Filarmonía de Madrid recupera la versión original de Carmina Burana 

El día 4 de mayo a las 19:30h la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid ofrecerá a los amantes de la música uno de sus conciertos más clásicos y aclamados de la temporada en el Auditorio Nacional de Música, la versión original de Carmina Burana compuesta por Carl Orff.

Cartel Carmina Burana Coro Sámer

El año pasado, la Orquesta y Coro interpretó de una forma innovadora una versión rompedora de la obra con dos pianos, percusión y coro. Sin embargo, este año el Director Artístico de Filarmonía, Pascual Osa, ha querido recuperar la versión original. La cantata profana de Carl Orff sonará con fuerza en la Sala Sinfónica, esta vez con la orquesta y el coro al completo. 

El concierto se dividirá en dos partes ininterrumpidas. En la primera parte, sonará la obra de Zulema De la Cruz llamada ‘Entre el recuerdo y la esperanza’ que fue compuesta por la autora en tiempos de pandemia y dedicada a las víctimas del COVID-19. Se estrenó en el Concierto del 125 aniversario de Siemens España en el Teatro Real, y sonará por primera vez este 4 de mayo en el Auditorio Nacional. Sin duda, un momento muy emotivo, ya que hoy en día nos encontramos aún intentando recuperarnos del suceso que cambió nuestra forma de vida en 2020.

Filarmonía Madrid - Carmina Burana

En la segunda parte del concierto, la orquesta crecerá con la unión de 400 coristas más, que componen el Coro Filarmonía, el Coro Participativo y el Coro del Colegio Sámer Calasanz. Los dos primeros, dirigidos por Rafael Albiñana (director del coro Filarmonía) y el último por Antonio Ramírez. Acompañados de los solitas Rebeca Cardiel (soprano), Christian Gil-Borrelli (contratenor) y Enrique Sanchez-Ramos (barítono) interpretarán la cantata escénica formada por poemas medievales de los siglos XII y XIII.

Carl Orff fue un compositor alemán reconocido por su pieza Carmina Burana, una cantata escénica compuesta entre 1935 y 1936. Para los más curiosos, el texto proviene de una selección de poemas medievales encontrados en la Carmina Burana, de ahí su nombre. Esta es una colección de cánticos goliardos de los siglos XII XIII encontrados en un manuscrito en Alemania.

La Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid honra a Carl Orff y a su música el miércoles 4 de mayo de una forma única. Así que si te gusta la música no dudes en apuntar esta fecha en tu calendario, y si nunca has presenciado la interpretación de una orquesta, te invitamos a probar la experiencia que te dejará sin habla. 

Datos de interés: 

Qué: Carmina Burana – Filarmonía de Madrid

Dónde: Auditorio Nacional de Música de Madrid  – C. de Rafael Ceballos, 5, 28029 Madrid

Cuándo: miércoles 4 de mayo de 2022

Horario: Carmina Burana a las 19:30h

Precio medio: 25€ – 49€

Contacto: Teléfono 917 32 12 55 

Más información: compra tus entradas en

  • Las Oficinas Filarmonía Madrid – Calle Rafael Ceballos 5 – Lunes – Viernes (10:00-14:00h) Con previa reserva llamando al 917 321 255 o 639 880 172 o escribiendo al email [email protected]
  • En las taquillas del Auditorio Nacional – Lunes (16:00-18:00h), Martes – Viernes (10:00-17:00h), Sábados (11:00-13:00h) y una hora antes de la representación.
  • O bien en INAEM

DESCUENTOS EN TAQUILLA Y OFICINA: 20% para menores de 30 años / 15% para grupos de más de 10 personas / consultar en [email protected] descuento para grupos de más de 30 personas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos Orgullo Gay 2018

¡¡Ames a quien ames, Madrid te quiere!!Tras el éxito indiscutible del WorldPride 2017, Madrid se ha consolidado como uno de los mejores destinos LGTBI del mundo. Y como siempre las fiestas del Orgullo Gay en Madrid van acompañadas de la mejor música. Si la edición del año pasado fue especial la de este 2018 no lo es menos ya que se conmemoran el 40 aniversario de la primera manifestación LGTB en Madrid. Toda la información relativa al Orgullo…

Agenda de conciertos del 16 al 22 de julio

Madrid sigue bailando al mejor sonEstamos en pleno verano y Madrid sigue siendo una ciudad que respeta música por los cuatro costados. Como cada lunes repasamos en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas más interesantes que tendrán lugar en la capital durante los próximos siete días. Joao Bosco está considerado uno de los guitarristas más sobresalientes de nuestro tiempo. Este lunes tendremos una ocasión…

Cuarto Milenio: una historia de miedo

Un sorprendente recorrido por la historia del miedo a través del tiempoAmantes del misterio  y de lo desconocido, ¡este plan está hecho para vosotros! Hoy os hablamos de la nueva experiencia de Cuarto Milenio en el espacio Fandome que ya ha dado más de 10.000 sustos en Madrid. La muestra cuanta con algunas de las piezas originales de Juan Villa, escultor, artesano y creador del universo ‘Cuarto Milenio’, así…