La Gaditana

 abril 26, 2021      por Carlos

Un rinconcito de Cádiz en Madrid

La Gaditana es un lugar acogedor, con comida andaluza de calidad, un precio muy razonable y un trato estupendo.

la gaditana

Vista del exterior del local.

Desde que entras por la puerta la decoración de la taberna, los camareros, el olor, el vino y la comida te dicen que estás en un sitio diferente de Madrid, de esos que hay que probar una vez y de los que sabes que vas a repetir.

La gaditana tiene tres locales abiertos: dos en Goya, ambos prácticamente al lado del Palacio de los Deportes (os dejo la dirección abajo) y uno en Paseo de la Castellana. Uno de ellos es una taberna más para el tapeo barato en un espacio reducido, con pocas mesas altas y casi siempre lleno, donde puedes aprovecharte de la numerosas ofertas de carteles promocionales que cuelgan en la entrada y las paredes. Los otros dos son restaurantes al uso con parte de barra, más espaciosos e incluso con servicio aparcacoches en Castellana.

La Gaditana

La Gaditana Castellana.

Sus especialidades son las Ortiguillas, las más frescas de Madrid, o las típicas Tortillitas de Camarón. Además, los mejores pescados, como Cazón, Sepia de Barbate o sabrosas Frituras de Pescaíto. Marisco fresco y carne de primera calidad elaborados a la manera tradicional del sur (exquisita la carne a la piedra que probamos). Dispone, además, de una amplia carta de vinos y la cerveza por supuesto andaluza.

De tapas en La Gaditana

De tapas en La Gaditana

Puedes ver los distintos tipos de menús en el enlace.

Por último, destacar el ambiente que se vive de alegría y jolgorio, y ¡no exagero! porque es habitual que cuando vayas encuentres a alguien tocando al guitarra o personas que van a ver un concierto, baloncesto o un espectáculo en el Palacio de los Deportes.

Datos de interés

Qué: La Gaditana

Dónde: Fuente del Berro, 23 | Paseo de la Castellana, 56

Horario: cocina abierta de 12:00 a 00:00

Más info:  Web | FacebookTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Lanjarón

¡Hora de unas buenas cervezas! El bar Lanjarón es un sitio al que nunca llevarías a tu novia para darle una sorpresa, sin embargo, es el sitio perfecto para ir con amigos a tomarte unas cervezas y unas buenas raciones.Situado en unos soportales de la calle Nazaret casi con Doctor Esquerdo, este sitio nunca lo descubrirías si no es por dos motivos: o te lleva un amigo (como me paso…

La Tita Rivera

Adentraos a descubrir la mágica terraza de este bar situado entre Malasaña y Chueca Lugar de encuentro de amigos, de vinito post-compras , de picoteo y charloteo a un precio económico. La Tita Rivera nace como un showroom para dar a conocer las famosas latitas de La Tita, luego se convertiría en bar. El espíritu gallego queda reflejado sin duda en este lugar. Es conocida por su espléndida terraza, dónde se está agusto tanto en verano como en invierno debido a…

El Rinconcito de Juan

Cañas, tapas y raciones de toda la vida En estos tiempos de cocina fusión y restaurantes de corte internacional, pocos son los restaurantes de cocina tradicional –esos ideales para tapear- que podemos encontrar en Madrid. Sin embargo, gracias a nuestro buen olfato para descubrir sitios auténticos y con encanto, hemos descubierto en el número 8 de la calle Pradillo, El Riconcito de Juan.  Un pintoresco bar donde tomarte una caña bien fría con tapas y raciones de categoría. [caption id="attachment_46878"…