Del deporte también se sale, y de su monólogo también, pero muertos de risa
Ni destemplao ni desubicao, Javi Sancho, de una carrera (no podía ser de otra manera) entró en el Teatro La Latina, con su característica gorra hacia atrás, aunque eso sí, en vaqueros, pues ese día pintaba a que iba a hacer poco deporte.
Tras una presentación sobre quién es Javi Sancho, y el porqué de su seseo, pues pocos tarraconenses lo hacen con tanto arte, procedió a contarnos su relación de amor-odio con el deporte y de la fiebre deportiva que se está creando alrededor de esto. Sus propias vivencias, a cada cual más cómica y menos digna. Javi Sancho, que considera deportista de élite tanto a aquel que es capaz de hacer la Vuelta a España, como al que lleva años pensando en apuntarse al gimnasio (sin necesidad de hacerlo), una vez tengamos claro esto, ciclistas, runners, crossfiteros, en este monólogo se reparte estopa entre varios gremios, y razones no le faltan. Es poca la gente que no se encuentra identificada entre alguna de las historietas poco dignas y que te dejan sin aliento (literal), que cuenta Javi Sancho, o peor aun, puede que te sientas identificado con el amigo que propone la locura de hacer deporte a las 7 de la mañana. ¿Y tú de que lado estás?
Pero si hay algo que se valora de un buen cómico, es cuando ocurren situaciones espontáneas entre el público, y el monologuista, de forma rápida incorpora esa situación como si fuese parte del propio monologo, haciendo alarde de su agilidad mental, pudiendo continuar con el show de una manera natural, y debo añadir que el público de ese día fue bastante espontáneo y dio mucho juego a las ocurrencias y al humor rápido del monologuista.
A parte de repartir estopa por los diferentes gremios de los deportes, y su biografía, a Javi Sancho le quedo tiempo, fuerza y energía para dar un repaso a esos programas de la tele que en teoría no ve nadie, pero que ganan por goleada en audiencia, vosotros ya me entendéis. Como seguro que le vais a entender a él, con seseo incluido.
Igual sales de allí sin ganas de hacer deporte, pero extasiado de risa, con dos horas encima que seguro, te habrán alargado la vida.
Datos de interés:
Qué: Monólogo Javi Sancho
Dónde: Teatro La Latina
Cuando: 13 de mayo y 10 de junio a las 22:30h
Horario: 22:30horas