Fiestas del barrio de Malasaña • Un buen día en Madrid

Fiestas del barrio de Malasaña

 abril 30, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Haciendo barrio

Cartel_Fiestas2deMayo

Haciendo Barrio es el lema de la séptima edición de las fiestas populares que se celebran en Malasaña con motivo del 2 de mayo. Arte, música, baile, teatro, gastronomía y, sobre todo, mucha diversión gratuita es lo que se podrá disfrutar desde el jueves 30 de abril hasta el sábado 2 de mayo en este céntrico barrio.

El plato fuerte de las fiestas, además de la gran verbena nocturna, es la Comida del traje: Tortisaña el viernes en la plaza del 2 de mayo en la que cada vecino lleva su propia tortilla de patata y la comparte con los demás mientras charlan en esta comida conjunta. Si no te gusta la tortilla (raro) puedes formar parte de la comida el sábado porque esta vez cada uno puede llevar el plato que prefiera.

El duelo de jamones es, sin duda,  lo más llamativo. Organizado y dirigido por el superhéroe del barrio, Malasaña Man, el duelo de jamones consiste en “pelearse” armados con cojines en forma de jamones. Quien más haga reír al público se llevará una ovación y, por supuesto, jamones de regalo.

duelo de jamones

Juegos y animación para niños, teatro, yoga, talleres de danza Bollywood y una exposición permanente hasta el próximo 10 de mayo “Haciendo Barrio 2015” en el Centro Conde Duque son otras de las actividades que nos ofrecen los vecinos de este maravilloso barrio.

Esta fiesta popular y autogestionada es promovida, año tras año, por vecinos, comercios y organizaciones de Malasaña, por la Plataforma Maravillas. Con el objetivo de dar a conocer la cultura, el arte y la gastronomía del barrio retomando la esencia de las fiestas populares de épocas anteriores.

¿Por qué celebramos el 2 de mayo? El día 2 de Mayo se conmemora el levantamiento de los madrileños contra las tropas francesas en 1808. Este alzamiento popular fue el detonante de la Guerra de la Independencia, que España libró contra Francia a principios del siglo XIX.

Consulta toda la información, horarios y lugares de las actividades aquí.

Datos de interés

Qué: Fiestas del 2 de mayo en el barrio de Malasaña

Cuándo: del 30 al 2 de mayo

Dónde: Plaza del 2 de mayo y otros lugares del barrio

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ven al estreno de la Compañía Nacional de Danza

Danza en el Teatro Real con Priceless Madrid Obras contemporáneas y piezas más clásicas interpretadas por una de las mejores compañías de este país: La Compañía Nacional de Danza. Ahora puedes disfrutar de ellas desde asientos reservados y realizando una visita guiada antes de la función. Este planazo ofrece Priceless Madrid a los Titulares de Tarjetas MasterCard para el 22 de julio. La Compañía Nacional de Danza aterriza en el Teatro Real para presentar su espectáculo más esperado, una fusión de…

Dibujando una revolución

Exposición de Marcel Dzama La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Dibujando una revolución (Drawing on a Revolution) de Marcel Dzama (Winnipeg, Canadá, 1974), una inmersión total en el universo artístico de este artista, considerado uno de los más destacados de la actualidad y más prolíficos de las últimas décadas. La exposición muestra, por primera vez en España, sus últimos trabajos centrados en la temática de la revolución en los que convierte su arte en respuestas activas a la situación política actual. En…

Concurso de bandas de Mad Cool

Toca en el Mad Cool con tu banda Como todos sabéis el Mad Cool es el festival de Moda de Madrid y desde hace un año todos esperamos ansioso la nueva edición de la que ya os hemos hablado desde Ubdem. Con el ánimo de fomentar y apoyar el talento emergente nacional e internacional, desde Mad Cool seleccionaran a 9 artistas que pasarán a formar parte del cartel de esta segunda edición. Bandas y solistas de todos los estilos y…