Cuídate en #casa

 abril 5, 2020      por Ulises Medina

Un plan diferente: ¡cuidarse!

Quedarse en casa no es sinónimo de dejarse… ¡Todo lo contrario! aprovecha ratito a ratito y el fin de semana, para darte esas treguas de belleza y salud, para que tu cuerpo respire, y te lo agradezca.

Hoy te aconsejo rituales para que en función de la hora del día, los aproveches para ti:

Autor de la fotografía: Tirza van Dijk.

Primera hora de la mañana. Nada más levantarte, y en ayunas, apuesta por agua con limón y jengibre. Una recomendación que te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo, y más ahora que no podemos hacer deporte con tanta facilidad fuera de casa. Esta práctica te beneficiará también a perder peso, y a estimular el sistema inmunológico.

Tras el desayuno, y con la primera ducha del día; continúa con tus hábitos de siempre: exfolia tu piel – y más ahora que la dermis no está expuesta a polución de la calle – crema corporal para evitar sequedades con la llegada de la primavera; y sigue con tus masajes faciales aplicando la crema reafirmante y contorno de siempre.  No salir de casa, no implica dar un stop al cuidado personal.

A eso del mediodía, y antes de comer, arráncate por bulerías, y otórgale a tu sistema vitamina C. Lo puedes hacer a través de cítricos como la naranja, melón, o el zumo de pomelo; aunque también te recomiendo suplementos liposomales que van de maravilla como los que Altrient diseña – aportan vitamina C de alta potencia en las células.

A la hora del almuerzo, combina vegetales, carnes y/o pescados. Aunque si te sirve de consejo, la verdura cruda, sin apenas ser cocida es lo mejor que una dieta saludable puede tener: sin aceites ni aditivos.

Autor de la fotografía: Alice Pasqual.

Por la tarde, y cuando encuentres un rato, los tés e infusiones pueden entretener tu día. Sé que hay muchas opciones, pero sin duda, te recomiendo la alcachofa, el romero, y el té verde, como una opción combinada para que tu cuerpo reciba los nutrientes más saludable. ¿Qué aporta este trío? Pues te ayudarán a limpiar los órganos más importantes como el pulmón, el hígado y riñón, desde el prisma natural.

Autor de la fotografía: Dan Smedley.

Antes de comenzar la jornada de cena más serie o película incluida; te sugiero que prepares tu bañera, y la llenes a la mitad con agua caliente, y sal gruesa (dos kilos aproximadamente si es una bañera tradicional). Permanece de 25 a 30 minutos; y disfruta de desconectar tu mente, al son de alcalinizar tu cuerpo y eliminar toxinas. Si añades música relajante de fondo, ya tiene tu spa en casa.

Antes de dormir, date una ducha para que tu cuerpo transpire por la noche; y tras secarte, te recomiendo aplicar Aloe Vera en crema corporal, siempre y cuando tu piel no sea tan grasa. Esta planta cuenta con un sinfín de propiedades beneficiosas para la piel, y te ayudará a relajar tu cuerpo en las horas de sueño. Te aconsejo Aloe Vera Beauty que cuenta no sólo con cremas y cosméticas de Aloe, sino con muchos otros productos con alto porcentaje de Aloe, que ayudan a la salud.

¡Esto es todo amigos! Sugerencias para que tu estadía de confinamiento sea lo más entretenida posible; y tu salud y cuidado permanezcan en activo. Es importante que tengas en cuenta que los consejos que este artículo presentan son sólo recomendaciones,  y que deben ser consultadas con tú médico, y más si cuentas con patologías previas.

Datos de interés: 

Qué: recomendaciones de salud y cuidado personal.

Dónde: en casa.

Cuándo: durante el fin de semana, o en ratos libres de la semana.

Curiosidad: consulta con tu médico las recomendaciones.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Espacio Kobido

Estética oriental y natural¿Has ido hablar de los masajes Kobido? ¿Sabes realmente en qué consisten? Las técnicas de masaje Kobido son transmitidas por el maestro japonés de Kobido, el Dr. Shogo Mochizuki.  Alberto García, fundador del Espacio Kobido en Madrid, alumno directo del Dr. Shogo Mochizuki actual Maestro de la firma japonesa Kobido, es un apasionado de la cultura oriental, y en especial de la japonesa, donde nace el arte por el…

Socalcos da Carrís, un vino para acertar seguro

Estas navidades no puede faltar una buena botella de vino en la mesa. Tintos, blancos, cosecha, crianzas... Hay mucho donde elegir y el estante de un supermercado puede hacerse infinito. Por eso os queremos recomendar una apuesta segura para sorprender a tus invitados con unos vinos originales y deliciosos: Socalcos de Carrís. Con viñedos cultivados en Desejosa (Tabuaço), en la zona del Alto DOURO Viñateiro, Socalcos da Carrís nace en el corazón turístico de la Demarcación del Douro, declarada Patrimonio…

5 cocktails sorprendentes para pasar del Gin Tonic

Este verano se acaba eso de beber siempre lo mismo Madrid en verano: sol implacable, calor a todas horas y sed, mucha sed. La temporada veraniega en la capital es dura, un verdadero reto para locales y turistas. Lo bueno es que hay métodos para sobrevivir a la combinación entre el aire calcinante y el asfalto casi en llamas de estos meses. Una buena técina es beber cocktails fresquitos y deliciosos a la sombra, el único oasis donde encontramos la salvación.…