Debido a la elevada concentración de dióxido de nitrógeno en las calles más céntricas de la capital española y con el fin tanto de fomentar el uso del transporte público como conseguir una ciudad más sostenible, el ayuntamiento de Madrid llevó a cabo hace unos meses una serie de medidas limitando la entrada de vehículos a la almendra central.

¿A qué zonas afecta Madrid Central?

Este área se encuentra delimitada por las siguientes calles:

Las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Bilbao, Plaza de Alonso Martínez, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Calle Bailén, Plaza de España y Calle Princesa.

Zonas afectadas por Madrid Central

¿A quiénes afecta?

Estas limitaciones para acceder o aparcar en la calle en el Área A.P.R Madrid Central afecta en términos generales a los no residentes de la zona con algunas excepciones como serían los vehículos invitados, los ECO o los de vehículos de servicios públicos.

A raíz de estas limitaciones de acceso a Madrid Central, han llegado las etiquetas ambientales. Las etiquetas que deben llevar los vehículos para poder acceder a la zona restringida. Dicho de otra forma, sólo los vehículos que cuenten con sus correspondientes etiquetas ambientales podrán entrar en Madrid Central. Sin embargo, a esto se le añade otra condición y es la de aparcar en un parking.

Los parking de madrid central

Si no eres residente y quieres acceder a Madrid central, sólo podrás hacerlo si 1) tu vehículo dispone de un tipo de etiqueta ambiental y 2) si aparcas en cualquiera de los parkings públicos que se encuentran en la zona.

Pero, ahora es cuando nos surge otra duda… ¿y si todos los parkings están llenos?

Como es esperar, muchas personas acceden cada día a Madrid central, por lo que el riesgo de que todos los parkings se encuentren completos es demasiado elevado. Si bien, esto no será “excusa” para dejar el coche estacionado en la calle ya que en ese caso seríamos sancionados.

Si reservas tu plaza con ElParking, no sólo te garantizarás un sitio libre para dejar tu vehículo, sino que además, no tendrás que preocuparte por el acceso a la A.P.R

Desde la empresa ElParking se encargarán de gestionar la autorización para tu matrícula para circular por Madrid Central hasta el aparcamiento y que no te multen.  Además, si por el motivo que fuese necesitases cancelar tu reserva, podrías hacerlo hasta 24 horas antes.

¿Circulas por Madrid? Encuentra el parking que necesites para aparcar en Madrid Central.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Practica tu inglés gratis y conoce gente nueva en Madrid

Aprender inglés en un bar es posible...y genial   Hoy te presentamos una nueva forma de mejorar tu inglés, hacer amigos y pasar un buen rato...y no en una academia ni en un aula aburrida, ¡en un bar! Aquí te contamos los detalles: ¿De qué va esto? Madrid apuesta por los atrevidos y también para quien se anime a desempolvar ese olvidado inglés de escuela... Este exitoso modelo de ocio que se practica en algunos locales, lleva varios años haciéndose…

Las ovejas trashumantes de Madrid

Evento caducado Encuentra a la oveja perdida del rebaño...y viaja gratis a Escocia La Trashumancia se acerca...y como cada otoño, las calles de la Capital son invadidas por miles de adorables ovejas que atraviesan el centro de la ciudad para sorpresa de los madrileños y turistas. En una regresión al pasado, la ciudad volverá por un momento a esos años donde, en lugar de coches, quienes circulaban eran estas suaves criaturas melenudas. En honor al año chino de la oveja, KAYAK.es ha decidido hacer…

Fichamos al Pequeño Nicolás

Queremos crecer por "la vía rápida" y hemos fichado al pequeño Nicolás Nuestro compañero Mario de UBDEM, se encontró la pasada Noche Buena con Francisco Nicolás y como si el refrán "Dios los crea y ellos se juntan" fuera cierto, desfasaron como si de sus últimas Navidades se tratara.De madrugada y después de mucha juerga, el Pequeño Nicolás accedió a formar parte de nuestro equipo de Un Buen Día en…