Los Chicos del Coro – El Musical

 diciembre 4, 2022      por Naiara

«Voces de otro mundo»

Cartel Los Chicos del Coro

El Musical de «Los Chicos del Coro» ha llegado a Madrid, un enorme y bonito cartel en la fachada del Teatro La Latina así lo anuncia. Estará disponible hasta el 19 de febrero del 2023, no lo dejes escapar, porque es impresionante.

Al entrar en la sala, encima del escenario, te encuentras con las puertas del internado «Fondo del Estanque», una luz tenue ilumina la sala mientras el público va ocupando sus asientos. Al menos el día que fuimos, no quedaba ni un sitio libre.

La emoción y las ganas se palpaban en el ambiente. Un narrador nos iba indicando ciertas normas de convivencia en el teatro, como apagar nuestros móviles, pero su tono y la manera de decirlo indicaba que nos estaba hablando como al resto de sus alumnos. Me encantó el detalle, ya que nos puso en situación de lo que estábamos a punto de vivir.

Los Chicos del Coro

Muchos hemos visto el maravilloso largometraje francés «Los Chicos del Coro», y la verdad que este musical es bastante fiel a él. Es cierto que introduce algunos cambios para poder tener a más actrices en el reparto, y lo hace de una manera tan bien hilada, que incluso puedes llegar a pensar que esto ya pasaba en la película.

Las transiciones entre escenas están muy bien ejecutadas, con mucha clase y estilo. Los diálogos, transformados en canciones, también están muy cuidados. El vestuario, muy logrado, te lleva totalmente a la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial.

El casting tuvo que ser muy cuidado y exigente porque cada uno de los actores y actrices que aparecen en escena brilla, no había uno solo que desentonara. Hay varios elencos, pero como solo puedo hablar del que vimos, diré que es de 10. Además, alguno de los actores del musical se parecía físicamente a los de la película, increíble.

El reparto lo conforman 80 niños y niñas que van rotando —15 por función— y 7 adultos, entre ellos la gran artista de musicales Natalia Millán, que interpreta a Violette Morhange. En el papel del mítico profesor Mathieu está Jesús Castejón, aunque nosotros vimos a Enrique R. del Portal (cover de varios personajes) y lo hizo genial. También están Rafa Castejón interpretando a Rachin, el odiado director del internado. Eva Diago, la profesora de Matemáticas. Iván Clemente en la piel de Pascal Mondain y Antonio M.M en la de Maxence. Además hay una orquesta en directo que acompaña deliciosamente las voces que van apareciendo. Primero en escenas individuales y más tarde en impresionantes voces corales.

No tengo palabras para describir esas voces: cómo encajaban unas con otras, cómo iban creando una melodía que bien podría denominarse celestial. Unas voces preciosas, espectaculares, de las que tocan muy dentro y pueden hacer que se escape alguna lagrimita no buscada. Cuando cantan las canciones más conocidas, ya estallas de emoción, no hay vuelta atrás. Así lo viví y así deseo que lo viváis los que tengáis la oportunidad de ir.

Los personajes

Datos de interés:

Qué: Musical Los Chicos del Coro

Dónde: Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2, Madrid)

Cuándo: hasta el 19 de febrero del 2023.

Duración: 125 min. aprox. (sin descanso)

Precio: desde 40€

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Ficha artística:

  • Producción ejecutiva: Farruco Castronan, Toni Codina y Rafa Coto
  • Director: Juan Luis Iborra
  • Traducción y versión: Pedro Víllora
  • Director musical: Rodrigo Álvarez
  • Coordinador de coral: Toni Arenas
  • Dirección de casting: Beatriz Giraldo
  • Diseño de escenografía: David Pizarro
  • Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
  • Diseño de sonido: Javier G. Isequilla
  • Diseño de vestuario: Iria Carmela Domínguez
  • Diseño de caracterización: Silvia Lebrón
  • Ayudante de dirección: José Warletta
  • Coreografía: Xenia Sevillano
  • Director de producción: Víctor Aranda
  • Una producción de Kak Group, TR2 Group y Pentación Espectáculos.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yogur|Piano

Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo Cuando, por décima semana consecutiva, el espacio Labruc cuelga el cartel de “entradas agotadas” antes de la función de Yogur|Piano, te reafirmas en aquello que pensaste al salir de la sala el día del estreno. Esto que acabamos de presenciar, no creo que lo olvide nunca. Las más que positivas críticas publicadas en Godoff, Notodo, Proyecto Duas o Entradium, son cómplices de que la…

Wake up, woman

Nueva temporada de Wake up, woman Tras el éxito obtenido en Argentina, México y Estados Unidos; Madrid acoge la nueva temporada de Wake up, woman, en Nueve Norte Teatro, desde este pasado 4 de marzo.  Escrita y dirigida por Jorge Acebo, con las actuaciones de Cecilia Sarli y Chema Coloma. La obra, es una producción teatral de carácter social que tiene como finalidad visualizar, prevenir y sensibilizar al público acerca de la violencia de género. Cuenta con el auspicio de la Embajada de la República…

Casta, peste y eternidad

Una apología del amor Casta, peste y eternidad es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir de quiénes fuimos para aceptar quiénes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a otros cuerpos, sólo así estaremos practicando una…