El Mercado de la Reina

 febrero 11, 2020      por Ulises Medina

La Gran Vía y el Mercado de la Reina

La Gran Vía nació en el siglo XX como un proyecto en el que se rompería Madrid por la mitad para unir mejor a sus gentes. Y esta unión fue primero puramente urbanística, pero poco a poco fue convirtiéndose en la unión de personas que conocemos hoy en día, gracias a la gran oferta de ocio que albergan sus edificios y calles colindantes. Teatros, tiendas y restauración en una misma calle.

Y es aquí, en el número 12 de la Gran Vía, donde encontramos este lugar conocido como el Mercado de la Reina. Aparenta ser un pequeño bar de tapas pero alberga en su interior distintos espacios para que, busques lo que busques, te quieras quedar.

DSC_0257_opt

Y para los amantes de la cocina más animada y de temporada, Mercado de la Reina para este mes de febrero de lunes a viernes, aterriza  con platos de caza, que girarán alrededor de tres ricas propuestas, para las comidas y cenas. 

Aquí te explico tres de las grandes proposiciones aunque te invito a que te dejes llevar por los deseos, y acudas tú mismo durante este invernal febrero:

Ensalada de perdiz escabechada con cogollos, granada, queso de Cabra y vinagreta de miel.

El Mercado de la Reina - Un buen día en Madrid

Ensalada de perdiz.

Solomillo de jabalí con salsa de Pedro Ximénez y pasas acompañado de patatas paja.

El Mercado de la Reina - Un buen día en Madrid

Solomillo de jabalí.

Alubias blancas estofadas con estofado de venado al vino Tinto.

El Mercado de la Reina - Un buen día en Madrid

Alubias estofadas.

Desde luego un planazo para los almuerzos y cenas de este mes, entre amigos o familiares en el céntrico Madrid.

Datos de interés

Qué: el Mercado de la Reina

Dónde: Gran Vía 12 (mapa)

Cuándo: Abre todos los días de la semana de 12 a 24 horas

Cuánto: 20€ – 25€

Contacto: 91 521 31 98

Más información: Web | Facebook | Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…

Índalo. De tapas en Madrid

¡A la rica tapa gratis! Índalo lleva 30 años dedicado al arte de la tapa y desde 2012 lo tenemos en Madrid. Con 10 locales a nivel nacional, el Índalo arrasó con un concepto innovador en un momento en que la cultura del tapeo poco a poco se iba perdiendo. Su política es pagar una consumición y acompañarla de una generosa ración de forma totalmente gratuita. Las consumiciones pueden ser tanto refrescos, como cañas dobles (33 cl) y se puede elegir…

Los 10 bares más castizos de Madrid

Porque lo castizo lo llevamos en la sangre Por mucho garito moderno de Malasaña que se nos ponga por delante, en Madrid nos siguen molando los clásicos, lo castizo, porque lo llevamos en la sangre. Bueno, algún que otro integrante del equipo de UBDEM no es de la ciudad, pero como de los bares de nuestros pueblos dudo mucho que os interese que os hablemos, pues hablemos de nuestra capital He aquí una selección de las 10 tabernas más castizas de Madrid,…