Fiestas del barrio de Malasaña • Un buen día en Madrid

Fiestas del barrio de Malasaña

 abril 30, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Haciendo barrio

Cartel_Fiestas2deMayo

Haciendo Barrio es el lema de la séptima edición de las fiestas populares que se celebran en Malasaña con motivo del 2 de mayo. Arte, música, baile, teatro, gastronomía y, sobre todo, mucha diversión gratuita es lo que se podrá disfrutar desde el jueves 30 de abril hasta el sábado 2 de mayo en este céntrico barrio.

El plato fuerte de las fiestas, además de la gran verbena nocturna, es la Comida del traje: Tortisaña el viernes en la plaza del 2 de mayo en la que cada vecino lleva su propia tortilla de patata y la comparte con los demás mientras charlan en esta comida conjunta. Si no te gusta la tortilla (raro) puedes formar parte de la comida el sábado porque esta vez cada uno puede llevar el plato que prefiera.

El duelo de jamones es, sin duda,  lo más llamativo. Organizado y dirigido por el superhéroe del barrio, Malasaña Man, el duelo de jamones consiste en “pelearse” armados con cojines en forma de jamones. Quien más haga reír al público se llevará una ovación y, por supuesto, jamones de regalo.

duelo de jamones

Juegos y animación para niños, teatro, yoga, talleres de danza Bollywood y una exposición permanente hasta el próximo 10 de mayo “Haciendo Barrio 2015” en el Centro Conde Duque son otras de las actividades que nos ofrecen los vecinos de este maravilloso barrio.

Esta fiesta popular y autogestionada es promovida, año tras año, por vecinos, comercios y organizaciones de Malasaña, por la Plataforma Maravillas. Con el objetivo de dar a conocer la cultura, el arte y la gastronomía del barrio retomando la esencia de las fiestas populares de épocas anteriores.

¿Por qué celebramos el 2 de mayo? El día 2 de Mayo se conmemora el levantamiento de los madrileños contra las tropas francesas en 1808. Este alzamiento popular fue el detonante de la Guerra de la Independencia, que España libró contra Francia a principios del siglo XIX.

Consulta toda la información, horarios y lugares de las actividades aquí.

Datos de interés

Qué: Fiestas del 2 de mayo en el barrio de Malasaña

Cuándo: del 30 al 2 de mayo

Dónde: Plaza del 2 de mayo y otros lugares del barrio

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Noches del Olivar

Teatro, Clásica y Jazz para las noches de verano en un entorno único Más de cien olivos escondidos entre los edificios del centro de Madrid configuran el tan hermoso e impresionante Olivar de Castillejo, el que fue en su día el gran Olivar de Chamartín, una finca con una larga historia cultural gestionada actualmente por la Fundación que lleva el mismo nombre y a la que hay que agradecer que pese a la presión inmobiliaria de la zona haya querido…

Día del Padre con The Macallan & OTTO

Evento caducado El whisky y la cocina de producto se fusionan en el Día del Padre The Macallan & OTTO han preparado algo muy especial en esta fecha: rendir tributo a todos los padres con un menú especial maridado con cócteles para los paladares más exquisitos en el Día del Padre. The Macallan es un referente mundial del sector del whisky de malta. Esta destilería escocesa tiene uno de los productos más premiados del mundo que podremos probar el 19 de marzo.…

Madrid Corre Por Madrid 2015

Evento caducado ¡Madrid sale a correr! Cada septiembre nos toca vivir la misma situación: las vacaciones y la buena vida se acaban y la temida rutina vuelve a aparecer en el horizonte, derivando en la famosa depresión post-vacacional. Pero no todo van a ser malas noticias, con el fin del verano llega uno de los momentos más esperados por la comunidad runner: el comienzo de la temporada de carreras populares. En el caso de Madrid, tendremos la oportunidad de disfrutar de…