La Gaditana

 abril 26, 2021      por Carlos

Un rinconcito de Cádiz en Madrid

La Gaditana es un lugar acogedor, con comida andaluza de calidad, un precio muy razonable y un trato estupendo.

la gaditana

Vista del exterior del local.

Desde que entras por la puerta la decoración de la taberna, los camareros, el olor, el vino y la comida te dicen que estás en un sitio diferente de Madrid, de esos que hay que probar una vez y de los que sabes que vas a repetir.

La gaditana tiene tres locales abiertos: dos en Goya, ambos prácticamente al lado del Palacio de los Deportes (os dejo la dirección abajo) y uno en Paseo de la Castellana. Uno de ellos es una taberna más para el tapeo barato en un espacio reducido, con pocas mesas altas y casi siempre lleno, donde puedes aprovecharte de la numerosas ofertas de carteles promocionales que cuelgan en la entrada y las paredes. Los otros dos son restaurantes al uso con parte de barra, más espaciosos e incluso con servicio aparcacoches en Castellana.

La Gaditana

La Gaditana Castellana.

Sus especialidades son las Ortiguillas, las más frescas de Madrid, o las típicas Tortillitas de Camarón. Además, los mejores pescados, como Cazón, Sepia de Barbate o sabrosas Frituras de Pescaíto. Marisco fresco y carne de primera calidad elaborados a la manera tradicional del sur (exquisita la carne a la piedra que probamos). Dispone, además, de una amplia carta de vinos y la cerveza por supuesto andaluza.

De tapas en La Gaditana

De tapas en La Gaditana

Puedes ver los distintos tipos de menús en el enlace.

Por último, destacar el ambiente que se vive de alegría y jolgorio, y ¡no exagero! porque es habitual que cuando vayas encuentres a alguien tocando al guitarra o personas que van a ver un concierto, baloncesto o un espectáculo en el Palacio de los Deportes.

Datos de interés

Qué: La Gaditana

Dónde: Fuente del Berro, 23 | Paseo de la Castellana, 56

Horario: cocina abierta de 12:00 a 00:00

Más info:  Web | FacebookTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

SAVAI MADRID

¡Un nuevo concepto de Afterwork nace en la capital! Son muchos los sitios que hay para salir por Madrid, y más si vas con las ideas claras. ¿Cervezas? ¿Copas? ¿Qué caerá esta vez? Sin embargo hoy queremos hablaros de SAVAI Madrid, el nuevo local de moda para tus afterworks y fiestas privadas. ¿Alguna vez te habías planteado elegir el cóctel según el estado de ánimo en el que te encuentres? Eso es, nada de gustos y "lo mismo de siempre".…

Terraza Hotel Exe Moncloa

A tres metros sobre el cielo   Este fin de semana he conocido la terraza del Hotel Exe Moncloa y sin duda, podemos situarla en nuestro Ranking de mejores terrazas de Madrid. Un lugar muy recomendable para huir del estrés de la ciudad y pasar un momento agradable con tu pareja o amigos y...un lugar perfecto para ver la puesta de sol. En esta terraza podemos disfrutar de una espectacular panorámica: Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya…

Moraima abre su tercera cervecería en Moratalaz

Más espacio, más cervezas, más oferta gastronómica, más fútbol... más MoraimaLas cervecerías Moraima acaban de inaugurar su tercer local en Madrid. Tras su primer bar en Cea Bermúdez, 55 en 2016 y abrir en las lonjas de Moratalaz en 2018 repiten barrio con su tercera apertura, esta vez en Camino de Vinateros, 40.  Este tercer proyecto es el más ambicioso de Moraima hasta la fecha con un local amplio, con diferentes ambientes y una…