Madrid es una de las ciudades más hermosas de Europa con grandes atractivos turísticos capaz de deslumbrar a cualquier viajero. Aunque parezca muy costoso visitar la capital española, para un viajero informado de las diversas actividades gratuitas, divertidas y culturales que existen esto no es un problema.

Acompáñanos en este provechoso viaje para tu bolsillo y conoce las increíbles actividades gratuitas que puedes realizar en Madrid con un presupuesto ajustado. Como plus de ahorro, también conoceremos acerca del alquiler de coches Madrid. ¿Estás listo? ¡Comencemos! 

Madrid con un Presupuesto Ajustado: Liberando la Magia de las Actividades Gratuitas de Viaje - Un buen día en Madrid

Actividades Gratuitas en Madrid ¡Paradas Imperdibles! 

La capital española nunca descansa y es un gran centro cultural como cualquier ciudad cosmopolita. La lista de actividades gratuitas que puedes realizar en Madrid es larga y variada como eventos culturales, ferias, parques, museos, monumentos, palacios, construcciones arquitectónicas y más. Mejor te lo resumimos en una lista.  

Estas son las 8 Actividades Gratuitas que puedes realizar en Madrid:

1. Jardín Tropical de la estación Atocha ¡Naturaleza y Tren!

La estación más importante de Madrid es Atocha y entre sus instalaciones tiene una verde atracción conocida como el Jardín Tropical Estación de Atocha. Este jardín alberga diversas plantas tropicales y un estanque de curiosas tortugas en su extensión de 4 mil metros cuadrados.

El ingreso al Jardín Tropical es totalmente gratuito, puedes disfrutar de un encuentro maravilloso con la naturaleza y tomarte muchas fotos. Es un lugar que sí o sí tienes que visitar. 

Madrid con un Presupuesto Ajustado: Liberando la Magia de las Actividades Gratuitas de Viaje - Un buen día en Madrid

2. Increíbles vistas del Mirador del Corte Inglés de Callao

En la última planta del edificio del Corte Inglés de Callao se encuentra un famoso y privilegiado mirador que tiene vistas hacia la Gran Vía, el palacio Real, Catedral Almudena y la Plaza España. Puedes hacer muchas fotos y admirar la belleza histórica de Madrid desde lo alto. 

Disfrutar de las vistas de este mirador es totalmente gratis. Si está en tu presupuesto también puedes tomarte un café o probar deliciosos platillos en su espacio Gourmet Experience. 

3. La majestuosidad del Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es uno de los más grandes del mundo y el centro histórico más importante que tienes que visitar en Madrid. Este gran palacio es una muestra de la historia de la familia real española con diversos monumentos y espacios que puedes visitar personalmente. 

Es un gran espectáculo el cambio de guardia que se da los miércoles y sábados entre las 11 am y 2 pm. Se puede entrar gratis al palacio de lunes a jueves desde las 5pm a 7 pm para residentes de España y ciudadanos europeos. 

4. Camina por la histórica Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor de Madrid es una de las más antiguas y un destino imperdible si quieres realmente conocer Madrid. La plaza tiene más de 120m de extensión y diez accesos. También cuenta con diversos atractivos como el Arco de Cuchilleros, la Estatua de Felipe III y la Casa de la Panadería.

La Plaza Mayor de Madrid es un espacio libre, puedes caminar por la plaza durante el día y también dar paseos apacibles por la noche. Es un histórico y bello lugar ideal para tomarte muchas fotos. 

Madrid con un Presupuesto Ajustado: Liberando la Magia de las Actividades Gratuitas de Viaje - Un buen día en Madrid

5. Museo Reina Sofía, Arte y mucha Historia 

El Museo Reina Sofía es el destino cultural más importante del famoso Triángulo del Arte de Madrid. Museo Reina Sofía exhibe obras importantes de artistas consagrados como Picasso, Salvador Dalí y una variada colección artística moderna y del siglo pasado. 

Si quieres visitar gratis este museo puedes hacerlo de lunes a sábado de 7 pm a 9 pm. Disfruta de esta experiencia cultural admirando la peculiaridad del arte español. 

6. Catedral de la Almudena, Historia y religión 

La Catedral de la Almudena es un centro religioso importante que muestra la histórica y famosa tradición católica de España. Entre sus atractivos podemos encontrar diversas pinturas, una cripta, un pequeño museo con doce salas y una cúpula para apreciar las vistas hacia el exterior. 

La Catedral de la Almudena está abierto a todo el público, para entrar al museo tienes que pagar la mínima suma de seis euros. Disfruta de una experiencia histórica y religiosa en Almudena.  

Madrid con un Presupuesto Ajustado: Liberando la Magia de las Actividades Gratuitas de Viaje - Un buen día en Madrid

7. Atardecer en el Templo de Debod 

El Templo de Debod es otro lugar mágico de Madrid que está ubicado muy cerca de la plaza España donde hay una construcción al estilo egipcio con más de 2 mil años de antigüedad como regalo a España de parte del pueblo egipcio. El templo es pequeño pero está rodeado de hermosos jardines.

Puedes visitar gratuitamente este templo y descansar en sus jardines mediante un acogedor picnic. Al atardecer se puede apreciar la caída del sol en una hermosa vista citadina. 

8. Actividades en el Matadero Madrid

El Matadero de Madrid antiguamente era un camal, pero actualmente es un centro de arte que ofrece diversos eventos, salas, exposiciones y actividades culturales. Hay mucho que ver en este lugar como su archivo, sala de ensayos, grabaciones, Cineteca, Calle y Plaza Matadero, la Casa del Lector y más.

El acceso al Matadero de Madrid es gratuito con diversos espacios al aire libre en su gran extensión. El horario de cada una de sus secciones es variado.  

Madrid con un Presupuesto Ajustado: Liberando la Magia de las Actividades Gratuitas de Viaje - Un buen día en Madrid

Alquiler de coches Madrid ¿Dónde y cómo alquilar?

Con un presupuesto ajustado se puede disfrutar de Madrid a través de diversas actividades gratuitas, interesantes y divertidas. Otra de las formas de ahorrar es a través de alquiler de coches Madrid que brinda comodidad y ahorro desde tu llegada al aeropuerto de Madrid. 

Si te estás preguntando acerca del alquiler de coches en Madrid aeropuerto, te contamos que Rental 24h es una excelente plataforma que reúne diversas ofertas de alquiler de coches de las principales empresas expertas de alquiler en Madrid. Puedes elegir el coche más barato que cumpla con todos tus requerimientos y elegir el lugar de recojo como el aeropuerto de Madrid.  

Si vas a visitar Madrid con un presupuesto ajustado, alquila tu coche en Madrid a través de Rental 24h para ahorrar y disfrutar de un gran servicio. ¡Compruébalo tú mismo! 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid, referencia del tránsito de pasajeros en Europa

Madrid es una de las capitales europeas con más movimiento de pasajeros, tanto turistas que van a visitar la ciudad como personas que realizan un trasbordo para llegar a otros destinos internacionales. La búsqueda de vuelos o de trenes en Omio es habitual entre los viajeros que quiere llegar a la capital española. Este gran movimiento hace que Madrid sea una de las ciudades del continente con mejores conexiones con otras regiones del mundo, con una gran cantidad de vuelos diarios que conectan con casi…

Coronavirus: las mejores apps para disfrutar de estos días en casa

El coronavirus no nos para, las mejores apps para disfrutar del #quedateencasa El movimiento #quedateencasa, promovido por los profesionales sanitarios, a causa de la saturación del sistema sanitario por el coronavirus, y apoyado por todos, está teniendo su punto álgido con la declaración del estado de alarma en toda la Comunidad de Madrid. Por eso, os traigo una serie de apps para que esta cuarenta sea lo más llevadera posible. Coronavirus: mejores apps para informarse Comenzamos hablando de las mejores…

4 rincones secretos para escapar del bullicio madrileño

En los últimos años, Madrid se ha consolidado como uno de los 10 destinos turísticos más visitados en Europa, lo cual es comprensible al ser una de las principales ciudades del mundo. La demanda ha aumentado de tal manera que es posible encontrar hasta hoteles todo incluido en Madrid con el objetivo de poder disfrutar de la ciudad sin tener que preocuparse de nada más. Sin duda, los turistas vienen a Madrid atraídos por la infinidad de edificios históricos y museos que alberga…

Escapada sin coche a la Sierra Norte

Con la subida de temperaturas propia del verano, la opción de escaparse a la Sierra Norte de Madrid para desconectar de los rigores de la canícula de la capital se vuelve más apetecible. Para disfrutar de la mini escapada relámpago que os hemos preparado no es necesario disponer de mucho tiempo (nuestro destino se halla a aproximadamente 60 km), ni coche propio (la subcomarca de la Sierra de La Cabrera, la zona más cercana al visitante que se acerque desde Madrid, está muy bien comunicada por transporte público).…

Trasplantes capilares y por qué españa es siempre mejor opción

Desde hace un par de años, es cada vez más común entre los hombres y las mujeres someterse a una intervención clínica de trasplante capilar. Así pues, esta clase de intervención es cada vez más buscada, ya que no solo será beneficiosa para nuestro aspecto externo, sino que también nos ayudará en el foro interno, pues la comodidad con uno mismo y la seguridad están altamente ligadas a nuestro aspecto físico. De esta forma, son distintos y abundantes los estudios…

10 ideas originales y variadas para fiestas de cumpleaños para adultos

10 ideas de fiestas de cumpleaños para adultos Algunas veces en las fiestas para adultos a parte de comer, beber y poner algo de música no se nos ocurren muchas más ideas para hacer de ella una fiesta divertida e inolvidable, por eso le hemos hecho una lista de ideas para ser el cumpleañeros del año:  Fiesta en casa Puede haber cocinado antes del convite, haber pedido un catering previamente o haber encargado comida caliente que justo minutos antes de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad