TuuuLibrería

 marzo 9, 2022      por Rocio Morales

Tú decides cuánto pagas por los libros

Los libros solo tienen dos olores… el olor a nuevo, que es bueno, y el olor a usado, que es todavía mejor. Pero los amantes de los libros, podríamos decir que eso no es un olor, es un aroma. Nada mejor que abrir un libro y que al pasar sus páginas te llegue el aroma a que sus páginas han sido releídas varias veces. En TuuuLibrería saben perfectamente a lo que nos referimos, pues es un proyecto solidario que nace para la difusión de la lectura a cambio de nada, tú decides lo que pagas por los libros, dándole así varias vidas a los libros o mejor dicho, dándole más vida a las personas gracias a esos libros. Esta librería es de nuestras favoritas, por la labor social tan bonita que hace, por eso la puedes encontrar en nuestros especial de librerías apto para nostálgicos y amantes del papel.
Tuuulibreria
TuuuLibrería abrió sus puertas en septiembre de 2012, es uno de los 4 proyectos que desarrolla Yooou con el objetivo de mejorar la educación y promover el acceso a la cultura. La idea surgió cuando alrededor del 2010, Alejandro de León viaja a Baltimore, EEUU y descubre The Book Thing, un proyecto solidario que nace para poner libros a disposición de estudiantes con escasos recursos. Cuando vuelve a España abre TuuuLibrería en el madrileño barrio de Chamberí: una asociación sin ánimo de lucro para difundir la lectura. Aunque actualmente, cuenta con dos locales, uno en el Barrio de Salamanca y otro en Lavapiés. En TuuuLibrería creen que una sociedad que lee es más feliz, más ética y más productiva.
El principal objetivo es fomentar la lectura, acercar los libros de forma económica a todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad de devolverlos. Además, en TuuuLibrería también donan libros a otros proyectos sociales: en 2021 han donado 1520 libros. Además  si estás en el paro, te regalan 7 libros gratis y si enseñas el carné joven, un libro gratis. Si es tu cumpleaños, también podrás elegir un libro de regalo para ti.
Tuuulibrería

¿Cómo puedes ayudar al proyecto?

• Donando libros en cualquier idioma y estado. No aceptan enciclopedias, diccionarios, libros de texto, revistas, CD ni DVD. (Pero en su web te indican donde puedes dirigirte para donar también estos otros materiales).
• Participando como voluntario/a. Su labor es fundamental y sería imposible que la librería existiese sin ellos.
• Comprando libros en sus tiendas o web y pagando una aportación económica responsable por ellos. Puedes llevarte un máximo de 7 libros por día.

¿Son los libros gratuitos?

Solo pagas por ellos la voluntad.

¿Cuántos libros me puedo llevar? 

Máximo 7 libros al día.

¿Es necesario hacerme suscriptor para coger libros gratuitamente? 

No, no es necesario, claro que tu apoyo les viene muy bien.

¿Cuál es el truco?

Cada libro lleva un sello que dice “Este libro es libre, no se compra ni se vende”.

¿De dónde consiguen todos los libros?

De donaciones privadas, de organizaciones y pequeñas empresas.

Tuuulibrería

Datos de interés:

Qué: TuuuLibrería. Librería solidaria.

Dónde: TuuuLibrería Barrio de Salamanca: C/ Padilla, 78 | TuuuLibrería Lavapiés: C/ Embajadores, 11.

Horario: Todos los días de 13:00 a 20:00h.

Más infó: WebTwitterInstagram

Desde Un Buen Día en Madrid os animamos a que os acerquéis a echar un vistazo a esta novedosa librería en Madrid, y si podéis y queréis colaborar en el proyecto!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TCI Madrid

"Taller gratuito para conocer la Terapia Corporal Integrativa"  La 1ª promoción de Terapia Corporal Integrativa (TCI) llega a Madrid. Este curso ya se imparte en otras ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Vitoria, Mallorca, Menorca, Ibiza y Méjico. ¿En qué consiste la TCI? Es una formación con una titulación homologada por FEDINE (federación politécnica española de diplomados). Esta terapia trata de sanar diferentes áreas de la persona: corporal, emocional, psíquica,…

La Plâce Lipault

La Plâce Lipault, el corazón de París en el centro de Madrid La firma de bolsos Lipault PARIS se ha propuesto que esta primavera viajes a Paris, que pasees por sus calles empedradas al compás del ritmo de un acordeón a orillas del Sena, que brindes con champagne en los jardines del Sacré Coeur, que disfrutes de la panorámica desde lo más alto de la torre Eiffel… Y para ello han creado la primera pop up parisina, La Plâce Lipault,…

Taller de jardinería: terrario de suculentas

"Aprende a crear tu propio terrario de suculentas"Aunque tengan ese nombre, no se comen. Las suculentas son un tipo de planta que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Esto les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. Un ejemplo de suculentas lo tenemos en…