Año Nuevo Chino • Un buen día en Madrid

Año Nuevo Chino

 enero 14, 2017      por Adriana

Madrid celebra el Año Nuevo Chino 

Año Nuevo Chino 2017

Año Nuevo Chino 2017

Para esta celebración contamos con una programación cultural y festiva muy completa en la que se ha contado con la participación de asociaciones, colectivos artísticos, vecinos del barrio de Usera, el Instituto Confucio y la Embajada de China. Conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas forman parte de una programación al alcance de todos los madrileños, madrileñas y visitantes.

El Año Nuevo Chino, que en esta segunda edición corresponde al Año del Gallo Rojo del Fuego, cuenta con 4.000 años de historia y una importante visibilidad en todo el mundo. Coincidiendo con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”.

Las festividades incluyen un variado programa cultural y de ocio, que abarca desde actividades desarrolladas por la propia Embajada de China en España, hasta otras promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento en el barrio de Usera y una feria típica en la Plaza de España, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Celebración Año Nuevo Chino en Plaza España

Celebración Año Nuevo Chino en Plaza España

Así, la Embajada de la República Popular China en España ofrece hasta el 19 de enero, a las 17 horas, la posibilidad de visitar la Casa del Té de Chengdu, en la Plaza Mayor, ir a la Exposición Panda en el zoológico de Madrid;  disfrutar de China Taste o acudir a la Fiesta de la Gastronomía China. En la Plaza de España se celebra una feria el fin de semana del 11 y 12 de febrero, que acogerá actuaciones musicales y espectáculos de bailes tradicionales chinos. Además, el día 13 de enero, podremos disfrutar del Concierto del Año Nuevo Chino por el compositor chino Ma Jiuyue, en el Auditorio Nacional de Música.

Usera

El barrio de Usera cuenta con una población china de más de 6.000 personas que llegaron a España hace diez años y que han cobrado una importante presencia en la ciudad. El fin de semana del 28 y 29 de enero este distrito albergará una programación muy especial para celebrar el Año del Gallo y despedir el del Mono.

El Año Nuevo Chino en Usera ofrecerá un desfile de más de 800 artistas, una feria tradicional, una gala de música y bailes tradicionales, un concierto de rock chino y multitud de talleres para pequeños y mayores.

Datos de interés:

Cuándo: Hasta el 17 de Febrero

Más información en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Blipoint

Conoce a los ganadores de MyWorld en Matadero Si eres un apasionado de la fotografía, tienes una cita el próximo día 5 de octubre en un evento que tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es que, Blipoint,  la red social de los amantes del arte y la fotografía realiza una exposición con los ganadores del concurso MyWorld, el cual representa todo aquello que nos rodea: nuestra sociedad, cultura, momentos y sentimientos que forman parte de nuestra identidad. [caption id="attachment_45364" align="aligncenter" width="651"] Primer…

Cumpleaños de El Penta

El Penta está de cumpleaños.El Penta cumple 40 años, y lo hace siendo un lugar de referencia dentro de la oferta musical en Madrid. Pero sus cuatro décadas abiertas hacen de este bar un lugar de encuentro y de referencia dentro del madrileño barrio de Malasaña. Lugar de culto durante los años de la movida, El Penta ha ido creciendo y con él sus clientes, aunque lo bueno del lugar es…

LEGO Architecture: Construye tu ciudad

Evento caducado Monumentos y edificios construidos a base de LEGO ¿Quién dijo que LEGO era cosa de niños? Las LEGO Store son una visita recurrente en muchas ciudades del mundo y suelen estar abarrotadas de turistas y curiosos. Yo misma pasé una hora en la LEGO Store de Hamburgo buscando una pieza en concreto. Con estas míticas construcciones pueden crearse maravillas que siempre despiertan la admiración de todos.Por eso,…