Mercado de Motores

Mercado de Motores

 febrero 14, 2014      por Tania

 Mercado de Motores, el mercado más “Hipster” de Madrid

El segundo fin de semana de cada mes se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid el cada vez más conocido “Mercado de Motores”.

Cine a 1€ con calefacción, música en directo, tiendas de artesanía, curiosidades, elementos vintage, segunda mano, productos de alimentación ecológicos, ambiente joven  y mucho más es lo que te encuentras en este mercadillo de estilo europeo si lo visitas el segundo fin de semana de cada mes.

El mercado de motores surgió como un proyecto de mercadillo en la nave de motores de la estación de Pacífico en otoño de 2012 y tal fue su éxito que esa nave se quedo pequeña y decidieron mudarse al museo del ferrocarril en septiembre de 2013.

El mercado está compuesto por tres grandes zonas:

Zona de profesionales: Donde podrás encontrar desde tiendas de pajaritas, decoración vintage, y cientos de productos de artesanía realmente adorables. Esta zona se encuentra nada más entrar y está compuesta por tres grandes pasillos. El encanto de andar entre trenes antiguos a la vez que piensas cual de todos los productos que te han enamorado adquieres hace que te traslades al ambiente de Londres o Berlín solo con tu imaginación.

Vista desde la entrada del Mercado de Motores

Vista desde la entrada del Mercado de Motores

Zona de restaurante: Después de caminar por los pasillos de la zona de profesionales llegamos a la terraza donde puedes comer, cenar, o tomarte un rico mojito en compañía de tus amigos y amenizado con una estupenda música en directo.

Zona de restaurantes y bares

Zona de restaurantes y bares

Zona de particulares: Al lado izquierdo de la terraza puedes encontrar esta zona donde particulares pueden poner sus puestos de segunda mano y venderlos a un precio muy asequible. Sin ir más lejos yo misma adquirí una polaroid súper chula por 25€.

Puestos de particulares

Puestos de particulares

Desde Un Buen Día en Madrid os animamos a visitar y descubrir este mercadillo con encanto y si ya lo has visitado puedes volver ya que los puestos van rotando y cada mes hay algunos que varían.

Datos de interés

Qué: Mercado de Motores

Cuándo: Segundo fin de semana de cada mes. Próxima cita: 11 y 12 de Julio | 8 y 9 de Agosto

Dónde: Paseo de las Delicias, 61 28045 Madrid

Cómo llegar: Metro Delicias  o Palos de la Frontera

Más información: Facebook

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rave Market

Aún no hay prevista próxima fecha ¡Dale una segunda vida a tus cosas!   De tanto hablar de mercadillos medievales, gastronómicos, y ferias de Madrid, nos imaginamos todos la cantidad de cosas que podríamos vender si tuviéramos un mercadillo propio o por lo menos, un puesto o lugar donde ofrecer nuestras pertenencias. Pues bien, existe, y se llama Rave Market.  Esta asociación sin ánimo de lucro fue creada por cuatro chicos que pretenden que des salida a todas esas cosas que ya no usas o incluso…

El Sabor Vintage

Evento caducado Pasión por la decoración El Sabor de lo Antiguo, para quien no lo conozca, lo componen un equipo de restauradoras especializadas en antigüedades, reciclaje de muebles e incluso diseñarlos a medida. Sus proyectos triunfan gracias a la cuidadosa selección de los materiales y los perfectos acabados. El próximo domingo 8 de noviembre se trasladarán al Hipódromo de la Zarzuela para celebrar una feria de antigüedades, a la que han decidido denominar Sabor Vintage. En este evento encontraremos a importantes expositores,…

THE HAUNT

Evento caducado La guarida más animada The Haunt, Nuevo concepto de Pop-Up en el barrio de Salamanca dedicado a las celebraciones de Navidad. Artículos únicos y personalizables para decorar la mesa, productos gourmet, complementos para vestir y regalar y hasta unas inéditas clases de cocina para aprender recetas sencillas pero sorprendentes o algunas más sofisticadas de la mano de una de las profesionales más expertas en cocina y comunicación, Alejandra Feldman. Esto y muchas más sorpresas que hay que descubrir…

  • Una gozada de Mercadillo!!!!

    Allí estaremos con nuestros libros. Espero… los disfrutéis.