en la plaza del 2 de mayo en la que cada vecino lleva su propia tortilla de patata y la comparte con los demás mientras charlan en esta comida conjunta. Si no te gusta la tortilla (raro) puedes formar parte de la comida el sábado porque esta vez cada uno puede llevar el plato que prefiera.

El duelo de jamones es, sin duda,  lo más llamativo. Organizado y dirigido por el superhéroe del barrio, Malasaña Man, el duelo de jamones consiste en “pelearse” armados con cojines en forma de jamones. Quien más haga reír al público se llevará una ovación y, por supuesto, jamones de regalo.

duelo de jamones

Juegos y animación para niños, teatro, yoga, talleres de danza Bollywood y una exposición permanente hasta el próximo 10 de mayo “Haciendo Barrio 2015” en el Centro Conde Duque son otras de las actividades que nos ofrecen los vecinos de este maravilloso barrio.

Esta fiesta popular y autogestionada es promovida, año tras año, por vecinos, comercios y organizaciones de Malasaña, por la Plataforma Maravillas. Con el objetivo de dar a conocer la cultura, el arte y la gastronomía del barrio retomando la esencia de las fiestas populares de épocas anteriores.

¿Por qué celebramos el 2 de mayo? El día 2 de Mayo se conmemora el levantamiento de los madrileños contra las tropas francesas en 1808. Este alzamiento popular fue el detonante de la Guerra de la Independencia, que España libró contra Francia a principios del siglo XIX.

Consulta toda la información, horarios y lugares de las actividades aquí.

Datos de interés

Qué: Fiestas del 2 de mayo en el barrio de Malasaña

Cuándo: del 30 al 2 de mayo

Dónde: Plaza del 2 de mayo y otros lugares del barrio

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madreat

¡Madreat vuelve a Azca!Madrid es una de las capitales gastronómicas más importantes de Europa. Poco a poco han ido proliferando mercados gastronómicos como el de San Miguel o el de Antón Martín. Sin embargo, se echaba de menos un mercado al aire libre formado por puestos de comida, un street food market.   Para acabar con este déficit, algunos de los chefs más conocidos del panorama…

Exposición Infortunios y Venturas

Fotografía social con un profundo compromisoLéa Nath se introduce en la fotografía como legado familiar y con el tiempo, de la mano del reconocido fotógrafo Arturo López Illana, quien le inculca su pasión por la fotografía documental y de viaje. La mayor parte de su trabajo está centrado en la fotografía social,  siempre con un profundo compromiso que trata de mostrar todo tipo de emociones y sentimientos, creando pequeñas historias cotidianas a…

Black Is Back Weekend

El mejor soul y jazz llega a Madrid de la mano de Black Is Back Weekend Un año más llega la mejor música soul y jazz a Madrid de la mano de Black Is Back Weekend. En esta su quinta edición el festival madrileño de soul, el blues y la música negra contemporánea se celebrará los días 25 y 26 de junio y que estrena sede en el Cuartel de Conde Duque. Quedan solo unos…