Filarmonía de Madrid recupera la versión original de Carmina Burana 

El día 4 de mayo a las 19:30h la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid ofrecerá a los amantes de la música uno de sus conciertos más clásicos y aclamados de la temporada en el Auditorio Nacional de Música, la versión original de Carmina Burana compuesta por Carl Orff.

Cartel Carmina Burana Coro Sámer

El año pasado, la Orquesta y Coro interpretó de una forma innovadora una versión rompedora de la obra con dos pianos, percusión y coro. Sin embargo, este año el Director Artístico de Filarmonía, Pascual Osa, ha querido recuperar la versión original. La cantata profana de Carl Orff sonará con fuerza en la Sala Sinfónica, esta vez con la orquesta y el coro al completo. 

El concierto se dividirá en dos partes ininterrumpidas. En la primera parte, sonará la obra de Zulema De la Cruz llamada ‘Entre el recuerdo y la esperanza’ que fue compuesta por la autora en tiempos de pandemia y dedicada a las víctimas del COVID-19. Se estrenó en el Concierto del 125 aniversario de Siemens España en el Teatro Real, y sonará por primera vez este 4 de mayo en el Auditorio Nacional. Sin duda, un momento muy emotivo, ya que hoy en día nos encontramos aún intentando recuperarnos del suceso que cambió nuestra forma de vida en 2020.

Filarmonía Madrid - Carmina Burana

En la segunda parte del concierto, la orquesta crecerá con la unión de 400 coristas más, que componen el Coro Filarmonía, el Coro Participativo y el Coro del Colegio Sámer Calasanz. Los dos primeros, dirigidos por Rafael Albiñana (director del coro Filarmonía) y el último por Antonio Ramírez. Acompañados de los solitas Rebeca Cardiel (soprano), Christian Gil-Borrelli (contratenor) y Enrique Sanchez-Ramos (barítono) interpretarán la cantata escénica formada por poemas medievales de los siglos XII y XIII.

Carl Orff fue un compositor alemán reconocido por su pieza Carmina Burana, una cantata escénica compuesta entre 1935 y 1936. Para los más curiosos, el texto proviene de una selección de poemas medievales encontrados en la Carmina Burana, de ahí su nombre. Esta es una colección de cánticos goliardos de los siglos XII XIII encontrados en un manuscrito en Alemania.

La Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid honra a Carl Orff y a su música el miércoles 4 de mayo de una forma única. Así que si te gusta la música no dudes en apuntar esta fecha en tu calendario, y si nunca has presenciado la interpretación de una orquesta, te invitamos a probar la experiencia que te dejará sin habla. 

Datos de interés: 

Qué: Carmina Burana – Filarmonía de Madrid

Dónde: Auditorio Nacional de Música de Madrid  – C. de Rafael Ceballos, 5, 28029 Madrid

Cuándo: miércoles 4 de mayo de 2022

Horario: Carmina Burana a las 19:30h

Precio medio: 25€ – 49€

Contacto: Teléfono 917 32 12 55 

Más información: compra tus entradas en

  • Las Oficinas Filarmonía Madrid – Calle Rafael Ceballos 5 – Lunes – Viernes (10:00-14:00h) Con previa reserva llamando al 917 321 255 o 639 880 172 o escribiendo al email info@orquestafilarmonia.com
  • En las taquillas del Auditorio Nacional – Lunes (16:00-18:00h), Martes – Viernes (10:00-17:00h), Sábados (11:00-13:00h) y una hora antes de la representación.
  • O bien en INAEM

DESCUENTOS EN TAQUILLA Y OFICINA: 20% para menores de 30 años / 15% para grupos de más de 10 personas / consultar en info@orquestafilarmonia.com descuento para grupos de más de 30 personas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Domingos de vermut y potaje

Vuelven los domingos de vermut y potaje al Teatro FlamencoMaui de Utrera, es una artista en todo el sentido de la palabra, y está de gira por los teatros de España con su espectáculo " Domingo de Vermut y Potaje" un experiencia única donde se mezcla  la música, la danza el humor y hasta la gastronomía. El día 11 de Diciembre presentará su espectáculo de teatro musical flamenco, "Domingo de vermut y potaje". El…

Beermad

El mejor plan cervecero para Junio En Junio llega la mejor fiesta de la cerveza de Madrid, la Beermad. Se trata del gran Mercado de la Cerveza Artesana. Es un auténtico mercado del siglo XXI, donde los visitantes, amantes de la buena cerveza, podrán conocer algunas de las más apreciadas cervezas artesanales españolas, de la mano de los propios maestros cerveceros.   Este año estamos ante la tercera edición y en años anteriores han ofrecido más de 100 estilos de…

Steet Food Fest

¡El primer festival del mercado de San Ildefonso no es únicamente gastronómico!    A lo largo de cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso se va a convertir en el espacio de referencia cultural de la capital al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor de las manifestaciones culturales, artísticas, de moda y culinarias de las cinco ciudades más vanguardistas del mundo en la actualidad: Londres, Berlín, México, Tokio y Madrid. Desde el 30 de mayo hasta el…

Bad Gyal y Lola Indigo actuarán en el festival Ron Barceló Desalia

Confirmado el cartel para Desalia 2019 Falta poco para que arranque el festival Ron Barceló Desalia y acaba de confirmarse el cartel de cantantes y artistas invitados. Más de 1.000 jóvenes españoles tendrán la oportunidad de vibrar con la música de los grandes talentos del panorama internacional. El evento millenial de referencia no defraudará con una alineación tan estelar.Si hace unas semanas se confirmaba la fecha y el…

Big Food 2017

Vuelve Big Food Grrrreat Market, el mayor evento de food design de España donde se unen gastronomía y diseño El año pasado os hablamos del Big Food y  Tras su éxito con una afluencia de más de 14.000 personas, vuelve el mayor evento/mercado de gastronomía y diseño de España, Big Food Grrrreat Market. La cita tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid, convertida ya en todo un foodie design hub, el fin de semana del 4 al…

Agenda de conciertos del 30 de dic al 5 de enero

Despedimos el 2019 con más conciertosLa llegada de los últimos días del año siempre es motivo de alegría. El ver tan cerca la llegada de un año nuevo nos hace ver todo con nuevos ánimos. Nuevos proyectos e ilusiones asoman en nuestro horizonte, por ello abrazamos el 2020 con la mejor música por bandera. Último lunes del año y como no podía ser de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad