Recycling

 abril 25, 2014      por Lucía Mos

Una apuesta creativa por las bicicletas de segunda mano

Una bicicleta antigua aún con mucho camino por recorrer

Una bicicleta antigua aún con mucho camino por recorrer

Recycling  plantea un nuevo rumbo para las tradicionales tiendas de bicicletas del planeta. Recycling es, nada más y nada menos, que la primera tienda física de bicicletas de segunda mano de Madrid. Con una filosofía muy clara basada en el reciclaje y un fuerte compromiso con sus clientes, Recycling es la próxima parada obligatoria para los ciclistas más respetuosos con el medio ambiente de la capital.

Recycling funciona de una manera sencilla y práctica. Tú mismo puedes llevar tu vieja bicicleta para venderla en una de sus tiendas, y ellos te ayudarán haciendo una revisión completa y una puesta a punto en sus boxes. Y ya que te has quedado sin bicicleta… ¿Por qué no comprar otra? De montaña, eléctricas e incluso para niños: en Recycling hay todo tipo de bicis y a precios más que razonables.

La amplia oferta de bicis en Recycling

La amplia oferta de bicis en Recycling

Recycling es fiel a las ideas del reaprovechamiento de materiales y de dar una segunda oportunidad a todas las cosas utilizando un poco la imaginación. La propia tienda es un reflejo de ello: palés para sujetar las bicis, «cuelgabicis» de madera hechos a mano y accesorios reciclados a buen precio. En Recycling venden, por ejemplo, bolsas fabricadas con antiguas cámaras de las bicicletas, muy originales y de diferentes tamaños.

La oferta de Recycling no termina aquí. También ofrecen cursos de mecánica para bicis y tienen preparado un mural enorme para su nueva propuesta: Art-Recycling, para expresar la pasión por las bicicletas a través del arte. Incluso cuentan con un servicio de «Se busca» para localizar bicicletas robadas.

Una bici vieja... ¡como nueva!

Una bici vieja… ¡como nueva!

En Recycling se definen a sí mismos como unos «apasionados de la bicicleta» con el sueño de que ninguna bici se quede parada. Su objetivo es reparar y reciclar cualquier bicicleta usada y encontrar el dueño adecuado para ella. A simple vista, podría parecer que para muchas bicis ya ha llegado el momento de quedarse aparcadas en el garaje a la espera de oxidarse lentamente… Pero en Recycling no creen en los finales inevitables . Ellos saben que a una bicicleta puede quedarle mucho por pedalear, por muy vieja o rota que parezca. Prueba de ello es que han conseguido la reparación total de una bicicleta… ¡del año 1930!

Si eres un amante de las bicis o hace tiempo que te gustaría volver a pasear en bicicleta como cuando eras niño, no dudes en acercarte a una tienda Recycling. Es posible que salgas de allí con una nueva amiga de dos ruedas.

Datos de interés

Qué: Recycling: bicicletas de segunda mano 

Dónde: 

– Ronda de Toledo, 18, 28005 (Madrid). Metro Embajadores (3), Puerta de Toledo (5, C-5)

– Calle Real, 4, 28981 (Parla). Cercanías Parla (C-4)

– Calle Ramón y Cajal, 1, 28902 (Getafe). Metro Getafe Central (12, C-4)

Horario:  De Lunes a Viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Sábados y Domingos de 10.00 a 14.00.

Teléfonos:

– 91 002 15 79 / 674 052 242 (Madrid)

– 91 082 03 65 / 633 633 533 (Parla)

– 91 695 74 83 / 639 555 139 (Getafe)

Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Bote

Se acabó lo de poner el dinero por adelantado Tienes un cumpleaños y te toca poner el dinero de alguno de tus amigos o tienes una despedida y más de lo mismo, ¿te resulta familiar?. Pues ya está aquí Elbote con su app para compartir gastos de modo que ya nunca más tengas que poner el dinero de tus amigos por adelantado y luego cobrarlo a saber cuándo. ¿Cómo funciona? Muy fácil, en tan sólo 5 simples pasos ya tendrás la…

Tuuu Librería

¡Libros por la voluntad!TuuuLibrería abrió sus puertas en septiembre de 2012, es uno de los 4 proyectos que desarrolla Yooou con el objetivo de mejorar la educación y promover el acceso a la cultura. La idea surgió de un proyecto similar que se está llevando a cabo con gran éxito en Baltimore, Estados Unidos, desde 1999 http://www.bookthing.org El principal objetivo  es fomentar la lectura, acercar los libros de forma económica a todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad…

R de Room

Del éxito del 2.0. a un espacio físico ¡Ver, tocar y sentir la decoración! Esta es la esencia de la primera tienda física de R de Room que abrió el pasado mes sus puertas al público. La tienda surge para ofrecer una experiencia "deco" completa. Un espacio en el que poder “sentir” sus colecciones y en el que los clientes puedan ser asesorados por profesionales al adquirir sus artículos. Casi 100 metros cuadrados de decoración con tintes nórdicos y mucho encanto. Un nuevo…