Un rinconcito de Cádiz en Madrid
La Gaditana es un lugar acogedor, con comida andaluza de calidad, un precio muy razonable y un trato estupendo.
Desde que entras por la puerta la decoración de la taberna, los camareros, el olor, el vino y la comida te dicen que estás en un sitio diferente de Madrid, de esos que hay que probar una vez y de los que sabes que vas a repetir.
La gaditana tiene tres locales abiertos: dos en Goya, ambos prácticamente al lado del Palacio de los Deportes (os dejo la dirección abajo) y uno en Paseo de la Castellana. Uno de ellos es una taberna más para el tapeo barato en un espacio reducido, con pocas mesas altas y casi siempre lleno, donde puedes aprovecharte de la numerosas ofertas de carteles promocionales que cuelgan en la entrada y las paredes. Los otros dos son restaurantes al uso con parte de barra, más espaciosos e incluso con servicio aparcacoches en Castellana.
Sus especialidades son las Ortiguillas, las más frescas de Madrid, o las típicas Tortillitas de Camarón. Además, los mejores pescados, como Cazón, Sepia de Barbate o sabrosas Frituras de Pescaíto. Marisco fresco y carne de primera calidad elaborados a la manera tradicional del sur (exquisita la carne a la piedra que probamos). Dispone, además, de una amplia carta de vinos y la cerveza por supuesto andaluza.
Puedes ver los distintos tipos de menús en el enlace.
Por último, destacar el ambiente que se vive de alegría y jolgorio, y ¡no exagero! porque es habitual que cuando vayas encuentres a alguien tocando al guitarra o personas que van a ver un concierto, baloncesto o un espectáculo en el Palacio de los Deportes.
Datos de interés
Qué: La Gaditana
Dónde: Fuente del Berro, 23 | Paseo de la Castellana, 56
Horario: cocina abierta de 12:00 a 00:00