Adictos

 septiembre 19, 2022      por Naiara

¿Somos realmente libres? 

Teatro Adictos

Siempre es un placer ir al teatro, pero ver en cartel a Lola Herrera ha hecho que mis ganas aumenten, esta vez con la obra «Adictos», que estará en el teatro Reina Victoria hasta el 23 de octubre.

Las compañeras de reparto de esta mítica actriz, hacen que el cartel mejore todavía más, Lola Bladrich y Ana Labordeta, dos grandes profesionales de la escena. La verdad que sus actuaciones son, en mi opinión, lo mejor del espectáculo.

Actrices obra Adictos

La obra habla de la manipulación informativa, de las mentiras y verdades que nos cuentan los medios de comunicación y el gobierno. De cómo deciden qué debemos pensar, y de lo difícil que es ir contra el pensamiento mayoritario. La verdad que es un tema muy en boga hoy día con todo lo que hemos vivido con el Covid y todas las alternativas de pensamiento que hemos escuchado.

También se ha tratado en la actualidad con las conspiraciones acerca de los asistentes de voz que nos escuchan, a priori para hacernos la vida más fácil, pero ¿y si también nos escuchan para otros fines? La verdad es que es complicado saber la verdad absoluta, pero siempre está bien tener un pensamiento crítico que permita abrirse a todas las opciones y que cada uno elija la que considere real, y por supuesto, no tener miedo a defender tu postura, aunque no sea la mayoritaria.

La mayor parte de la obra se sitúa en una clínica psiquiátrica ubicada en una época futura, todo es blanco impoluto, pero los avances tecnológicos están presentes.

Adictos escena

Las actrices, como ya comentaba y como no podía ser de otra manera, brillan. Tienen gran presencia en la escena y una interpretación que te atrapa desde el primer momento.

La temática, controvertida, quizá no muy novedosa, pero hilada de una manera original, te hace reflexionar.

Así que si te gusta pensar y quieres ver buenas actuaciones, no lo dudes y aprovecha para ver «Adictos» con estas grandes actrices sobre la escena.

Datos de interés:

Obra: Adictos «jugando a ser dioses»

Dónde: Teatro Reina Victoria de Madrid. Carrera de S. Jerónimo, 24, 28014 Madrid.

Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2, L3) y Sevilla (L2). Renfe Sol.

Cuándo: Del 20 de septiembre al 23 de octubre de 2022

Horario: de martes a viernes a las 20:00h; sábados  y festivos a las 19:00h; y domingos a las 18:00h.

Precio: a partir de 16 euros. Entradas aquí.

Duración: 90 minutos.

Dirección: Magüi Mira

Texto: escrito por Daniel Dicenta y Juan Manuel Gómez.

Reparto: Lola Herrera, Lola Bladrich y Ana labordeta

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bella y Bestia: El Musical

“La nueva versión del clásico”Una historia de amor, magia y belleza interior. Un espectáculo para toda la familia. La obra es un cuento de hadas de origen francés cuya historia muchos conocemos, pero con un toque especial: una versión diferente. Nos encontramos con algunos personajes renovados, y todas las canciones son nuevas y de muchos estilos, además las sigues cantando una vez termina la función. La historia está enfocada desde un punto…

GREASE EL MUSICAL

Evento caducado ¡GREASE EL MUSICAL regresa a la Gran Vía! ¡¡Y esta vez lo hace en concierto!! ¡Disfrutaras, bailaras, cantaras y te emocionaras como nunca antes lo habías hecho junto a los artistas y la banda musical de este gran espectáculo! Bajo la dirección artística y coreografía de COCO COMIN y la dirección musical de MANU GUIX, un elenco de 33 artistas (protagonistas y bailarines) y una banda de 6 músicos sobre el escenario harán que revivas el amor, los coches, las…

Finiquito en la escalera de jacob

Evento caducado Finiquito En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito. El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto…

Las Hermanas Rivas

¿Se puede dividir el deseo? Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera. Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria…

Vaya Movie by Corta el Cable Rojo

La improvisación de cine llega a Madrid Hoy traemos una nueva producción para los amantes del cine de la mano de Corta el Cable Rojo. Se trata del espectáculo Vaya Movie, una nueva comedia improvisada que llega al Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Tiene una duración de aproximadamente una hora y media, dirigida para todos los públicos y en la que podrás disfrutar y reírte como nunca antes. Lo especial de esta comedia es que está basada en distintos…

Vulva

Todas las culpas recaen en el sexo Entra el mes de enero con fuerza para los amantes del espectáculo; hoy comparto con ustedes ‘Vulva’, la nueva obra teatral que estará en cartelera del 08 de enero, hasta el próximo 29 de enero, en el Teatro del Barrio. Irene Herrero Miguel – directora y escritora de la obra – apuesta por una tragicomedia donde envuelve una historia sobre la culpa que la sociedad carga en el sexo. Para ello, tres actrices…