El Mercado de la Reina

 agosto 6, 2016      por Ana Vicaria

La Gran Vía y el Mercado de la Reina

La Gran Vía nació en el siglo XX como un proyecto en el que se rompería Madrid por la mitad para unir mejor a sus gentes. Y esta unión fue primero puramente urbanística, pero poco a poco fue convirtiéndose en la unión de personas que conocemos hoy en día, gracias a la gran oferta de ocio que albergan sus edificios y calles colindantes. Teatros, tiendas y restauración en una misma calle.

Y es aquí, en el número 12 de la Gran Vía, donde encontramos este lugar conocido como el Mercado de la Reina. Aparenta ser un pequeño bar de tapas pero alberga en su interior distintos espacios para que, busques lo que busques, te quieras quedar.

DSC_0257_opt

Una cerveza fresquita y unas tapas. Nos dejamos recomendar por uno de los camareros, que conoce la carta y a los clientes, de modo que el acierto es absoluto. Si no os lo creéis, mirad qué pinta tenían algunas de ellas.DSC_0222_opt

El tartar de salmón es ya un básico en toda carta que se precie. Pero esta es la primera vez que lo tomábamos en forma de tapa.

DSC_0226_opt

Otro recomendado fue el crujiente de jamón con queso al horno y mermelada de tomate. Probablemente nuestro favorito. La mezcla de queso fundido con el dulce del tomate es exquisita.

DSC_0232_opt

También están muy cotizadas las brochetas de la carta. Probamos la de champiñones con tocineta ibérica y salsa romescu y la de gambón rojo y calamar fresco a la plancha. Este último nos encantó; tierno y de sabor suave pero bien definido.

DSC_0245_opt (1)

Además de la oferta de tapas y pinchos, el Mercado de la Reina te ofrece la opción de comer o cenar a la carta en su amplio salón, y de acabar la noche con una copa en su Gin Club. La música es suave y el ambiente es tranquilo.

DSC_0255_opt (1)

Cuando pases por el centro, recuerda que existe este rinconcito donde tapear con vistas a la Gran Vía de Madrid. No te lo quieres perder.

Datos de interés

Qué: el Mercado de la Reina

Dónde: Gran Vía 12 (mapa)

Cuándo: Abre todos los días de la semana de 12 a 24 horas

Cuánto: 10€ – 20€

Contacto: 91 521 31 98

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Plaza Jazz Club

Un viaje al New York de los años 60 en pleno Madrid Las luces cálidas de unos focos, sofás acogedores, cocktails, jazz en directo... No es Nueva York, es Madrid. Cada semana, de miércoles a domingo, El Plaza Jazz Club acoge toda la magia del jazz y otros estilos como el swing y el latin en una programación que nos invita a viajar por los sonidos más envolventes. Tras su apertura hace 16 años, este club situado en Plaza España…

La Gaditana

Un rinconcito de Cádiz en Madrid Un lugar acogedor, con una comida andaluza de calidad, un precio muy razonable y un trato estupendo.Desde que entras por la puerta la decoración de la taberna, los camareros, el olor, el vino y la comida te dicen que estás en un sitio diferente de Madrid, de esos que hay que probar una vez y de los que sabes que vas a repetir. La gaditana tiene…

Anticafé

Coctelería sorprendente en un ambiente divertidoRecorremos las calles de Ópera hasta llegar a Anticafé (unión,2), un espacio que prometía mucho cuando lo cotilleamos por internet y nos terminó de convencer del todo cuando salimos de visitarlo. El nuevo Anticafé es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo por partes de sus propietarios. La mezcla y variedad en su decoración es el reflejo de las distintas personalidades de los padres de este proyecto,…