El Mercado de la Reina • Un buen día en Madrid

El Mercado de la Reina

 agosto 6, 2016      por Ana Vicaria

La Gran Vía y el Mercado de la Reina

La Gran Vía nació en el siglo XX como un proyecto en el que se rompería Madrid por la mitad para unir mejor a sus gentes. Y esta unión fue primero puramente urbanística, pero poco a poco fue convirtiéndose en la unión de personas que conocemos hoy en día, gracias a la gran oferta de ocio que albergan sus edificios y calles colindantes. Teatros, tiendas y restauración en una misma calle.

Y es aquí, en el número 12 de la Gran Vía, donde encontramos este lugar conocido como el Mercado de la Reina. Aparenta ser un pequeño bar de tapas pero alberga en su interior distintos espacios para que, busques lo que busques, te quieras quedar.

DSC_0257_opt

Una cerveza fresquita y unas tapas. Nos dejamos recomendar por uno de los camareros, que conoce la carta y a los clientes, de modo que el acierto es absoluto. Si no os lo creéis, mirad qué pinta tenían algunas de ellas.DSC_0222_opt

El tartar de salmón es ya un básico en toda carta que se precie. Pero esta es la primera vez que lo tomábamos en forma de tapa.

DSC_0226_opt

Otro recomendado fue el crujiente de jamón con queso al horno y mermelada de tomate. Probablemente nuestro favorito. La mezcla de queso fundido con el dulce del tomate es exquisita.

DSC_0232_opt

También están muy cotizadas las brochetas de la carta. Probamos la de champiñones con tocineta ibérica y salsa romescu y la de gambón rojo y calamar fresco a la plancha. Este último nos encantó; tierno y de sabor suave pero bien definido.

DSC_0245_opt (1)

Además de la oferta de tapas y pinchos, el Mercado de la Reina te ofrece la opción de comer o cenar a la carta en su amplio salón, y de acabar la noche con una copa en su Gin Club. La música es suave y el ambiente es tranquilo.

DSC_0255_opt (1)

Cuando pases por el centro, recuerda que existe este rinconcito donde tapear con vistas a la Gran Vía de Madrid. No te lo quieres perder.

Datos de interés

Qué: el Mercado de la Reina

Dónde: Gran Vía 12 (mapa)

Cuándo: Abre todos los días de la semana de 12 a 24 horas

Cuánto: 10€ – 20€

Contacto: 91 521 31 98

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Sainete

Llega a Madrid una propuesta única Hay un secreto en Madrid que tiene la delicadeza de hacer esquina. Como todas las cosas valiosas, no está totalmente a la vista y por eso cuando llegas a la barra de El Sainete, con sus veinte grifos como veinte soles te sorprendes y te asaltan las dudas sobre qué cerveza tomar entre las más de 150 referencias nacionales e internacionales de que disponen. Este espacio único de cultura cervecera, donde se puede comer…

90 Grados

Música, cócteles y buena comida en 90 Grados En la esquina que hacen las calles de Doctor Esquerdo y Sainz de Baranda (de ahí toma el nombre) encontramos 90 Grados, un espacio polivalente que aúna terraza, restaurante, lounge, after work y cocktail bar. 90 Grados abrió sus puertas hace aproximadamente un año y desde entonces se ha hecho un hueco entre los vecinos de la zona. Con apenas competencia en el barrio, 90 Grados es de las pocas opciones para tomar…

Boqueat

Croquetas gourmet en Chueca Recién llegado a Chueca Boqueat se ha hecho con la calle Victo Hugo sin que nadie que pase por la puerta no sienta la necesidad de entrar a probar las deliciosas croquetas.Y es que no es un sitio gastronómico más, si no que elaboran y distribuyen auténticas croquetas con sus salsas. Apostando por la calidad y la innovación, ofreciendo al público urbano un producto popular y artesano…