Monologos solidarios

 noviembre 26, 2022      por Rebeca

Monólogos solidarios para no sentirse solo

El humor es la solución para muchas cosas, y una vez más nos lo demuestran nueve de los monologuistas más conocidos y con más éxito de los últimos años, pues se van a juntar el lunes 28 de noviembre dándose cita por primera vez, en el Teatro EDP Gran Vía, por una causa solidaria. La recaudación irá destinada a combatir la soledad no deseada de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Monologo no te rías solo

JJ. Vaquero, Iñaqui Urrutia, Álex Clavero, Sara Escudero, Don Mauro, Sinacio, Marc Buxaderas y Karim conforman el espectáculo de humor solidario organizado por Plena Inclusión Madrid, la federación madrileña de organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Hemos hablado con uno de sus protagonistas, el cómico y mago Karim, asturiano de nacimiento que se vino a Madrid con 13 años y que se siente tan asturiano como madrileño y es que ya se sabe que todo el que se viene a vivir a Madrid automáticamente en madrileño se convierte.

Karim monologuista

En nuestra charla nos ha contado algunos de sus lugares favoritos de Madrid, y estas conversaciones nos encantan pues siempre nos descubren sitios nuevos.

  • Un sitio para echarte una cañas con tus amigos: Tapaloguistas. De Iñaki Urrutía. Un sitio con mucho ambiente y muy divertido.
  • Una cafetería con encanto: La mejor tarta del mundo, y sus tartas de chocolate y de yema. 
  • Plato y restaurante favorito: El cocido y si puede ser en el mítico Malacatín y la comida japonesa en Umiko. Eiffel en Aluche para comida más tradicional.
  • El mejor sitio para pasear:  Desde el Templo de Debod hasta Callao, recorriendo todo el paseo tan bonito que han dejado en Plaza España. O recorrer la Gran Vía como un turista más, pues cada día es diferente.
  • Un espectáculo que recomendar: El que hay los sábados a las 18:00 horas en los Teatros Luchana, con Muerto de risa.
  • Lugar favorito de música en directo: La sala Moby Dick.
  • Lugar al que siempre volver: A la terraza de la Platería, a tomar un café.
  • Plan perfecto para una cita romántica: Comenzar caminando por el Retiro pudiendo comer en La Daniela y  por la tarde terminar dando un paseo por el Templo de Debod.
  • Plan que no te puedes perder en diciembre:  Ir los sábados al mediodía a la Cripta Mágica a la 13:00 donde también puedes ver a Karim en Humor y magia, con vermut.
  • Época favorita en Madrid: Justo en la que estamos ahora, Madrid a las puertas de la navidad, donde ya huele a Navidad, pero sin que haya la cantidad de gente que hay en los días señalados.
Hemos cogido boli y papel y hemos anotado todos los sitios nuevos que nos ha descubierto. Pero sin duda alguna el plan de noviembre es ir a ver el monólogo No te rías solo. Gracias a la colaboración desinteresada de él y a la del resto de monologuistas, van a hacer realidad el proyecto de “No te rías solo: contra la soledad no deseada” de Plena Inclusión Madrid.

Datos de interés:

Qué: No te rías solo.
Dónde: Teatro EDP Gran Vía
Cuándo: Lunes 28 de noviembre a las 20:00 horas
Precio: 20€ que irán destinados a combatir la soledad no deseada de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Más info: Web
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Club

Una comedia muy heterosexual Tras triunfar con la obra teatral ‘PADRES’, en Los Luchana, ahora aterrizan para este mes de marzo con ‘El Club’; una comedia muy heterogénea que trata el devenir de la sociedad actual. Imagina un lugar fuera del mundo donde pudieras ser tú mismo sin que nadie te juzgara. Sin la opción de los demás, sin sentirte culpable por nada. Ese lugar existe, y se llama: ‘El Club’. Una entidad que ha existido desde siempre fuera del…

Magic Pablo en ZAS

Un espectáculo de magia y danza Desde este primer domingo de septiembre tenemos en Madrid: ZAS, el primer espectáculo pensado para toda la familia que fusiona magia y danza. El conocido mago "Magic Pablo" que con tan solo 19 años se posiciona como uno de los referentes de la magia, es el líder de esta historia que relata el viaje a varios destinos en busca de un conejo perdido. Acompañando a Magic Pablo, Cristina Vilá y Judit Gómez, dos bailarinas…

El extraño caso de la marquesa de Vadillo

Evento caducado Más que un cluedo Llega al Pequeño Teatro Compac de Gran Vía El extraño caso de la marquesa de Vadillo, una comedia policial en la que nada es lo que parece y en la que todos esconden algo. La animada marquesa de Vadillo desea vivir intensamente los últimos años de su vida pero su muerte pone fin a su propósito. Entre los posibles culpables se encuentran su sobrina, el amante, el administrador, la criada y el mayordomo. Es …