El Mercado de la Reina

 octubre 13, 2021      por Ulises Medina

Un clásico de la Gran Vía

La Gran Vía nació a inicios del siglo XX como un proyecto en el que se rompería Madrid por la mitad para unir mejor a sus gentes. Y esta unión fue primero puramente urbanística, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en la unión de personas que conocemos hoy en día, gracias a la gran oferta de ocio que albergan sus edificios y calles colindantes. Teatros, tiendas y restauración en una mismo enjambre.

Hoy, te hablo del número 12 de la Gran Vía, donde encontramos el archiconocido Mercado de la Reina. Aparenta ser un pequeño bar de tapas pero alberga en su interior distintos espacios para que, busques lo que busques, te quieras quedar en él.

El Mercado de la Reina - Un buen día en Madrid

Para los amantes de la cocina más animada y de temporada, este gentil restaurante apuesta por una carta coordinada en entrantes para el picoteo más canalla; y, con segundos donde abundan las carnes, y los pescados. Asimismo, si estás de paso, y prefieres primeros, y segundos, también Mercado de la Reina cuenta con un menú del día muy divertido, donde tendrás que dejarte llevar por la valía de su estupenda cocina.

Primeros, de los que te recomiendo que apuestes por el salmorejo con virutas de jamón ibérico – está muy bien para el inicio de la comida, como buen aperitivo. Asimismo, el carpaccio trufado de gambón rojo con nueces de macadamia y huevas; y las berenjenas fritas con miel de caña, son alternativas con éxito asegurado.

El Mercado de la Reina - Un buen día en Madrid

Rabo de toro.

Para continuar – y, si además tu plan es de picoteo – te recomiendo las alcachofas confitadas a la plancha con jamón y crema de patata, las sirven de forma individual a cada uno de los comensales. Que, junto a los raviolis de rabo de toro sobre crema de patata, te harán querer repetir en tu próxima visita.

Entre las carnes, te recomiendo el lomo bajo de ternera angus de pasto, que viene fileteado, y acompañado con patatas, pimientos de padrón, y unos riquísimos espárragos trigueros. Mientras que en los pescados, el lomo de bacalao con asadillo de pimientos y salsa de chipirón, se lleva el palmarés.

El Mercado de la Reina - Un buen día en Madrid

Ensalada de perdiz.

En el apartado de postres, hay suculentas opciones; por lo que todo paladar debe dejar hueco para la tarta de manzana, o la de chocolate caliente e intenso. Ambas opciones son lo más de Mercado de la Reina.

No hay visita a la Gran Vía sin parada obligatoria en el Mercado de la Reina. Ya sea en su fastuosa barra de la entrada, como en uno de sus amplios y adornados salones internos con vistas a calle de la reina – de ahí, su nombre. Desde luego un planazo para los almuerzos y cenas de este otoño, entre amigos o familiares en el céntrico Madrid.

Datos de interés

Qué: el Mercado de la Reina

Dónde: Gran Vía 12 (mapa).

Cómo llegar: metro Gran Vía, y Sevilla.

Cuándo: Abre todos los días de la semana de 12:00 a 00:00 horas.

Precio: 20€ – 25€, por persona.

Contacto: 91 521 31 98.

Más información: Web | Facebook | Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Taberna del Chato: otro concepto de tapear en Madrid

En Chato, en vez de platoImagínense unas racioncitas de melva canutera con tomate y cebolleta, unos trozos de pollo al curry o unas croquetas de jamón de toda la vida. Mmm.. ¿apetecible no?. Todos son platos interesantes pero lo que realmente seduce a todo aquel que pasa por el número 35 de la calle Cruz, es el formato en el que se sirve la comida: En…

Revoltosa

Una taberna para GatosEl grupo Moby Dick es uno de nuestros favoritos de Madrid por locales tan variados e interesantes como Areia, ideal para citas románticas, o The Irish Rover, recientemnete actualizado. A nosotros nos faltaba por conocer La Revoltosa (Plaza del Rey, 4), un local castizo donde los haya y que teníamos muchas ganas de visitar. Puerta con puerta con El Sifón, también del mismo grupo, encontramos La Revoltosa, un local con numersos…

Magnum Bar

Las tapas más gourmet de la Castellana Magnum Bar y el patio Magnum, restaurante y bar del hotel Villamagna renueva la carta de tapas con unas Tapas de autor propias de cualquier restaurante con Estrella.Con esto, los espacios del Villamagna se convierten en todo un referente en el mundo foodie de Madrid. Ideales para un afterwork acompañados con una copa de vino o una cerveza artesana; y es que magnum…