Una formación que te abrirá las puertas al mundo laboral
El marketing y la publicidad son dos ramas que tienen una importancia creciente en el contexto actual. Sujetos a continuos cambios tecnológicos y sociales, los mercados viven una etapa de transición hacia una completa digitalización que debe mantener vivas ciertas conexiones con el mundo físico. Las empresas son conscientes de la importancia de contar con profesionales formados en las nuevas técnicas de ventas, especialmente en las grandes ciudades donde se mueve una buena parte de la economía nacional. En ese sentido, el Grado Superior Marketing y Publicidad Madrid se posiciona como una formación idónea a la que los empresarios pueden acudir para encontrar un perfil que se adapte al contexto actual.
El estudiante que se matricula en este programa de estudios accede a una formación de calidad, en la que aprende las técnicas y orientaciones ligadas al sector del comercio y la publicidad, y que están completamente actualizadas a las continuas transformaciones tecnológicas que viven las empresas y la sociedad general. El instituto de Formación Profesional MEDAC ofrece una buena oportunidad para formarse en un sector que está en continuo crecimiento. Las salidas laborales son muy amplias, pues prácticamente todas las empresas tienen la necesidad de disponer de, al menos, un trabajador formado en las técnicas de marketing y publicidad más recientes.
El alumno se adentra en el contexto económico y financiero desde el punto de vista de una empresa y los desarrolla en todos los niveles. Las políticas de marketing, donde el componente digital adquiere una importancia creciente, y las investigaciones comerciales constituyen la base de esta formación que está completamente enfocada al mundo laboral. El inglés es prioritario en algunas asignaturas, fruto de la evidente importancia de manejar perfectamente este idioma.
La comunicación es la otra gran rama de este ciclo formativo, ya que su relación con el marketing es evidente y su papel entre las empresas se ha reforzado como consecuencia del auge de las redes sociales. Conocer los medios y soportes comunicativos es vital para saber cómo mover a una empresa entre el complejo ambiente de la prensa y los medios de comunicación. La publicidad y la realización de eventos son otros campos que se estudian en este grado, así como el proceso que se desarrolla para lanzar un producto al mercado o la trascendencia de una óptima asistencia de atención al cliente para mejorar las ventas en un negocio.
Título oficial y puntuable en oposiciones de toda España
Otra de las ventajas de estudiar el Grado Superior de Marketing y Publicidad en el instituto MEDAC es que se trata de un título oficial, por lo que se tiene en cuenta en los baremos y las puntuaciones de los procesos de oposición y de la bolsa de empleo público. Su validez se extiende a todo el territorio español, ya que está acreditado por el Ministerio de Educación. La mayoría de las clases, un 85 por ciento, son prácticas; por lo que los alumnos disponen de un amplio margen para trasladar la teoría a casos que se acercan a la realidad. El instituto, además, tiene convenio con un amplio grupo de empresas donde se realizan las prácticas del grado y que pueden significar el salto hacia el mundo laboral.