primer viaje a Tailandia

Tailandia es un país del Sudeste Asiático considerado entre los destinos más exquisitos para visitar. Posee una cultura culinaria, montañas verdes con cascadas, así como templos budistas, playas tropicales y Bangkok, una capital que siempre está despierta y cuenta con un paisaje urbano ultramoderno.

Es recomendable contratar el mejor seguro viaje Tailandia, para viajar tranquilos y disfrutar de la visita de tal manera que no tengamos inconvenientes en nuestro trayecto.

Existen una serie de consejos, pero uno de los principales es que la mejor época para viajar al sudeste asiático es entre noviembre y marzo para disfrutar de un clima suave y poco lluvioso.

Hay cosas que debes saber si es nuestro primer viaje a Tailandia son imprescindibles para llevar un viaje perfectamente planificado, tranquilo y con la posibilidad de aprovechar al máximo cada día. Toma nota de estos 5 consejos:

1.- Llévate la documentación necesaria

El primero y más importante consejo para conocer Tailandia tiene que ver con la documentación necesaria para entrar al país.

Para viajar a Tailandia tienes que llevar tu pasaporte que debe tener una validez mínima de 6 meses a partir del día de regreso.

Por fortuna no hay necesidad de pagar absolutamente nada en la tasa de entrada a Tailandia. Tampoco a la salida.

Si posees otra nacionalidad, es imprescindible que consultes con tu embajada sobre los documentos necesarios para pasar por los países en los que hagas escala y estén dentro de tu itinerario.

2.- Ponte las vacunas solicitadas

Si has visitado antes alguna nación de riesgo, para entrar a Tailandia necesitarás la vacuna contra la fiebre amarilla. Los guías turísticos también recomiendan estar vacunado contra: el tétano, la hepatitis A y B; y la fiebre tifoidea.

3.- Deberías tener un conocimiento básico del inglés

El idioma oficial tailandés es el tai o siamés. Este se origina de India. No obstante, en la mayoría de los sitios como hoteles, restaurantes y tiendas turísticas, las personas hablan y entienden el inglés, por lo que es recomendable tener un conocimiento básico del inglés, así como de algunas palabras de la lengua del país.

4.- Visita los lugares más emblemáticos

Una visita obligada cuando vas a Tailandia es visitar su capital, conocida como “la ciudad que nunca duerme”. Allí puedes descubrir templos milenarios como el Palacio Real donde se encuentra el Templo de Buda Esmeralda.

No te pierdas sus mercados tradicionales. Hay para todos los gustos y con una variedad que va desde flotantes a nocturnos. Como si lo anterior fuera poco, también hay uno ubicado sobre las vías del tren.

Desde la ciudad de Bangkok hay dos excursiones bastante interesantes. Una es Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam, en la que es posible pasearse por sus ruinas y templos. Y la segunda es el parque histórico de Sukhothai, que también fungió como capital de Siam, y que se considera Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Si eres amante de la naturaleza, no te puedes perder en el centro de Tailandia, Kanchanaburi donde se encuentra el puente sobre el río Kwai, un punto de gran relevancia durante la Segunda Guerra Mundial. También puedes bañarte en las cascadas de Erawan.

El norte de Tailandia destaca la región de Chiang Mai, conocida como la Rosa del Norte. Puedes disfrutar de sus templos budistas e impresionantes bellezas naturales.

Las playas son otro destino que no puedes faltar en tu itinerario. Para conocerlas las áreas más importantes son Phuket, Krabi y las Phi Phi, Koh Lipe, Koh Phangan y Koh Tao.

5.- Respeta la cultura

En Tailandia existe una rica cultura y es necesario que la conozcas. Por ejemplo, debes procurar estar sonriente porque se considera de buena educación en el país.

También debes quitarte los zapatos cuando entres a un templo budista, en algunas tiendas o alguna casa. Lleva siempre la documentación contigo porque puede que la policía te chequee y estar preparado te ahorrará problemas.

Trata de fijarte en la vestimenta para que lo hagas lo más parecido a cómo lo hacen los tailandeses. Esto te permitirá incorporarte más a la cultura.

Si eres mujer no debes tocar a los monjes, quienes son considerados con mucho respeto. También debes evitar al máximo tocarle la cabeza a alguno de sus habitantes, la cual consideran sagrada por encontrarse en la parte más alta del cuerpo.

No levantes la voz porque es considerado irrespetuoso y tampoco toques una imagen de buda.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madox Viajes

Los mejores destinos para organizar tu Luna de Miel En Internet cada vez encontramos más información, a veces demasiada, sobre cómo organizar un viaje y esto muchas veces tiene como consecuencia estropear uno de los momentos más especiales de nuestra vida. El vestido, los zapatos, peinado, flores, la lista de invitados, el banquete y al final de todo la Luna de Miel ¡Hacer todo tu mismo es imposible! Estos preparativos los tienes que disfrutar y delegar a determinadas personas que con experiencia…

Ray-Ban CAMPAIGN4CHANGE

Evento caducado El cambio de los que quieren cambiar el mundo ¡Madrileños! ha llegado el momento de compartir con el mundo vuestra campaña por el cambio. Ray-Ban lo sabe y por ello ha creado #Campaign4change, una plataforma donde la gente puede subir sus campañas y acercar al resto de la gente el cambio que desea. El pasado 10 y 11 de junio en Madrid, el espacio "La Industrial", acogió durante dos días diversas actividades que comparten un sueño común: cambiar el mundo. Durante el…

Puntos clave de Madrid para disfrutar de la mejor gastronomía de la capital

Existen muchos motivos por los que Madrid se convierte en una de las ciudades que más turistas atrae al año. Todo comienza con la profunda historia cultural y artística que conforma la ciudad mediante museos y edificios arquitectónicos, terminando por la exquisita degustación gastronómica que protagoniza la cocina madrileña. En general, es bien sabido que España suele contar con un importante reclamo en cuanto a gastronomía, pues la península cuenta con una variedad culinaria muy sana a la vez que muy alimentaria,…