La Gaditana

 abril 26, 2021      por Carlos

Un rinconcito de Cádiz en Madrid

La Gaditana es un lugar acogedor, con comida andaluza de calidad, un precio muy razonable y un trato estupendo.

la gaditana

Vista del exterior del local.

Desde que entras por la puerta la decoración de la taberna, los camareros, el olor, el vino y la comida te dicen que estás en un sitio diferente de Madrid, de esos que hay que probar una vez y de los que sabes que vas a repetir.

La gaditana tiene tres locales abiertos: dos en Goya, ambos prácticamente al lado del Palacio de los Deportes (os dejo la dirección abajo) y uno en Paseo de la Castellana. Uno de ellos es una taberna más para el tapeo barato en un espacio reducido, con pocas mesas altas y casi siempre lleno, donde puedes aprovecharte de la numerosas ofertas de carteles promocionales que cuelgan en la entrada y las paredes. Los otros dos son restaurantes al uso con parte de barra, más espaciosos e incluso con servicio aparcacoches en Castellana.

La Gaditana

La Gaditana Castellana.

Sus especialidades son las Ortiguillas, las más frescas de Madrid, o las típicas Tortillitas de Camarón. Además, los mejores pescados, como Cazón, Sepia de Barbate o sabrosas Frituras de Pescaíto. Marisco fresco y carne de primera calidad elaborados a la manera tradicional del sur (exquisita la carne a la piedra que probamos). Dispone, además, de una amplia carta de vinos y la cerveza por supuesto andaluza.

De tapas en La Gaditana

De tapas en La Gaditana

Puedes ver los distintos tipos de menús en el enlace.

Por último, destacar el ambiente que se vive de alegría y jolgorio, y ¡no exagero! porque es habitual que cuando vayas encuentres a alguien tocando al guitarra o personas que van a ver un concierto, baloncesto o un espectáculo en el Palacio de los Deportes.

Datos de interés

Qué: La Gaditana

Dónde: Fuente del Berro, 23 | Paseo de la Castellana, 56

Horario: cocina abierta de 12:00 a 00:00

Más info:  Web | FacebookTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cervecerías Moraima

En Moratalaz la cerveza artesana tiene nombre propio Moratalaz puede presumir de ser un barrio cervecero por excelencia y gran parte de culpa la tienen las Cervecerías Moraima. Con dos cervecerías en el barrio, una ubicada en las Lonjas de Moratalaz y otra en Vinateros, 40, los vecinos del barrio y alrededores pueden disfrutar de más de 120 referencias de cerveza de todos los estilos que te puedas imaginar. "Si no te gusta la cerveza es que no has encontrado…

La Toná

Andalucía se instala en Madrid gracias a La Toná. La Toná. Si estás buscando un lugar donde poder tomar algo con tus amigos, charlar y disfrutar de todo el encanto de la cocina del Sur, está claro que La Toná es tu sitio. No hace falta más que entrar en cualquiera los ocho locales que actualmente tiene la marca en Madrid, aunque en breve se unirá una nueva sede que estará situada en la Calle Montera. La Toná es una…

Restaurante la Musa

¡Un lugar donde la inspiración llegó para quedarse! Si lo que buscas es un lugar original, alternativo y tranquilo donde escaparte por Madrid en el restaurante La Musa lo hemos encontrado. Un restaurante donde no solo serán la comida y la bebida lo que llamarán tu atención; es que además de las tapas, cervezas y dips que caracterizan a este restaurante, cuando quieras darte cuenta estarás maravillado por el diseño de este particular lugar. Un ambiente campestre azul cielo, focos…