Filarmonía de Madrid recupera la versión original de Carmina Burana 

El día 4 de mayo a las 19:30h la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid ofrecerá a los amantes de la música uno de sus conciertos más clásicos y aclamados de la temporada en el Auditorio Nacional de Música, la versión original de Carmina Burana compuesta por Carl Orff.

Cartel Carmina Burana Coro Sámer

El año pasado, la Orquesta y Coro interpretó de una forma innovadora una versión rompedora de la obra con dos pianos, percusión y coro. Sin embargo, este año el Director Artístico de Filarmonía, Pascual Osa, ha querido recuperar la versión original. La cantata profana de Carl Orff sonará con fuerza en la Sala Sinfónica, esta vez con la orquesta y el coro al completo. 

El concierto se dividirá en dos partes ininterrumpidas. En la primera parte, sonará la obra de Zulema De la Cruz llamada ‘Entre el recuerdo y la esperanza’ que fue compuesta por la autora en tiempos de pandemia y dedicada a las víctimas del COVID-19. Se estrenó en el Concierto del 125 aniversario de Siemens España en el Teatro Real, y sonará por primera vez este 4 de mayo en el Auditorio Nacional. Sin duda, un momento muy emotivo, ya que hoy en día nos encontramos aún intentando recuperarnos del suceso que cambió nuestra forma de vida en 2020.

Filarmonía Madrid - Carmina Burana

En la segunda parte del concierto, la orquesta crecerá con la unión de 400 coristas más, que componen el Coro Filarmonía, el Coro Participativo y el Coro del Colegio Sámer Calasanz. Los dos primeros, dirigidos por Rafael Albiñana (director del coro Filarmonía) y el último por Antonio Ramírez. Acompañados de los solitas Rebeca Cardiel (soprano), Christian Gil-Borrelli (contratenor) y Enrique Sanchez-Ramos (barítono) interpretarán la cantata escénica formada por poemas medievales de los siglos XII y XIII.

Carl Orff fue un compositor alemán reconocido por su pieza Carmina Burana, una cantata escénica compuesta entre 1935 y 1936. Para los más curiosos, el texto proviene de una selección de poemas medievales encontrados en la Carmina Burana, de ahí su nombre. Esta es una colección de cánticos goliardos de los siglos XII XIII encontrados en un manuscrito en Alemania.

La Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid honra a Carl Orff y a su música el miércoles 4 de mayo de una forma única. Así que si te gusta la música no dudes en apuntar esta fecha en tu calendario, y si nunca has presenciado la interpretación de una orquesta, te invitamos a probar la experiencia que te dejará sin habla. 

Datos de interés: 

Qué: Carmina Burana – Filarmonía de Madrid

Dónde: Auditorio Nacional de Música de Madrid  – C. de Rafael Ceballos, 5, 28029 Madrid

Cuándo: miércoles 4 de mayo de 2022

Horario: Carmina Burana a las 19:30h

Precio medio: 25€ – 49€

Contacto: Teléfono 917 32 12 55 

Más información: compra tus entradas en

  • Las Oficinas Filarmonía Madrid – Calle Rafael Ceballos 5 – Lunes – Viernes (10:00-14:00h) Con previa reserva llamando al 917 321 255 o 639 880 172 o escribiendo al email [email protected]
  • En las taquillas del Auditorio Nacional – Lunes (16:00-18:00h), Martes – Viernes (10:00-17:00h), Sábados (11:00-13:00h) y una hora antes de la representación.
  • O bien en INAEM

DESCUENTOS EN TAQUILLA Y OFICINA: 20% para menores de 30 años / 15% para grupos de más de 10 personas / consultar en [email protected] descuento para grupos de más de 30 personas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sés, en concierto

Evento caducado La cantautora gallega visita la capital en el teatro Lara Dicen de ella que es rebelde y deslenguada, pero también intensa, romántica y solidaria. Lo cierto es que la cantautora Sés no dejará indiferente a ninguno de los que vayan a verla al teatro Lara el próximo jueves 25 de febrero. Con su nuevo trabajo bajo el brazo, Tronzar os valos, Sés llega a la capital para defender su canciones con ritmos que se mueven entre el Rock,…

C.A.L.L.E 2022

Lavapiés se viste con arte para acompañARTE Como es de costumbre Madrid no deja de sorprender, y más si de Lavapiés hablamos. Y es que del 04 de mayo hasta el próximo 29 de mayo, las calles de este mítico barrio del centro capitalino contará con más de  50 intervenciones artísticas de la octava edición  C.A.L.L.E. ¡Ya es posible disfrutarlo!Las calles están ya llenas…

Cumpleaños de El Penta

El Penta está de cumpleaños.El Penta cumple 40 años, y lo hace siendo un lugar de referencia dentro de la oferta musical en Madrid. Pero sus cuatro décadas abiertas hacen de este bar un lugar de encuentro y de referencia dentro del madrileño barrio de Malasaña. Lugar de culto durante los años de la movida, El Penta ha ido creciendo y con él sus clientes, aunque lo bueno del lugar es…

Agenda de conciertos del 25 al 31 de marzo

Cerramos el mes de marzo con música de la buenaMarzo se va y con el lo hace también el otoño. Con la primavera ya instalada junto a nosotros solamente podemos empezar a disfrutar con la llegada de una nueva agenda de conciertos. Y es que hoy es lunes y como esta mandando repasamos algunas de las propuestas más interesantes que nos encontraremos en Madrid en los…

Aniversario de la Ventana de la Cebada

Evento caducado Ventana de la Cebada cumple un año Un escaparate, una tienda, una galería, un pop up... Estas son algunas de las palabras que pueden definir a la Ventana de la Cebada, pero es mucho más… La Ventana de la Cebada es un espacio 6m2 con 3 escaparates a la calle en pleno barrio de La Latina. En este lugar artistas, artesanos y diseñadores pueden exponer sus creaciones y tener su propia tienda durante una semana. Una iniciativa muy…

China Taste

Fiesta de la alta gastronomía china Del 11 de enero al 12 de febrero se celebra en Madrid la sexta edición de China Taste, una fiesta gastronómica que siembra la capital de los aromas y sabores de una de las cocinas más antiguas, internacionales y de mayor tradición del mundo, y que homenajea este Año Nuevo del Conejo.Varios restaurantes chinos de la capital ofrecerán un menú especial con motivo del Año Nuevo Chino destinando parte…