Mercado de Motores

 febrero 14, 2014      por Tania

 Mercado de Motores, el mercado más “Hipster” de Madrid

El segundo fin de semana de cada mes se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid el cada vez más conocido “Mercado de Motores”.

Cine a 1€ con calefacción, música en directo, tiendas de artesanía, curiosidades, elementos vintage, segunda mano, productos de alimentación ecológicos, ambiente joven  y mucho más es lo que te encuentras en este mercadillo de estilo europeo si lo visitas el segundo fin de semana de cada mes.

El mercado de motores surgió como un proyecto de mercadillo en la nave de motores de la estación de Pacífico en otoño de 2012 y tal fue su éxito que esa nave se quedo pequeña y decidieron mudarse al museo del ferrocarril en septiembre de 2013.

El mercado está compuesto por tres grandes zonas:

Zona de profesionales: Donde podrás encontrar desde tiendas de pajaritas, decoración vintage, y cientos de productos de artesanía realmente adorables. Esta zona se encuentra nada más entrar y está compuesta por tres grandes pasillos. El encanto de andar entre trenes antiguos a la vez que piensas cual de todos los productos que te han enamorado adquieres hace que te traslades al ambiente de Londres o Berlín solo con tu imaginación.

Vista desde la entrada del Mercado de Motores

Vista desde la entrada del Mercado de Motores

Zona de restaurante: Después de caminar por los pasillos de la zona de profesionales llegamos a la terraza donde puedes comer, cenar, o tomarte un rico mojito en compañía de tus amigos y amenizado con una estupenda música en directo.

Zona de restaurantes y bares

Zona de restaurantes y bares

Zona de particulares: Al lado izquierdo de la terraza puedes encontrar esta zona donde particulares pueden poner sus puestos de segunda mano y venderlos a un precio muy asequible. Sin ir más lejos yo misma adquirí una polaroid súper chula por 25€.

Puestos de particulares

Puestos de particulares

Desde Un Buen Día en Madrid os animamos a visitar y descubrir este mercadillo con encanto y si ya lo has visitado puedes volver ya que los puestos van rotando y cada mes hay algunos que varían.

Datos de interés

Qué: Mercado de Motores

Cuándo: Segundo fin de semana de cada mes. Próxima cita: 11 y 12 de Julio | 8 y 9 de Agosto

Dónde: Paseo de las Delicias, 61 28045 Madrid

Cómo llegar: Metro Delicias  o Palos de la Frontera

Más información: Facebook

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sec2nd Best pop-up store

  Evento caducado Vende tu ropa antigua y renueva tu armario ¿Cuántas prendas que apenas has utilizado tienes en tu armario? Nos pasa a todos. Auténticos flechazos en su día que, con el paso del tiempo o por una u otra cosa, terminan olvidados en el fondo de un cajón. Tesoros que podrían ser objeto de deseo para otros. Caprichos que podrías rentabilizar. Recupera esas joyas que tenías olvidadas y sácales partido. Sec2nd Best nace del intercambio de prendas —todo un ritual— que, con la llegada…

“Ecomarket” en la Tabacalera

Evento caducado Ya no hay excusa para no comer sano y de calidad Os queremos traer una iniciativa muy interesante, se trata de Ecomarket Madrid, un mercado basado en el autocultivo ecológico. Todo ha sido cultivado de manera artesanal, sin maquinaria ni productos químicos. Nada te va a impedir darte un chute de salud y sabor auténtico con las mejores hortalizas, frutas, verduras, aceites, panes, mermeladas, cosmética, plantas medicinales y mucho más... los participantes convertirán el Centro Social Autogestionado La Tabacalera,…

Mercado de Moncloa

Un nuevo espacio gastronómico gourmet  y una propuesta de ocio Hace poco más de un año nació el Mercado de Moncloa, un amplio y variado espacio gastronómico gourmet y una propuesta de ocio en Madrid que le hacía mucha falta al barrio. La comida de calidad asequible y el ocio se unen en este nuevo lugar para vivir una auténtica experiencia gourmet. El Mercado de Moncloa, conectado también con el Hotel Exe Moncloa tiene diferentes espacios para cada momento y una amplia…