El Mercado de la Reina • Un buen día en Madrid

El Mercado de la Reina

 agosto 6, 2016      por Ana Vicaria

La Gran Vía y el Mercado de la Reina

La Gran Vía nació en el siglo XX como un proyecto en el que se rompería Madrid por la mitad para unir mejor a sus gentes. Y esta unión fue primero puramente urbanística, pero poco a poco fue convirtiéndose en la unión de personas que conocemos hoy en día, gracias a la gran oferta de ocio que albergan sus edificios y calles colindantes. Teatros, tiendas y restauración en una misma calle.

Y es aquí, en el número 12 de la Gran Vía, donde encontramos este lugar conocido como el Mercado de la Reina. Aparenta ser un pequeño bar de tapas pero alberga en su interior distintos espacios para que, busques lo que busques, te quieras quedar.

DSC_0257_opt

Una cerveza fresquita y unas tapas. Nos dejamos recomendar por uno de los camareros, que conoce la carta y a los clientes, de modo que el acierto es absoluto. Si no os lo creéis, mirad qué pinta tenían algunas de ellas.DSC_0222_opt

El tartar de salmón es ya un básico en toda carta que se precie. Pero esta es la primera vez que lo tomábamos en forma de tapa.

DSC_0226_opt

Otro recomendado fue el crujiente de jamón con queso al horno y mermelada de tomate. Probablemente nuestro favorito. La mezcla de queso fundido con el dulce del tomate es exquisita.

DSC_0232_opt

También están muy cotizadas las brochetas de la carta. Probamos la de champiñones con tocineta ibérica y salsa romescu y la de gambón rojo y calamar fresco a la plancha. Este último nos encantó; tierno y de sabor suave pero bien definido.

DSC_0245_opt (1)

Además de la oferta de tapas y pinchos, el Mercado de la Reina te ofrece la opción de comer o cenar a la carta en su amplio salón, y de acabar la noche con una copa en su Gin Club. La música es suave y el ambiente es tranquilo.

DSC_0255_opt (1)

Cuando pases por el centro, recuerda que existe este rinconcito donde tapear con vistas a la Gran Vía de Madrid. No te lo quieres perder.

Datos de interés

Qué: el Mercado de la Reina

Dónde: Gran Vía 12 (mapa)

Cuándo: Abre todos los días de la semana de 12 a 24 horas

Cuánto: 10€ – 20€

Contacto: 91 521 31 98

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Espacio NIRAM: Bar & Loungue

Para una noche diferente, en la que viviréis una experiencia gustativa, artística y musical  De nuevo, un buen día en Madrid os trae un plan original para esas noches en pareja. NIRAM es un sitio íntimo, iluminado suavemente con un color rojo oscuro, que da el ambiente romántico necesario. Decorado todo con un arte moderno, cuenta con unos sofás muy cómodos y unas mesas llamativas decoradas con piezas de arte. En Niram,…

The Hat, un hostel para viajeros inteligentes

The Hat: Sleeping, eating & drinking en MadridA escasos metros de la Plaza Jacinto Benavente ha nacido The Hat (Imperial, 9), un hostel que ellos catalogan para viajeros inteligentes. Ya en la puerta podemos leer "sleeping, eating & drinking", toda una declaración de intenciones. Y es que The Hat va más allá del concepto de un hostel normal y corriente, ellos quieren ser un referente del viajero inteligente que busca alojamiento barato, ambiente divertido,…

La Jamboteca de Vallecas

El Rey de las tapas en Puente de Vallecas Siempre se sacan datos sobre la cantidad de bares que tiene Vallecas, comparativas de bares por habitantes, con otras ciudades del mundo, y el resultado siempre es el mismo, en Vallecas hay muchos bares. La clave ahora es saber por qué si hay tanto bares no se considera un lugar de peregrinación para ir de tapas en Madrid (excepto cuando se celebra la ruta de las tapas de vallecas), muy sencillo,…