¿Dónde aparcar cerca de Madrid Central?

 abril 15, 2019      por Carlos

Debido a la elevada concentración de dióxido de nitrógeno en las calles más céntricas de la capital española y con el fin tanto de fomentar el uso del transporte público como conseguir una ciudad más sostenible, el ayuntamiento de Madrid llevó a cabo hace unos meses una serie de medidas limitando la entrada de vehículos a la almendra central.

¿A qué zonas afecta Madrid Central?

Este área se encuentra delimitada por las siguientes calles:

Las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Bilbao, Plaza de Alonso Martínez, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Calle Bailén, Plaza de España y Calle Princesa.

Zonas afectadas por Madrid Central

¿A quiénes afecta?

Estas limitaciones para acceder o aparcar en la calle en el Área A.P.R Madrid Central afecta en términos generales a los no residentes de la zona con algunas excepciones como serían los vehículos invitados, los ECO o los de vehículos de servicios públicos.

A raíz de estas limitaciones de acceso a Madrid Central, han llegado las etiquetas ambientales. Las etiquetas que deben llevar los vehículos para poder acceder a la zona restringida. Dicho de otra forma, sólo los vehículos que cuenten con sus correspondientes etiquetas ambientales podrán entrar en Madrid Central. Sin embargo, a esto se le añade otra condición y es la de aparcar en un parking.

Los parking de madrid central

Si no eres residente y quieres acceder a Madrid central, sólo podrás hacerlo si 1) tu vehículo dispone de un tipo de etiqueta ambiental y 2) si aparcas en cualquiera de los parkings públicos que se encuentran en la zona.

Pero, ahora es cuando nos surge otra duda… ¿y si todos los parkings están llenos?

Como es esperar, muchas personas acceden cada día a Madrid central, por lo que el riesgo de que todos los parkings se encuentren completos es demasiado elevado. Si bien, esto no será “excusa” para dejar el coche estacionado en la calle ya que en ese caso seríamos sancionados.

Si reservas tu plaza con ElParking, no sólo te garantizarás un sitio libre para dejar tu vehículo, sino que además, no tendrás que preocuparte por el acceso a la A.P.R

Desde la empresa ElParking se encargarán de gestionar la autorización para tu matrícula para circular por Madrid Central hasta el aparcamiento y que no te multen.  Además, si por el motivo que fuese necesitases cancelar tu reserva, podrías hacerlo hasta 24 horas antes.

¿Circulas por Madrid? Encuentra el parking que necesites para aparcar en Madrid Central.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Boletus

La App que te permite encontrar planes cerca de ti El otro día tuvimos el placer de disfrutar de un ‘Boletus fun day’, o lo que es lo mismo, dos grandes planes de ocio gracias a la nueva aplicación ‘Boletus’ que te ofrece los mejores planes cerca de ti. La App es muy sencilla: con tan solo activar tu ubicación, te aparecerán ofertas y planes de ocio cerca de ti de los que podrás informarte, participar, leer valoraciones e incluirlas tú…

El auge de los pisos de obra nueva en Madrid

Desde el pasado año 2018, el sector inmobiliario parece estar recuperándose a pasos agigantados y son muchas personas las que se lanzan a la aventura de comprar un piso o una casa. Sin embargo, en la comunidad de Madrid los precios han sufrido un excesivo aumento que no permite a la gran mayoría de ciudadanos poder independizarse. Es por ello que cientos de futuros compradores han posicionado al sector de pisos de obra nueva en el punto de mira, consolidándose como una…

Madox Viajes

Los mejores destinos para organizar tu Luna de Miel En Internet cada vez encontramos más información, a veces demasiada, sobre cómo organizar un viaje y esto muchas veces tiene como consecuencia estropear uno de los momentos más especiales de nuestra vida. El vestido, los zapatos, peinado, flores, la lista de invitados, el banquete y al final de todo la Luna de Miel ¡Hacer todo tu mismo es imposible! Estos preparativos los tienes que disfrutar y delegar a determinadas personas que con experiencia…