Recycling

 abril 25, 2014      por Lucía Mos

Una apuesta creativa por las bicicletas de segunda mano

Una bicicleta antigua aún con mucho camino por recorrer

Una bicicleta antigua aún con mucho camino por recorrer

Recycling  plantea un nuevo rumbo para las tradicionales tiendas de bicicletas del planeta. Recycling es, nada más y nada menos, que la primera tienda física de bicicletas de segunda mano de Madrid. Con una filosofía muy clara basada en el reciclaje y un fuerte compromiso con sus clientes, Recycling es la próxima parada obligatoria para los ciclistas más respetuosos con el medio ambiente de la capital.

Recycling funciona de una manera sencilla y práctica. Tú mismo puedes llevar tu vieja bicicleta para venderla en una de sus tiendas, y ellos te ayudarán haciendo una revisión completa y una puesta a punto en sus boxes. Y ya que te has quedado sin bicicleta… ¿Por qué no comprar otra? De montaña, eléctricas e incluso para niños: en Recycling hay todo tipo de bicis y a precios más que razonables.

La amplia oferta de bicis en Recycling

La amplia oferta de bicis en Recycling

Recycling es fiel a las ideas del reaprovechamiento de materiales y de dar una segunda oportunidad a todas las cosas utilizando un poco la imaginación. La propia tienda es un reflejo de ello: palés para sujetar las bicis, «cuelgabicis» de madera hechos a mano y accesorios reciclados a buen precio. En Recycling venden, por ejemplo, bolsas fabricadas con antiguas cámaras de las bicicletas, muy originales y de diferentes tamaños.

La oferta de Recycling no termina aquí. También ofrecen cursos de mecánica para bicis y tienen preparado un mural enorme para su nueva propuesta: Art-Recycling, para expresar la pasión por las bicicletas a través del arte. Incluso cuentan con un servicio de «Se busca» para localizar bicicletas robadas.

Una bici vieja... ¡como nueva!

Una bici vieja… ¡como nueva!

En Recycling se definen a sí mismos como unos «apasionados de la bicicleta» con el sueño de que ninguna bici se quede parada. Su objetivo es reparar y reciclar cualquier bicicleta usada y encontrar el dueño adecuado para ella. A simple vista, podría parecer que para muchas bicis ya ha llegado el momento de quedarse aparcadas en el garaje a la espera de oxidarse lentamente… Pero en Recycling no creen en los finales inevitables . Ellos saben que a una bicicleta puede quedarle mucho por pedalear, por muy vieja o rota que parezca. Prueba de ello es que han conseguido la reparación total de una bicicleta… ¡del año 1930!

Si eres un amante de las bicis o hace tiempo que te gustaría volver a pasear en bicicleta como cuando eras niño, no dudes en acercarte a una tienda Recycling. Es posible que salgas de allí con una nueva amiga de dos ruedas.

Datos de interés

Qué: Recycling: bicicletas de segunda mano 

Dónde: 

– Ronda de Toledo, 18, 28005 (Madrid). Metro Embajadores (3), Puerta de Toledo (5, C-5)

– Calle Real, 4, 28981 (Parla). Cercanías Parla (C-4)

– Calle Ramón y Cajal, 1, 28902 (Getafe). Metro Getafe Central (12, C-4)

Horario:  De Lunes a Viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Sábados y Domingos de 10.00 a 14.00.

Teléfonos:

– 91 002 15 79 / 674 052 242 (Madrid)

– 91 082 03 65 / 633 633 533 (Parla)

– 91 695 74 83 / 639 555 139 (Getafe)

Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pitarque Robots

Taller de robots artesanales con mucha personalidad Que Madrid es una ciudad repleta de los sitios más inesperados ya es un hecho más que demostrado. Pero, por si fuera necesario dejarlo claro una vez más, nos hemos encontrado con Pitarque Robots: un taller de robots artesanales. ¿Qué es un robot artesanal? Es una figura construida a mano, con piezas irrepetibles y de diferente procedencia: cajas metálicas, antiguos electrodomésticos, pequeñas herramientas... Todas ellas con una característica en común: que, de una manera…

Regalos y experiencias originales para estas Navidades

¿Sin ideas para regalar en estas fiestas? Hay vida más allá de los bombones y el vino Existen dos tipos de personas: las que en el Black Friday ya tienen todos sus regalos de Navidad comprados, y los que apuran hasta última hora para tenerlo todo atado. Lo cierto es que este último grupo es mayoritario, y a consecuencia de las prisas los artículos más vendidos cada año para regalar son los bombones y el vino… bueno, y los pijamas,…

TuuuLibrería

Tú decides cuánto pagas por los libros Los libros solo tienen dos olores... el olor a nuevo, que es bueno, y el olor a usado, que es todavía mejor. Pero los amantes de los libros, podríamos decir que eso no es un olor, es un aroma. Nada mejor que abrir un libro y que al pasar sus páginas te llegue el aroma a que sus páginas han sido releídas varias veces. En TuuuLibrería saben perfectamente a lo que nos referimos,…

Tratamiento Facial en Centro Estético Germaine de Capuccini Goya

El ocio también está en la estética corporal  Los años cambian, y no sólo a las personas en su carácter o preocupaciones; sino en generar nuevos hábitos, que desde luego hace veinte años atrás hubiéramos ignorado. El cuidarse, es ya una batalla que mujeres y hombres plantean dentro de sus necesidades vitales diarias, que van desde dietas ligeras reducidas en grasa; a, deporte continuo, disminución de excesos, y rutinas de estética y belleza para mejorar la salud y el cuerpo…

Taller de Bagatela

Tocados que brotan en pura artesaníaEn el Taller de Bagatela trabajan piezas confeccionadas a medida para cada clienta. Isabel tiene ese don de crear con las manos, de trabajar de manera 100% artesanal cada uno de sus tocados, creando pétalo a pétalo, y flor a flor, un estilo de tocados muy definido, con diseños inspirados en la naturaleza, en lo orgánico y en lo realista, reflejando la personalidad de cada novia o…

Greenworks Madrid

Aprende a crear tus propios ecosistemas vegetales en miniaturaQuizás este año más que nunca hemos tratado de convertir nuestros hogares en espacios además de confortables, agradables y con estilo. Las plantas son una forma de decorar los espacios a la vez que nos ayudan a purificar el aire absorbiendo el dióxido de carbono…