Año Nuevo Chino

 enero 14, 2017      por Ana Vicaria

Madrid celebra el Año Nuevo Chino 

Año Nuevo Chino 2017

Año Nuevo Chino 2017

Para esta celebración contamos con una programación cultural y festiva muy completa en la que se ha contado con la participación de asociaciones, colectivos artísticos, vecinos del barrio de Usera, el Instituto Confucio y la Embajada de China. Conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas forman parte de una programación al alcance de todos los madrileños, madrileñas y visitantes.

El Año Nuevo Chino, que en esta segunda edición corresponde al Año del Gallo Rojo del Fuego, cuenta con 4.000 años de historia y una importante visibilidad en todo el mundo. Coincidiendo con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”.

Las festividades incluyen un variado programa cultural y de ocio, que abarca desde actividades desarrolladas por la propia Embajada de China en España, hasta otras promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento en el barrio de Usera y una feria típica en la Plaza de España, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Celebración Año Nuevo Chino en Plaza España

Celebración Año Nuevo Chino en Plaza España

Así, la Embajada de la República Popular China en España ofrece hasta el 19 de enero, a las 17 horas, la posibilidad de visitar la Casa del Té de Chengdu, en la Plaza Mayor, ir a la Exposición Panda en el zoológico de Madrid;  disfrutar de China Taste o acudir a la Fiesta de la Gastronomía China. En la Plaza de España se celebra una feria el fin de semana del 11 y 12 de febrero, que acogerá actuaciones musicales y espectáculos de bailes tradicionales chinos. Además, el día 13 de enero, podremos disfrutar del Concierto del Año Nuevo Chino por el compositor chino Ma Jiuyue, en el Auditorio Nacional de Música.

Usera

El barrio de Usera cuenta con una población china de más de 6.000 personas que llegaron a España hace diez años y que han cobrado una importante presencia en la ciudad. El fin de semana del 28 y 29 de enero este distrito albergará una programación muy especial para celebrar el Año del Gallo y despedir el del Mono.

El Año Nuevo Chino en Usera ofrecerá un desfile de más de 800 artistas, una feria tradicional, una gala de música y bailes tradicionales, un concierto de rock chino y multitud de talleres para pequeños y mayores.

Datos de interés:

Cuándo: Hasta el 17 de Febrero

Más información en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 26 de marzo al 1 de abril

La música no para ni en Semana SantaCasi sin darnos cuentas nos hemos plantado en la Semana Santa, unas fechas donde mucha gente sale de Madrid pero donde otra gran cantidad se queda para poder disfrutar de los encantos de la ciudad en estas fechas. Uno de esos encantos es la cantidad de música en directo que podemos encontrar en Madrid y que como…

Agenda de conciertos del 29 de abril al 5 de mayo

Comienza el mes con días festivos y conciertosMayo es el mes de Madrid por excelencia, a la celebración del 2 de Mayo se une la celebración de las fiestas del patrón de la ciudad, San Isidro. Por ello, nada mejor que comenzar el mes repasando las primeras citas musicales que nos encontraremos en la ciudad. Como ya viene siendo habitual, repasamos en nuestra agenda…

Black Is Back Weekend 2017

La mejor música negra se da cita en Madrid.Los amantes de la mejor música negra están de enhorabuena puesto que este fin de semana vuelve Black is back Weekend 2017 en su sexta edición. Los días 17 y 18 de junio en el increíble entorno del Patio Central De Conde Duque, en pleno centro histórico de Madrid, podremos disfrutar de una cita única y donde podremos ver a las mejores propuestas musicales…