¿Dónde aparcar cerca de Madrid Central?

 abril 15, 2019      por Carlos

Debido a la elevada concentración de dióxido de nitrógeno en las calles más céntricas de la capital española y con el fin tanto de fomentar el uso del transporte público como conseguir una ciudad más sostenible, el ayuntamiento de Madrid llevó a cabo hace unos meses una serie de medidas limitando la entrada de vehículos a la almendra central.

¿A qué zonas afecta Madrid Central?

Este área se encuentra delimitada por las siguientes calles:

Las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Bilbao, Plaza de Alonso Martínez, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Calle Bailén, Plaza de España y Calle Princesa.

Zonas afectadas por Madrid Central

¿A quiénes afecta?

Estas limitaciones para acceder o aparcar en la calle en el Área A.P.R Madrid Central afecta en términos generales a los no residentes de la zona con algunas excepciones como serían los vehículos invitados, los ECO o los de vehículos de servicios públicos.

A raíz de estas limitaciones de acceso a Madrid Central, han llegado las etiquetas ambientales. Las etiquetas que deben llevar los vehículos para poder acceder a la zona restringida. Dicho de otra forma, sólo los vehículos que cuenten con sus correspondientes etiquetas ambientales podrán entrar en Madrid Central. Sin embargo, a esto se le añade otra condición y es la de aparcar en un parking.

Los parking de madrid central

Si no eres residente y quieres acceder a Madrid central, sólo podrás hacerlo si 1) tu vehículo dispone de un tipo de etiqueta ambiental y 2) si aparcas en cualquiera de los parkings públicos que se encuentran en la zona.

Pero, ahora es cuando nos surge otra duda… ¿y si todos los parkings están llenos?

Como es esperar, muchas personas acceden cada día a Madrid central, por lo que el riesgo de que todos los parkings se encuentren completos es demasiado elevado. Si bien, esto no será “excusa” para dejar el coche estacionado en la calle ya que en ese caso seríamos sancionados.

Si reservas tu plaza con ElParking, no sólo te garantizarás un sitio libre para dejar tu vehículo, sino que además, no tendrás que preocuparte por el acceso a la A.P.R

Desde la empresa ElParking se encargarán de gestionar la autorización para tu matrícula para circular por Madrid Central hasta el aparcamiento y que no te multen.  Además, si por el motivo que fuese necesitases cancelar tu reserva, podrías hacerlo hasta 24 horas antes.

¿Circulas por Madrid? Encuentra el parking que necesites para aparcar en Madrid Central.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lo más leído de Junio

Volvemos una vez más para contaros cuáles han sido los planes de ocio, artículos o especiales más leídos durante este mes de Junio por todos vosotros: 30 citas imprescindibles para este verano en Madrid  30 planes con los que podrás disfrutar este verano en Madrid o 30 motivos que harán que los días sean más divertidos y te alegres de pasarlos en tu ciudad. Desde el mercado de productores de la Comunidad de Madrid hasta los distintos conciertos y festivales…

Un día en la naturaleza

"Un día en la naturaleza" Se trata un plan diferente, un retiro de yoga concentrado en un solo día. El plan consiste en una escapada de 12 horas (de 09:00 a 21:00 h) en un entorno de naturaleza.  Si eres de los que no tiene tiempo para asistir a un retiro de varios días, aquí puedes probarlo en solo uno. El retiro se desarrolla en un enclave espectacular, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un entorno natural privilegiado,…

Las ventajas de regalar un ramo de flores a un ser querido

Tener un detalle y demostrar afecto hacia una persona es un acto de aprecio de alto valor. Hacer notar a un ser querido el cariño que sientes por ella es una forma de conseguir que esa persona levante el ánimo en una situación difícil, o que simplemente se alegre de saber que la valoras y que quieres hacerla feliz. Para conseguirlo, existe un detalle que es a la vez clásico e infalible. Hablamos de ramos de flores, un regalo colorido,…