La Gaditana

 enero 2, 2014      por Carlos

Un rinconcito de Cádiz en Madrid

La Gaditana es un lugar acogedor, con comida andaluza de calidad, un precio muy razonable y un trato estupendo.

la gaditana

Vista del exterior del local.

Desde que entras por la puerta la decoración de la taberna, los camareros, el olor, el vino y la comida te dicen que estás en un sitio diferente de Madrid, de esos que hay que probar una vez y de los que sabes que vas a repetir.

La gaditana tiene tres locales abiertos: dos en Goya, ambos prácticamente al lado del Palacio de los Deportes (os dejo la dirección abajo) y uno en Paseo de la Castellana. Uno de ellos es una taberna más para el tapeo barato en un espacio reducido, con pocas mesas altas y casi siempre lleno, donde puedes aprovecharte de la numerosas ofertas de carteles promocionales que cuelgan en la entrada y las paredes. Los otros dos son restaurantes al uso con parte de barra, más espaciosos e incluso con servicio aparcacoches en Castellana.

La Gaditana

La Gaditana Castellana.

Sus especialidades son las Ortiguillas, las más frescas de Madrid, o las típicas Tortillitas de Camarón. Además, los mejores pescados, como Cazón, Sepia de Barbate o sabrosas Frituras de Pescaíto. Marisco fresco y carne de primera calidad elaborados a la manera tradicional del sur (exquisita la carne a la piedra que probamos). Dispone, además, de una amplia carta de vinos y la cerveza por supuesto andaluza.

De tapas en La Gaditana

De tapas en La Gaditana

Tienes diferentes Menús: desde el más básico de 9€, hasta menús más elaborados con vino y barra libre por 35€. Puedes verlos en el enlace.

Por último, destacar el ambiente que se vive de alegría y jolgorio, y ¡no exagero! porque es habitual que cuando vayas encuentres a alguien tocando al guitarra o personas que van a ver un concierto, baloncesto o un espectáculo en el Palacio de los Deportes.

Datos de interés

Qué: La Gaditana

Dónde: Lombia, 6 | Fuente del Berro, 23 | Paseo de la Castellana, 56

Horario: cocina abierta de 12:00 a 00:00

Más info:  Web | FacebookTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Moniberic

El mejor sitio para comer y comprar ibéricos en Madrid El producto ibérico, y más en concreto el  jamón ibérico, es sin duda alguna uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, del que podemos presumir por todo el mundo sin que ningún país pueda siquiera hacernos sombra. Uno de los problemas (hasta ahora) para degustar producto ibérico de calidad en los bares y restaurantes de Madrid era el precio, hasta que hemos conocido Moniberic (Cea Bermúdez, 53). En pleno barrio…

El Sifón

Bodega y ColmadoEn el número 4 de la plaza del Rey, a escasos metros de la Gran Vía, encontramos El Sifón, un sitio ideal para tapear e ir de vinos que ha abierto hace poco sus puertas pero ya se está abriendo un hueco entre los amantes de las raciones y el buen vino. Pared con pared, encontramos Revoltosa, restaurante del mismo grupo y hermano mayor de El Sifón, aunque con…

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…