El Método Grönholm

 noviembre 30, 2022      por Naiara

«¿Hasta dónde llegarías por conseguir un empleo?»

Cartel obra

Podemos hablar de El Método Grönholm como una obra veterana, ya que está a punto de cumplir 20 años de su estreno. En Madrid ya es su tercera temporada, pero desde su creación en 2003 en Barcelona —por Jordi Galcerán— a girado por varias ciudades españolas y también por algunas del extranjero. Estará disponible hasta el 8 de enero en el Teatro Alcázar.

La obra trata de un tema que no pasa de moda, la búsqueda de empleo. Pero lo lleva al límite a partir de una entrevista poco usual, donde varios candidatos compiten por el mismo puesto, y donde parece ser que se han perdido las fronteras del respeto y la cordialidad.

Escena obra

La obra usa un humor clásico, y busca encarnar en los personajes características, creencias y estereotipos sociales llevados al extremo. Refleja, de una manera caricaturesca, esas situaciones en las que todos hemos estado durante una entrevista laboral: quién es un trepa, quién un conformista, a quién se le nota que esconde sus cartas…

Los actores y actrices que representan a los cuatro candidatos —o contrincantes— para la entrevista, son caras conocidas de televisión, cine o teatro. Luís Merlo, Eleazar Ortíz, Marta Belenguer e Ismael Martinez. Luís Merlo, diría, encarna el personaje que más te puede descolocar, no sabes hasta que punto es insensible nato o buscado.  Por otro lado el personaje de Ismael Martinez, fue el que más me gustó, un aparente ejecutivo bastante campechano, al que le pasan historias de lo más extravagantes, si es que dice la verdad, porque solo una cosa es cierta en el método, no te puedes fiar de nadie…

El Método Grönholm busca que el espectador se escandalice, se ría o, en algunas situaciones, incluso, se indigne. Una obra que te hará reflexionar acerca de hasta dónde estarías dispuesto a llegar por conseguir un empleo con un muy buen sueldo.

Datos de interés: 

Qué: El Método Grönholm.

Dónde: Teatro Alcázar.

Cuándo: del 30 de noviembre al 8 de enero 2023. L, X, J, V, S y D. Consultar horarios. 

Entradas: desde 16€. Aquí o Aquí.

Cómo llegar: <Metro> Sevilla (L2).

Duración: 90 minutos.

Más información: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maestrissimo (Pagagnini 2)

Yllana ironiza sobre el elitismo en la música clásicaTras el éxito de The Opera locos, Yllana vuelve a los Teatros del Canal, por segunda vez este verano y, de nuevo, por humor a la música, con Maestrissimo (Pagagnini 2), espectáculo que agota localidades a su paso. Del 25 de agosto al 6 de septiembre, la compañía interpretará en la Sala Roja esta historia allegro e molto vivace, que está a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y…

Microteatro contra la violencia de género

¿Se puede hacer humor de un drama social? El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.…

Atrapados en el Teatro Alfil

Evento caducado Atrapados Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir "Atrapados” a la perfección. El trabajo…