La Gaditana

 abril 26, 2021      por Carlos

Un rinconcito de Cádiz en Madrid

La Gaditana es un lugar acogedor, con comida andaluza de calidad, un precio muy razonable y un trato estupendo.

la gaditana

Vista del exterior del local.

Desde que entras por la puerta la decoración de la taberna, los camareros, el olor, el vino y la comida te dicen que estás en un sitio diferente de Madrid, de esos que hay que probar una vez y de los que sabes que vas a repetir.

La gaditana tiene tres locales abiertos: dos en Goya, ambos prácticamente al lado del Palacio de los Deportes (os dejo la dirección abajo) y uno en Paseo de la Castellana. Uno de ellos es una taberna más para el tapeo barato en un espacio reducido, con pocas mesas altas y casi siempre lleno, donde puedes aprovecharte de la numerosas ofertas de carteles promocionales que cuelgan en la entrada y las paredes. Los otros dos son restaurantes al uso con parte de barra, más espaciosos e incluso con servicio aparcacoches en Castellana.

La Gaditana

La Gaditana Castellana.

Sus especialidades son las Ortiguillas, las más frescas de Madrid, o las típicas Tortillitas de Camarón. Además, los mejores pescados, como Cazón, Sepia de Barbate o sabrosas Frituras de Pescaíto. Marisco fresco y carne de primera calidad elaborados a la manera tradicional del sur (exquisita la carne a la piedra que probamos). Dispone, además, de una amplia carta de vinos y la cerveza por supuesto andaluza.

De tapas en La Gaditana

De tapas en La Gaditana

Puedes ver los distintos tipos de menús en el enlace.

Por último, destacar el ambiente que se vive de alegría y jolgorio, y ¡no exagero! porque es habitual que cuando vayas encuentres a alguien tocando al guitarra o personas que van a ver un concierto, baloncesto o un espectáculo en el Palacio de los Deportes.

Datos de interés

Qué: La Gaditana

Dónde: Fuente del Berro, 23 | Paseo de la Castellana, 56

Horario: cocina abierta de 12:00 a 00:00

Más info:  Web | FacebookTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 10 mejores bares de Ponzano

Bares para tapear, copas y fiesta Lugares como El Centro, La Latina o Malasaña han perdido cierto atractivo desde que ha entrado en juego (o, mejor dicho, se ha revalorizado) la calle de Ponzano. Sí, una sola calle situada en el distrito de Chamberí, ha sido capaz de robar asiduos de un plumazo, a las zonas que creíamos que seguían siendo “lo más de lo más” de Madrid. Ponzano tiene hashtag propio, #ponzaning y hasta nombre con el que llamar…

Penalti Bar

Cenas con barra libre en Cuatro CaminosNormalmente cuando un mismo negocio tiene varios locales os hablamos de todos ellos en una misma publicación. Es lo que tenía pensado hacer con Pelanti Lounge Bar (del que ya os hablamos hace tiempo) hasta que Edu, uno de los propietarios, insistió en que fuera a conocer el nuevo local de Cuatro Caminos, asegurándome que era totalmente distinto, mucho más grande y con nuevos platos que no encontraríamos en…

Los botellines más baratos de Madrid

Del botellón al botellín Con este frío las tardes en las terrazas hasta las tantas tomando algo con amigos se acaban. Sabemos que a ti te sigue apeteciendo tomarte una cervecita aunque no haga tanto calor, pero a nosotros se nos ha ocurrido hacer una lista con los sitios más económicos para hacerlo.    1. La Sureña Todos conocemos la famosa cadena de franquicias del grupo Restalia. Locales decorados en tonos azules y blancos, camareros vestidos de marineros, cubos de…