Mercado de Motores 2024

 enero 8, 2024      por Rocío López

 El mercado más «Hipster» de Madrid vuelve en enero

El segundo fin de semana de cada mes -y fechas específicas- se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid el cada vez más conocido “Mercado de Motores”.

El mercado de motores surgió como un proyecto de mercadillo en la nave de motores de la estación de Pacífico en otoño de 2012 y tal fue su éxito que esa nave se quedó pequeña y decidieron mudarse al Museo del Ferrocarril en septiembre de 2013. Después de más de 10 años, este mercadillo sigue triunfando y es una de las ferias más visitadas de España.

Más de 150 artesanos, diseñadores, artistas, creadores, especialistas en segunda mano junto a una gran zona de food trucks y una extensa programación musical y de entretenimiento es todo lo que te encuentras en este mercadillo de estilo europeo el segundo fin de semana de cada mes. En 2024 vuelve y ya tiene fecha para celebrarse, los próximos 13 y 14 de enero.

El mercado está compuesto por cuatro grandes zonas:

1. Mercado de profesionales

Situado en la nave principal de la antigua estación de Delicias, aquí podrás encontrar desde tiendas de pajaritas, decoración vintage, y cientos de productos de artesanía realmente adorables. Esta zona se encuentra nada más entrar y está compuesta por tres grandes andenes de 150 metros cada uno. El encanto de andar entre trenes antiguos a la vez que piensas cual de todos los productos que te han enamorado adquieres hace que te traslades al ambiente de Londres o Berlín solo con tu imaginación.

Mercado de motores

2. Mercado de particulares

En el lado oeste de la estación puedes encontrar esta zona donde particulares pueden poner sus puestos de segunda mano y venderlos a un precio muy asequible. Aquí puedes encontrar cualquier objeto que te imagines desde ropa pasando por libros, joyas, muebles vintage o zapatos hasta bicicletas clásicas. Hay una gran variedad de puestos para que tengas donde elegir.

Mercado de motores

3. Zona de restauración y conciertos

Después de caminar por los pasillos de la zona de profesionales y pasar un duro día de compras no hay nada mejor que una buena terraza como la que tienen aquí donde puedes comer, cenar, o tomarte un rico mojito en compañía de tus amigos o familia. Además, hay un escenario con una estupenda música en directo.

4. El tren de los niños

Aquí hay sitio para todos y, por supuesto, también para los más pequeños, que podrán disfrutar del tren de los niños, un minitren que sumergirá a tu pequeño en el mundo de la locomoción.

Cuando hemos dicho que es una actividad para toda la familia, nos referíamos a toda y es que en el Mercado de Motores disponen de una guardería canina para que tu amigo de cuatro patas pueda pasar el día disfrutando con su familia.

Mercado de motores

Desde Un Buen Día en Madrid os animamos a visitar y descubrir el Mercado de Motores y si ya lo has visitado puedes volver ya que los puestos van rotando y cada mes hay algunos que varían.

Si eres de visitar diferentes mercados, te dejamos aquí un artículo en el que se reúnen los mercados más auténticos de Madrid.

Datos de interés:

Qué: Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril.

Cuándo: Segundo fin de semana de cada mes. Próxima cita: 13 y 14 de enero de 2024.

Dónde: Paseo de las Delicias, 61 28045 Madrid.

Cómo llegar: Metro Delicias o Palos de la Frontera.

Más información: Web | InstagramFacebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

PoeMad 2016

Festival de poesía de MadridLa sexta edición de Poemad vuelve a llenar Conde Duque de poesía. El festival que llega a bibliotecas y librerías, consolida su programación en Conde Duque y amplia su calendario de actividades. Del 25 al 29 de octubre contaremos con un variado programa de actividades que incluyen recitales, presentaciones de poemarios, actividades musicales y mucho más, todas ellas con entrada libre hasta completar aforo. Un año más Poemad apuesta por potenciar…

‘Nespresso Gourmet Week’ en Ramón Freixa Madrid

Evento caducado Café con estrellas MichelinLas colaboraciones entre grandes marcas y estrellas Michelin están más de moda que nunca. Aún tenemos en mente la polémica hamburguesa de MC Donald's obra de Dani García, poseedor de dos estrellas.Otras combinaciones suenan a preciosa melodía desde que oyes su nombre, como es el caso de la 'Nespresso Gourmet Weeks', una jornadas que han gozado de gran éxito en países como Suiza o Austria, y que…

Vivencias Culturales

Experiencias únicas en espacios históricos de Madrid Madrid es una ciudad rica en patrimonio y somos muchos los que apenas conocemos nuestros monumentos, casas históricas, etc.  La Fundación de Casas Históricas y Singulares, que trabaja desde 1998 en la difusión y el acercamiento al Patrimonio Histórico español, presenta en noviembre su proyecto Vivencias Culturales. Es un proyecto que ofrece experiencias únicas en edificios históricos, acercando el Patrimonio Cultural privado al público por medio de actividades que no solo revitalizan el…

Pulpo Pasión

III Edición de Pulpo Pasión en la Comunidad de MadridComo ya viene siendo tradición en la Comunidad de Madrid celebramos la III edición de la Ruta de #PulpoPasión en la que participan 67 restaurantes de la región, 27 más que el año pasado. Esta afamada ruta se celebrará del 27 de abril al 13 de mayo y su objetivo principal es promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Orense, cuna del pulpo…

Festival 10 aniversario Carne Cruda

El primer programa financiado por sus oyentes celebra su 10º aniversarioY es que durante esta década el programa Carne Cruda se ha convertido en el primer programa financiado por sus oyentes, han resistido fuera de los grandes medios, han sido altavoz de la lucha en las calles y referente musical por el que han sonado muchas de las mejores bandas de música. Diez años después siguen vivos y lo celebran…

Ruta de Tapas de Pacífico

Una de las rutas más sabrosas de Madrid 24 bares y restaurantes participan en la ruta de tapas con mejor sabor que se prepara en uno de los distritos fetiches (gastronómicamente hablando) de Madrid: El Retiro. Del jueves 7 al domingo 10 de Noviembre, los vecinos y vecinas del distrito de Retiro, y el resto de madrileños, podrán disfrutar de diferentes tapas elaboradas artesanalmente y acompañadas de caña o botellín por 2,5€. Cerveza más Tapa por Madrid, plataforma dedicada a la difusión y…