El Médico, musical

 marzo 28, 2022      por Naiara

«Un musical emocionante e inspirador»

El Médico, musical - Un buen día en Madrid

Vuelve a Madrid uno de esos musicales que no te puedes perder, «El Médico». Esta vez es Espacio Ibercaja Delicias el que nos brinda la oportunidad de disfrutar de esta impresionante producción. Solo estará disponible hasta el 24 de abril, así que no dejes escapar la oportunidad de dejarte maravillar.

El musical, varias veces galardonado, está basado en la exitosa novela de Noah Gordon (1986). Esta creada y producida íntegramente en España, cuenta con una orquesta en directo, la más grande del teatro musical español. Son más de 40 los artistas (entre actores y músicos) que lo componen, sin olvidar al equipo técnico, más de 75 personas. Una experiencia que te envuelve, hecha con un gusto y una sensibilidad exquisita. 

Todos los actores, actrices, bailarines y cantantes son unos profesionales, en especial destacar las voces y las presencia escénica de los dos protagonistas Guido Balzaretti (Rob) y Cristina Picos (Mary).

La escenografía y el vestuario están muy logrados, nos ayuda visualmente a viajar junto a nuestro protagonista por medio mundo.

El Médico, musical - Un buen día en Madrid

Sinopsis

La historia, de primeras, nos ubica en el Londres del siglo XI. Allí es donde comienza y se transforma la vida del pequeño Rob J. Cole. El mismo día que se queda huérfano descubre que tiene un poder insólito en sus manos. Es adoptado por un cirujano barbero que le enseña un oficio y le lleva a recorrer Inglaterra vendiendo su maravilloso remedio contra la tristeza (la panacea universal).

En uno de sus viajes conoce a un médico judío que le muestra la existencia de una medicina más avanzada, le habla de una escuela de medicina ubicada en Persia y liderada por el mejor médico de la época: el maestro Avicena.

Dispuesto a llegar hasta allí Rob emprende un duro viaje (o una gran aventura, según se mire), y en el camino descubrirá que en las estrellas está escrito su destino de principio a fin…

Una historia de superación, de lucha (a cualquier precio) por una pasión, por un sueño… Aprender a sanar a sus semejantes cada vez mejor.

Una aventura inspiradora, donde tiene cabida el amor verdadero, la amistad más pura, la vocación más real, la guerra más dolorosa, la enfermedad y la cura. Una verdadera obra de arte.

Datos de Interés:

Qué: El Médico. El Musical.

Cuándo: desde el 17 de febrero hasta el 24 de abril 2022.

Hora: miércoles a domingo (ver horarios)

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias (C/ Párroco Eusebio Cuenca, 63. Acceso por Museo del Ferrocarril – Aquí– ).

Cómo llegar: <metro> Delicias (L3). Renfe Delicias.

Duración: 2h y 40min + 20min de descanso.

Precio: desde 21€ (consigue aquí tus entradas)

Más información: Web, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Échame un polvo y desaparece

Evento caducado Una mezcla de cabaret, erotismo y magia producida por el ilusionista Jorge Blass y protagonizada por el descarado y provocador Karim,cuyos chistes y trucos no te dejarán indiferente; los despampanantes bailes de Maria Rayo;los graciosos trucos de magia del despistado pero genial mago Jaime Figueroa y las divertidas y desternillantes Limas Morgan, unas monjas que sueñan con ser actrices. Además, en cada función actuará un artista invitado sorpresa. Una obra en la que el público colabora y participa…

El Imitador

Vuelve para su quinta temporada al Teatro Infanta Isabel Julián Fontalvo regresa al Teatro Infanta Isabel para traernos un año más su espectáculo «El Imitador». De nuevo podrás disfrutar de un show creado por el propio Fontalvo en el que saca a relucir sus mejores armas: su maravillosa voz y su tremenda capacidad de imitación. El actor y cantante colombiano llega con fuerzas renovadas tras pasar por los escenarios de Dubai, Nueva York, Londres o París y es que su…

Cosas que estaba olvidando

Montaje final Cosas que estaba olvidando es una pieza creada a partir de textos de Jean-Luc Lagarce en la que se trenzan tres historias, todas parecidas, todas diferentes. Es la historia de una familia, todas las familias, nuestra familia. La historia del hermano que vuelve (para decir que va a morir), la historia del hermano que vuelve (y muere) y la historia de dos hombres y una mujer. Una historia de reencuentros, ilusiones, frustraciones, memoriales de agravio. Una historia de…