Monologos solidarios

 noviembre 26, 2022      por Rebeca

Monólogos solidarios para no sentirse solo

El humor es la solución para muchas cosas, y una vez más nos lo demuestran nueve de los monologuistas más conocidos y con más éxito de los últimos años, pues se van a juntar el lunes 28 de noviembre dándose cita por primera vez, en el Teatro EDP Gran Vía, por una causa solidaria. La recaudación irá destinada a combatir la soledad no deseada de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Monologo no te rías solo

JJ. Vaquero, Iñaqui Urrutia, Álex Clavero, Sara Escudero, Don Mauro, Sinacio, Marc Buxaderas y Karim conforman el espectáculo de humor solidario organizado por Plena Inclusión Madrid, la federación madrileña de organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Hemos hablado con uno de sus protagonistas, el cómico y mago Karim, asturiano de nacimiento que se vino a Madrid con 13 años y que se siente tan asturiano como madrileño y es que ya se sabe que todo el que se viene a vivir a Madrid automáticamente en madrileño se convierte.

Karim monologuista

En nuestra charla nos ha contado algunos de sus lugares favoritos de Madrid, y estas conversaciones nos encantan pues siempre nos descubren sitios nuevos.

  • Un sitio para echarte una cañas con tus amigos: Tapaloguistas. De Iñaki Urrutía. Un sitio con mucho ambiente y muy divertido.
  • Una cafetería con encanto: La mejor tarta del mundo, y sus tartas de chocolate y de yema. 
  • Plato y restaurante favorito: El cocido y si puede ser en el mítico Malacatín y la comida japonesa en Umiko. Eiffel en Aluche para comida más tradicional.
  • El mejor sitio para pasear:  Desde el Templo de Debod hasta Callao, recorriendo todo el paseo tan bonito que han dejado en Plaza España. O recorrer la Gran Vía como un turista más, pues cada día es diferente.
  • Un espectáculo que recomendar: El que hay los sábados a las 18:00 horas en los Teatros Luchana, con Muerto de risa.
  • Lugar favorito de música en directo: La sala Moby Dick.
  • Lugar al que siempre volver: A la terraza de la Platería, a tomar un café.
  • Plan perfecto para una cita romántica: Comenzar caminando por el Retiro pudiendo comer en La Daniela y  por la tarde terminar dando un paseo por el Templo de Debod.
  • Plan que no te puedes perder en diciembre:  Ir los sábados al mediodía a la Cripta Mágica a la 13:00 donde también puedes ver a Karim en Humor y magia, con vermut.
  • Época favorita en Madrid: Justo en la que estamos ahora, Madrid a las puertas de la navidad, donde ya huele a Navidad, pero sin que haya la cantidad de gente que hay en los días señalados.
Hemos cogido boli y papel y hemos anotado todos los sitios nuevos que nos ha descubierto. Pero sin duda alguna el plan de noviembre es ir a ver el monólogo No te rías solo. Gracias a la colaboración desinteresada de él y a la del resto de monologuistas, van a hacer realidad el proyecto de “No te rías solo: contra la soledad no deseada” de Plena Inclusión Madrid.

Datos de interés:

Qué: No te rías solo.
Dónde: Teatro EDP Gran Vía
Cuándo: Lunes 28 de noviembre a las 20:00 horas
Precio: 20€ que irán destinados a combatir la soledad no deseada de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Más info: Web
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rock en familia

Disfruta de la historia del Rock con los más pequeños de la casa El Rock & Roll no es una música solo apta para tipos/as duros/as. La productora Happening ha demostrado que es posible acercar a los más pequeños la historia del Rock & Roll y convertirlo en algo ameno, divertido y didáctico para toda la familia. Happening cuenta, a través de canciones cantadas en directo, la historia de este género que lleva en nuestras vidas tantos años y seguro…

La Camarera de la Callas

Hasta el sol tiene su sombra Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer y acompañando a esta en ocasiones está la amiga fiel, la compañera de vida y la consejera ante las disyuntivas. Bruna Lupoli era eso para Maria Callas. La sombra de su sol, la estela íntima de la diva. Una Callas de voz prodigiosa, vida atormentada y reina de un castillo de naipes que se derrumbaba a veces, paraba y volvía a caer de nuevo hasta la…

25 años de Ultramarinos de Lucas

En Cuarta Pared Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas 2015,se creó en 1994 y destaca por la calidad de sus creaciones, manteniendo un repertorio estable. La sala Cuarta Pared homenajea a la compañía de Guadalajara en su 25 aniversario programando un especial con tres espectáculos en el mes de junio. Los jueves y viernes podremos disfrutar con el estreno deNada, una obra basada en la novela homónima de Janne Teller, que trata las pasiones de un grupo de adolescentes…

Faraday, el Buscador

El lado oscuro de internet Un invento con un origen oscuro, perseguido por la mayor empresa tecnológica del mundo y la CIA, y que ataca de forma directa la privacidad de las personas en Internet, una central de seguridad y una intrincada trama de secretos, mentiras y traiciones. Este es el argumento de Faraday, el Buscador, un thriller desarrollado en el marco de un universo tecnológico que nos invade y que va mucho más allá de hacernos ver que somos…

No tengas miedo

Evento caducado Mucho más que un espectáculo El actor Eduardo Aldán, tras diez años en cartelera de forma ininterrumpida con ‘Espinete no existe’, da un giro radical a su carrera estrenándose como director y guionista de la obra: No tengas miedo, un espectáculo teatral con un claro protagonista: el terror psicológico. El Teatro Infanta Isabel, (c/Barquillo 26) ha sido el lugar elegido para presentar esta obra. La elección no ha sido casual, ya que el emblemático teatro sufrió un incendio…

Campeones del humor

Los Campeones de la pantalla grande dan el salto al teatroEl 1 de febrero se estrena Campeones del humor en el Teatro Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, un arranque de gira por la geografía española que donará toda la recaudación a la fundación ASPADIR, cuya misión es defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con diversidad psíquica, física y/o sensorial y…