Exposición “Juego de pistas”

 noviembre 6, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Beirut y una nueva generación 

baixa

Zapatos entrelazados que se miran en un espejo y sobres devueltos al remitente. Fotografías, pinturas y esculturas forman la exposición Juego de pistas en Casa Árabe hasta el 23 de noviembre. Cada pieza es diferente de las demás pero todas tienen algo en común: el amor a la ciudad de Beirut que profesan los trece artistas de la muestra. Esta nueva generación creativa, de entre 20 y 30 años, nació en la capital libanesa después del estallido de la guerra civil que tuvo lugar del 1975 al 1990. Muchos ni siquiera recuerdan el conflicto armado. El grupo presenta intereses formales y semánticos muy lejanos a los de los artistas de posguerra, amantes de los archivos y del material documental. En Juego de pistas la guerra civil también deja de ser el punto de partida de las obras.

La exposición toma su nombre de un juego infantil en el que el niño elige en secreto un objeto que esté a su alrededor. Juego de pistas reclama así la atención del espectador, que ha de intentar adivinar qué es lo que el artista expresa.  La muestra se puede visitar de forma gratuita de lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas y domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Caline Aoun, George Awde, Mirna Bamieh, Nour Bishouty, Pascal Hachem, Charbel-Joseph H. Boutros, Aya Haidar, Geörgette Power, Joe Namy, Stéphanie Saadé, Siska, Lara Tabet y Tala Worrell conforman este conjunto expositivo. Juego de pistas está comisariado por Sam Bardouil y Till Fellrath, cofundadores de Art Reoriented, producida por Mosaic Rooms y la fundación A. M. Qattan, y cuenta con Casa Árabe como socio expositivo.

Consulta el folleto de la exposición aquí.

george-awde_01_web-detalle_0

Datos de interés

Qué: exposición  Juego de pistas 

Cuándo: hasta el 23 de noviembre de 2015

Hora: De lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas

Dónde: Casa Árabe (c/ Alcalá, 62)

Precio: entrada libre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Korean Dreams

Fotografías sobre la inquietante Corea del NorteLa artista canadiense Nathalie Daoust, presenta su proyecto más reciente que se compone de una serie compleja de fotografías que investiga la vacuidad inquietante de Corea del Norte. En ellas, la artista ha fotografiado varias escenas y personas para mostrar la belleza oculta de un país oprimido. Daoust estudió fotografía en Montreal de 1994 a 1997. Siempre tuvo interés en todo lo relacionado…

Sorteo de Picnic en Madrid

¿Quieres disfrutar GRATIS de un día especial en Madrid? Y la ganadora del sorteo es... Ana Romero -> [email protected] Gracias a Picnic-Madrid.com  que se encargan de organizar experiencias fantásticas para grupos de amigos y sorpresas románticas, puedes ganar un fabuloso Picnic Gourmet (valorado en 54€), para disfrutar cualquier día de este verano. ¡Compártelo con tus amigos, familiares o pareja! Tienes hasta el próximo martes 20 de junio para inscribirte en el siguiente formulario y disfrutar de un momento original y romántico en un lugar especial…

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band inundan de Jazznova las noches del Centro de Ocio Moraleja Green.  Que el verano llega a su fin es algo inevitable, pero para nuestra suerte sigue habiendo planes molones y además gratis como los que nos ofrece el Centro de Ocio Moraleja Green y que hacen que el final del…