Adictos

 septiembre 19, 2022      por Naiara

¿Somos realmente libres? 

Teatro Adictos

Siempre es un placer ir al teatro, pero ver en cartel a Lola Herrera ha hecho que mis ganas aumenten, esta vez con la obra «Adictos», que estará en el teatro Reina Victoria hasta el 23 de octubre.

Las compañeras de reparto de esta mítica actriz, hacen que el cartel mejore todavía más, Lola Bladrich y Ana Labordeta, dos grandes profesionales de la escena. La verdad que sus actuaciones son, en mi opinión, lo mejor del espectáculo.

Actrices obra Adictos

La obra habla de la manipulación informativa, de las mentiras y verdades que nos cuentan los medios de comunicación y el gobierno. De cómo deciden qué debemos pensar, y de lo difícil que es ir contra el pensamiento mayoritario. La verdad que es un tema muy en boga hoy día con todo lo que hemos vivido con el Covid y todas las alternativas de pensamiento que hemos escuchado.

También se ha tratado en la actualidad con las conspiraciones acerca de los asistentes de voz que nos escuchan, a priori para hacernos la vida más fácil, pero ¿y si también nos escuchan para otros fines? La verdad es que es complicado saber la verdad absoluta, pero siempre está bien tener un pensamiento crítico que permita abrirse a todas las opciones y que cada uno elija la que considere real, y por supuesto, no tener miedo a defender tu postura, aunque no sea la mayoritaria.

La mayor parte de la obra se sitúa en una clínica psiquiátrica ubicada en una época futura, todo es blanco impoluto, pero los avances tecnológicos están presentes.

Adictos escena

Las actrices, como ya comentaba y como no podía ser de otra manera, brillan. Tienen gran presencia en la escena y una interpretación que te atrapa desde el primer momento.

La temática, controvertida, quizá no muy novedosa, pero hilada de una manera original, te hace reflexionar.

Así que si te gusta pensar y quieres ver buenas actuaciones, no lo dudes y aprovecha para ver «Adictos» con estas grandes actrices sobre la escena.

Datos de interés:

Obra: Adictos «jugando a ser dioses»

Dónde: Teatro Reina Victoria de Madrid. Carrera de S. Jerónimo, 24, 28014 Madrid.

Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2, L3) y Sevilla (L2). Renfe Sol.

Cuándo: Del 20 de septiembre al 23 de octubre de 2022

Horario: de martes a viernes a las 20:00h; sábados  y festivos a las 19:00h; y domingos a las 18:00h.

Precio: a partir de 16 euros. Entradas aquí.

Duración: 90 minutos.

Dirección: Magüi Mira

Texto: escrito por Daniel Dicenta y Juan Manuel Gómez.

Reparto: Lola Herrera, Lola Bladrich y Ana labordeta

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clown Quijote: dos manchegos en apuros

Comedia infantil para el fin de semana madrileño  Los espectáculos infantiles no cesan su empeño este otoño 2021 en ofrecer lo mejor de lo mejor a los que habitan Madrid. Hoy, les comparto: 'Clown Quijote: dos manchegos en apuros'. Un espectáculo inspirado en la obra cumbre de la literatura española "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, que estará vigente en el teatro Soho Club, todos los sábados de septiembre, octubre y noviembre a las 12:30h. Dos clowns…

El coleccionista del mal

Evento caducado Miedo, magia y misterio ¿Te gusta el teatro pero quieres romper esa cuarta pared que te separa de los actores? ¿Te gusta el misterio y disfrutas con las historias de miedo? ¿Siempre se te queda carita de bobo/a con los trucos de magia? Si quieres vivir el teatro de una manera diferente, ser parte del espectáculo y sentir en primera persona el miedo, la magia y la intriga “El coleccionista del mal” es tu espectáculo. El enigmático Doctor…

Monologo Javi Sancho

Del deporte también se sale, y de su monólogo también, pero muertos de risa Ni destemplao ni desubicao, Javi Sancho, de una carrera (no podía ser de otra manera) entró en el Teatro La Latina, con su característica gorra hacia atrás, aunque eso sí, en vaqueros, pues ese día pintaba a que iba a hacer poco deporte. Tras una presentación sobre quién es Javi Sancho, y el porqué de su seseo, pues pocos tarraconenses lo hacen con tanto arte, procedió…