¿Dónde aparcar cerca de Madrid Central?

 abril 15, 2019      por Carlos

Debido a la elevada concentración de dióxido de nitrógeno en las calles más céntricas de la capital española y con el fin tanto de fomentar el uso del transporte público como conseguir una ciudad más sostenible, el ayuntamiento de Madrid llevó a cabo hace unos meses una serie de medidas limitando la entrada de vehículos a la almendra central.

¿A qué zonas afecta Madrid Central?

Este área se encuentra delimitada por las siguientes calles:

Las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Bilbao, Plaza de Alonso Martínez, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Calle Bailén, Plaza de España y Calle Princesa.

Zonas afectadas por Madrid Central

¿A quiénes afecta?

Estas limitaciones para acceder o aparcar en la calle en el Área A.P.R Madrid Central afecta en términos generales a los no residentes de la zona con algunas excepciones como serían los vehículos invitados, los ECO o los de vehículos de servicios públicos.

A raíz de estas limitaciones de acceso a Madrid Central, han llegado las etiquetas ambientales. Las etiquetas que deben llevar los vehículos para poder acceder a la zona restringida. Dicho de otra forma, sólo los vehículos que cuenten con sus correspondientes etiquetas ambientales podrán entrar en Madrid Central. Sin embargo, a esto se le añade otra condición y es la de aparcar en un parking.

Los parking de madrid central

Si no eres residente y quieres acceder a Madrid central, sólo podrás hacerlo si 1) tu vehículo dispone de un tipo de etiqueta ambiental y 2) si aparcas en cualquiera de los parkings públicos que se encuentran en la zona.

Pero, ahora es cuando nos surge otra duda… ¿y si todos los parkings están llenos?

Como es esperar, muchas personas acceden cada día a Madrid central, por lo que el riesgo de que todos los parkings se encuentren completos es demasiado elevado. Si bien, esto no será “excusa” para dejar el coche estacionado en la calle ya que en ese caso seríamos sancionados.

Si reservas tu plaza con ElParking, no sólo te garantizarás un sitio libre para dejar tu vehículo, sino que además, no tendrás que preocuparte por el acceso a la A.P.R

Desde la empresa ElParking se encargarán de gestionar la autorización para tu matrícula para circular por Madrid Central hasta el aparcamiento y que no te multen.  Además, si por el motivo que fuese necesitases cancelar tu reserva, podrías hacerlo hasta 24 horas antes.

¿Circulas por Madrid? Encuentra el parking que necesites para aparcar en Madrid Central.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fiesta Clandestina de Alhambra

4 formas de arte ¡juntas!En el famoso barrio de La Latina, en un piso moderno de dos plantas con photocall, fue el lugar escogido por la Cerveza Alhambra para celebrar su espectacular fiesta clandestina que celebra cada año.En esta ocasión, la temática era #artepordescubrir y es que en la fiesta clandestina pudimos disfrutar de: Música; con un DJ que ambientaba la fiesta y un concierto de…

Más espacio en casa con el alquiler de un trastero en Madrid

Muchas veces, cuando vivimos en una gran ciudad, en el piso en que estamos los espacios se pueden ver algo reducidos gracias a la acumulación de productos y muebles que vamos adquiriendo con el paso de los años. O incluso nos gustaría renovar algunos pero no deshacernos de ellos del todo. Y, al mismo tiempo, nos gustaría contar con más espacio en nuestro hogar para sentirnos lo más cómodos posible en nuestro día a día. Razones por las que un alquiler…

Maderoterapia en The Cool Company

Maderoterapia con vistas a la Puerta del Sol La maderoterapia es un nuevo masaje estético que consististe en la utilización de instrumentos hechos con madera, que se van friccionando por la piel con diferentes intensidades y formas que se adapten a las curvas de nuestro cuerpo. Para masajear mucho mejor aquellos lugares que con la mano o los dedos no se consigue el resultado que se quiere, mejorar una contractura por ejemplo, también sirven como masaje relajante, haciendo pasadas largas…