Exposición «Juego de pistas»

 noviembre 6, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Beirut y una nueva generación 

baixa

Zapatos entrelazados que se miran en un espejo y sobres devueltos al remitente. Fotografías, pinturas y esculturas forman la exposición Juego de pistas en Casa Árabe hasta el 23 de noviembre. Cada pieza es diferente de las demás pero todas tienen algo en común: el amor a la ciudad de Beirut que profesan los trece artistas de la muestra. Esta nueva generación creativa, de entre 20 y 30 años, nació en la capital libanesa después del estallido de la guerra civil que tuvo lugar del 1975 al 1990. Muchos ni siquiera recuerdan el conflicto armado. El grupo presenta intereses formales y semánticos muy lejanos a los de los artistas de posguerra, amantes de los archivos y del material documental. En Juego de pistas la guerra civil también deja de ser el punto de partida de las obras.

La exposición toma su nombre de un juego infantil en el que el niño elige en secreto un objeto que esté a su alrededor. Juego de pistas reclama así la atención del espectador, que ha de intentar adivinar qué es lo que el artista expresa.  La muestra se puede visitar de forma gratuita de lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas y domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Caline Aoun, George Awde, Mirna Bamieh, Nour Bishouty, Pascal Hachem, Charbel-Joseph H. Boutros, Aya Haidar, Geörgette Power, Joe Namy, Stéphanie Saadé, Siska, Lara Tabet y Tala Worrell conforman este conjunto expositivo. Juego de pistas está comisariado por Sam Bardouil y Till Fellrath, cofundadores de Art Reoriented, producida por Mosaic Rooms y la fundación A. M. Qattan, y cuenta con Casa Árabe como socio expositivo.

Consulta el folleto de la exposición aquí.

george-awde_01_web-detalle_0

Datos de interés

Qué: exposición  Juego de pistas 

Cuándo: hasta el 23 de noviembre de 2015

Hora: De lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas

Dónde: Casa Árabe (c/ Alcalá, 62)

Precio: entrada libre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Cine por Mujeres

La mujer en el cine puede estar en cualquier sitio: delante y detrás de las cámarasDel 3 al 8 de abril se celebra en Madrid el festival Cine por Mujeres, una muestra de alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales realizados por mujeres de los últimos 3 años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo. Un festival promovido por mujeres y…

Jornada de puertas abiertas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Visitas guiadas por su edificio de la plaza de Oriente y una programación de conciertos gratuitosEl sábado 26 de enero se celebra una nueva jornada de puertas abiertas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, durante la que se podrá disfrutar de una tarde de visitas guiadas por el edificio de la Plaza de Oriente, así como de varios conciertos gratuitos. Con las visitas guiadas, que se realizarán cada…

Radioficción en directo de Sherlock Holmes “El signo de los cuatro”

Evento caducado Sherlock Holmes en el patio de la Casa Encendida ¿Quién dijo que en la radio no se pueden contar historias? La Casa Encendida y Radio Nacional demuestran que la ficción puede flotar en las ondas herzianas; no solo los cuentos, las películas y novelas también se adaptan al transistor. Esta vez le toca al detective más culto y metódico de la literatura, Sherlock Holmes. El miércoles 11 de noviembre a las 20.00 horas la Casa Encendida acoge una nueva edición de la Ficción Sonora de RTVE y la Fundación Montemadrid con…