El Mercado de la Reina

 febrero 11, 2020      por Ulises Medina

La Gran Vía y el Mercado de la Reina

La Gran Vía nació en el siglo XX como un proyecto en el que se rompería Madrid por la mitad para unir mejor a sus gentes. Y esta unión fue primero puramente urbanística, pero poco a poco fue convirtiéndose en la unión de personas que conocemos hoy en día, gracias a la gran oferta de ocio que albergan sus edificios y calles colindantes. Teatros, tiendas y restauración en una misma calle.

Y es aquí, en el número 12 de la Gran Vía, donde encontramos este lugar conocido como el Mercado de la Reina. Aparenta ser un pequeño bar de tapas pero alberga en su interior distintos espacios para que, busques lo que busques, te quieras quedar.

DSC_0257_opt

Y para los amantes de la cocina más animada y de temporada, Mercado de la Reina para este mes de febrero de lunes a viernes, aterriza  con platos de caza, que girarán alrededor de tres ricas propuestas, para las comidas y cenas. 

Aquí te explico tres de las grandes proposiciones aunque te invito a que te dejes llevar por los deseos, y acudas tú mismo durante este invernal febrero:

Ensalada de perdiz escabechada con cogollos, granada, queso de Cabra y vinagreta de miel.

Ensalada de perdiz.

Solomillo de jabalí con salsa de Pedro Ximénez y pasas acompañado de patatas paja.

Solomillo de jabalí.

Alubias blancas estofadas con estofado de venado al vino Tinto.

Alubias estofadas.

Desde luego un planazo para los almuerzos y cenas de este mes, entre amigos o familiares en el céntrico Madrid.

Datos de interés

Qué: el Mercado de la Reina

Dónde: Gran Vía 12 (mapa)

Cuándo: Abre todos los días de la semana de 12 a 24 horas

Cuánto: 20€ – 25€

Contacto: 91 521 31 98

Más información: Web | Facebook | Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Sifón

Bodega y ColmadoEn el número 4 de la plaza del Rey, a escasos metros de la Gran Vía, encontramos El Sifón, un sitio ideal para tapear e ir de vinos que ha abierto hace poco sus puertas pero ya se está abriendo un hueco entre los amantes de las raciones y el buen vino. Pared con pared, encontramos Revoltosa, restaurante del mismo grupo y hermano mayor de El Sifón, aunque con…

Bar los Amigos y bar los Enemigos

 De los mejores sitios de Tapas de Madrid Hoy hablamos de estos dos bares de tapas situados en el barrio de la Elipa. En la calle Ezequiel Solana 114, encontramos enfrentados dos bares muy especiales, uno se llama el bar “Los Amigos” y el de justo en frente (a menos de 5 metros) bar "Los Enemigos”. La Elipa siempre ha sido un barrio que se caracteriza por su cultura del aperitivo y…

Pecaditos

Mini bocadillos para caer en la tentación Un local con un nombre más que sugerente es el protagonista de la plaza de Santa Bárbara. Un enorme graffiti en la entrada y una terraza atestada de gente joven provocan una curiosidad irresistible por conocerlo... Este provocativo lugar es Pecaditos, un restaurante al que le sobra estilo donde se encargan de revolucionar el mundo de los bocadillos.¿Hay algo que pueda mejorarse…