Año Nuevo Chino

 enero 14, 2017      por Ana Vicaria

Madrid celebra el Año Nuevo Chino 

Año Nuevo Chino 2017

Año Nuevo Chino 2017

Para esta celebración contamos con una programación cultural y festiva muy completa en la que se ha contado con la participación de asociaciones, colectivos artísticos, vecinos del barrio de Usera, el Instituto Confucio y la Embajada de China. Conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas forman parte de una programación al alcance de todos los madrileños, madrileñas y visitantes.

El Año Nuevo Chino, que en esta segunda edición corresponde al Año del Gallo Rojo del Fuego, cuenta con 4.000 años de historia y una importante visibilidad en todo el mundo. Coincidiendo con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”.

Las festividades incluyen un variado programa cultural y de ocio, que abarca desde actividades desarrolladas por la propia Embajada de China en España, hasta otras promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento en el barrio de Usera y una feria típica en la Plaza de España, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Celebración Año Nuevo Chino en Plaza España

Celebración Año Nuevo Chino en Plaza España

Así, la Embajada de la República Popular China en España ofrece hasta el 19 de enero, a las 17 horas, la posibilidad de visitar la Casa del Té de Chengdu, en la Plaza Mayor, ir a la Exposición Panda en el zoológico de Madrid;  disfrutar de China Taste o acudir a la Fiesta de la Gastronomía China. En la Plaza de España se celebra una feria el fin de semana del 11 y 12 de febrero, que acogerá actuaciones musicales y espectáculos de bailes tradicionales chinos. Además, el día 13 de enero, podremos disfrutar del Concierto del Año Nuevo Chino por el compositor chino Ma Jiuyue, en el Auditorio Nacional de Música.

Usera

El barrio de Usera cuenta con una población china de más de 6.000 personas que llegaron a España hace diez años y que han cobrado una importante presencia en la ciudad. El fin de semana del 28 y 29 de enero este distrito albergará una programación muy especial para celebrar el Año del Gallo y despedir el del Mono.

El Año Nuevo Chino en Usera ofrecerá un desfile de más de 800 artistas, una feria tradicional, una gala de música y bailes tradicionales, un concierto de rock chino y multitud de talleres para pequeños y mayores.

Datos de interés:

Cuándo: Hasta el 17 de Febrero

Más información en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Repsol Talents

No pongas límites a tus sueños.Muchas veces pensamos que nuestros sueños están lejos de la realidad, que por ser sueños están más cerca de la ciencia ficción que de la realidad, pero en Repsol Talents esa ciencia ficción cada vez es más cercana. Y es que gracias a la mezcla perfecta entre talento y el trabajo en equipo se pueden obtener grandes resultados. Por muy difíciles que parezcan los retos que tenemos ante…

80 aniversario de Monopoly

Evento caducado ¡A jugar! El conocido juego de mesa Monopoly cumple 80 años y para celebrarlo nos invita a jugar una partida “a lo grande” en el centro comercial Parquesur de Madrid. Por primera vez llega a España el tablero más grande de Europa, donde los visitantes podrán jugar partidas diarias a tamaño real, ellos mismos serán las fichas. Habrá 6 equipos compuestos por varias tandas de clientes, y al finalizar, se realizará un sorteo de un pack de Monopoly…

¡Ganas locas de estar conmigo!

Taller de autoconocimiento a través del autorretrato Éste no ha sido un año fácil. Como tampoco lo es enfrentarse a una misma. Para conocerse, para descubrirse, y sobre todo, para aprender a quererse y a cuidarse. Estos últimos meses hemos tenido más tiempo de hacerlo, y para muchas se ha vuelto un reto. De ello se dieron cuenta Sandra y May. Dos mujeres  apasionadas por el desarrollo personal, la energía femenina y la fotografía. Y cuando todo eso se entremezcla,…