Adictos

 septiembre 19, 2022      por Naiara

¿Somos realmente libres? 

Teatro Adictos

Siempre es un placer ir al teatro, pero ver en cartel a Lola Herrera ha hecho que mis ganas aumenten, esta vez con la obra «Adictos», que estará en el teatro Reina Victoria hasta el 23 de octubre.

Las compañeras de reparto de esta mítica actriz, hacen que el cartel mejore todavía más, Lola Bladrich y Ana Labordeta, dos grandes profesionales de la escena. La verdad que sus actuaciones son, en mi opinión, lo mejor del espectáculo.

Actrices obra Adictos

La obra habla de la manipulación informativa, de las mentiras y verdades que nos cuentan los medios de comunicación y el gobierno. De cómo deciden qué debemos pensar, y de lo difícil que es ir contra el pensamiento mayoritario. La verdad que es un tema muy en boga hoy día con todo lo que hemos vivido con el Covid y todas las alternativas de pensamiento que hemos escuchado.

También se ha tratado en la actualidad con las conspiraciones acerca de los asistentes de voz que nos escuchan, a priori para hacernos la vida más fácil, pero ¿y si también nos escuchan para otros fines? La verdad es que es complicado saber la verdad absoluta, pero siempre está bien tener un pensamiento crítico que permita abrirse a todas las opciones y que cada uno elija la que considere real, y por supuesto, no tener miedo a defender tu postura, aunque no sea la mayoritaria.

La mayor parte de la obra se sitúa en una clínica psiquiátrica ubicada en una época futura, todo es blanco impoluto, pero los avances tecnológicos están presentes.

Adictos escena

Las actrices, como ya comentaba y como no podía ser de otra manera, brillan. Tienen gran presencia en la escena y una interpretación que te atrapa desde el primer momento.

La temática, controvertida, quizá no muy novedosa, pero hilada de una manera original, te hace reflexionar.

Así que si te gusta pensar y quieres ver buenas actuaciones, no lo dudes y aprovecha para ver «Adictos» con estas grandes actrices sobre la escena.

Datos de interés:

Obra: Adictos «jugando a ser dioses»

Dónde: Teatro Reina Victoria de Madrid. Carrera de S. Jerónimo, 24, 28014 Madrid.

Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2, L3) y Sevilla (L2). Renfe Sol.

Cuándo: Del 20 de septiembre al 23 de octubre de 2022

Horario: de martes a viernes a las 20:00h; sábados  y festivos a las 19:00h; y domingos a las 18:00h.

Precio: a partir de 16 euros. Entradas aquí.

Duración: 90 minutos.

Dirección: Magüi Mira

Texto: escrito por Daniel Dicenta y Juan Manuel Gómez.

Reparto: Lola Herrera, Lola Bladrich y Ana labordeta

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Comedia pura En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte. Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que... Vivir.…

Capullo, quiero un hijo tuyo

 Respeto real a las elecciones de los demás con todas las consecuencias.  Esta es la máxima premisa que encontraremos en la obra teatral ¨Capullo, quiero un hijo tuyo¨. Una obra que en clave de humor repasa como buscamos soluciones ante situaciones que no parece que puedan tener una buena solución. Y que después de una primera temporada de autentico éxito la obra vuelve a la sala AZarte, calle San Marcos, 19.…

Yerma 2019

En Espacio Guindalera Tras un apasionante Taller de investigación sumergidos en Yerma de Federico García  Lorca, acompañados por un amplio equipo de actrices, actores y creadores, bajo la dirección de Juan Pastor, la Compañía Guindalera aborda un nuevo montaje, Yerma 2019, con el que se propone cerrar un ciclo como compañía de repertorio y la temporada en Espacio Guindalera. El proyecto #Yerma2019 está dividido en tres fases: 1. Laboratorio de creación: Es la fase actual donde están trabajando en ensayos y talleres la función. 2. Encuentro con el público: Espacio Guindalera ha dado siempre mucha importancia a la participación activa…