Mercado de Motores

Mercado de Motores

 febrero 14, 2014      por Tania

 Mercado de Motores, el mercado más “Hipster” de Madrid

El segundo fin de semana de cada mes se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid el cada vez más conocido “Mercado de Motores”.

Cine a 1€ con calefacción, música en directo, tiendas de artesanía, curiosidades, elementos vintage, segunda mano, productos de alimentación ecológicos, ambiente joven  y mucho más es lo que te encuentras en este mercadillo de estilo europeo si lo visitas el segundo fin de semana de cada mes.

El mercado de motores surgió como un proyecto de mercadillo en la nave de motores de la estación de Pacífico en otoño de 2012 y tal fue su éxito que esa nave se quedo pequeña y decidieron mudarse al museo del ferrocarril en septiembre de 2013.

El mercado está compuesto por tres grandes zonas:

Zona de profesionales: Donde podrás encontrar desde tiendas de pajaritas, decoración vintage, y cientos de productos de artesanía realmente adorables. Esta zona se encuentra nada más entrar y está compuesta por tres grandes pasillos. El encanto de andar entre trenes antiguos a la vez que piensas cual de todos los productos que te han enamorado adquieres hace que te traslades al ambiente de Londres o Berlín solo con tu imaginación.

Vista desde la entrada del Mercado de Motores

Vista desde la entrada del Mercado de Motores

Zona de restaurante: Después de caminar por los pasillos de la zona de profesionales llegamos a la terraza donde puedes comer, cenar, o tomarte un rico mojito en compañía de tus amigos y amenizado con una estupenda música en directo.

Zona de restaurantes y bares

Zona de restaurantes y bares

Zona de particulares: Al lado izquierdo de la terraza puedes encontrar esta zona donde particulares pueden poner sus puestos de segunda mano y venderlos a un precio muy asequible. Sin ir más lejos yo misma adquirí una polaroid súper chula por 25€.

Puestos de particulares

Puestos de particulares

Desde Un Buen Día en Madrid os animamos a visitar y descubrir este mercadillo con encanto y si ya lo has visitado puedes volver ya que los puestos van rotando y cada mes hay algunos que varían.

Datos de interés

Qué: Mercado de Motores

Cuándo: Segundo fin de semana de cada mes. Próxima cita: 11 y 12 de Julio | 8 y 9 de Agosto

Dónde: Paseo de las Delicias, 61 28045 Madrid

Cómo llegar: Metro Delicias  o Palos de la Frontera

Más información: Facebook

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercadillo Pop Up de Dear Tee

Las navidades se adelantan en el barrio de Chueca.Durante todo el año esperamos la llegada de las navidades para poder desempolvar nuestro lado más infantil y poder volver a una época donde las preocupaciones eran algo lejano. Durante este mes de diciembre, Dear Tee se ha propuesto que no tengamos preocupaciones y que podamos disfrutar de toda su colección de ropa en esta época tan señalada. Y lo hará…

Flea Market

Este evento dejó de celebrarse en 2012 Un mercadillo para todos los gustos    ¿Os gusta la moda vintage? ¿Buscáis algún objeto original o extravagante? O quizás prefiráis perderos, en busca de libros o cds antiguos, en un ambiente bohemio… Ya son muchos los visitantes del Rastro madrileño que dicen que ya no es lo que solía ser y, gracias a una propuesta alternativa importada de Barcelona, llega a Madrid el Flea Market –o mercadillo de segunda mano. Lo podremos…

Susi Sweet Dress

Evento caducado La fiesta del vestido llega a Madrid Con la llegada del verano, el próximo fin de semana, del 12 al 14 de junio, se celebra en la Industrial el mercadillo más vintage de la mano de la marca Susi Sweet Dress.Para los que no conozcáis esta marca vintage, fue creada por la actriz Susana Bas, que viaja por el mundo en busca de los vestidos, faldas y camisas que cumplan…