«Currents» de Mayumana

 mayo 22, 2023      por Virginia

«Currents», lo mejor de la trayectoria de Mayumana

El espectáculo fue creado para el festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la ‘Batalla de las Corrientes’, la histórica disputa que mantuvieron los dos inventores, Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna que se utiliza hasta nuestros días). MAYUMANA, con este espectáculo, nos deja el claro el mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes de energía. Nuestros cuerpos y almas, se mueven con energía. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan con el cuerpo y con la danza, con los ritmos y patrones dados con el corazón.

"Currents" de Mayumana

Un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes, que muestran lo que parece una disputa dialogada con iluminación y sonido propios.

Música original, danza, ritmo, participación del público, energía, humor…. ‘Currents’ explora el potencial de la fusión de ritmo, movimiento y música combinando la danza, la percusión, los efectos electrónicos y de iluminación, con la imagen multimedia. La mezcla de elementos diferentes crea un enfrentamiento eléctrico que es la base de la experiencia audiovisual de ‘Currents’.

“Esto es el ADN de Mayumana. En este show se podrá encontrar de todo: algunas de la piezas más conocidas y famosas y nuevas creaciones sorprendentes. En realidad estamos trabajando constantemente en ello, añadiendo y modificando cosas. Es lo que más nos gusta; que todo sea dinámico, que se pueda siempre cambiar y mejorar. Queremos conectar con deseos de felicidad, con el valor de romper los límites y de ir más allá. Queremos conectar mundos distintos para sorprender y excitar al público.” Explica  Boaz Berman, fundador y Director Artístico de Mayumana.

La música y la coreografía son creaciones originales que reflejan la forma de narrar que utiliza Mayumana en su estilo totalmente único. Desde su inicio en 1996, Mayumana se ha dedicado con pasión y energía a la creación de arte y al arte de crear pasión y energía. Los instrumentos principales para crear esta mezcla de arte, energía y alegría son el ritmo y la coordinación. El ritmo es el lenguaje universal que sincroniza nuestros latidos. En Mayumana esto es la base para la expresión de la música, la danza y el humor.

Desde su estreno en Jerusalén, ‘Currents’ ha girado por Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos. Y ahora, España.

Una actuación de 80 minutos en la que la música, el ritmo, la danza creativa y la energía hablan por sí solos. Una producción en exclusiva de Planeta Fama.

Datos de interés:

Dónde: Teatro EDP gran vía

Cuándo: Del 31 de mayo al 11 de Junio

Precio: desde 26€

Más info: web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mucho ruido y pocas nueces

Evento caducado Muchas risas con pocas actrices Las Grotesqués, compañía teatral fundada por Elena Lombao, reinterpreta la comedia de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces en el teatro La Strada de Gran Vía los domingos 17 y 24 de noviembre a las nueve de la noche. La dirección corre a cargo de Sonia Sebastián, que vuelve a la compañía después de catorce años. La adaptación es fruto del trabajo de Elena Lombao y Maribel Vitar, que crean una obra muy…

Teatro para disfrutar desde tu sofá

"La magia del teatro desde casa"El arte forma parte de nuestro día a día, nos hace disfrutar, soñar, inspirarnos y desconectar… Así es que el teatro no se podía quedar fuera de nuestras vida en estos momentos tan complicados, porque quizá ahora es cuando más lo necesitamos. Así que la cuarta pared se digitaliza para que podamos disfrutar en casa de grandes obras, para todos los públicos. Hemos hecho un…

Nada que perder

Radiografía de una época ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Las tres preguntas que Kant se hizo sobre el hombre. Hay una cuarta pregunta que las resume a todas, la pregunta más importante: ¿Qué es el hombre?... ¡Joder, Kant!. Difícil, ¿no? Así comienza Nada que perder, espectáculo producido por Cuarta Pared y dirigido por Javier G. Yagüe, que ha sobrepasado cualquier expectativa imaginada en el invierno de 2015, fecha de su estreno. Más de 130 funciones ya y una gira internacional que les ha llevado de norte a…

Pretty Woman

Pretty Woman: El Musical La que escribe que ha visto la película, mínimo una treintena de veces, y que acudía al teatro sin la capacidad de imaginarse como habían hecho un musical de una película en la que apenas suenan dos canciones, la archiconocida banda sonora y La Traviata, salió de allí flipando y con todas sus expectativas superadas.  Pretty Woman: El Musical, es un ejemplo brillante de cómo adaptar una película icónica para el teatro sin perder su esencia.…

«Secuestro» en El Escondite

Evento caducado Elige bien Un hombre se lamenta y duda de sus actos: una mujer y él han robado y tienen secuestrada a otra persona. Llegado a un punto el público tiene que decidir sobre un aspecto clave de la historia y no vale dudar, la mayoría determinará así el final de esta obra de tres personajes, dos actores y tres finales posibles. Secuestro, primer microteatro del fotógrafo y creador audiovisual Abel Noria Martín, se representa cada jueves hasta el 23 de julio a las 21.00,…

10º Aniversario de Microteatro por Dinero

Con la misma valentía, ilusión y seguridad Lo que nació como un experimento escénico en un antiguo prostíbulo en el año 2009, se ha convertido en un fenómeno mundial y un formato teatral en sí mismo. Más de 10 años después de la experiencia en la calle Ballesta, la sala ha seleccionado algunas de las obras que han marcado su recorrido para celebrar su aniversario. Del 6 de octubre al 2 de enero, unas 70 piezas entre comedias, dramas, terror,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad