¿Dónde aparcar cerca de Madrid Central?

 abril 15, 2019      por Carlos

Debido a la elevada concentración de dióxido de nitrógeno en las calles más céntricas de la capital española y con el fin tanto de fomentar el uso del transporte público como conseguir una ciudad más sostenible, el ayuntamiento de Madrid llevó a cabo hace unos meses una serie de medidas limitando la entrada de vehículos a la almendra central.

¿A qué zonas afecta Madrid Central?

Este área se encuentra delimitada por las siguientes calles:

Las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Bilbao, Plaza de Alonso Martínez, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Calle Bailén, Plaza de España y Calle Princesa.

Zonas afectadas por Madrid Central

¿A quiénes afecta?

Estas limitaciones para acceder o aparcar en la calle en el Área A.P.R Madrid Central afecta en términos generales a los no residentes de la zona con algunas excepciones como serían los vehículos invitados, los ECO o los de vehículos de servicios públicos.

A raíz de estas limitaciones de acceso a Madrid Central, han llegado las etiquetas ambientales. Las etiquetas que deben llevar los vehículos para poder acceder a la zona restringida. Dicho de otra forma, sólo los vehículos que cuenten con sus correspondientes etiquetas ambientales podrán entrar en Madrid Central. Sin embargo, a esto se le añade otra condición y es la de aparcar en un parking.

Los parking de madrid central

Si no eres residente y quieres acceder a Madrid central, sólo podrás hacerlo si 1) tu vehículo dispone de un tipo de etiqueta ambiental y 2) si aparcas en cualquiera de los parkings públicos que se encuentran en la zona.

Pero, ahora es cuando nos surge otra duda… ¿y si todos los parkings están llenos?

Como es esperar, muchas personas acceden cada día a Madrid central, por lo que el riesgo de que todos los parkings se encuentren completos es demasiado elevado. Si bien, esto no será “excusa” para dejar el coche estacionado en la calle ya que en ese caso seríamos sancionados.

Si reservas tu plaza con ElParking, no sólo te garantizarás un sitio libre para dejar tu vehículo, sino que además, no tendrás que preocuparte por el acceso a la A.P.R

Desde la empresa ElParking se encargarán de gestionar la autorización para tu matrícula para circular por Madrid Central hasta el aparcamiento y que no te multen.  Además, si por el motivo que fuese necesitases cancelar tu reserva, podrías hacerlo hasta 24 horas antes.

¿Circulas por Madrid? Encuentra el parking que necesites para aparcar en Madrid Central.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorteo de 4 sesiones de depilación láser (cuerpo completo)

Sorteo finalizado Y solo por participar ¡Una sesión GRATIS de zona pequeña a elegir! Ganadores del Sorteo de depilación láser de cuerpo completo (sesión zona grande, zona mediana y zona pequeña): Silvia Prieto - Getafe (c/Madrid, 98). Tania García Ortiz - Puerta de Toledo (Local 2, Calle de Toledo, 166). Soledad Hernandez - Noviciado (c/ San Bernardo, 52). Cristina de la Cruz - Ventas – San Blas (c/José Villena, 2). Estas Navidades, Centros Ideal vuelven a a dar un regalito a todos los lectores de…

Planes de ocio en Madrid con o sin gente

Show must go on Este verano en Madrid va a ser diferente y por eso nos hemos propuesto que no falten alternativas de ocio durante julio y agosto. Si quieres disfrutar con amigos, solo, en pareja, en familia o conocer gente nueva, ¡ésta es tu guía! Para cuando te quieres divertir solo: - Casas de Apuestas Deportivas: El verano está lleno de eventos y qué mejor manera de disfrutar de la adrenalina que apostar en ellos y ganar un dinero…

Disfruta del mejor marisco a domicilio en Madrid

En Navidad las gambas, el langostino o la cigala de costa son un clásico que no puede faltar en nuestra mesa y es por eso que el marisco a domicilio en Madrid se está potenciando tanto en estos días. Con lotes hechos a gusto del consumidor, nos encontramos ante una oportunidad única de llevarnos todo lo que queramos. Perfecto para ahorrarnos tiempo, si eres de los que llega tarde a todo o no encuentra el momento de hacer esas compras…