Inverfest

 enero 2, 2020      por Adriana

Festivales que alegran el invierno

Todavía quedan unos meses para que se inaugure la temporada de festivales en España, pero mientras esperamos a que llegue el calorcito podemos disfrutar de importantes eventos culturales como el Inverfest, que tendrá lugar entre el 9 de enero y 14 de febrero en varios espacios de la capital.

Inverfest se trata de un ciclo repleto de propuestas artísticas variadas en diferentes ubicaciones de la ciudad. Teatro Circo Price, Sala But, Joy Eslava, La Riviera, Wizink Center, Sala Búho Real y Cines Golem acogerán hasta medio centenar de nuestras artísticas entre Música, Cine, Poesía y Coloquios, tanto para adultos como para toda la familia.

Cartel Inverfest 2020

Cartel Inverfest 2020

En la parte musical destacamos su diversidad de conciertos, con espacio para todos los géneros musicales, desde el pop al flamenco pasando por el indie, la canción de autor o la música clásica en un programa de 37 conciertos que descubren las tendencias musicales del año, y reinterpretaciones de puestas en escena que han sido alabadas por la crítica y el público durante los últimos años. Algunos de los nombres claves de este año son: Quique González, Xoel López, Nacho Vegas, Tomatito y José Mercé, Depedro, India Martínez, Digitalism y muchos más. Ver programación aquí.

Respecto a la Poesía, el ciclo Inververso, dentro del festival Inverfest, busca un acercamiento mutuo entre el mundo de la música y las letras, poniendo sobre un mismo escenario a poetas, artistas y personalidades cercanas a la literatura. En esta nueva edición tendrá como sede central la sala El Búho Real y puedes consultar la programación aquí.

La propuesta de Inverfest relacionada con el cine se llama La Nevera Film Fest y es un ciclo que acoge largometrajes y documentales con temática musical. Veladas muy especiales que aderezan la película proyectada con la presencia de invitados relacionados con la película. Tendrás lugar en los Cines Golem y puedes ver programación aqui.

Una de las novedades de la VI edición de Inverfest es la incorporación a su programación de Conversaciones Polares, el rincón de Inverfest para compartir inquietudes, charlar y reflexionar con y sobre pensamiento, palabras, personas y personajes, y tendrán lugar en Teatro Circo Price. Ver programación aquí.

Y por supuesto, para las familias y los más pequeños de la casa tenemos Inverfest New Rockers, el apartado dentro del festival ideal para las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo. Música dirigida a público de todas las edades en conciertos pensados para padres que quieren disfrutar de una experiencia de música en directo con sus hijos. Puedes consultar la programación aquí.

Datos de Interés

Qué: Inverfest.

Cuándo: Desde el 9 de Enero hasta el 14 de Febrero.

Dónde: varios ensenarios de la capital: Teatro Circo Price, Sala But, Joy Eslava, La Riviera, Wizink Center, Sala Búho Real y Cines Golem

Entradas: Aquí, entradas diferentes por sesión, evento y día

Más información:  Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rockin’ Fest 2017

Motos, música en un festival único.Rockin’Fest va más allá de la música y se presenta otro año mas como uno de los eventos más atractivos de la cultura “Custom” nacional dentro del aniversario del club Harley Davidson HDC 843 MADRID que este año celebran la concentración anual de la federación española (C.A.F.E). El mundo del motor y la música Retro-americana se fusionan convirtiendo el fin de semana en una celebración cultural para toda…

Fiesta presentación Festival Tomavistas

Diversidad y sorpresas en la fiesta de presentación del Festival TomavistasFue uno de los festivales que mejor sabor de boca nos dejó durante este 2016. El Festival Tomavistas volvió con más fuerza que nunca y sorprendió a más de uno con una propuesta alegre, divertida y de mucha calidad. Tres días llenos de música y buen ambiente donde pudimos disfrutar de una gran cantidad de grupos como Triangulo de Amor Bizarro,…

Memento mori

Una exposición, para no desperdiciarla Aterriza en el ecléctico Madrid, que tanto arte alberga, la nueva exposición ‘Memento mori’ de Álvaro Pérez Fajardo, en La Fiambrera Art Gallery. Una colección magnífica que estará vigente desde el pasado 13 de septiembre hasta el próximo 11 de noviembre. Álvaro Pérez Fajardo, es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los años noventa sus…