Año Nuevo Chino

 enero 14, 2017      por Ana Vicaria

Madrid celebra el Año Nuevo Chino 

Año Nuevo Chino 2017

Año Nuevo Chino 2017

Para esta celebración contamos con una programación cultural y festiva muy completa en la que se ha contado con la participación de asociaciones, colectivos artísticos, vecinos del barrio de Usera, el Instituto Confucio y la Embajada de China. Conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas forman parte de una programación al alcance de todos los madrileños, madrileñas y visitantes.

El Año Nuevo Chino, que en esta segunda edición corresponde al Año del Gallo Rojo del Fuego, cuenta con 4.000 años de historia y una importante visibilidad en todo el mundo. Coincidiendo con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”.

Las festividades incluyen un variado programa cultural y de ocio, que abarca desde actividades desarrolladas por la propia Embajada de China en España, hasta otras promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento en el barrio de Usera y una feria típica en la Plaza de España, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Celebración Año Nuevo Chino en Plaza España

Celebración Año Nuevo Chino en Plaza España

Así, la Embajada de la República Popular China en España ofrece hasta el 19 de enero, a las 17 horas, la posibilidad de visitar la Casa del Té de Chengdu, en la Plaza Mayor, ir a la Exposición Panda en el zoológico de Madrid;  disfrutar de China Taste o acudir a la Fiesta de la Gastronomía China. En la Plaza de España se celebra una feria el fin de semana del 11 y 12 de febrero, que acogerá actuaciones musicales y espectáculos de bailes tradicionales chinos. Además, el día 13 de enero, podremos disfrutar del Concierto del Año Nuevo Chino por el compositor chino Ma Jiuyue, en el Auditorio Nacional de Música.

Usera

El barrio de Usera cuenta con una población china de más de 6.000 personas que llegaron a España hace diez años y que han cobrado una importante presencia en la ciudad. El fin de semana del 28 y 29 de enero este distrito albergará una programación muy especial para celebrar el Año del Gallo y despedir el del Mono.

El Año Nuevo Chino en Usera ofrecerá un desfile de más de 800 artistas, una feria tradicional, una gala de música y bailes tradicionales, un concierto de rock chino y multitud de talleres para pequeños y mayores.

Datos de interés:

Cuándo: Hasta el 17 de Febrero

Más información en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Enjoy Pelayo St

Evento caducado Enjoy Pelayo St algo está pasando en la calle Pelayo en pleno barrio de Chueca. La calle Pelayo en pleno barrio de Chueca sigue siendo un hervidero de actividades tanto culturales como gastronómicas. Este sábado tendremos la ocasión de poder disfrutar de otra demostración de ello gracias a la celebración del día de San Pelayo. Para celebrar tan señalado momento, los comerciantes de la calle Pelayo celebraran una serie de actividades para todos los públicos, donde podremos disfrutar…

Madrid Gaming Experience

Llega en octubre para los amantes de los e-sports Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, Madrid Gaming Experience aterrizará en la capital de España del 27 al 29 de octubre en su afán por consolidarse como una de las ferias más importantes del país en cuanto a este sector. Esta edición de MGE dará una buena parte de protagonismo a las competiciones profesionales que celebrarán las fases finales de dos de los juegos que cuentan con más seguidores en todo el mundo y cuyos ganadores…

Concierto de Road Ramos

La banda trae su nuevo trabajo a Malasaña: "¿Qué sueñan los perros?" El próximo 22 de abril, la personalidad de Road Ramos llega a la sala Taboo para romper esquemas con el mensaje de sus letras. Junto a la banda integrada por los músicos Adrián García, Goyo García y Sergio Salas, la compositora contará en el escenario con artistas invitados de la talla de Rozalén, John Smith y Alicia Ramos, en una noche para disfrutar y dejar por un rato de lado…